/
Torneo Federal C

Mendoza - Liga Alvearense: Clasifico Real del Padre al Torneo del Interior 2014

Liga Alvearense de Fútbol

Había que meterla

 
Real no jugó bien y fue superado por Colón, pero hizo lo que debía: hacer  
 
FUENTE: http://tridenteweb.com.ar/ - DENIS ROSALES / Foto: Oscar Lorca
Cansados y hartos están los lectores, oyentes y televidentes de escuchar decir a los comentaristas/periodistas/columnistas de los medios de comunicación una y mil veces frases repetidas como "goles son amores", "en el fútbol no hay merecimientos" o "gana el que la mete". Y es que precisamente esto es fútbol y, aunque sea un deporte sin lógica, hay cosas que nunca cambian. Para citar una más, "goles que se erran en el arco ajeno se pagan en el propio". Todas ellas se aplican a lo que pasó entre Real del Padre y Colón por la semifinal de vuelta del Clausura 2013, partido que le dio al pasaporte a la final a los Azules.
A pesar de que en la ida fue superior y mereció ganar el partido, esta vez los de Rubén Oviedo no estuvieron tan lúcidos. Los de Pablo Castro manejaron en gran parte el trámite del encuentro y generaron varias situaciones de gol, pero tuvieron una tarde negra en lo que respecta a la definición. Poniéndole nombres propios, dos clarísimas de Danilo Pérez (le costará dormir esta noche) y una de Emiliano López en las puertas del arco defendido por Luis Pardo.
Así las cosas, gana el que infla más veces la red. Y lo hizo Real en una gran jugada por izquierda que terminó con un centro pasado por bajo, una defensa desarmada del rojinegro y un atento Gastón Rolan que la empujó con Gatica ya vencido. El gasto lo hizo el visitante, pero el premio fue para el local. Y por todo lo hecho durante la temporada, bien merecida tiene el Azul la final concretada y la plaza en el Torneo del Interior 2014,  por la clasificación de Pacífico a la final.
 
OTRO REPECHAJE
Colon vs. Ferro definen el segundo lugar de la Liga Alvearense
Colón no va aun al TDI: deberá jugar un partido más con Ferro. Y no termina ahí...
Si bien todo el mundo lo daba por clasificado, incluso este medio, la cosa no era tan así. El revuelo empezó en la versión radial de Tridente durante la tarde del martes, donde el presidente de la Liga Alvearense de Fútbol José López aseguró tener "dudas" sobre la afirmación de que Colón ya se había adjudicado la plaza al Torneo del Interior con la eliminación de Ferro. El debate en la mesa no tardó en llegar y, alertados al escuchar el programa, los dirigentes del Verde elaboraron la estrategia que terminaron de consumar en el edificio de Patricias Mendocinas: habrá un nuevo repechaje.
Para ordenar las cosas: Pacífico y Colón llegaron a la final del Apertura, por lo que ambos se adjudicaron un 50 por ciento de las dos plazas. Al ratificar su lugar en el Argentino B de Fútbol, el Lobo dejó de ocupar un cupo y los delegados decidieron otorgárselo al tercero, que fue Real del Padre. En el vigente Clausura, los finalistas son Pacífico y los Azules. A saber: el equipo del distrito sanrafaelino consumó el 100 por ciento y nuevamente el albinegro no tiene incidencia por estar en una categoría superior.
¿Que pasa con Colón entonces? Resulta que el rojinegro terminó cuarto en este Clausura, ya que sacó un empate y una derrota en semifinales. El tercero fue Ferro, que empardó dos igualdades en esa instancia. El Verde, al quedar tercero, también tiene 50 por ciento como pasó con Real del Padre en el torneo pasado. Por eso, en la mesa de comisión directiva se decidió que se jugará un partido más en cancha neutral entre ambos para definir al otro clasificado.
Se disputará en principio un sólo partido en el estadio de Bowen el próximo lunes a las 16. Si Colón gana, jugará el TDI 2014. Si el que sale victorioso es Ferro, habrá que programar un nuevo partido para definir la cuestión. Si hay empate, habrá penales para definir si el equipo de Pablo Castro clasifica derecho o los de Pablo Jofré se ganarán una vida más para llegar al certamen federal.
 
SI O SI FEDERALES
Ferro pediría una plaza al TDI 2014 si no logra clasificar contra Colón. ¿Serán tres los alvearenses?
FUENTE: http://tridenteweb.com.ar/
La fiebre que en su momento desató el pedido de la segunda plaza para la última categoría del Consejo Federal, la participación de Pacífico en el Argentino B y la posterior invitación de Andes han generado una fuerte convicción en los equipos de Alvear respecto a la idea de ser parte de certámenes federales. Y en esa vorágine, Ferro Carril Oeste no se quiere quedar afuera: si no logra adjudicarse la segunda plaza para el Torneo del Interior 2014 que está en juego ante Colón el próximo lunes, estaría analizando pedir un lugar.
El Verde debe jugar ante el Rojinegro el lunes y, además de ganarle, tendrá otra instancia más para poder llegar al TDI. En cambio, si Colón es el triunfador, directamente se queda con el cupo. Por tal motivo, los dirigentes de aquel distrito elaboran postularse sabiendo que no hay negativas de parte del ente madre para que los equipos se sumen.
 
 

Viernes 16 de agosto de 2013, 11:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: