/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Estudiantes (San Luis) 0 - 2 CAI (C.Rivadavia)

Estudiantes no pudo con la CAI de Comodoro Rivadavia
 

El Verde sigue sin ganar en el Torneo Argentino A. Perdió por 2 a 0 en El Coliseo, con goles de Matías Birge y Jorge Piñero Da Silva.


A Estudiantes no le faltó actitud, le faltó el gol y un toque de suerte. Esta tarde volvió a jugar de local, hizo buen fútbol en los primeros minutos pero no pudo contra la CAI de Comodoro Rivadavia, un rival que lo superó y que aprovechó las situaciones justas para ganarle 2 a 0. El Verde sumó así su tercera derrota desde que comenzó el torneo y sigue sin poder convertir.
El local comenzó a sufrir desde el comienzo, cuando antes del pitazo inicial el árbitro Fernando Espinosa sacó del campo de juego al DT Gerardo Gómez. Los primeros 15 minutos fueron de buen fútbol para el local, pero el visitante esperó, se acomodó y le encontró la vuelta para irse al vestuario con el marcador arriba. A los 33, Matías Birge, con un cabezazo en el área anotó el primero del visitante.
En el segundo tiempo vinieron las variantes locales: Gastón Stang y Gabriel Roth por Carlos Llamos y Alfio Lorenzo. Y más tarde también entró Leandro D’Amico, en su partido debut. Pero cuando Estudiantes mantenía las ilusiones de empatarlo (porque las situaciones las siguió creando) llegó el segundo gol de los visitantes, también de cabeza y después de un centro por la derecha: Piñero Da Silva, a los 20 liquidó la historia y la victoria se iba a Comodoro Rivadavia. A los 34 se fue expulsado Bridge por una fuerte falta sobre Mario Vallejo, a quien retiraron del campo en camilla.
El público terminó premiando con aplausos la entrega de los jugadores locales, que no encuentran posicionarse bien en la categoría. Con el de hoy suman su tercera derrota (una de visitante y dos de local) y en la tabla de posiciones suma sólo un punto que consiguió la semana pasada de local frente al Deportivo Maipú.
Para jugar la quinta fecha el Verde deberá viajar a la ciudad de Villa Ramallo, donde enfrentará a Defensores de Belgrano.

DIARIO DE LA REPUBLICA

La CAI se trae una gran victoria desde San Luis
 

Matías Birge, quien se fue expulsado en el complemento, abrió la cuenta a los 33’ de la etapa inicial, mientras que Jorge Piñero aumentó a los 20’ del segundo tiempo. El “Azzurro” se recuperó de dos caídas consecutivas y en la próxima jornada recibirá a Rivadavia de Lincoln.

EL PATAGONICO.NET
 


La CAI le ganó a Estudiantes de San Luis en un luchado partido.
Con autoridad, la Comisión de Actividades Infantiles venció 2-0 como visitante al colista Estudiantes de San Luis, por la cuarta fecha de la zona Sur del torneo Argentino A, y se recuperó de dos derrotas seguidas.
El “Azzurro” está a cuatro unidades de la cima, con 6 puntos, mientras que su rival de turno aún no conoce la victoria (tiene 1 punto) y todavía no convirtió goles.
En el partido de ayer, el local arrancó más incisivo, y antes de los 5 minutos se lo perdieron Nicolás Gatto, debajo del arco, y Roberto Moreira Aldana, que no pudo en el mano a mano con Mauro Leguiza.
La visita contestó con un cabezazo de Jorge Piñero, que se lo perdió increíblemente en el área chica, y un mano a mano de Mauro Villegas, quien terminó en el suelo, lo que provocó reclamos de penal.
A la CAI le costaba cruzar la mitad de cancha y esperaba, pero de a poco fue animándose y encontrando los espacios.
Así, a los 24’, tras un córner, Nelson Seguel le cedió la pelota a Villegas, que le erró bajo el arco cuando Valentín Brasca estaba vencido.
Luego se lo perdió Matías Birge en dos ocasiones: primero envió su disparo por arriba y después estrelló un remate en el palo, y en el rebote no pudo Villegas ante el arquero.
De tanto insistir, el equipo de Jorge Izquierdo tuvo su premio, justamente por medio de Birge, que anotó de “palomita” a los 33’, tras un centro de Piñero.
Estudiantes intentó emparejar el marcador en los últimos diez minutos del primer tiempo, pero no tuvo la claridad necesaria como para lograr el objetivo.
En la segunda mitad, pese a que en algún momento sufrió más de la cuenta por el lateral derecho, la CAI controló la pelota y no se conformó con la mínima diferencia.
El dueño de casa intentaba mediante Moreira Aldana, pero no ofrecía mucho más, mientras que la visita era más incisiva. Así, lo tuvo Lucas Reynoso a los 17’, pero careció de convicción en el mano a mano que le ganó Brasca.
El segundo gol de los comodorenses no tardó en llegar, porque a los 20’, tras una escapada de Jonatan Morales por izquierda, con “bicicleta” incluida y posterior centro, apareció Piñero para poner la cabeza y decretar su primer gol en el certamen.
La CAI selló así una victoria merecida, aunque ajustada y con algunos sustos, como la pelota que sacó Morales sobre la línea a los 30’.
La nota negativa fue la correcta expulsión de Birge, a los 34’, tras cometer una fuerte falta sobre Mario Vallejo, quien tuvo que ser retirado en camilla y ya no volvió a la cancha. Así, los dos terminaron con diez hombres, ya que el técnico local, Gerardo Gómez, había realizado los tres cambios reglamentarios.
Birge había vuelto ayer a jugar, luego de cumplir una fecha de suspensión, y volverá a ser baja, esta vez por, al menos dos encuentros. Otro que podría perderse el próximo compromiso, es el defensor Nelson Seguel, quien se retiró con una preocupante lesión en una rodilla.

