/
Torneo Federal C

SALTA: Sportivo General Guemes de Tartagal clasificó al Torneo del Interior 2014

FINAL TORNEO APERTURA 2013 LIGA DEPTAL SAN MARTIN

 

SPORTIVO GENERAL GUEMES CAMPEON

G. GUEMES


TARTAGAL- SALTA

EN LA TARDE DEL SÁBADO EL AZULGRANA,  DESPUÉS DE 12 AÑOS VOLVIO A GRITAR CAMPEÓN , TRAS EMPATAR CON VILLA LAS ROSAS 1-1,  CON EL TITULO OBTENIDO  LOGRO LA SEGUNDA PLAZA AL TDI 2.014.UNA MULTITUD ACOMPAÑO AL GAUCHO.

FUENTE: http://www.tartagaldeportes.com.ar/

En el partido de vuelta que enfrentaba a Guemes ante Villa Las Rosas, en la Fortaleza del Norte, se esperaba poder tener un partido de alto voltaje, emotivo, tenso, y con la responsabilidad del Villero de poder empatar la serie.

Ante esta situación el azul grana  con mayor experiencia, planteo un partido donde sabia que el gasto lo debía hacer el local, aposto a las veloces contras de Chávez y Alemán, y a sacar provecho a todas las pelotas paradas que se generaran; y fue por ese via que tendría la primera oportunidad, centro de Chavez, Bravo que no podría contener la pelota, quedaría picando y Dardyn Alemán, que no imagino una posibilidad de tal magnitud cabeceo desviado, después Chavez de media distancia, Gerardo Alemán de la misma manera, hacían notar que al local el partido le pesaba; recién pasada la media hora el rosado, arrimo peligro a través de un buen remate de media distancia a través de Marcos Gomez, que desde 35 mts probaría a un bien ubicado Sanchez, que con gran estirada mandaría la pelota al corner, de esa pelota Jurado y Olima cometerían falta en el área chica a Tarraga que Zurita sin dudar marcaría Penal.
Ariel Aguirre con un tiro Penal cruzado a la izquierda del arquero pondría el 1-0, y se vería lo  mejor del conjunto de Salvador Mazza, Guemes sintió el golpe y sufriría hasta el final de la primera parte.

Apenas arranco el complemento,otra seria la cara de Guemes,  Alemán estrellaría un remate en el travesaño,  y el local que no había hecho pie en esta parte, a los 3' tras un pelotazo del fondo, Chavez, ubicado en tres cuartos bajaría de cabeza la pelota anticipando a Bocal,  Vilte que entraba solo por la izquierda del ataque se acomodó, y con un remate cruzado pondría el empate; baldazo de agua fría para Villa Las Rosas, que de ahí en mas  no le encontraría la vuelta, fue un monologo de pelotas cruzadas que la ultima linea de Guemes resolvería con solvencia, Juan Pablo Aguirre no encontró profundidad, a el "Poroto" Aguirre no le llegaba la pelota, se lesiono Gigena y pareció que la historia ya estaba escrita, Guemes decidido a jugar  de contra. 
En el final, el ingresado Barrozo, pico del medio a la izquierda, para recibir una excelente pelota de Palacios que pudo filtrar entre las piernas de la defensa, el volante hizo lo que el manual indica picarla al 2º palo, dejar sin reacción a Sanchez, pero, la caprichosa, no iba a entrar y así para Sportivo un día la espera tuvo su fin y pudo festejar... Un Sábado de Agosto el ultimo día del mes Guemes se pudo sacar la mufa y volvió a gritar campeón, sus hinchas regaron el pasto de lagrimas y además saco pasaje para el TDI 2014.
EL DATO:Mas de 1200 personas asistieron a esta final, con el dato importantisimo que el 70 % de los asistentes fueron familias completas, con niños, abuelas/os, jóvenes y mucha platea femenina, cerca de 400 simpatizantes acompañaron a General Guemes.

SINTESIS:


 

.
GOLES: 29´1T ARIEL AGUIRRE(VILLA LAS ROSAS) DE PENAL. 
3' 2ºT : ITALO VILTE(GENERAL GUEMES).

CAMBIOS: EN GUEMES: NUÑEZ POR CHAVEZ, RUIZ POR GODOY, CARBAJAL POR NELSON GONZALEZ, EN VILLA LAS ROSAS: BARROZO POR GIGENA, ORTEGA POR MOLINA Y PALACIOS POR TARRAGA.
ARBITRO: ROQUE ZURITA
ASISTENTES: JOSE VILLAFAÑE, RICARDO ROJAS. 4º ARBITRO: MANUEL NUÑEZ.
ESTADIO. SPORTIVO POCITOS. PUBLICO: 1200 PERSONAS APROX.

Miércoles 04 de septiembre de 2013, 23:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
facundo suarez de ypolito yrigoyen · Jueves 12 de septiembre de 2013, 22:19 · Citar
saludos ppara el negro aleman y italo viltte compañero dell futol en la liga del bermejo felicitaciiones