/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) R. Santamarina (Tandil)

Santamarina de Tandil cuenta su version

LA HISTORIA OFICIAL

Seguramente cuando hablamos de fútbol muchas son las cuestiones relacionadas a este juego que hacen a que el mismo sea apasionante, entretenido, intensamente vivido, extremadamente discutido y con detalles que siempre hacen que se crea que la verdad es patrimonio de ambos oponentes a la hora del análisis.

Por Juan Casero

Que el fútbol esta cuestionado en todos sus ámbitos es una realidad, sin embargo hacer lecturas de atropellos programados, encuentros o árbitros comprados con tanta liviandad, lleva al menos al análisis y la autocrítica de quienes a través de una pluma pueden generar violencia negando la verdad.

En principio Racing de Olavarría, sus seguidores y algunos más deben ser honestos y saber que anoche en el San Martín de Tandil, el “chaira” no logró llevarse nada por mérito propio. Sus carencias, evidenciadas cuando Santamarina, a pesar de no tener una buena noche, jugó al fútbol, volvieron a ser demasiado para un club que no logra reponerse, casi inconscientemente, de las dos chances de pelear el ascenso de las que fue privado consecutivamente por el aurinegro , en sendas temporadas pasadas del torneo Argentino.

En la fría noche del lunes, en un partido sin público visitante, sin hostilidad y con arbitraje que hasta el 2 a 1, a favor de Racing no tenia objeciones, salvo una, la terrible patada de expulsión de Teijo a Gimenez, que el juez Presa interpretó para amarilla y que debería haber dejado al “chaira” con uno menos a la media hora del primer tiempo; la cuestión futbolística pasaba solo por los yerros del local que le posibilitaron a Racing estar en ganancia.

El único mérito del visitante fue capitalizar un error, el del primer gol, y luego gozar de un rebote fortuito para ponerse arriba de nuevo en el marcador. Pero futbolísticamente nada, mediocridad propia de un equipo que está en formación.

Se veía venir lo que finalmente pasó ya que Santamarina, sin lucir, fue a buscarlo y lo ganó merecidamente.

Al margen del resultado lo que resulta poco digerible es lo que pasó después del partido y como se trata de desvirtuar la realidad.

Desde hace muchos años y a raíz de diferentes inconvenientes entre jugadores; la “famosa” salida olímpica a la cancha o sea los dos equipos por el mismo lugar, en Tandil dejó de ser posible.

Es por eso que tanto el local como el visitante salen y se van del reducto por distintos lugares.

Ahora uno se pregunta; si solo había policía y seguridad privada en la zona del ingreso al vestuario de Racing porque hubo problemas ¿??.

Es fácil llegar a la verdad. Hubo problemas por la irresponsabilidad del arquero Martín Mocoroa, quien seguramente indignado por los dos goles que regaló (el segundo y el cuarto), intentó desquitarse con cualquiera e increpó a un seguridad del estadio.

La irresponsabilidad del golero hizo que sus compañeros, los más indignados por la derrota inobjetable de un equipo superior como Santamarina, se sumaran al descontrol rompiendo grifería y elementos del vestuario. Una vieja costumbre de Racing; que aun debe el pago de las roturas de su último paso por Tandil y de algún otro ya que es un fiel hábito hacer destrozos cuando pierden este tipo de clásicos tan importantes en la zona.

A pesar de no haber tenido enfrente a Martín Michel, su karma, Racing volvió a caer ante su clásico rival y buscó por fuera de sus limitaciones y sus pocos recursos futbolísticos la explicación a la derrota.

Intentaron culpar a Federico Presa por no cobrar una falta que no existió sobre Ordozgoyti , quien además pareció llevársela con la mano en la jugada que terminó con el diminuto jugador caído dentro del área.

En fin, Racing de Olavarría, su gente y los demás deberían recordar lo sucedido en su estadio antes de hablar de una mentirosa impunidad sobre el equipo tandilense.

Hay veces que es doloroso perder y más cuando es contra un clásico rival que en las últimas temporadas los ha despojado de sus sueños de ascenso pero no es bueno escupir para arriba, como dice el dicho, ya que el escupitajo muchas veces puede caernos sobre la cabeza.

Bien valdría recordar muchas jugadas polémicas y arbitrajes que en Olavarría han tenido noches mucho más complicadas y cuestionadas que la de Presa en su paso por Tandil.

