/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Central Norte (Salta)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 1 Central Norte (Salta)

Gimnasia venció a Central Norte y alimenta la ilusión
 

El equipo de Hilario Bravi tuvo muy buen segundo tiempo donde revirtió el resultado ante Central Norte al que terminó ganándole por 2 a 1. Lidera la zona Norte en soledad.

DIARIO LA CALLE

El zurdazo de Sergio Sagarzazú hace estéril el esfuerzo de Carlos De Giorgi y se convertirá en el empate del Lobo en el Núñez.Por primera vez en su historia en este torneo, Gimnasia y Esgrima logró su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Argentino A lo que le permite ser solitario líder de la Zona Norte dado que Juventud Unida de Gualeguaychú perdió en su visita a Santiago. Le costó al Lobo porque Central, sabiendo de su flojo comienzo, vino a pararse cerca de su arco dejando a los de Aquino y compañía que manejen la pelota pero siempre lejos de su arco. Y Gimnasia tuvo paciencia manejando la pelota tratando de que se produzca algún hueco en la defensa local. Pero a ese control le faltó sorpresa y entonces el parcial se fue en un bostezo con solamente algunos remates desde lejos que no trajeron consecuencia por parte del local y un escapada de Magno, tras error de Juárez, que tampoco llevó peligro para Orcellet por parte de la visita.

Emotivo segundo tiempo
Del aburrido primer tiempo se pasó a un emotivo complemento donde Gimnasia salió con otra actitud aunque, a sólo 6 minutos, se encontró perdiendo un partido increíble. Córner desde la izquierda de Díaz que Armella cabeceó al gol, la pelota quedó ahí en el centro del área pero no pudo ser rechazada por Sagarzazú y le quedó al central que ahí sí metió un perfecto zurdazo que se coló junto al palo de un sorprendido Catriel Orcellet que nada pudo hacer.
Gimnasia sintió el impacto y pudo aumentar merced a un tercer error defensivo de Gimnasia; esta vez de Tissera que entregó la pelota para atrás sin ver que estaba allí Perillo para irse solo a enfrentar a Catriel. Se paralizaron los corazones pero el delantero dudó un momento, le llegaron de atrás y el achique de Catriel hizo el resto. El débil remate de Perillo se fue lentamente afuera.
Fue el llamado de atención que Gimnasia necesitaba para reaccionar y lo último que hizo la visita en el partido porque de ahí en más el Lobo se le fue encima al Cuervo, lo arrinconó sobre su arco y dio vuelta el partido con dos golazos. Primero fue un perfecto tiro libre de Sergio Sagarzazú que se coló en el ángulo del segundo palo de De Giorgi y después una enorme jugada individual de Sergio Umpiérrez quien arrancó desde la mitad de la cancha; evitó ser parado con falta en el comienzo y después se llevó a la rastra a cada defensor que le salía al cruce. Cuando entró al área metió un terrible derechazo al primer palo del uno visitante cuya estirada fue inútil. Ahí Bravi volvió a la líena de cuatro que había dejado con el cambio de Robles por Suárez con el ingreso de Blasco y dominó a voluntad ante un rival que llegó para buscar un punto y no tenía ideas para llegar a Orcellet. En cambio Gimnasia tuvo algunas cosas valiosas y una enorme jugada de varios toques que terminó con un tacazo de Castilla que por poco se convierte en la tercera joya de la tarde. Ganó Gimnasia y está bien. Hilvanó su tercer éxito consecutivo y lidera en soledad la Zona Norte como para que sus hinchas se ilusionen y de qué forma.

SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 2  - CENTRAL NORTE (Salta) 1

Gimnasia: Catriel Orcellet; Maxi Suárez, Juan C. Tissera, Miguel A. Juárez y Walter Ledesma; Maxi Gómez, Jonhy Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazú; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda. DT: Hilario Bravi.
Central Norte: Carlos De Giorgi; Alejandro Mena, Martín Aguirre, Tomás Armella y Omar Díaz; Mario Campos, Eric Chmil, José Medina, y Juan Perillo; Diego Magno y Leandro Martínez. DT: Gustavo Coleoni.
Cancha: est. Núñez (buena).
Arbitro: Marcos Ariel Bocci (Pergamino) (regular)
Asistentes: Carlos Javier Mihura (Mercedes) Y Gisela Trucco (Rafaela)
Goles: ST 6’ Tomás Armella (CN), 15’ Sergio Sagarzazú (GE) y 35’ Sergio Umpiérrez (GE).
Cambios: ST 15’ Javier Robles (GE), 20’ Federico Comini x Martínez (CN), 29’ Carlos Castilla x Ojeda (GE) y Luciano González x Campos (CN); 33’ Oscar Altamirano x Perillo (CN) y 36’ Rafael Blasco x Umpiérrez (GE).
Suplentes: GE: Diego Rougier, Ricardo Vendakis, Pintos y Carlos Rodríguez. CN: , Germán Salort, Carlos Fretes, Nicolás Bianco y Fausto Apaza.
Amonestados: GE: Ledesma y Scaglia. CN: Mena, Campos, Medina y Chmil.
 

Central Norte sin respuestas

Central Norte sufrió su tercera derrota consecutiva, esta vez por 2 a 1 en manos de Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay.

ARENGA DEPORTIVA

El "Cuervo" lo ganaba desde los 6 minutos del segundo tiempo con un tanto de Tomás Armella. Pero minutos más tarde, los goles de Sergio Zagarzazu y Sergio Umpierrez le darían el triunfo definitivo al conjunto local. El equipo de Gustavo Coleoni se encuentra último en la zona sin unidades y en la próxima fecha deberá visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú. Por el contrario, cn esta victoria el "Lobo" entrerriano es el único líder con puntaje perfecto.

Ficha del partido

Partido correspondiente a la tercera fecha de la etapa clasificatoria de la zona norte del Torneo Argentino A. Jugado el día domingo 1 de Septiembre de 2013.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): (2)

Titulares: 1- Catriel Orcellet (C), 2- Juan Tissera, 3- Walter Ledesma, 4- Maximiliano Suarez, 5-  Jonhy Aquino, 6- Miguel Juarez, 7- Mauricio Scaglia, 8- Maximiliano Gómez, 9- Lucas Ojeda, 10- Sergio Umpierrez y 11- Sergio Sagarzazu  Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Rafael Blasco, 14- Ricardo Vendakis, 15- Augusto Álvarez, 16- Javier Robles, 17- Carlos Rodriguez y 18- Carlos Castilla. DT: Hilario Bravi.

Central Norte: (1)

Titulares: 1- Carlos Di Giorgi, 2- Martin Aguirre, 3- Daniel Díaz, 4- Alejandro Mena (C), 5- Eric Chmil, 6- Tomás Armella, 7- Diego Magno, 8- Mario Campos, 9- Leandro Martínez, 10- Jorge Medina y 11- Juan Manuel Perillo. Suplentes: 12- Germán Salort, 13- Carlos Fretes, 14- Luciano González, 15- Nicolás Bianco, 16- Fausto Apaza, 17- Federico Comini  y 18- Oscar Altamirano. DT: Gustavo I. Coleoni

Árbitro: Marcos Bocci (Pergamino). Asistente 1: Carlos Mihura (Mercedes). Asistente 2: Gisela Trucco (Rafaela).

Goles: Segundo Tiempo 6 min. Tomas Armella (CN), 15 min. Sergio Sagarzazu (GyE), 35 min. Sergio Umpierrez (GyE).

Amonestados: Primer tiempo, 37 min Jorge Medina (CN). Segundo Tiempo, 2 min Walter Ledesma (GyE), 14 min Alejandro Mena (CN), 22 min Mauricio Scaglia (GyE) y Eric Chmil (CN), 26 min Mario Campos (CN)

Expulsados: No hubo.

