/
Torneo Regional Amateur Instituto (Cba) Patronato (Paraná)

Patronato (Parana) 0 - 0 Instituto (Cba)

En una noche fría, Patronato igualó 0 a 0

Se congelaron las ideas

En su casa y ante Instituto de Córdoba, contando por 30 minutos con un jugador demás por expulsión de De la Fuente, el Santo no pudo quebrar el cero y dividió puntos. Unos 1200 estoicos hinchas se bancaron la gélida noche y el pésimo partido que correspondió a la segunda fecha. El domingo, desde las 15.30, con el arbitraje de Ariel Penel, visitará a Douglas Haig de Pergamino.

Miercoles 14 de Agosto de 2013 Hs.



Poco por aquí, nada por allá. La defensa fue el saldo positivo en una noche de bajos rendimientos. Bajos como la temperatura (3 grados sobre el final del match) y por el partido mismo. La gente se entusiamó con un enganche de García cuando ingresó en el segundo tiempo, pero el enlace se apagó a los pocos minutos. Patronato empezó anoche el partido con el esquema 4-4-2 y lo terminó con un 4-3-1-2. No tuvo la pelota en casi todo el desarrollo y apeló a los pelotazos como para buscar alguna chance de gol. Fue pobre la actuación del Patrón en el 0 a 0 de anoche en el estadio Grella y ante 1200 personas. 
Flojo y pobre, incluso salvo la defensa, perdió el orden y no gravitó con los carrileros. Carignano actúa de auxiliar de a bordo pero no es el piloto ofensivo. Todo es confusión en el arranque de Patrón en la B Nacional. De allí el empate ante Instituto de Córdoba que proyecta ambición pero desnuda problemas ofensivos. Fue 0 a 0 y está bien por lo que poco que ofrecieron. Mucho, pero mucho por mejorar. El partido correspondió a la segunda fecha de la B Nacional. 

PELOTA PARA LA GLORIA. Instituto buscó el protagonismo desde el mismo arranque del primer tiempo con un ambicioso esquema. Salvo la línea de 4 defensiva y el aporte en el medio de De la Fuente, el resto de los futbolistas de la Gloria prácticamente que tenía objetivos de ataque. Martín bien de punta Favalli y Ereros abiertos, Vismara adelante del volante central y Tellechea corriendo de aquí para allá. Patronato no se hizo de la pelota y en muchos casos se dispuso de contragolpe en su propia cancha con un esquema 4-4-2. Pero como Instituto tenía problemas en defensa el local pudo equilibrar la cuestión en el juego y dentro de un partido feo fue mejorando su accionar, aunque sin la presencia en las cercanías de Chiarini. Pero Guzmán en la recuperación y el dinamismo de López en ataque le dieron cierta frescura a un equipo carente de volumen de juego. ¿Dónde radicaba el problema? En el rojinegro no se soltaban los carrileros, y si bien los volantes centrales recuperaban en el medio no acertaban en la asistencia. Entonces se fueron devorando los minutos y el fútbol no aparecía. Ni el esquema ambicioso de la visita ni la intención de recuperar y contragolpear de la visita. Hubo chances pero dilapidadas. Un pase bárbaro de Tellechea terminó en el palo derecho del arquero Bértoli con posterior rechazo de Márquez. Rossi y Gómez fueron asistidos por López y Carignano respectivamente pero no tuvieron alma de delanteros, se confundieron y definieron mal. Sin fe. El frío seguía siendo la noticia del día en el estadio Grella. Y el frío no abandonó a los protagonistas que brindaron un pobre primer tiempo. De yapa Gianini, fuera de estado, sintió el rigor de su mal estado y sufrió una contractura que demoró la continuidad del partido por espacio de 5 minutos (ocurrió a los 30). 

CAMBIOS Y NADA. La temperatura a la hora de iniciarse el segundo tiempo era de 4 grados. La misma temperatura en cancha donde el partido no se encendía. Más de lo mismo. Desordenados amén de las tácticas, Instituto presionaba con mucha gente y Patronato molestaba con López. Faltaba fútbol y todas las miradas estaban puestas en el banco de suplentes. Allí esperando José Luis García. Y Pipi saltó a la cancha a los 13. A los 14 ganó una falta y una amarilla para De la Fuente. Y la gente se contagió y el partido se animó. Rossi dejó la cancha, Rodríguez Rojas fue de carrilero por derecha y García enganche. Una finta de García cambió todo. Porque Instituto se animó y contó con una chance. En el ida y vuelta De la Fuente vio la roja por doble amarilla y Patrón estuvo de cerca de anotar vía García, Carignano y luego Acosta quien reemplazó a López. 
Y para el cierre el partido cambió en relación al inicio. La pelota fue de Patrón y la contra, con uno menos en cancha, para Instituto. Pero poco pasó en cancha. Almada casi gana un penal, pero Gianini no se comprometió. Terminó el match con un cero que será olvidado. Apenas quedará en la estadística que en una fría noche de martes 13 de agosto donde dos equipos congelaron a todos con un feo 0 a 0. 

