/
Nacional B Partidos Nacional B Talleres (Cba) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Talleres (Cordoba) 1 - 0 Sportivo Belgrano (San Francisco)

VIDEO DEL GOL -

TALLERES Y SU PRIMERA VEZ

Con el aporte de Sánchez Sotelo, Talleres le ganó a Sportivo Belgrano y festejó en el Kempes

El delantero convirtió a los 28 de la primera parte y posibilitó que el albiazul consiga su primera victoria desde que regresó a la categoría. El equipo de Cacho terminó aguantando el resultado con nueve hombres.


Sánchez Sotelo abrió el partido con un lindo gol (Foto: Archivo / Pedro Castillo).
FOTO: Sánchez Sotelo abrió el partido con un lindo gol (Foto: Archivo / Pedro Castillo).

Grito Albiazul. Talleres le ganó 1-0 a Sportivo Belgrano, en el Kempes, por la sexta fecha de la Primera B Nacional. El encuentro se jugó desde las 14.15 y fue controlado por Nicolás Lamolina. El gol Matador, Juan Sánchez Sotelo. Fue la primera victoria del equipo capitalino desde que regresó a la categoría.
El primer tiempo. El partido comenzó con mucha dinámica, con la Verde buscando instalarse en el campo de "la T". Sin embargo, la más clara de la primera etapa, la tuvo el conjunto local.

Gonzalo Klusener apareció por derecha, en una de las primeras pelotas que tocó, mandó la pelota directo al travesaño, quedando el rebote a los pies de Juan Sánchez Sotelo, quien se lo perdió.
Sin embargo, fue justamente el goleador ex-Olimpo, quien abrió el marcador. A los 28 de la primera etapa, recibió de Kluneser, corrió con pelota dominada de frente al arco y con un remate potente venció la resistencia de César Rigamonti para poner el 1-0 en favor de los dirigidos por Arnaldo Sialle.


El complemento
La segunda parte, al igual que al final del primer capítulo, mostró a un Talleres que supo manejar la pelota con mayor calma, equilibrando el dominio de la pelota.
La mala para el local llegó a los 24, cuando fue expulsado Agustín Díaz, por una doble amarilla. El volante de Carlos Paz se llevó la segunda amarilla tras golpear desde atrás a Chaparro.
Final dramático. Sobre el final, tras la expulsión del mediocampista y con los cambios agotados, se lesionó Jesús Nievas, tienendo que dejar el campo y a su equipo con nueve hombres. A partir de ese momento, Sportivo fue con todo en busca del empate, pero Talleres lo supo aguantar y se quedó con los tres puntos.
Para el albiazul, quien no había podido ganar desde su vuelta en la categoría, resultó vital el triunfo puesto que de no hacerlo, el DT Sialle había anticipado que dejaría su cargo.
Sportivo, por el contrario, sumó su segunda caída consecutiva.

Síntesis
Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Renzo Vera y José Shaffer; Marcelo Vega, Nery Leyes, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. Técnico: Arnaldo Sialle.

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Jonathan Mazzola, Agustín González Tapia y Matías Quiroga; Maximiliano Velasco y Juan Manuel Aróstegui. Técnico: Carlos Mazzola.
Gol en el primer tiempo: 28m. Juan Sánchez Sotelo (T).
Cambios: en el segundo tiempo: 14m. Fabio Alvarez por Gabriel Carabajal (T); 20m. Elías Bazzi por Rodrigo Chaves (T); 23m. Leonardo Chaparro por Agustín González Tapia (SB); 27m. Marcos Britez Ojeda por Juan Sánchez Sotelo (T); 37m. Federico Almerares por Nicolás Fassino (SB) y 40m. Martín García por Matías Quiroga (SB).
Incidencias, en el segundo tiempo: 23m. expulsado Agustín Díaz (T).
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Nicolás Lamolina.

La dejó pasar

08 sep, 2013

DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO

Intentó pero nunca pudo. Sportivo Belgrano perdió con un flojo Talleres 1 a 0 en la sexta fecha de la B Nacional. El local terminó con 9 pero el verde falló en la definición. Hizo méritos para al menos igualar pero se quedó con las manos vacías.