Cambios: Primer tiempo, no hubo. Segundo Tiempo, 15 min Javier Robles por Maximiliano Suarez (GyE); 20 min  Federico Comini por Leandro Martinez (CN); 29 min Luciano González por Mario Campos (CN) y Carlos Castilla por Lucas Ojeda (GyE); 33 min Oscar Altamirano por Juan M. Perillo (CN); 36 min Rafael Blasco por Sergio Umpierrez (GyE).

La Figura: Sergio Sagarzazú.

Cancha: Manuel y Ramon Nuñez (Concepción del Uruguay-Entre Rios).

Lunes 02 de septiembre de 2013, 00:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juventud · Lunes 09 de septiembre de 2013, 23:56 · Citar
El domingo en concepcion vemos aver si son locales ellos o nosotros , payaso
Anónimo · Miércoles 04 de septiembre de 2013, 18:33 · Citar
buscan hacer amistades las locas de jubentud, gatos se quieren hacer amigos de gimnasia para que no les ganen en hinchada de visitante en su canchita de mierda
Ojala sea un clasico con todas las letras, en la cancha y obviamente en las tribunas, ojala nos den entradas, mas alla de mi fanatismo por Juventud, aguante entre rios! Alla estaremos
Juventud · Martes 03 de septiembre de 2013, 02:04 · Citar
Ojala sea un clasico con todas las letras, en la cancha y obviamente en las tribunas, ojala nos den entradas, mas alla de mi fanatismo por Juventud, aguante entre rios! Alla estaremos
Anónimo · Lunes 02 de septiembre de 2013, 22:14 · Citar
tambien es muy bueno el arranque de juventud, y mas teniendo en cuenta que debuta en la categoria, ojala puedan venir en la 5 fecha , para que sea una fiesta mas alla del resultado, y como dice lobo entrerriano, por supuesto que hay que tener los pies sobre la tierra , solo se ganaron 3 partidos y nada mas, hay que estar tranquiloos , que falta mucho es un buen arranque y nada mas
felicitaciones lobo, muy buen comienzo! ojala sigan asi ... aguante entre rios
Anónimo · Lunes 02 de septiembre de 2013, 20:24 · Citar
Guarda, el equipo grande nos va a ganar jajajaja. La boqueas de que nos ganas, espero que aparezcas despues a comentar cuando se juegue el partido
Jajaja el domingo le bajamos los humos a estos
Anónimo · Lunes 02 de septiembre de 2013, 20:21 · Citar
quiero ver que comentas despues que te rompamos el culo en tu propia cancha jaja
Jajaja el domingo le bajamos los humos a estos
juve · Lunes 02 de septiembre de 2013, 16:42 · Citar
felicitaciones lobo, muy buen comienzo! ojala sigan asi ... aguante entre rios
cja · Lunes 02 de septiembre de 2013, 15:39 · Citar
Jajaja el domingo le bajamos los humos a estos
Lobo Entrerriano · Lunes 02 de septiembre de 2013, 15:39 · Citar
Paren, hermano. ¿ Qué quieren ?, parecerse a los eternos bocones que se cansan de ganar ascenso desde la computadora.
Soy del LOBO y estoy muy contento por éste arranque, pero recién empieza el torneo, el cual es durísimo y muy largo. A nosotros en Concepción siempre nos respetaron y destacaron por la humildad de su gente incluída hinchada, dirigencia, jugadores, DT, y demás. No nos subamos al carro de la victoria por sólo 3 fechas.
Dejemos que Bravi y su cuerpo técnico junto a jugadores, dirigentes, allegados, colaboradores, hinchas y socios sigan trabajando tranquilos y luego al final vemos.
No nos prendamos en las boqueadas típica de los cordobes, y algunos grandes que hace rato que juegan en ésta categoría o hasta el año pasado en el Arg B.
Con humildad podemos llegar lejos, como siempre lo hicimos. CHAU
lobo entrerriano · Lunes 02 de septiembre de 2013, 15:32 · Citar
