/
Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Argentino B

Adrián Taffarel conforme con la zona porque jugarán con nuevos rivales

Una vez conocidas las zonas que determinó el Consejo Federal para la próxima edición del Torneo Argentino B, Adrián Taffarel, entrenador de Jorge Newbery de Venado Tuerto, dio su parecer y lo primero que destacó es que “vamos a jugar contra otros rivales y es bueno porque no nos conocemos tanto. Repetir un poco los rivales hace que todo sea más monótono, salvo el clásico que tenemos con Rivadavia y que ojalá esté siempre”.

Los equipos venadenses tendrán enfrente a cuatro equipos de la provincia de Córdoba, uno de Buenos Aires, uno de San Luis y uno de La Pampa, y para Taffarel esto “va a ser lindo, va a ser una zona linda, los cuatro primeros clasificarán y los dos últimos descenderán, por lo que habrá muy poca distancia entre los que clasifiquen y los que desciendan, y eso es lindo para el cuerpo técnico, para los jugadores y para la gente que viene a ver los partidos. Va a ser un lindo torneo, sin olvidarnos lo que estamos haciendo en el torneo de la Liga Venadense, que está súper competitiva y mucho mejor que años atrás”, destacó el entrenador oriundo de Rosario y que hace más de 10 años está dirigiendo en nuestra región.

Cuando se le mencionó que en la primera fecha de la Zona 10 estarán recibiendo en el ‘Vicente Ferretti’ a Sportivo Rivadavia en el clásico, con una sonrisa Taffarel sostuvo que “va a estar bueno. Rivadavia es un equipo que se está preparando muy bien, como nosotros, y que viene con una buena base de jugadores que ha representado muy bien a la Liga en el pasado torneo. Es muy lindo lo que está pasando en nuestro fútbol. La gente tiene que disfrutarlo, que lo pueda ver y que no pase de un partido de fútbol”.

Al darse en la primera fecha del certamen, los dos llegarán sin demasiado rodaje. Taffarel manifestó que “cuando iniciás un torneo hay detalles que no se han podido pulir en los entrenamientos o en algún amistoso, pero creo que vamos a llegar bien, porque tenemos un equipo en competencia y los que han venido se integrarán muy bien al plantel. No hay ningún tipo de excusas, la idea es hacer las cosas de la mejor manera”.

Hasta el momento Jorge Newbery ha incorporado a 7 jugadores, dos de los cuales ya están jugando en el torneo de la Liga, y es posible que se sume el oriundo de Murphy, Leonardo ‘Mere’ Acosta, jugador de Unión y Cultura.

En la Liga ya están jugando el mediocampista derecho Emanuel Vázquez y el delantero Santiago Sánchez; mientras que las otras caras nuevas son el arquero Sebastián Portigliatti, los defensores Emiliano Santoro e Ignacio Durán; el volante ofensivo de San Eduardo, Lucas Villegas, y el delantero jujeño Emanuel Torres.

Sobre la llega del ‘Mere’, Taffarel dijo que “el jugador está hablado y creería que no va a haber ningún problema para que se sume y pueda mostrarse en esta competencia”.

Taffarel, quien fue jugador de Newell’s Old Boys y Ferro Carril Oeste en el profesionalismo, manifestó que Jorge Newbery “hizo una mini pretemporada aprovechando que el fin de semana no hubo actividad en la Liga. Subimos un poco las cargas que necesitábamos, pero no es más que lo diario que venimos entrenando. Mientras vas jugando un torneo, es muy difícil poder lograr una pretemporada acorde a lo que es un torneo. Tenemos que adaptarnos a lo que jugamos, tenemos una competencia a nivel local que se juega todos los domingos, y tenemos un grupo de jugadores que se agregó y ellos están en otra etapa. Esa adaptación e inserción que están haciendo los jugadores que están llegando, con mucha voluntad y ganas la están llevando a cabo”, finalizó.

 

Leandro G. Palomieri

Diario El Informe Venado Tuerto

 

Lunes 12 de agosto de 2013, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Martes 13 de agosto de 2013, 11:14 · Citar
adrian blas taffarel jugo en newells chaco for ever y ferro en primera división..