/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Cipolletti

Cipolletti 2 - 0 Alvarado (MdP)

Video del Partido -

Cipo, la cosa mejora

Se defendió mejor, tuvo buen trato de pelota en varios lapsos y por eso bajó con justicia a Alvarado.

DIARIO RIO NEGRO
 

CIPOLLETTI (AC).- Hasta ayer, Alvarado era uno de los punteros y no tenía goles en contra. Hasta ayer, Cipolletti no terminaba un partido con el arco invicto y siempre comenzaba los cotejos en desventaja. Pero ayer cambió todo en La Visera porque el albinegro venció con justicia al equipo marplatense, lo bajó de la cima y revitalizó sus energías en un Argentino A que lo había visto caer tres veces al hilo en condición de visitante.

Es cierto, el equipo de Domingo Perilli sumó tres puntos importantes de local el domingo 1 de este mes, cuando caída 0-2 ante Rivadavia de Lincoln y dio vuelta el resultado. Pero el cuerpo técnico se fue más conforme luego del cotejo ante Alvarado, por la calidad del rival y porque Cipolletti evidenció una franca mejoría en todos los aspectos futbolísticos.

En defensa no lo sorprendieron casi nunca: Marcos Lamolla se mostró granítico y en los laterales, el debutante Javier Solís y Nicolás Alegría cumplieron en la marca y en sus incursiones ofensivas. De mitad de cancha en adelante se destacaron tres nombres: Manuel Berra, Santiago Vergara y Bruno Weisser. Manolo fue la figura de la cancha, se paró de patrón y, sobre todo en el PT, manejó no sólo los tiempos del local, también los del partido. Sus botines se transformaron en imanes y de ellos se gestaron los mejores pasajes de fútbol. El trajinar y la sapiencia del '5' fueron claves para "maquillar" las falencias de algunos de sus compañeros a lo largo del juego.

Pikachu y Vergara son los hombres del momento, los revulsivos, los encargados de escaparle al libreto y abrir las defensas. Cipolletti era mejor pero le costaba ser profundo, hasta que a los 29 Solís escaló por la banda, tocó para Vergara, Vergara sacó un centro que parecía imposible de sacar y Weisser puso en acción las gargantas con un derechazo implacable. El 1-0 era justo. Alvarado sólo se había acercado con un par de tiros de media distancia y su plan de juego se ajustaba al orden y la disciplina táctica.

En el complemento cambiaron un poco las cosas, al menos en los primeros 20'. Cipolletti se replegó, Berra se acomodó cerca de los centrales y la pelota pasó a ser un bien ajeno. El técnico Carlos Miori le dio mayor protagonismo a Junior Ischia por la banda y con Solís plantearon uno de los mejores duelos de la tarde. La visita intentó sacarle provecho a los balones detenidos y generó algún que otro sofocón, pero Lamolla siempre fue bombero y de a poco Manuel Madrid se acomodó. Con Weisser diezmado físicamente (sufre una contractura) y el partido "roto" en el orden táctico, casi semejante a un duelo barrial, el que saltó a la cancha fue Matías Urbano, el "héroe" de antaño que ahora deberá correr desde atrás para recuperar su lugar.

'Cipo', parado definitivamente de contra, intentaba hacer pie en la mitad y salir de contragolpe con Vergara. De los pies y la cintura del '10' salieron las mejores gambetas, los piques con mayor adrenalina, también varios caprichos. Es que sabiéndose mejor, Vergara a veces abusa de la personal y por eso desperdició dos buenas jugadas propias que intentó terminar en vez de habilitar a Alecha y Urbano, que entraban solos y con sed goleadora.

Cada situación que desperdiciaba el albinegro era un aliciente para Alvarado, que buscaba por arriba con su par de "torres". Hasta que en una contra, el Pescadito tomó solo la pelota, viajó unos metros, entró en el área y metió un centro perfecto para el frentazo goleador del también ingresado Nahuel González, que ofreció algo de tranquilidad a los 2.500 hinchas que le hicieron frente al frío polar que azotó ayer.

Entonces, fue tiempo de sosiego, algo de tranquilidad para este equipo albinegro que espera el despegue definitivo.

