/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Tiro (Salta) 0 - 1 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Video del Gol (Arenga Deportiva)-

GIMNASIA Y TIRO: NO PUDO REPETIR

 


 

Gimnasia y Tiro perdió en su cancha por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima por la segunda fecha del Torneo Argentino A. El único tanto del partido lo convirtió de cabeza el delantero Carlos Rodríguez (quien recién habia ingresado) a los 39 minutos del complemento. El conjunto de Víctor Riggio desperdició varias chances para ponerse en ventaja y terminó pagando caro su falta de definición.


Texto y Foto: Arenga Deportiva

Con este resultado el conjunto entrerriano es uno de los líderes con dos triunfos, mientras que el "millonario" sufrió su primera derrota, luego del debut auspicioso ante Tiro Federal. En la próxima fecha se vendrá el clásico ante Juventud Antoniana.

 

 Derrota Gigante de Gimnasia y Tiro
 

Gimnasia y Tiro perdió ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El albo no encontró la fórmula para quebrar la defensa de los entrerrianos. El auto del gol fue Carlos Rodríguez.

 

SPORTMEDIA SALTA

Las claves   

Chances de Gol para GyT: 5 oportunidades.
Chances de Gol para GIM (ER): 2 oportunidades.
Figura en el millonario: -
Figura en el lobo: Carlos Fernández, autor del gol.


El albo empezó con las situaciones en el primer tiempo con Villarreal insinuando la aproximación, Vazzoler con una jugaba individual y Chancha Zárate un disparo que desvió Orcellet.

    Volvió aparecer Guglielmi, que tuvo una contra entre dos defensores y su disparo cerca del palo derecho del lobo.
    En dos minutos, dos jugadas dudosas dentro del área, con una falta clara sobre Beto Acosta que el arbitro no cobro y agarron de camisetas entre un defensor y Chancha Zárate, que Diego Gallo no cobro nada.

    Trámite de partido muy aburrido, poco marco de público que dejo a un Gimnasia con un trabajo a corregir muchas cosas en materia del funcionamiento, donde la semana sera distinta porque se viene el clásico ante Juventud Antoniana.
    Lesionados en el millonario, sobrecarga de Beto Acosta, una nueva dolencia del tobillo derecho de Suso. Habilitado Ernesto Hernández, y la falta del transfers de Luciano Cabrera.

El comentario

Con gol de Carlos "Loncho" Rodríguez en el epílogo del partido, Gimnasia y Esgrima se llevó tres puntos sumamente valiosos de su visita a Gimnasia y Tiro. Con seis unidades en dos partidos, el lobo es líder de la Zona Norte, mientras que Gimnasia quedó con 1 victoria y 1 derrota en dos fechas jugadas ambas en Salta.

El partido fue de trámite parejo durante la primera mitad y con situaciones en ambos lados en el transcurso de la segunda parte. En este intercambio de ocasiones fue el Lobo quien supo aprovechar a los 39 minutos del segundo tiempo un buen centro enviado por Sergio Sagarzazu desde la izquierda que encontró al Loncho Rodríguez que de cabeza supo vencer a Marcos Mamaní.

El Albo llegaba motivado luego de su triunfo ante Tiro Federal, pero en el estadio Gigante del Norte se encontró con un conjunto dirigido por Hilario Bravi que le planteó el partido de igual a igual y que supo imponer condiciones y quedarse con tres puntos que lo dejan en lo alto de la tabla.

 

La síntesis

Gimnasia y Tiro
1-Perelman 2-Lopez 3-Guidi 4-Suso 5-Villareal 6-Guglielmi 7-Saucedo 10-Ceballos 8-Acosta 11-Vazzoler 9-Zarate. DT Víctor Riggio

Gimnasia y Esgrima
Catriel Orcellet, Maximiliano Suárez, Ricardo Vendakis, Juan Tissera, Miguel Juárez, Maximiliano Gómez, Mauricio Scaglia, Johnny Aquino, Sergio Sagarzazu, Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda. DT Hilario Bravi

Árbitro: Diego Gallo

Gimnasia dio el golpe en Salta y está al frente

El Lobo de Bravi se impuso con un gol de Carlos Rodríguez a los 39’ del complemento. Gimnasia es líder de la Zona Norte junto a Juventud Unida de Gualeguaychú.

