/
Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro de Pico juega esta tarde con Sportivo Independiente

Se suma ‘Nico’ Hernández y… ¿se baja ‘Juano’ Gavotti?
 

Ferro de Pico jugará esta tarde, a las 16:00, un partido preparatorio para su participación en el Argentino ‘B’ que arrancará el domingo 22 de este mes. Se medirá ante Sportivo Independiente, que a su vez se está preparando para jugar el Torneo Provincial, algo que también será de mucha utilidad para el ‘Rojo’ piquense.

El cotejo se desarrollará en el ‘Coloso’, donde mañana domingo Ferro hará un segundo partido preparatorio, en este caso ante Andes de Mendoza, que incursionará este año en el certamen nacional donde el elenco ferrocarrilero ya va por la segunda temporada.

Esta será la primera oportunidad que tendrán hinchas ‘verdes’ de ver en acción al nuevo plantel que dirige Sergio Priseajniuc, el que indudablemente ha tenido muchas dificultades para concretar amistosos, por lo que tratará de aprovechar a pleno estas dos últimas oportunidades, antes del debut en la nueva temporada que se concretará visitando a FBC Tres Algarrobos.

Además de la concreción de estos necesarios dos partidos, la novedad en cuanto a incorporaciones tiene que ver con el acuerdo para que ‘Nico’ Hernández se incorpore oficialmente al plantel. El delantero piquense, con una destacada trayectoria en el fútbol argentino (Ferro, Huracán y Colón), además de haber jugado en Estados Unidos y Vietnam, venía entrenando junto al plantel pero se fue dilatando el acuerdo con los dirigentes que finalmente se dio en la noche del jueves.

Esta noticia sin dudas que es muy buena por la calidad del atacante incorporado pero, prácticamente en el mismo momento, se supo que ‘Juano’ Gavotti se alejaba de la plantilla. La novedad fue impactante, ya que el jugador surgido del fútbol realiquense, con un gran paso por Ferro de Alvear, ya estaba identificado con la camiseta de Ferro de Pico siendo uno de los de mejor rendimiento en la primera temporada del Argentino ‘B’.

El alejamiento sin dudas que fue sorpresivo, ya que se da en el tramo final de la preparación para el certamen nacional mencionado y se debería a diferencias económicas surgidas entre algún integrante de la actual conducción futbolística del club y el jugador.

En el día de ayer intentamos en más de una oportunidad comunicarnos con ‘Juano’ pero no fue posible. Desde el club también se mostraron sorprendidos por el alejamiento y su presidente, Rubén Retegui, se limitó a decir: “Hace dos días que no viene a entrenar y nos intentamos comunicar con él y no nos atiende el celular”.

Cabe recordar que Gavotti vive en Intendente Alvear y viajaba todos los días a General Pico para cumplir con los entrenamientos, algo que hizo desde que está en Ferro. Aparentemente las diferencias surgieron a partir de que el club observó el gasto de remís que significaba mensualmente estos viajes y habría decidido no pagárselo más y buscar otro acuerdo que evidentemente no se dio, porque Gavotti no ha vuelto por el barrio Talleres.

Sin dudas que es un hecho lamentable, porque se baja de este nuevo intento de Ferro de Pico en el Argentino ‘B’ un jugador de enormes condiciones futbolísticas y también humanas. Al no hablar Gavotti y la dirigencia ‘verde’ cerrarse en la corta explicación dada, uno no sabe en definitiva qué pasó y qué puede pasar en el futuro inmediato. Todo indica de que Gavotti no jugará más en Ferro de Pico, pero ojalá que sea un pronóstico equivocado y que hoy o mañana ante Andes de Mendoza vuelva a estar con sus compañeros formando parte de los dos amistosos que mencionamos al comienzo de este comentario.

Fuente: foto y texto: Diario La Reforma - General Pico

Sábado 14 de septiembre de 2013, 10:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la banda DEL BIDON · Sábado 14 de septiembre de 2013, 19:44 · Citar
DALE VERDOLAGA QUE ESTE AÑO ASCENDEMOSSSSS