Alvarado dejó el invicto en Río Negro


 

El "torito" no hizo un mal partido, pero Cipolletti fue más profundo y más efectivo y lo derrotó por 2 a 0 por la quinta fecha de la zona sur del Argentino A.

imagen


Curuchet y González rodean a Oscar Negri, uno de los experimentados volantes de Cipolletti. (Fotos: www.cipopasion.com)

FUENTE: www.0223.com.ar


Si bien no jugó un mal partido y se mantuvo a tiro del empate hasta el final, Alvarado no pudo repetir el rendimiento del miércoles ante Unión y perdió el invicto a manos de Cipolletti en su excursión a Río Negro por la quinta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Los locales se pusieron en ventaja a los 30’ de la primera parte por intermedio de Weisser, mientras que González sentenció el 2 a 0 definitivo a los 47’ del complemento, con el “torito” jugado en ataque.

Los locales sabían que podían aprovechar el cansancio de los marplatenses que habían jugado el miércoles por la noche y tuvieron un largo viaje hacia Río Negro. Pero el “torito” volvió a ser el de las primeras fechas, ordenado en el fondo, sin dejar espacios para los generadores de fútbol de Cipolletti y después ver si podía salir rápido para tratar de sorprender. Sin embargo, le costó mucho llegar al arco de Ferreyra, mientras que el dueño de casa lastimaba cuando abría la cancha y se juntaban Berra y Weisser, con Alecha moviéndose entre los centrales.

De esa manera, llegaron las principales chances en una etapa inicial que favoreció a Cipo, principalmente a partir de los 20’, cuando inclinó la cancha y se fue con todo encima del arco albiazul. Y a los 30´, tuvo su premio, gran corrida de Solís por derecha, habilitación para Vergara, el centro pasado que no pudo conectar Alecha pero encontró a Bruno Weisser por el segundo palo que recibió y definió, para abrir el marcador y terminar con la valla invicta de Alvarado. 

Al conjunto de Carlos Miori le costó horrores llegar con peligro y recién a los 40’ enmudeció a “La Visera” con un desborde de Ischia, el centro que “taqueó” Germán Sosa y el remate de Laureano Tello que se fue por encima del travesaño. Con más empuje que juego, el “torito” buscó llevarse a Cipolletti por delante en los minutos finales, pero no le alcanzó para conseguir la igualdad, aunque se fue al descanso con una mejor imagen respecto al primer tramo del encuentro. En la última de la etapa, Ramiro González ganó en un córner y la pelota se fue besando uno de los caños del arco de Ferreyra.

A Perilli no le deben haber gustado esos últimos minutos de la primera parte y su equipo volvió a salir como al comienzo del encuentro, buscando tomar el protagonismo y jugar lejos de su arquero. De todas maneras, Alvarado siguió presionando y rápidamente equilibró el partido en mitad de cancha y empezó a atacar por las bandas. El ingreso de Matías Sarrautte le dio más peso ofensivo y generó una preocupación extra en la defensa local, ya que el exAldosivi se paraba a espaldas del doble pivote de Berra y Carrasco.

Con un tiro libre de Weisser complicó Cipolletti, aunque Suárez alcanzó a cachetear para afuera. Igual, la posesión ahora era del “torito”, jugando unos metros más adelantado. Las impresiciones en la salida era lo que más lo preocupaba a Miori, porque ahí el local trataba de aprovechar para contra atacar y darle velocidad al ataque. Entonces, mandó a Tulio Etchemaite por Sosa, para tener un delantero rápido para que los volantes no se compliquen y lo busquen en la larga, para ver si el puntero encontraba con un centro la aparición goleadora de Uribe.

Los técnicos querían definir o cambiar la historia desde el banco, y tras completar los cambios el marplatense, Perilli lo mandó a Matías Urbano (quizá el jugador más importante de su plantel) por Weisser y el volante ofensivo, en la primera que tocó, le sacó pintura a uno de los palos de Suárez. Alvarado empezó a sentir el desgaste realizado con Unión y no tenía piernas ni ideas para ir a buscar el empate. El local se defendía con la pelota y veía como corrían los minutos a su favor para llegar al final. Vergara seguía siendo el mejor jugador de la cancha y Solís sacó un remate que estuvo cerca de liquidar el pleito. Suárez tenía cada vez más trabajo y Ferreyra ya era un espectador de lujo.