DIARIO LA CALLE DE CONCEPCION DEL URUGUAY

Rafael Blasco va con firmeza a la marca de Gonzalo Rovia de los salteños.

1/2

SALTA (Especial para La Calle) La helada, apática y gris tarde del Gigante del Norte contagió a todo Gimnasia y Tiro. Como si el equipo de Víctor Alfredo Riggio se hubiese “mimetizado” más de la cuenta con el paisaje desfavorable. Pero no. El sol sale para todos y la “nube” estuvo siempre parada en frente de los jugadores locales como un contraste de la luz de un rival que “se pasó de vivo”: se defendió bien, se agazapó, esperó el momento justo y cuando vio “iluminado el túnel”, castigó. Para enmudecer a alrededor de dos mil hinchas millonarios que capearon el clima, pero que no pudieron sortear el temporal y la tempestad de un Gimnasia que no se encontró y al que no le salió una. El Lobo uruguayense dio un letal estocazo sobre el final para sentenciar la primera derrota del albo en el torneo en el Gigante.
Los nubarrones tardaron en llegar y un esbozo de claridad fue el primer tiempo para el equipo salteño, que tocaba con criterio, estaba aceitado y parecía haber encontrado afiladas a sus primeras sociedades: Villarreal-Acosta, Guglielmi-Vazzoler. Era el albo el dueño del protagonismo y el patrón de las acciones en la etapa inicial, pero con el correr de los minutos se volvía timorato y repetitivo. Comenzaron a evidenciarse las fragilidades en el mediocampo a medida que empezaba a agigantarse el tándem Juárez-Sagarzazu-Umpiérrez, caracterizado por el criterio y el buen trato de balón, como para hacer tambalear la estantería. 
Sin embargo, hasta entonces Gimnasia era más, pero dependiendo mucho de los acertados arrestos individuales de un Guglielmi avasallador que se diluyó en el complemento. La tendencia era idéntica en la segunda mitad del partido: Gimnasia insinuaba más de lo que concretaba y la paciencia hacía mella: Zárate en dos oportunidades, Vazzoler y luego Rovira (en duelo con Orcellet) dilapidaban situaciones y coronaban una tarde más negra y fría para los delanteros. Promediando el segundo tiempo, el albo agotó todas las instancias y las ideas; el juego y los goles se le habían “congelado” del todo. La sorpresa se acabó y todo pasó a ser previsible, mientras que su rival de turno respondía con contras “de manual”, como la que encabezó Sagarzazú a 6 minutos de final y definió el ingresado Rodríguez ante un error de Perelman. La cortina se bajó con el 1 a 0: un premio quizás excesivo para el Lobo pero que fue premio al orden, concentración y entrega de todo el equipo.

SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO SALTA 0 - GIMNASIA Y ESGRIMA 1
Gimnasia y Tiro:
 Martín Perelman; Rodrigo López, Diego Guidi, Gastón Suso, Rubén Villarreal; Matías Guglielmi, Pablo Saucedo, Matías Ceballos, Claudio Acosta; Francisco Vazzoler y Leandro Zárate.
DT: Víctor Riggio 
Gimnasia y Esgrima: Catriel Orcellet; Maxi Suárez, Juan Carlos Tissera, Ricardo Vendakis y Miguel Angel Juárez; Maxi Gómez, Jonhy Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazú; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda. DT: Hilario Bravi.
Gol: ST 39’ Carlos Rodríguez (GE)
Cambios: ST Franco Ascencio x Saucedo (GyT), 26’ Gonzalo Rovira x Acosta, 29’ Carlos Castilla x Umpiérrez (GE), 36’ Carlos Rodríguez x Ojeda (GE), Rafael Blasco x Gómez (GE) y 45’ Maximiliano Hoyos x Suso(GyT)
Suplentes: GyT: Marcos Mamaní, Federico Rodríguez, Nicolás Aguirre, Facundo Sánchez y Leandro Navarro y. GE: Diego Rougier, Augusto Alvarez, Javier Robles y Matías Pintos.
Cancha: estadio Gigante del Norte (buena).
Calificación del partido: bueno.
Arbitro: Diego Omar Gallo (Villa María). Asistentes: Angel Barrionuevo (Valle Viejo) y Jorge Antonio Sayago (Sgo Estero)

