/
Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn

Deportivo Madryn: Un ensayo mirando el futuro

El plantel de Deportivo Madryn realizó una práctica de fútbol ayer en su estadio, en la que los supuestos titulares jugaron ante la primera local y luego ante el equipo alternativo, pensando en el amistoso de hoy a las 15 horas ante J.J. Moreno en el Coliseo del Golfo.
DIARIO JORNADA
 
 
 
El “Aurinegro” de Portalau sigue afinando movimientos para su debut en el Argentino B, ante Racing.
 
Hoy Deportivo Madryn recibe a J.J. Moreno en un amistoso de carácter formal y allí se verá si su técnico Orlando Portalau repite la formación que puso ayer, en una práctica de titulares contra la primera local y luego con el alternativo del Argentino B.

La formación

La referencia sobre los titulares es a partir del once que puso desde el arranque para jugar ante una formación local reforzada, ya que llegaron para jugar en el club varios jugadores de otros equipos. En esa inicial que presentó Portalau para realizar la práctica de fútbol en el Coliseo del Golfo, aparecieron Sebastián Pereyra; Mauricio Del Cero, Leandro García, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Gonzalo Gho, Emanuel Campo, Rodrigo Bona y Leandro Domini; Matías Parolari y Ezequiel Zaldúa.

Se jugaron dos tiempos de 30’ cada uno aproximadamente y si bien el juego tuvo continuidad, el entrenador aurinegro daba indicaciones en forma constante, tratando de que el equipo vaya adquiriendo los conceptos y el funcionamiento de cara al inicio del torneo previsto para fines de setiembre. Los titulares ganaron 2-1 con tantos de Zaldúa y Parolari, los delanteros de punta que incluyó Portalau en la formación que seguramente repetirá hoy cuando sea visitado por J.J. Moreno.

Características de juego

Mucha movilidad, buen trato de balón y circulación segura, pasaje de los defensores a zona ofensiva, fueron algunos de los aspectos tácticos que se pudieron observar en la práctica, que también tuvo ciertas imprecisiones producto de la etapa de pretemporada en la que se encuentra el plantel y además ayer, tuvo el condimento del fuerte viento que atravesó la cancha de Norte a Sur y que impedía el normal traslado de pelota, notándose mucho más cuando se intentaba meter algún pelotazo cruzado. Igual, el balance del entrenamiento debe haber dejado conforme al técnico, teniendo en cuenta lo lejano que está aún el arranque del torneo y las chances que tendrá para seguir ensamblando el equipo y buscando la línea de juego que distinguirá a este Madryn versión 2013/14.

Al menos ayer se observó que el equipo respetará una idea, no habrá excesos de individualismo y si bien falta mucho camino por recorrer en el trabajo, Portalau ya mostró parte de la idea que tendrá el equipo cuando comience a rodar en forma oficial.

El esquema de ayer fue un claro 4-4-2 contra la primera local, aunque cuando al equipo titular le tocó jugar enfrentando al alternativo del certamen federal, éstos jugaron con enganche (Carou) y allí se evidenció un 4-3-1-2, por lo que se intuye que dispondrá de variantes a partir del armado y elección de refuerzos que hizo para conformar el equipo.

El Madryn B que jugó ayer la segunda mitad de la práctica ante la formación que será titular, tuvo en el arco a Bucci, en el fondo una línea de cuatro compuesta por Paranao, Olave, Brian Arancibia y Miranda; Rivadeneira, Solco y Michelena; Carou, Gómez y Asprilla fueron los 11 que plantó Portalau para los últimos 30’ del entrenamiento de ayer y terminar el ensayo previo a jugar hoy con Moreno el amistoso que fuera postergado la semana pasada por las inclemencias climáticas.
 

Jueves 15 de agosto de 2013, 14:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Viernes 16 de agosto de 2013, 15:12 · Citar
Gho se vuelve a Rivadavia ante la no respuesta de Madryn al pedido de dinero por el prestamo del jugador? Saben algo?