SÍNTESIS 
PATRONATO 0 
Sebastián Bértoli (7) 
Gabriel Graciani (6) 
Walter Andrade (6) 
Ignacio Bogino (5) 
Lucas Márquez (6) 
Gastón Rossi (4) 
Marcelo Guzmán (5) 
G. Rodríguez Rojas (5) 
Ricardo Gómez (4) 
Jonathan López (5) 
César Carignano (5) 
DT: Diego Osella 

INSTITUTO 0 
Julio Chiarini (7) 
Raúl Damiani (5) 
Pablo Frontini (5) 
Abel Masuero (5) 
Nicolás Dematei (5) 
Emiliano Tellechea (6) 
Federico Vismara (5) 
F. De La Fuente (4) 
Lucas Favalli (5) 
Sebastián Ereros (5) 
Juan Martín (5) 
DT: Frank Kudelka 
Goles: No hubo. Cambios: ST 13´José Luis García (5) por Rossi (P), 22´Leonardo Acosta por López (P), 29´Mauro Bellone por Tellechea (I), 36´Alejandro Almada por Gómez (P), 40´Pablo Burzio por Favalli (I). Amonestados: Rodríguez Rojas, Bogino, Carignano, Graciani (P), De la Fuente, Dematei(I). Expulsado: ST 23´De la Fuente (P), doble amarilla. Árbitro: Mauro Gianini (4). Estadio: Grella (buena) 

+b> El ingreso de José Luis García revalorizó el ataque de Patronato. Debe seguir sumando más minutos. Acaso le juegue en contra ingresar cuando el resto está cansado y no puede sostener un ritmo. 

-El estado físico de Gianini (sufrió una contractura) y el error del asistente Ricardo Carrizo quien en una misma jugada levantó la bandera por offside para luego bajarla en un disparo de Carignano. ¿Y si terminaba en gol? 

+/-Al término del partido un par de jugadores (César Carignano y Sebastián Bértoli) se mostraron molestos con algunos periodistas e incluso se refirieron de mala manera. No es la forma de mostrar el disconformismo, en fútbol está abierta la posibilidad del análisis. Bértoli fue figura y Carignano sigue jugando lejos del gol. Así de simple. 

PREMIO PULGA DÍAZ 
El premio quedará vacante. En un partido feo muy pocos se destacaron. Los arqueros fueron acaso lo más destacados por un par de atajadas espectaculares. 

MINUTO A MINUTO 
Primer tiempo 
4´ Remate de Rossi. Débil. 
5´ Vismara apareció por sorpresa. Contuvo Bértoli. 
6´ Chiarini se esfuerza y contiene un disparo de López. 
14’ De la Fuente pierde la pelota López asiste a Rossi pero se demora en la definición. 
18’ Buena jugada de izquierda a derecha, remata Márquez. Córner. 
24`Córner de Rossi, cabecea Andrade, rechazan contra el palo izquierdo. 
33´Tellechea habilita a Favalli, define, el balón da en el palo y rechaza Márquez. 
38´Jugada de Ereros, definió desviado. 
42´Asistencia bárbara de Carignano a Gómez, que no se tuvo confianza para definir. 

Segundo tiempo 
16´ Vismara remata tras pase de Favalli, rechaza Bogino al córner. 
23´ Bértoli le sacó el gol a Martín, pero previamente hubo tres chances de gol en la misma jugada. Increíble. 
27´-García tuvo un tiro libre impresiontante y Chiarini contuvo y luego a Carignano. Impresionante.
29´-¿Penal a Acosta? 
46`-Cae Almada, no dio penal el juez y sí córner. 
47`-Disparo de Márquez. Afuera y final. 