Domingo 25 de agosto de 2013, 23:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GyT · Miércoles 28 de agosto de 2013, 20:21 · Citar
JAJAJJAJA es terrible los cara rota q son los de cheque for ever, les dicen resentido a los d juventud unidad... Y los chaqueños la seguin llorando con el gran gimnasia y tiro
Anónimo · Miércoles 28 de agosto de 2013, 18:32 · Citar
tampoco se agranden estaba llorando tu tecnico que no tenian plata para traer jugadores buenos, y ahora sos serio candidato al ascenso
Somo candidatos al ascenso, nuestro equipo recien se esta conociendo entre jugadores y aun asi logramos ganar.Punteros hasta el final del campeonato sepanlo
Anónimo · Martes 27 de agosto de 2013, 15:36 · Citar
chasco forever vos no podes gastar a nadie, perdiste con jubentud undida jajaja
Que le paso a los aristogatos de salta. gimnasio frio mira que papi for ever va darte cha cha. haber si podes comprar arbitros chatran
pollorekords · Martes 27 de agosto de 2013, 13:01 · Citar
Que le paso a los aristogatos de salta. gimnasio frio mira que papi for ever va darte cha cha. haber si podes comprar arbitros chatran
Anónimo · Martes 27 de agosto de 2013, 00:40 · Citar
que mucha gente llevan, comodos tercer equipo de salta.. friooooooooooooooooooooooooooooo
gyt · Lunes 26 de agosto de 2013, 20:11 · Citar
llena tu canchita equipito desconocido chaira, al pendiente d papá
juan chaira · Lunes 26 de agosto de 2013, 16:27 · Citar
pancho volve al chaira..!!! son muy amargos en el norte!!
Anónimo · Lunes 26 de agosto de 2013, 15:33 · Citar
faa son todos grandes pero no juegan a nada, traten de empezar a jugar x que los equipos malos se les van a escapar jajaj
lobo de mi vida · Lunes 26 de agosto de 2013, 15:11 · Citar
triunfazo en salta, en una cancha dificil y ante un buen equipo que tambien va a ndar bien pero tranquilos que esto recien empieza y falta mucho, vamos lobo de mi vida
lobo cdelu · Lunes 26 de agosto de 2013, 14:05 · Citar
Somo candidatos al ascenso, nuestro equipo recien se esta conociendo entre jugadores y aun asi logramos ganar.Punteros hasta el final del campeonato sepanlo
putean a sus jugadores · Lunes 26 de agosto de 2013, 13:44 · Citar
no cuentan lo de los "hinchas"? jaja van 2 partidos recien y perdieron uno por la minima, y los esperan para putearlos porque perdieron. que hinchas jajaja
lobo · Lunes 26 de agosto de 2013, 13:39 · Citar
nosotros admitimos que gyt tubo mas ocaciones de gol y que lo mas justo en el partido hubiera sido un empate. ahora, era necesario inventar que no se les cobro 2 penales y nose que bolaso mas? jaja
maxialbo · Lunes 26 de agosto de 2013, 13:22 · Citar
Gimnasia y tiro no merecio perder, un empate hubiese sido lo justo, los entrerrianos llegaron una sola vez clara e hicieron el gol.. de todas formas el albo no jugo a nada, esperemos a tener el equipo completo para ver para q estamos.. a ver si los que se hacen llamar hinchas comienzan a ir a la cancha hdmp!!! aguante el albo!