/
Torneo Regional Amateur Arg.Peñarol (Cba) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes de Rio Cuarto: Por el camino correcto

Con prácticamente el mismo equipo que había jugado el viernes, Estudiantes venció anoche a Argentino Peñarol de Córdoba por 1 a 0, en el segundo amistoso de pretemporada. Hernán Peirone, el autor del gol

DIARIO PUNTAL 
Llegó la segunda prueba y otra vez fue triunfo de Estudiantes, que anoche, con el frío que se hizo sentir, venció 1 a 0 a Argentino Peñarol de Córdoba.
El único gol del encuentro fue obra de Hernán Peirone, luego de una buena combinación entre los mellizos Flordelmundo, a los 27’ del primer tiempo.
Se sabe que en este tipo de encuentros el resultado pasa a un segundo plano, pero lo más importante es que el “celeste” demostró que está transitando el camino correcto.
El técnico Germán Martellotto puso en cancha a prácticamente el mismo equipo que venía de vencer el viernes a Juniors, lo que habla a las claras que, salvo algún que otro cambio, la base está.
Y esa base, al menos en estos amistosos, no tiene entre los once a jugadores de suma experiencia como Andrés Aimar, Ariel Quiroga y Jorge Torales, que ayer jugaron para el remanente que también ganó por la mínima diferencia, precisamente con el tanto anotado por el delantero paraguayo.
Con relación al encuentro entre los titulares de ambos equipos, Estudiantes arrancó con la misma intensidad y un despliegue físico que por momentos hizo olvidar que el plantel está en plenos trabajos de pretemporada.
Así y todo, enfrente tuvo a un rival que lo presionó bien y que no le dejó tantos espacios como sí lo había hecho Juniors, aunque eso no fue impedimento para que los “rapiditos” del equipo, como los mellizos Flordelmundo, Colazo y Dopazo, pudieran hacer diferencia.
Al igual que el viernes, el ex Atlético Adelia María fue uno de los puntos más altos del equipo. Velocidad, gambeta y precisión fueron algunas de las virtudes que mostró.
Claro que no fue el único, porque Peirone fue otro de los que redondeó un partido correcto, ya que además del gol, se generó siempre los espacios y aguantó criteriosamente cuando le tocó jugar de espladas al arco.
Un primer tiempo donde Estudiantes se fue merecidamente en ventaja, ventaja que podría haber sido mayor porque hubo dos goles anulados, el primero a Peirone por posición adelantada y el segundo a Colazo por haberla tocado con la mano.
En el complemento, y como era de suponer, la intensidad no fue la misma. El hecho de haber jugado cuatro días antes, y el trajín de la pretemporada en sí, le quitó piernas a muchos jugadores.
Y en ese terreno donde había más imprecisiones que claridad, Argentino Peñarol equiparó las acciones, aunque lejos estuvo de generar el peligro necesario para inquietar al paraguayo Miguel Cárdenas.
Fueron transcurriendo los minutos, a esa altura de la noche con el frío que que se sentía y mucho, y el 1 a 0 no se modificó hasta el final.

Alian­za, an­te Ju­niors

El otro equi­po de la Li­ga Re­gio­nal que afron­ta­rá el Tor­neo Ar­gen­ti­no B, Alian­za de Co­ro­nel Mol­des, dis­pu­ta­rá ma­ña­na su pri­mer par­ti­do amis­to­so, en con­di­ción de lo­cal.
El ri­val se­rá Ge­ne­ral Paz Ju­niors (in­te­gra­rá la Zo­na 6), que vie­ne de caer con Es­tu­dian­tes el pa­sa­do vier­nes.
El en­cuen­tro en­tre los ti­tu­la­res se pon­drá en mar­cha a las 21, mien­tras que pre­via­men­te, a par­tir de las 19, ju­ga­rán los re­ma­nen­tes.
Lue­go de es­te par­ti­do, la in­ten­ción del téc­ni­co Nés­tor Bi­llal­va es rea­li­zar al me­nos un amis­to­so más an­tes del de­but fren­te al “ce­les­te”, el 22 de sep­tiem­bre en el es­ta­dio “Ciu­dad de Río Cuar­to”.

Jueves 05 de septiembre de 2013, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
celestequerido · Lunes 09 de septiembre de 2013, 13:18 · Citar
jajajaj que risa que me da la mutual jajajaj, cuidado mira que tenemos algunos jugadores que vienen de alvear jajajaj aca dicen que son tu papa
la 17 y la banda del bidon · Domingo 08 de septiembre de 2013, 11:22 · Citar
PREPARA LOS TABLONES QUE ESTE AÑO TE VOLVENOS A COPAR, ESAS TRIBUNAS DE MADERA PEDORRAS QUE TENESSS. aguante ferro de pico el capo del oeste
Diego · Jueves 05 de septiembre de 2013, 16:05 · Citar
Vamos Celeste que este año ascendemos!!!!