/
Torneo Federal C

Sarmiento de Catamarca clasifico al Torneo del Interior 2014

Sarmiento, al Torneo del Interior

Le ganó 2 a 1 a Ferro en Chumbicha y se aseguró la primera plaza. Ganando en la fecha que viene será campeón.

 

EL ANCASTI DE CATAMARCA

 

 

 

 

 

 

 

 

Sarmiento dio vuelta un duro partido en Chumbicha frente a Ferro y le terminó ganando 2 a 1, asegurándose la primera de las dos plazas de la Liga Catamarqueña para el Torneo del Interior 2014. Con un golazo de tiro libre, el “Coyoyo” Hugo Córdoba marcó el primero para el “Tren”, mientras que Sarmiento empató a través del cabezazo de Pablo Olivera y pasó a ganar gracias al penal que “Laucha” Barrionuevo cambió por gol, ya en el amanecer del complemento. Ambos finalizaron el encuentro con un jugador menos, por las expulsiones de Franco Navarro (15 st F) y Mamani Sotomayor (35 st S). Ganando en la fecha que viene frente a Vélez, el “Decano” del fútbol de la provincia logrará un título después de muchos años.

El partido

Sarmiento fue levemente superior en los primeros minutos del juego que dirigió Jerónimo Toledo, pero el “Verde” sería quien encontraría la primera ventaja. A los 18 Córdoba ejecutó un precioso tiro libre con su pie izquierdo, haciendo ingresar la pelota en el ángulo izquierdo de Aguilar para el 1 a 0 del local. Hasta ahí, lo mejor de Sarmiento había sido un remate desde lejos de Barrionuevo, y jugadas colectivas que casi siempre terminaban generando algún tiro libre. Fue ese el camino del empate.
Emmanuel Vergara ejecutó la falta, el arquero chumbichano arañó la pelota y le quedó servida a Olivera, que solo y pegado al segundo palo empató el asunto en 24 de la primera mitad. Luego del empate Sarmiento volvió a ser Sarmiento. Recuperó el orden, y los interesantes delanteros Jorge Oliva y Gonzalo Castro recobraron importancia nuevamente.
Ferro tuvo ocasiones para empatar antes del final de la etapa. En 36 Navarro jugó para Reinoso, que en una baldosa sacó el centro que dejó solo a Córdoba con el arquero, que adivinó el cabezazo que primero picó en el suelo y luego dio en su mano para irse al córner. En 43 otra vez el nueve y el uno se vieron las caras, y otra vez Aguilar prevaleció.
En el primer minuto del complemento se produjo la jugada que determinó el resultado final del partido. Tras un malentendido defensivo, entre el arquero y Carrizo se llevaron puesto adentro del área a Oliva. Toledo no dudó y pitó la pena máxima. A los dos minutos Franco Barrionuevo pateó alto y cruzado para el 2 a 1 que empezó a asegurar el pasaje al TDI, mientras los goles de San Lorenzo sobre Tesorieri llegaban por la radio.
En 15 Barrionuevo fabricó una falta de Navarro e hizo que le muestren la segunda amarilla. A los 35 otra vez quedaron iguales, cuando expulsaron a Mamani Sotomayor. Recién en el final Ferro tuvo chances de empatar, con un tiro libre de Villarroel, y una jugada que pareció penal y el árbitro, que estaba cerca, no cobró.
El “Decano” ganó, y volverá a ser representante de la Liga en un certamen de AFA

 

 

 

Martes 20 de agosto de 2013, 18:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: