/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Defensa y Justicia

Defensa y Justicia 1 - 0 Huracán (P.Patricios)

Video del Gol -

DEFENSA VENCIO A HURACAN Y AMPLIO A CINCO PUNTOS LA VENTAJA

Defensa y Justicia, sólido y sorpresivo líder invicto de la B Nacional, sumó hoy su sexto triunfo en siete fechas al vencer a Huracán por 1-0, de local, y le sacó cinco puntos de ventaja a su escolta Banfield.

Fuente: Telam

El único tanto del partido jugado en Florencio Varela fue convertido por Claudio Guerra a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que a los 8 de la etapa complementaria Huracán se quedó con 10 hombres por la expulsión de Federico Mancinelli.

Además, este cotejo estuvo suspendido durante tres minutos en el segundo tiempo porque a los 39 le arrojaron un aerosol desde la platea local al defensor visitante Alexis Ferrero, quien igualmente pudo completar el partido.

Con esta victoria, Defensa y Justicia, que venía de un empate ante Independiente Rivadavia en Mendoza (1-1), acumuló 19 puntos sobre 21 posibles y aumentó la diferencia sobre Banfield (14), que igualó contra Independiente por 1-1.

En cambio, Huracán hilvanó su segunda derrota al hilo, ambas por 1-0 (la anterior fue ante Independiente), y quedó con 9 unidades, sin chances de poder acercarse al lote de vanguardia.

Defensa rápidamente encontró la apertura del marcador a los 3 minutos y luego supo controlar la diferencia con autoridad, e incluso mereció ampliarla, para acreditarse una nueva victoria y consolidarse como serio candidato al ascenso.

El conjunto dirigido por Diego Cocca, que sólo recibió tres goles en el certamen, volvió a mostrar un juego sólido, nunca renunció a la ofensiva y se valió de las falencias del rival para generar peligro tanto en la primera como en la segunda etapa.

Por su parte, Huracán, conducido tácticamente por Antonio Mohamed, careció de ideas y abuso del pelotazo para tratar de llegar al arco contrario, pero sólo genero jugadas intrascendentes que no llegaron a inquietar al guardametas Eduardo Pellegrino.

En ese sentido, el `Globo` necesita mejorar notoriamente si es que quiere encolumnarse entre los equipos que pugnarán por el ascenso a la Primera División.

En la próxima jornada, Defensa y Justicia visitará a su escolta Banfield, en un duelo de equipos del Sur del Gran Buenos Aires, mientras que Huracán será local de Instituto de Córdoba.

- Síntesis - Defensa y Justicia: Eduardo Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Gonzalo Bustamante, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Walter Busse; Claudio Guerra y Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel y Alejandro Capurro; Matías Defederico y Gonzalo Martínez; Leandro Díaz y Leandro Caruso. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 3m. Claudio Guerra (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Germán Mandarino por Defederico (H), 18m. Martín Lucero por Fernández (DyJ), 21m. Lucas Villafáñez por Caruso (H), 23m. Yacob por Bustamante (DyJ), 31m.

Cristian Espinoza por Villarruel (H) y Gonzalo Díaz por Guerra (DyJ).

Incidencias: en el segundo tiempo, 8m. expulsado Federico Mancinelli (H) por doble amarilla; 39m. el partido estuvo detenido tres minutos porque le arrojaron un aerosol a Alexis Ferrero (H) desde la platea de Defensa.

Estadio: Defensa y Justicia.

Arbitro: Diego Abal.

Télam

Sábado 14 de septiembre de 2013, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: