/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Cipolletti

Santamarina (Tandil) 2 - 1 Cipolletti (Rio Negro)

VIDEO DE LOS GOLES (ABC Hoy) -

Santamarina no dejó dudas y sigue creciendo

Santamarina consiguió su tercera victoria consecutiva, afianza sus pretensiones en el torneo Argentino A y alcanzó un rendimiento futbolístico acorde a ellas. Le ganó a Cipolletti de Río Negro, 2-1, resultado algo escueto en comparación con el desarrollo del juego.

Por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com - www.eleco.com.ar


Inicialmente, al aurinegro le costó vulnerar a un rival ordenado y que priorizó su aspecto defensivo. Hasta que Vilchez mostró movilidad para abrirse hacia la izquierda, recibió el pase profundo de Gáspari y convirtió con un preciso tiro cruzado que encontró un leve desvío en Jara, su marcador.
El atacante llegó a cuatro conquistas en igual cantidad de partidos y estuvo cerca de aumentar casi de inmediato, pero su definición se perdió junto al poste izquierdo.
La ventaja consolidó el funcionamiento del equipo local. Hubo buen trato de pelota, seguridad en todas las líneas y serenidad en el fondo, sólo alterada por un disparo de Chironi que Bertoya controló en dos tiempos.
Del otro lado, Vilchez exigió a Ferreyra con un tiro libre y luego generó otra clara ocasión sobre la izquierda, con un centro que Gáspari no alcanzó a aprovechar.
Enseguida, Cipolletti llegó a la igualdad. Bucci perdió la pelota con Carrasco en la salida sobre la izquierda, Weisser se generó el espacio y despachó un zurdazo que viajó hasta el ángulo superior derecho de Bertoya.
Santamarina se fue preocupado al descanso, aunque generando dos ocasiones más sobre el cierre de la primera parte. Michel falló de cabeza en un centro medido de Monay, y luego ganó por elevación tras un tiro libre de Giménez, haciendo pasar la pelota a centímetros del vertical izquierdo.
El dominio del aurinegro se intensificó en la segunda etapa, aunque también el visitante respondió cuando pudo y eso generó acciones más interesantes. Un tiro libre de Giménez pasó entre la barrera y dio en el palo derecho, Urbano no aprovechó un envío cruzado de Vergara, y Michel estuvo cerca llegando para conectar el centro de Vílchez, aunque sin darle la dirección deseada.
El desnivel llegó poco después. Giménez asistió en profundidad a Michel y éste fue derribado por el arquero Ferreyra. El cordobés transformó el penal en gol, ubicando la pelota sobre costado izquierdo.
Botella mandó a la cancha a Strada en lugar de Gáspari, y al de Monte Buey le faltó definición para capitalizar un pase cruzado de Michel. Fue una constante para el aurinegro en el resto del encuentro, que lo tuvo como dominador pero sin el último toque en la resolución.
A Cipolletti, las variantes lo hicieron más ofensivo y desequilibrado. Quedó decididamente con tres delanteros e insistió en ataque aunque sin resultado positivo, más allá del buen aporte y el protagonismo de Vergara.
El final fue de incertidumbre, porque hasta Ferreyra fue a buscar en el área de enfrente en un tiro libre. Con oficio y sin demasiados sobresaltos, Santamarina aguantó a pie firme para quedarse con una victoria incuestionable. Se mantiene en la cima de la tabla, renueva la ilusión de su gente y demuestra estar por el buen camino.

SANTAMARINA 2

(6) Daniel Bertoya

(6) Cristian Vega
(6) Emiliano Capella
(5) Federico Azcárate
(5) Cristian Pérez

(5) Juan B. Gáspari
(5) Miguel Monay
(7) Emmanuel Giménez
(5) Diego Bucci

(7) Martín Michel
(8) Pablo Vilchez

Duilio Botella

CIPOLLETTI 1
Guillermo Ferreyra (5)

Damián Jara (4)
Marcos Lamolla (5)
Manuel Madrid (6)
Nicolás Alegría (5)

Santiago Vergara (7)
Gabriel Chironi (5)
Marcos Carrasco (6)
Manuel Berra (4)

Bruno Weisser (6)
Matías Urbano (5)

Domingo Perilli

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján (6). Goles: PT: 15’ Vilchez (S) y 38’ Weisser (C). ST: 19’ Giménez (S), de penal. Cambios: en Santamarina: ST: 20’ Román Strada por Gáspari, 42’ Diego Galeano por Michel y 47’ Angel Prudencio por Vilchez. En Cipolletti: ST: 27’ Nahuel González por Chironi y Kevin Guajardo por Urbano, 40’ Lucas Mellado por Jara.

La figura: Pablo Vilchez
Además de cumplir con su cuota goleadora, mostró recursos para desempeñar varias funciones. Se volcó hacia los costados, manejó la pelota con criterio y envió buenos centros.

 

 

De nuevo se volvió sin nada
Por tercer partido consecutivo, Cipolletti perdió de visitante en la presente temporada. Santamarina se aprovechó de la pobre cosecha albinegra lejos de La Visera y lo superó 2 a 1 en el Estadio Municipal serrano.

