/
Torneo Federal C

Sarmiento de Gualeguaychu clasifico al Torneo del Interior 2014

SARMIENTO ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA DIVISIONAL A 
Foto

La Tromba sumó ayer su cuarta estrella en el fútbol local en la última fecha del torneo. Derrotó a Pueblo Nuevo
2 a 1 y dio la vuelta olímpica en el Estadio Municipal ante una multitud. Surraco y Almada marcaron los goles.

El pueblo de Sarmiento borró definitivamente las heridas provocadas por el descenso un par de temporadas atrás con la obtención en forma merecida de la cuarta estrella en el fútbol de la Divisional A.

Antes, tuvo que dar cuenta de un durísimo Pueblo Nuevo que le presentó una batalla cuerpo a cuerpo en todos los sectores, inclusive en algún momento del partido lo llegó a arrinconar en los metros finales de la cancha: el Estadio Municipal, que desde temprano, fue adornado con los colores de Sarmiento y copado por los parciales de la entidad.

Del otro lado, la 14 de Pueblo Nuevo acompañó a su equipo. Clima de final y un partido que se jugó como tal. La Tromba le hizo honor a su apodo. Salió a llevarse por delante a su rival y a los 9’ ya gritó el primero. Desborde de Almada por derecha, centro al segundo palo y le quedó servida a Surraco. El delantero no dudó y con un derechazo potente ajustició a Cano: “No tuve tiempo para sutilezas. Le pegué duro para asegurar el gol”, comentó al término del partido.

Sarmiento arriba en el amanecer del partido. Cosa de no ponerse nervioso si el reloj avanzaba y el gol no llegaba. Poco después, Bassin habilitó a Cabeza, quien debajo del arco solo, se comió un gol de no creer: “me picó mal la pelota”, diría posteriormente La Garza.

El equipo de la dupla (Sánchez-Bossi) estaba cada vez más cerca; por eso no extrañó que a los 34’ llegara el segundo, luego de una enorme jugada de Surraco. Tremendo caño de Gerardo a Domingo Álvarez por izquierda, centro al medio del área chica que

Matías Almada conectó al gol con un toque sutil. Enseguida, Cano le ganó un mano a mano a Surraco y en el cierre del primer tiempo el travesaño le negó el descuento a Pueblo Nuevo, tras un tiro libre exquisito de Silvio Suzan, por lejos lo mejor de La Banda.

De vuelta del descanso, los primeros minutos de la etapa final fueron para los del Barrio Frigorífico, gracias al ingreso de Nery Frías que le dio mayor dinámica a las ofensivas sabaleras.

Poco a poco, Facundo Avilés fue agigantando su figura en los palos de los auriverdes. A los 5’ se arqueó en el aire para desviar un cabezazo de Fernando Calatayud, 4’ más tarde atoró al mismo Calatayud y a los 15’, en la atajada de la tarde, mandó al córner un zurdazo de Suzan a la salida de un tiro libre.

Ya con Álvarez en la cancha, Sarmiento pudo liquidar el partido. Larga corrida del Narigón que hizo todo bien, pero intentó gambetear a Cano y se quedó con el mano a mano. Faltaban 10’ para el cierre del partido cuando Suzan tuvo su premio. Zurdazo de Silvio que se desvió en un defensa, cayendo a espaldas del arquero. Gol que le puso un toque de emotividad al juego que se estiró hasta los 50’. Momento en que José Segovia (mediocre arbitraje) levantó las manos para marcar el final del partido y el comienzo de un carnaval anticipado con los colores verde y amarillo como únicos protagonistas.

No faltaron las lágrimas y el “no puedo hablar” de varios jugadores. La hinchada con muchos familiares de los jugadores invadió el terreno de juego para festejar con sus jugadores. Hubo abrazos profundos, del alma, entre jugadores actuales y ex como los que protagonizaron Hernán Collazo y Hugo Rodríguez, dirigentes actuales y de siempre tales los casos de Héctor Lobo y Viollaz.

No faltó nadie. Tres técnicos que se coronaran campeones en los años ‘87 y ‘90, dijeron presentes. Antonio Garillo Collazo, Miguel Pollo Ferrari y Alberto Beto Melgar sufrieron el partido y festejaron el título.

Fabian Miro - Diario El Dia -
y FUTBOL SE ESCRIBE CON B

Lunes 26 de agosto de 2013, 15:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jaja · Jueves 29 de agosto de 2013, 13:30 · Citar
el Barcelona del TDI?????
leo · Miércoles 28 de agosto de 2013, 16:22 · Citar
vamosssssssss tramba de mi vidaaaa
Juventud · Miércoles 28 de agosto de 2013, 00:50 · Citar
Felicidades, por la ciudad ojala hagan buena campaña, mucha suerte y por fin van a saber lo que es jugar un torneo que no sea la liga de gchu. Para los que tantos criticaron a Juventud, ahi van a saber lo que es un torneo mas serio y van a dejar de quejarse un poco ,y a admirar y apoyar al unico grande de la ciudad... Suerte Sarmiento en el TDI, de parte de un hincha del decano
ruso · Lunes 26 de agosto de 2013, 15:27 · Citar
sarmiento? y eso?aguante juventud payasos!