UNO POR UNO 
-Sebastián Bértoli (7): Un primer tiempo sin inconvenientes, siendo incluso importante en las salidas rápidas buscando la contra. 
-Gabriel Graciani (6): Duelo personal con Ereros, un punta peligroso. Con esfuerzo ganó más de lo que perdió. 
-Walter Andrade (6): Contener a Martín no fue tarea sencilla, pero fue un tiempista, ganó en el juego áereo y por el piso. 
-Ignacio Bogino (5): Sufrió un golpe en el primer tiempo que lo condicionó, pero cumplió. 
-Lucas Márquez (6): En el primer tiempo el único que remató al arco. Pese a la presencia de Favalli arriesgó y pasó al ataque. 
-Gastón Rossi (4): Tuvo una gran pretemporada pero ayer en su debut en el certamen muy flojo primer tiempo. No gravitó para el juego y desperdició una chance de gol. 
-Marcelo Guzmán (5): Bien recuperando, su problema fue a la hora de asistir. 
-Germán Rodríguez Rojas (5): Al igual que Guzmán fue más importante recuperando pero jugó poco y asistió menos. 
-Ricardo Gómez (4): No mostró su jerarquía e incluso en el primer tiempo no se animó a rematar al arco en una clara chance. 
-Jonathan López (5): Interesante trabajo, rotando la posición de ataque y siendo demasiado solidario en una asistencia donde pudo rematar al arco. 
-César Carignano (5): Bajó un par de pelotas con clase, remató en una y se mostró siempre buscando el gol, aunque lejos del área. El equipo no juega para él. 
- José Luis García (5): Se desinfló tras un arranque prometedor. El enganche será clave para darle más juego al equipo, porque el resto por ahora no aparece. 
- Alejandro Almada y Leo Acosta (-): El volante y el delantero jugaron poco. 

-DT Diego Osella (5): Planteó un esquema, pero los valores individuales no dieron resultados. Lo varió en el segundo tiempo pero dio la sensación que ya era tarde a pesar de la mejora. Y no encuentra la solución para llegar al gol. 

-Árbitro Mauro Gianini (4): Preocupante estado físico del juez, muchas veces cortando con su presencia los avances del rival. Y por un problema en una pierna debió parar el partido a los 30 minutos. 

Apostillas 

-El frío no fue novedad: El comentario de cada uno de los presentes en el estadio Grella fue la baja temperatura reinante a la hora del encuentro. Los jugadores de ambos planteles llegaron pasadas las 19 al estadio y apenas un grupito de players de Instituto realizaron un reconocimiento previo al terreno. Quizás por cábala o por el frío, nadie se detuvo ante los micrófonos de las distintas radios para contestar algunas preguntas. Justamente a las siete de la tarde hicieron ingreso los primeros hinchas que desafiaron la destemplada jornada. Sin hinchas visitantes por orden de la AFA el estadio solamente tuvo simpatizantes locales quienes se ubicaron sobre la tribuna de calle San Nicolás, Grella y palcos y plateas. De todos modos no fue el público esperado, apenas 1200 hinchas. Esta vez la excusa fue el frío. 
-Buena respuesta: Desde prensa de Patronato estaban más que conformes por la respuesta del “socio provisorio”. En un día (ayer) se acercaron 100 personas. 
-Dirige Penel: Ariel Penel será el encargado de dirigir el domingo desde las 15.30 el partido entre Douglas Haig de Pergamino y Patronato válido por la tercera fecha de la B Nacional. Será su segundo partido en la categoría. 
-Trapos nuevos: En el inicio de la temporada como local se observaron algunas banderas nuevas. Las leyendas: “La envidia de la gente a mi me mata” y “Vago atorrante por vos”. 
-Se disfrazaron: En la previa del partido la Municipalidad de Paraná a través de la subsecretaría de Turismo realizó la promoción de la Fiesta de Disfraces prevista para el próximo domingo.

  Ezequiel Re (ere@eldiario.com.ar)

Miércoles 14 de agosto de 2013, 08:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 22 de agosto de 2013, 02:13 · Citar
etiquetado en argentino b,ya predicen su futuro deportivo urribarri jajaja
1200 jajajaja · Jueves 15 de agosto de 2013, 20:39 · Citar
1200? despues de la misa no los llevan a la cancha a los monagillos?
jajajjajaaaja · Miércoles 14 de agosto de 2013, 12:31 · Citar
12oo personas,nada mas jajajajja, y el gigante del litoral???? jajjajaja , amargos son una moda deportivo urribarri