En el estadio “Mario Alberto Kempes”, Sportivo Belgrano perdió con Talleres 1 a 0 en el marco de la sexta fecha de la B Nacional. Juan Ignacio Sánchez Sótelo a los 28 minutos de la etapa inicial marcó el único tanto del partido que le dio la primera victoria al “albiazul” en la temporada. El conjunto de nuestra ciudad fue el que hizo todo el desgaste, manejó y dominó pero falló en la última estocada.

Sportivo arrancó bien; fue prácticamente la misma tónica en todo el juego. Manejó la pelota con Jonathan Mazzola y Nicolás Fassino por la derecha en los primeros minutos, tuvo un Maximiliano Velasco movedizo más la presencia de JM Aróstegui que preocupaba al fondo de Talleres.

Igualmente, el desgaste de la verde no terminaba en situaciones de real peligro para el arco de Santillo. Por eso Talleres seguía con vida y de contra buscaba sus oportunidades. A los 16 un gol increíble se perdió el “albiazul”. Klusener definió muy bien ante la salida de Rigamonti, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Sánchez Sotelo pifió primero y luego definió pero el uno verde y Guruceaga la sacaron en la línea. Increíble.

Pero eso no fue solo un aviso, González Tapia no entregó bien en el medio y con una jugada rápida Klusener habilitó a Sánchez Sotelo aprovechando la marcación en línea del fondo verde para recorrer al menos 20 metros con la pelota en sus pies y definir con claridad ante la presencia de Rigamonti. 1-0 en 28 minutos.

A seguir igual pedía Mazzola desde el banco. Sportivo siguió buscando, intentando el juego asociado. Lo pudo haber igualado antes de irse al descanso, Arostegui pasó bien entre dos y remató desde lejos pero se fue por arriba del travesaño de Santillo.

El complemento Sportivo fue en busca de la igualdad. Nuevamente Juan Manuel lo tuvo en sus pies; no terminó de decidirse para la recuperación del fondo de Talleres. El verde era más hasta tres cuartos de cancha, la falencia de la concreción otra vez pasó factura.

A los 24 Talleres se quedó con 10 por la expulsión de Agustín Díaz. El volante local derribó al recién ingresado Chaparro. Para mal en la T, a los 34 Nievas se lesionó y como no le quedaban más cambios terminó jugando con 9. Con esa ventaja Sportivo contó con tres oportunidades de igualar, Quiroga la tomó desde la izquierda y de aire le pegó al segundo palo pasando muy cerca. Después Almerares le pegó desde el punto del penal y Bazzi la sacó en la línea, la última fue de Chaparro que pudo controlar Santillo.

Los minutos finales fueron puro nerviosismo. Tres tiros de esquena consecutivo en el que Rigamonti participó como un delantero más no fueron aprovechados y las ilusiones de empate se diluyeron.

Final del partido y estallido de alegría en el “Kempes” por la primera victoria de Talleres y la continuidad de Sialle como técnico. Desilusión de Sportivo que intentó por diferentes medios pero careció de ideas para buscar la definición.

Segunda derrota al hilo de la verde que el próximo fin de semana tendrá otra complicada misión ante Unión de Santa Fe.

 

Síntesis:

Talleres 1: Pablo Santillo; Rodrigo Cháves, Pablo Nievas, Renzo Vera, José Shaffer; Marcelo Vega, Nery Leyes, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Sportivo Belgrano 0: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda; Nicolás Fassino, Jonathan Mazzola, Agustín González Tapia, Matías Quiroga; Maximiliano Velasco y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Gol: 28PT Juan I. Sánchez Sotelo (Talleres)

Incidencias: 24ST Expulsado Agustín Días (Talleres)

Cambios: Almerares por Fassino, Chaparro por González Tapia y García por Quiroga (Sportivo).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: “Mario Alberto  Kempes”

