/
Torneo Regional Amateur Racing (Cba)

Racing, para volver

En Nueva Italia se presentó el plantel que competirá en el Argentino B, con un partido con algunas glorias del club que fueron distinguidas. Una manera de empezar a reconciliarse con la gente, ante este nuevo desafío.

Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

“Para volver, lo dejo todo, para volver, cada vez que pronuncio tu nombre, me invade la nostalgia”... como enseña la canción de Carlos “Mona” Jiménez, en Nueva Italia ayer se vivió una fiesta de presentación del plantel, con el que Racing renueva su esperanza de ascender del Argentino B al A. Ante casi 1.500 personas, un partido entre el primer equipo y la reserva más glorias del club fue la excusa para empezar a unir a la familia “Académica”, en una de sus cruzadas más críticas. Hubo celebridades y homenajes, todo montado en función de llegar revitalizado al debut, en el lejano 22 de setiembre.
Además de las presentaciones de los refuerzos, existieron algunas “perlitas” que alimentan el sentimiento: plaqueta para Javier “Pepa” Brizuela, cantante del grupo de cuarteto “La Barra”, confeso hincha de Racing; nostalgia con el reconocimiento al “Negro” Carlos Videla (en silla de ruedas), gloria de los ‘60 y hermano del mítico “Pelusa”, más la presencia de ex futbolistas ovacionados por la gente como Dante Unali, Raúl Vangioni, Cristian Sabir, Sebastián Montivero, Ariel Juárez que disputaron  el juego. Afuera de la cancha, Roberto Gasparini, Pascual Noriega y Luis “Araña” Amuchástegui también se sumaron al evento.
La batucada “Alma Carioca” con la estelar presencia de la “Negra” Tasia animaron la presentación, y previamente las niñas de la escuela de gimnasia rítmica dieron su color.
El 2 a 0 a favor de los titulares fue anecdótico (goles de Humberto Albiñana y Fernando Montiel) porque el motivo real fue una reconciliación con el público, aunar fuerzas para afrontar el infinito camino del Argentino B. El DT Luis Islas dejó en claro su intención de imponer en su juego la línea de tres en defensa, de lo poco que se pudo apreciar, mientras que el presidente Fabián Novack no dejó de agradecer la concurrencia, aunque se esperaba mayor convocatoria, en función de recaudar una decorosa cantidad y de esa forma, paliar parte de la deuda con el plantel y los profesores de divisiones inferiores.
Pero Nueva Italia quiere resurgir. 20 refuerzos, un DT con “chapa”, y a pesar de los cimbronazos en el aspecto institucional, y con el mazazo que significó el descenso (cuya bronca aún perdura), más la convocatoria de acreedores legitimada por la Justicia (otro difícil campeonato que tiene por delante), Racing pone proa a su nueva ilusión, el desafío de ascender. De volver, mejor dicho, a y entonces para volver a tentar al hincha que acompañe, preparó una fiesta, buscando concordia. De fondo, la gente entonaba el esperanzador “Volveremos, volveremos”.  Y en pos de ese objetivo, se puede graficar con otra estrofafdel mandamás Jiménez: “Quiero entregarme, a tu amor otra vez, Que me desees, lo mismo que ayer, cuento los días que faltan, para volver (Al Argentino A)”.

La “Pepa” homenajeado
“Tengo plena confianza en el equipo, estamos en un momento complicado y por eso, más que nunca hay que venir a alentar. Siempre fui hincha de Racing, espero que este año volvamos a donde nos merecemos”. Javier “Pepa” Brizuela, cantante del grupo de cuarteto “La Barra”, estuvo presente en Nueva Italia, en la presentación del plantel. José Adrián “Oso” Moyano, también integrante de la orquesta, lo acompañó. Años atrás, Moyano, supo colaborar en Atalaya, en Liga Cordobesa y Argentino C. ¿Mismo apoyo en Racing?
“Pocho” Niega. El representante de Luis Islas, Norberto Arizmendi, negó cualquier vinculación a un gerenciamiento. “Solo aporto auspiciantes. Hoy (por ayer) no se estrenó la camiseta oficial porque faltaba sumar unas propagandas. Ni siquiera soy asesor, apenas tengo amistad con Islas y trato de colaborar con lo que puedo”.

Fuente: foto y texto: http://www.lmcordoba.com.ar

Lunes 26 de agosto de 2013, 12:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LA RIOJA · Miércoles 04 de septiembre de 2013, 12:21 · Citar
DEFENSORES DE LA BOCA ES UN EQUIPO HUMILDE, PERO HISO LAS COSAS BIEN EN LOS ULTIMOS TDI, Y VOS RACING? PORQ ESTAS EN EL ARG B?... PRIMERO FIJATE VOS Y DESPUES CRITICA A LOS DEMAS, !
Pedro · Miércoles 28 de agosto de 2013, 00:30 · Citar
Racing llevará más gente a La Rioja que el local Defensores de la Boca. Vi fotos de su hinchada y son re poquitos, sin ofender deben ser un club de barrio nada más, ya que a nivel nacional prácticamente no se los conoce.
la rioja · Martes 27 de agosto de 2013, 18:10 · Citar
equipo chico son ustedes equipo sudsiedados por de la sota vengan a la rioja racingsin gente
morteros · Martes 27 de agosto de 2013, 18:08 · Citar
aguante 9, sin haber empezado el torneo primero lejos y despues los demas y mas abajo tiro.
Mauro · Martes 27 de agosto de 2013, 15:36 · Citar
Para demostrar sus pretensiones de ascenso, en la primera fecha Racing debe ganar como mínimo por tres goles de diferencia ante un precario Defensores de la Boca (equipo chico de La Rioja). Tengan en cuenta que jugarán contra nadie.