gracias violetero, y suerte pra defensores, , y para la mayoria de los equipos de la zona sur que como nosotros, son equipos de ciudades chicas, donde todo cuesta el doble, arrancamos bien pero solo van tres fechas y esto es muy largo, hay que estar tranquilos que todavia no se gano nada, obvio que nadie nos quita la ilusion ,
la verdad felicitaciones al lobo entrerriano por este arranque,, si bien recien empieza .. es para destacar .. sobretodo para los bocones de la zona norte q se creen grandes leyendo los "Graficos" de los `80.. y otra cosa.. impresionante el laburo de Bravi en este equipo.. lo agarro en descenso directo.. lo clasifico al undecagonal.. campañon en la copa argentina.. la verdad muy buena campaña ..
Anónimo · Lunes 02 de septiembre de 2013, 13:56 · Citar
uno de los dos ascensos se queda en concepcion del uruguay. Los otros peleen por el que queda
violetero · Lunes 02 de septiembre de 2013, 13:27 · Citar
la verdad felicitaciones al lobo entrerriano por este arranque,, si bien recien empieza .. es para destacar .. sobretodo para los bocones de la zona norte q se creen grandes leyendo los "Graficos" de los `80.. y otra cosa.. impresionante el laburo de Bravi en este equipo.. lo agarro en descenso directo.. lo clasifico al undecagonal.. campañon en la copa argentina.. la verdad muy buena campaña ..
violetero · Lunes 02 de septiembre de 2013, 13:26 · Citar
la verdad felicitaciones al lobo entrerriano por este arranque,, si bien recien empieza .. es para destacar .. sobretodo para los bocones de la zona norte q se creen grandes leyendo los "Graficos" de los `80.. y otra cosa.. impresionante el laburo de Bravi en este equipo.. lo agarro en descenso directo.. lo clasifico al undecagonal.. campañon en la copa argentina.. la verdad muy buena campaña ..
y altamirano ??? · Lunes 02 de septiembre de 2013, 12:57 · Citar
que paso no lo pueden sacar del tenedor libre ???
GyE · Lunes 02 de septiembre de 2013, 12:21 · Citar
Grande lobo 3er escalon pasado!
Anónimo · Lunes 02 de septiembre de 2013, 12:19 · Citar
la norte es mas competitiva. el año pasado clasificamos 5to de pedo culpa de un tecnico que nos dejo ultimos faltando pocas fechas el otro tecnico que vino nos hizo ganar las 5 fechas que quedaban y clasificamos.
che, el Lobo en la zona sur si entraba 5º de pedo era festejo, y en la zona norte va primero comodo. Se fueron Talleres y Sportivo y se acabaron los cucos de la zona norte!!! volve a la zona sur Lobo, que es mas competitiva..en la zona norte solo viven de la historia!! suerte al Lobo y esperemos clasifique.
lobo de mi vida · Lunes 02 de septiembre de 2013, 07:42 · Citar
se gno un gran partido, pero solo es eso, un partido, falta mucho y con los pies sobre la tierra, hay mucho por mejorar todavia y esto recien empieza, vamos bien ,pero tranquilos, vamos lobo de mi vida
prevert · Lunes 02 de septiembre de 2013, 01:26 · Citar
che, el Lobo en la zona sur si entraba 5º de pedo era festejo, y en la zona norte va primero comodo. Se fueron Talleres y Sportivo y se acabaron los cucos de la zona norte!!! volve a la zona sur Lobo, que es mas competitiva..en la zona norte solo viven de la historia!! suerte al Lobo y esperemos clasifique.
coleoni · Lunes 02 de septiembre de 2013, 00:33 · Citar
vendo o alquilo humo full full. 3 partidos 0 puntos, ándate con los ladrones de tandil
lobo · Lunes 02 de septiembre de 2013, 00:28 · Citar
donde estan los que decian "argentino b 2014"? por hablar antes de tiempo de nuestro querido gimnasia