SINTESIS
0 Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Emanuel Céliz, Facundo Quiroga y Daniel Quiroga; Carlos Llamos, Omar Gallardo y Daniel Garro; Alfio Lorenzo; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez.
2 CAI: Mauro Leguiza; Leandro Velázquez, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonatan Morales; Matías Birge, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero. DT: Jorge Izquierdo.
Gol PT: 33’ Matías Birge. Gol ST: 20’ Jorge Piñero. Cambio PT: 41’ José Chacón por Velázquez (C). Cambios ST: 8’ Sebastián Benites por Seguel (C); 14’ Gastón Stang por Llamos (E) y Gabriel Roth por Lorenzo (E); 28’ Jorge Aynol por Piñero (C) y 33’ Sergio D’Amico por D. Quiroga (E). Incidencias ST: 34’ expulsado Matías Birge (C) por juego brusco. 35’ Mario Vallejo (E) se retiró lesionado cuando se habían realizado los tres cambios reglamentarios. Amonestados: Garro, Céliz y Roth (E). Velázquez y Piñero (C). Cancha: Estudiantes. Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Domingo 08 de septiembre de 2013, 23:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AURINEGRO · Miércoles 11 de septiembre de 2013, 15:57 · Citar
JAJAJA COMO SUBISTE VAS A BAJAR , TE VAMOS A MATAR VERDE MAFIOSOS DE MIERDA CON PLATA NO MAS ASCENDES AL AÑO NOS VEMOS
anonimo · Martes 10 de septiembre de 2013, 21:35 · Citar
nunca te vayas a un congreso de la fatun por las dudas digo cholo ibañes...................... ademas te tenemos de vuelta ahora muy pronto jajajajajajajajajaja basuras son
arceo federico · Lunes 09 de septiembre de 2013, 12:24 · Citar
y la plata? y el arbitro de mar del plata?protestaran?no sos ni de argentino c!sos de liga local.no conoces ninguna cancha de visitante!no existis!
fijate como estas jajajajaja estudiantes ajajajaja · Lunes 09 de septiembre de 2013, 12:17 · Citar
1 Santamarina 10 4 3 1 0 10 5 5
2 Dep. Maipu 10 4 3 1 0 5 1 4
3 Alvarado 7 3 2 1 0 2 0 2
4 Juventud Unida (SL) 7 4 2 1 1 4 3 1
5 Brown (PM) 6 4 2 0 2 6 3 3
6 C.A.I. (CR) 6 4 2 0 2 5 4 1
7 Union (MdP) 4 3 1 1 1 3 3 0
8 Def. de Belgrano (VR) 4 4 1 1 2 3 4 -1
9 Racing (O) 4 4 1 1 2 4 8 -4
10 Cipolletti 3 4 1 0 3 4 7 -3
11 Rivadavia (L) 2 4 0 2 2 5 7 -2
12 Estudiantes (SL) 1 4 0 1 3 0 6 -6
anonimo · Lunes 09 de septiembre de 2013, 12:14 · Citar
jajajajaj que te dije jajajajajaja NO VAS A DURAR POR TRAMPOSO