Finalmente y gracias al golero Mocoroa, quien fue responsable directo de la victoria aurinegra y de los disturbios que el mismo protagonizó, la delegación se fue de Tandil a las 2 AM, cuando el irascible “1” recuperó la libertad.-

Martes 27 de agosto de 2013, 23:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aurinegra hasta la muerte · Domingo 01 de septiembre de 2013, 23:20 · Citar
decis lo unico que se hacer es bardo y aca el unico que siempre lo hace son ustedes .. con la cai con brown de madrin con duglas con racing varias veces.. con sportivo belgrano.. grupo fue con union en su tiempo.. como es el tema?? siempre en esa cancha y la mayoria de las veces sos vos.. entonces quien es problema?? no sera hora que pongan los puntos en esa canchita.. y a ese invento de club... si racing hiciera ese quilombo ya le uviesen castigado la cancha como varias veces paso.. deja que se valla bo$io!! yo se que en algun momento se va a hacer justicia.. gannen en la cancha cagones!!!

Por mas que les duela a los muchachos de Olavarrìa, el que escribe dice la verdad. Son hijos de Santamarina....!!!! y lo unico que saben hacer es bardo !!!!...Siempre igual, chaira cagon le pegaste al seguridad de cayetano !!!! Noosotros armar bardo? poooor favor! que estas diciendo?,che vos miras el partido o miras la pared nada mas? Sos ciego? No queres reconocer que ustedes arman bardo con cualquiera!! (chaira) Los arbitros hay veces que no le cobran penales a santamarina porque les tiene miedo!! Santa llega a ganar en su cancha y ustedes los matan a todos! Empiezan a los tiros,tirando piedras,entran a la cancha les pegan a los policias,a el arbitro a los jugadores! y todo porque? porque no saben perdeeeer!No saben aceptar la DERROTA...son hijos del rigor! Son nuestros hijos! Nosotros siempre los dejamos afuera de las finales,los eliminamos del mapa!Asique por favor! no me vengas a decir que santamarina arma bardo,porque nosotros nunca matamos a nadie,ustedes SI lo hicieron.Nosotros perdemos y nos vamos mal eso si,pero no rompemos todo el vestuario ni le pegamos a nadie.y ustedes sigan amenazandolo a el gordo casero que asi les va ir! Ojo no canten victoria que todavia no se juega la revancha del 4-2 eh!el otro dia cuatro a dos,capas la proxima 5-3 Jajajaja LOS ODIAMOS CHAIRA.
Aurinegra hasta la muerte · Sábado 31 de agosto de 2013, 18:33 · Citar
Lo que yo digo es esto, es feo perder eso lo se,porque santamarina no gano siempre pero el aurinegro no salio de la cancha,entro a el vestuario y rompio todo ni hizo un puto desastre! Saben? Ni tampoco El tony(arquero) le pego a nadie nunca lo haria porque todos nuestros jugadores son EXCELENTES PERSONAS y juegan Genial!asique mejor dejen de comentar pelotudeces de que santamarina es todo $$$ porque eso no es veerdad santamarina no tiene PLATA gente por favoor!!! y ni le importa tener plata porque aun asi Tienee lo que quiere JUGADORES QUE APORTAN TODO EN LA CANCHA,Y LA MEJOR BARRA BRAVA DE TODO TANDIL! No tiene a un arquero que en ves de quedarse en el arco que es donde tiene que estar, se va a cabezear para meter UN GOL! pero pooooooooooor favoooooooor! que me estas diciendo? SABEN EL SIGNIFICADO DEL ARQUERO? donde tiene que estar el arquero? EN EL ARCO! no cabezeando para meter un gol! para eso estan los jugadores que JUEGAN...
PD: Y si dicen que el chaira es taan bueno, bueno esta bien lo respeto,pero eso si! Nos vemos el año que viene peleeando por el ascenso EH! porque si son taaaaaaaaaaaan buenos pueden llegar a pelear por el ascenso Y CAPAS que ascender!Asique vamos a ver si son tan buenos. Ah y un consejito para cuando lleguen a pelear por el ascenso SI LLEGAN diganle a su arquero que por favooor, se quede en el arco y no valla a cabezear faltando dos minutos para que termine el partido si no capas le hacen el 4-2 que les hicimos nosotros y bue! Ahi tambien rompanle todo el vestuario hagan lo que se les cante pero aclaren que el que se mando esa cagada fue el arquero.