Domingo 08 de septiembre de 2013, 20:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 10 de septiembre de 2013, 16:08 · Citar
Preocupate por vos cagonaso, te vas al argentino B equipito chico
que lindo aparecieron los tallarines estafadores!!! ganaron 1 partido y salen del sotano?? manga de cagones.. talleres manda!! a quien manda culiao!! no le ganan a nadie.. y pa variar sos hijo mio!! digan lo que digan!!
maxialbo · Martes 10 de septiembre de 2013, 00:12 · Citar
que lindo aparecieron los tallarines estafadores!!! ganaron 1 partido y salen del sotano?? manga de cagones.. talleres manda!! a quien manda culiao!! no le ganan a nadie.. y pa variar sos hijo mio!! digan lo que digan!!
TALLERES MANDA · Lunes 09 de septiembre de 2013, 21:53 · Citar
QUE DESGRACIA? CUANDO LE ROMPIMOS EL CULO A BELGRANO 2 VECES POR LA COPA ARGENTINA, CUANDO LE GANAMOS TODAS LAS FINALES A SPORTIVO? CUANDO NOS FUIMOS DEL ARGENTINO A SALIENDO CAMPEONES? MORITE EN EL ARGENTINO A FRACASADO SIN ALEGRIAS, NI SIQUIERA TELEVISAN LOS PARTIDOS JAJAJAJ
manuel sanchez · Lunes 09 de septiembre de 2013, 21:33 · Citar
magyalbo, vivis pendiente de nosotros. jjajja. Hay un sorteo por una vida y vos tenes todos los nùmeros. Felicitaciones
Anónimo · Lunes 09 de septiembre de 2013, 21:25 · Citar
deberías estar más pendiente de la tuya jajaja
jajajaj buenoo ganaron un partido!!!!!! culiaoooo y ahora?? vas a pelear el descenso cordobes gallina... siempre estoy aunque no me veas, pendiente de tu desgracia..

que raro . maxiGaylbo no aparecio ahora......
maxialbo · Lunes 09 de septiembre de 2013, 20:56 · Citar
jajajaj buenoo ganaron un partido!!!!!! culiaoooo y ahora?? vas a pelear el descenso cordobes gallina... siempre estoy aunque no me veas, pendiente de tu desgracia..
que raro . maxiGaylbo no aparecio ahora......
Imparcial · Lunes 09 de septiembre de 2013, 20:37 · Citar
HISTORIAL
7 PG Talleres (25 goles)
3 PG Sp. Belgrano (19 goles)
5 Empates

ÚLTIMOS 9 PARTIDOS (DESDE 2010)
5 triunfos de Talleres, 4 empates y ninguna victoria de Sp. Belgrano.

ENFRENTAMIENTOS EN FASES FINALES DEL ARGENTINO A
Nonagonal 2011: Talleres ganó 2-0 en Córdoba
Undecagonal 2012: Talleres ganó 4-2 en San Francisco
Undecagonal 2013: Talleres ganó 2-1 en Córdoba

Además Talleres eliminó a Sportivo de la Copa Argentina.

Más allá del análisis de cada partido, Talleres tiene de recontra hijo a la Verde.
Si cada vez que jugaron por algo importante ganó Talleres y ayer jugó 20 minutos con dos jugadores menos y le volvió a ganar, la gente de Sportivo debería bardear un poco menos.
Si son amargos, cagones, tienen un equipo de mierda, un DT vende humo y una mala hinchada, y aún así te tienen de nieto, fijate cómo andamos por casa...
El mas grande del interior · Lunes 09 de septiembre de 2013, 19:31 · Citar
gringo verde: lo perdimos nosotros nomas¡¡ dice .
Claro que si , lo perdieron por cagones y porque son recontrahijos nuestros gil !
Porque no se quejan de los arbitros?
Busquense un tecnico ! Con ese pinta de gay no van a ningun lado jaja.
Y deja de boquear que al Argentino A te volves vos por ser gringo fiero,pueblerino,mugriento e inexistente.
Anónimo · Lunes 09 de septiembre de 2013, 17:56 · Citar
que raro . maxiGaylbo no aparecio ahora......
gringo verde · Lunes 09 de septiembre de 2013, 17:16 · Citar
galleres amargo y cagon, no nos ganaron, lo perdimos nosotros nomas¡¡ con ese equipo de mierda, con el vende humo del tecnico y los plumiferos que ayer silbaban a los jugadores a los 10 del primer tiempo, SE VUELVEN AL ARGENTINO A... ACORDATE DE LO QUE TE DIGO AHORA..PLUMIFERO
anonimo · Lunes 09 de septiembre de 2013, 00:32 · Citar
Jajajaj pobres campesinos! Ahora no dicen nada noo? Con 9 les ganamos jojo! Pechos frios son hijos nuestros!
El mas grande del Interior · Domingo 08 de septiembre de 2013, 21:07 · Citar
Sportivo te tenemos de recontra hijo , porque no se quejan del arbitro ? Cobro todo para ustedes ...
A los demas giles de los otros equipos chicos que comentan contra la T : Chupenla !