La Mañana Cipolletti
 

Tres de tres es el triste récord de Cipolletti en la presente temporada del Argentino A. Una vez más, el Albinegro volvió sin nada de su excursión deportiva y esta vez lo superó Santamarina en Tandil 2 a 1 por la 4ª fecha de la zona Sur.
Al equipo de Domingo Perilli sólo le quedó el consuelo que pudo mostrar mejoría colectiva (sobre todo en los primeros 45 minutos) ante un rival que es el claro candidato a imponerse en el grupo del Sur.
Pero el balance suena a poco para un equipo necesitado de resultados lejos de casa, un karma que lo persigue desde la temporada pasada, más allá de haber mantenido la categoría con una victoria en San Juan.
Sin Germán Alecha que se quedó en el Alto Valle por lesión, la dupla Matías Urbano-Bruno Weisser volvió a quedar aislada en los últimos metros. La zona media tuvo algunos chispazos de Santiago Vergara y el orden de Manuel Berra.
Poco, casi nada, ante un rival que descansa en la enorme capacidad ofensiva de Martín Michel y Pablo Vilchez, el “9” del momento en la división que ayer marcó el primero para los de Tandil, a los 15 minutos de partido con un remate de media distancia.
Weisser lo empató a los 38 con otra gran definición desde lejos, después de una mala salida del dueño de casa desde el fondo. El grito de gol y el resultado dio tranquilidad y confianza para la charla en el vestuario cipoleño, imaginando un desenlace feliz sobre el mediodía del domingo.

En la búsqueda
Santamarina tenía otros planes, a pesar de lo que le costó crear juego asociado. Vilchez se recostó sobre la izquierda y encaró permanentemente a Damián Jara, mientras que su compañero de fórmula transitaba todo el frente de ataque.
Del otro lado, sólo la movilidad del autor del gol provocaba alguna zozobra, ante un Matías Urbano que sigue estando muy lejos de lo que se esperaba de él en la pretemporada.
Michel aprovechó un quedo en la marca albinegra desde un saque lateral a los 17 del complemento, pisó el área y recibió la infracción de Guillermo Ferreyra. El juez Gerardo Méndez no dudó y el líder tuvo su oportunidad desde los doce pasos.
Emanuel Giménez se hizo cargo del remate, para burlar la estirada del arquero y estampar el definitivo 2 a 1 que volvió a dejar sin nada a Cipo de visitante, en una racha que ya empieza a acomplejar desde lo colectivo y necesita de respuestas individuales.

Se dijo
"Mejoramos un poco ante un rival que, si no pasa nada raro, va a ganar la zona porque tiene un gran potencial. Nos preocupa como entrenadores no haber podido consolidar un equipo todavía, pero tenemos que seguir buscando eso y sumar buenos resultados", Domingo Perilli a Radio del Comahue.

El resto de la fecha
Disputada parcialmente la 4ª fecha de la zona Sur en el Torneo Argentino A, Santamarina y Deportivo Maipú son líderes con 10 unidades, siete más que Cipolletti, y está a la espera del partido del miércoles, en Mar del Plata, entre Alvarado y Unión en el Mundialista que puede poner al Torito también en lo más alto.
El conjunto Botellero se impuso en cuyo ante Defensores de Villa Ramallo 1 a 0 con el gol de Víctor Benítez. Maipú no fue el único ganador del domingo ya que, en San Luis, la CAI de Comodoro festejó el 2 a 0 ante Estudiantes. Matías Birge, quien luego se fue expulsado, y Piñero Da Silva marcaron para los patagónicos, un resultado que complica al Albinegro en la tabla, aunque recién comience la campaña.
Brown, en Puerto Madryn, derrotó a Racing de Olavarría 3 a 0. Fernando Zampedri por dos y Brian Garino marcaron para el equipo de La Banda.
En Lincoln, Juventud de San Luis también logró sumar. Fue 1 a 1 para los puntanos gracias al tanto de Juan Aguirre a seis minutos del final. Hasta ese momento lo ganaba el albirojo con el tanto de Martín Blanco.

 

Domingo 08 de septiembre de 2013, 13:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vamos · Martes 10 de septiembre de 2013, 15:15 · Citar
VAMOS SANTA SEGUI ASI ASI PERDES OTRA FINAL PUTOOOOOOOOO AGUANTE SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO COMO TE DUELE EL OJETE TODAVIA ESTAS ARDIENTE!!!
Santa Capo · Lunes 09 de septiembre de 2013, 00:48 · Citar
le tengo fe a este equipo,de local o visitante siempre lo van a respetar,al fin dimos con el centrodelantero que buscábamos !!
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Domingo 08 de septiembre de 2013, 21:07 · Citar
vamos aurinegro carajo,se saco adelante con una victoria muy luchada,bien el medio campo con ema gimenez,un jugadozo y ni hablar del delantero vilchez,y no nos olvidemos de michel,que en cualquier momento se destapa,hoy le falto el gol no mas,yo me pregunto por que no lo puso de entrada a strada en lugar del flojito gaspari.ahora contra juventud u. va a ser dificil,pero no imposible,VAMOS SANTA!!!!!!!