tata · Viernes 30 de agosto de 2013, 09:05 · Citar
hay juan cacero. sos impresentable. somos muy distintos. $ANTAMATINA ES TODO $$$$$ Y RACING ES TODO CORAZON Y HUEVOS
chaira · Jueves 29 de agosto de 2013, 21:36 · Citar
y me olvidaba cebollitas subcampeon jaja
CHAIRA MANDA · Jueves 29 de agosto de 2013, 14:17 · Citar
CHIQUITO REYES PRIMERO INFORMATE BOBO EL SEGURIDAD LE GRITO ALGO AL ARQUERO DE RACING GASTANDOLO Y MAS VALE QUE EL OTRO FUE Y LE ROMPIO LA BOCA Y CREO QUE TODOS HUBIESEN HECHO LO MISMO SI USTEDES SON TODOS UNAS LACRAS LE HACEN MAL AL FUTBOL CLUBES Y GENTE COMO USTEDES!!! POR ESO CUANDO VENGAS A OLAVARRIA TE VA A CABER...ACORDATE!!!!
enzo · Jueves 29 de agosto de 2013, 08:44 · Citar
se nota que están desesperado por ascender pero que no sea a cualquier precio. hay que tener cuidado porque puede pasar algo feo. a la mayoría de los clubes de este torneo les cuesta mucho jugarlo y hay que cuidarlos y tenerles respeto. ojala que en Tandil mejores en algunos aspectos y si tienen que ascender que sea licitamente
del interior · Miércoles 28 de agosto de 2013, 22:43 · Citar
es preferible ser paisano(de una ciudad chica) a ser porteños drogadicto, rastreros, sin códigos... esperan que se uno se caiga para pegarle entre 20.. vivan en el interior, los paisanos son mejor gente que cualquiera...
chaira · Miércoles 28 de agosto de 2013, 22:03 · Citar
juancito casero no te olvides que tenes que venir a olavarria jaja , ya nos vamos a encontrar jaja a ver si sos tan guapo
juan chaira · Miércoles 28 de agosto de 2013, 21:47 · Citar
decis lo unico que se hacer es bardo y aca el unico que siempre lo hace son ustedes .. con la cai con brown de madrin con duglas con racing varias veces.. con sportivo belgrano.. grupo fue con union en su tiempo.. como es el tema?? siempre en esa cancha y la mayoria de las veces sos vos.. entonces quien es problema?? no sera hora que pongan los puntos en esa canchita.. y a ese invento de club... si racing hiciera ese quilombo ya le uviesen castigado la cancha como varias veces paso.. deja que se valla bo$io!! yo se que en algun momento se va a hacer justicia.. gannen en la cancha cagones!!!
Por mas que les duela a los muchachos de Olavarrìa, el que escribe dice la verdad. Son hijos de Santamarina....!!!! y lo unico que saben hacer es bardo !!!!...Siempre igual, chaira cagon le pegaste al seguridad de cayetano !!!!
chiquito reyes · Miércoles 28 de agosto de 2013, 19:58 · Citar
Por mas que les duela a los muchachos de Olavarrìa, el que escribe dice la verdad. Son hijos de Santamarina....!!!! y lo unico que saben hacer es bardo !!!!...Siempre igual, chaira cagon le pegaste al seguridad de cayetano !!!!
juan de tandil · Miércoles 28 de agosto de 2013, 16:35 · Citar
racing de olavarria existe hace 8 años...
en olavarria el unico es loma negra
ALMA CHAIRA · Miércoles 28 de agosto de 2013, 14:43 · Citar
EL QUE ESCRIBE ESA NOTA ES UN TARADO , TAMBIEN VA A DECIR QUE EL PENAL QUE NO LES COBRO MASON A ABAN TAMPOCO FUE , Y QUE LOS DOS GOLES Y LAS EXPULSIONES CONTRA SPORTIVO BELGRANO ESTUVIERON BIEN ... POBRE TIPO , ADEMAS DE TARADO ES CIEGO , NO TE DAS CUENTA QUE COMPRAN ARBITROS PARA PODER PASAR Y SON TAN BOLUDOS QUE NI ASI ASCIENDEN... SANTAMARIKA...
CHAIRA SOLO CHAIRA · Miércoles 28 de agosto de 2013, 14:29 · Citar
QUIEN FUE EL PELOTUDO QUE ESCRIBIO ESTE DESCOMUNAL MAMARRACHO,......AAHHH PREGUNTEN AL DE SEGURIDAD QUE TAL EL KILO DE PIÑA QUE SE COMIO (DIGO POR LA FRUTA)
jose · Miércoles 28 de agosto de 2013, 11:31 · Citar
va a estar bueno cuando juegen en olavarria eh...
juan chaira · Miércoles 28 de agosto de 2013, 11:22 · Citar

juan casero XXXXXXXX que partidario que sos.. déjate de joder te puedo reconocer que son mas equipo. la cagada de romper los vestuarios y la macana de mocoroa en el segundo gol, en el cuarto no.. (era a todo o nada) y de reaccionar así.. pero por que reacciona así_?? contate esta también viejo .. racing tendrá bajo presupuesto racing tendrá poca billetera.. pero no somos un invento como ustedes anses. lavado de dinero .. racing tiene huevo corazon coraje esa no la contas.. a nosotros nos sobra lo que a ustedes le falta,... y a ustedes le sobra lo que a nosotros nos falta $$ .. racing rompió los vestuarios y eso estuvo mal.. pero vos no contas que nos rompieron el bondi flamante nuevo que tiene mi chaira que con tanto esfuerzo y sacrificio ploteamos y compramos.. vos contas la macana de mocoroa en el segundo gol pero no contas la macana del viejo jubilado de bertoya.. en el primero y en el segundo también.. decís que se desquita asi con alguien el arquero.. pero no contas por que!! esa gente de seguridad esta ahí para cumplir su labor y no para gastar a los jugadores de haber hecho su trabajo nada u viese pasado.(ojo no justifico lo de mocoroa pero hay que estar en esa situación.. ) hablas como si siempre nos ganaran.. y una temporada nos dejaron afuera sin habernos ganado fue por ventaja deportiva y en la segunda ves.. lo sabe el país "con masón a la carga" déjate de joder cara dura sácate la camiseta el chairaje les duele. estamos sin plata y damos pelea como sea y contra quien fuera.. imagínate si tuviecemos esto$$$ me extraña de un periodista .. ja.. vos sabes bien lo que era santamarica en el argentino b .. ahora se vienen a hacer los hinchas... jajaja aa y decís que no fue penal mm.. ahí mostraste la hilacha.. decis gracias al golero se tuvieron que clavar hasta las dos de la mañana.. mm.. eso se llama equipo unido.. tu equipo invento uviese dejado tirado a tu jugador.. AGUANTE RACING DE OLAVARRIA!!!

juan chaira · Miércoles 28 de agosto de 2013, 11:21 · Citar
no pavote iva 3 a 2 el partido ahi.. el ultimo gol fue en la ultima jugada despues que no le cobraron el penal.. que pavo que sos,.. que no vas a la cancha hincha cibernetico..
pero del jugador que se la lleva con la mano no decis nada? no lo ves?

a parte 4-2 salio el partido, si te deban lo que reclamas era 4-3 chau chau chau
juan de tandil · Miércoles 28 de agosto de 2013, 09:41 · Citar
pero del jugador que se la lleva con la mano no decis nada? no lo ves?
a parte 4-2 salio el partido, si te deban lo que reclamas era 4-3 chau chau chau
AnoNimo · Miércoles 28 de agosto de 2013, 08:54 · Citar
No se gasten toda la plata ahora.
lo que faltaba leer · Miércoles 28 de agosto de 2013, 08:43 · Citar
quien es el impresentable que escribio esa nota ???? salieron en los medios nacionales por los impresentables robos que hicieron el año pasado y vienen a hablar de futbol ???? manga de chorros !!! . puede ser que la gente de racing se equivoco al romper las instalaciones , pero porque no cuenta que este de seguridad le dijo al arquero " ponete las manos" , cuando sabemos de la reaccion que puede tener un jugador finalizado un partido adverso y sabiendo que te robaron un penal en el minuto 43 , que te podia dar el empate . ese tipo que se hace llamar seguridad se comio lo que se tenia que comer una buena trompada , si hubiese echo su trabajo como realmente debia no pasaba nada . y del los piedrazos al colectivo que tiene para decir este payaso de la nota . lo unico que te digo cuando vengan a olavarria , por el bien de racing , vengan en remis .
. · Miércoles 28 de agosto de 2013, 07:55 · Citar

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$