Junior Ischia, desde su posición de lateral-volante (cubrió toda la banda izquierda con la salida de Curuchet), le puso corazón para empujar a Alvarado hacia delante en busca de un empate que parecía lejano. A la salida de un córner, también pudo igualar el “Torito” pero nadie la pudo empujar. Cansados, pero con ganas de seguir invictos, los marplatenses dejaron lo poco que les quedaba físicamente en el cierre para ir por el punto pero no le alcanzó. Con el equipo jugado en ataque, el local aprovechó en la última pelota y sacó una contra que fue letal, la manejó toda Urbano, asistió a Nahuel González y el recién ingresado sentenció de cabeza para el 2 a 0 final.

Justa victoria de Cipolletti que, con poco, fue más que un Alvarado que no pudo repetir la actuación del miércoles, que careció de generación de fútbol y no tuvo profundidad para llegar al arco de Ferreyra. Nada cambia en el conjunto del exbarrio de Mataderos, es una derrota que podía pasar y llegó en una cancha que suele ser muy difícil, con poco descanso y con un rival que estaba necesitado de triunfos.

Síntesis
Cipolletti (Río Negro) (2): Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Manuel Madrid, Marcos Lamolla y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Marcos Carrasco, Manuel Berra y Santiago Vergara; Germán Alecha y Bruno Weisser. DT: Domingo Perilli.

Alvarado (0): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Martín Curuchet; Laureano Tello, Damián Luengo, Pablo Tántera y Junior Ischia; Germán Sosa y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Goles: 30’PT Weisser (C) y 47’ST González (C)

Cambios: 21’PT Juan Manuel Rodríguez Rendón por Luengo (A), 6’ST Matías Sarrautte por Curuchet (A), 20’ST Tulio Etchemaite por Sosa (A) y Lucas Mellado por Negri (C), 23’ST Matías Urbano por Weisser (C) y 39’ST Nahuel González por Vergara (C).

Árbitro: Pascual Fernández, de Mendoza

Estadio: “La Visera” de Río Negro

Se terminó la racha invicta

Cuando Bruno Weisser aprovechó el buen centro de Vergara, no sólo le dio la apertura del marcador a su equipo, sino que terminó con la valla invicta de Aldo Suárez, que en lo que iba del campeonato no había recibido goles. 390 minutos pasaron para que Alvarado sacara por primera vez la pelota de su arco en el comienzo de la temporada del Torneo Argentino A.

A descansar y pensar en Juventud

Luego de una semana demasiado corta, Alvarado tendrá siete días para recuperarse y trabajar pensando en el encuentro ante Juventud Unida Universitario de San Luis, que se disputará en el José María Minella. La idea de la dirigencia es que se pueda jugar el domingo por la tarde, pero habrá que esperar la decisión del Aprevide, que suele cambiar los planes de los clubes marplatenses.

Domingo 15 de septiembre de 2013, 20:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alva · Domingo 22 de septiembre de 2013, 11:20 · Citar
jajaja.. este que puso de tandil que bruto pongale cero..!!! ni llegan a las mil personas y la canchita prestada no entran mas de 2000 .. mira racing de olav. mueve mas gente que vos..
no te hagas el copador de canchas en la zona sur salvo alvarado, santamarina, maipu y ustedes y pone tambien a los 2 de san luis son los unicos que llevan un promedio bueno de gente. despues los otros no llevan mas de 300 personas quedan demostrados en los videos
Anónimo · Miércoles 18 de septiembre de 2013, 16:24 · Citar
jajja del surrr, manzanerooo... antes de hablar informate, si decis que linqueño manda en Lincoln porq no tenes idea de futbol!!! si queres te digo todas las razones por las cuales soy dueño de lincoln, primero que tengo 2 ascensos, y 10 años en la categoria, mientras ellos tiene un Abandono, una Invitacion y 10 años de fracasos , aparte de perder todos los clasicos contra nosotros, y no tiene gente! ... vos mandas en cipo porq no hay otro.... dedicate a las manzanas, y no mientras mas.. no llegas a las 3 mil... y de visitante nunca vas a ningun lado... esos menducos chiilenoss como quieras vos, te corrieron en tu cancha con 20 personas! tenes 2 hinchadas al pedo, son 40 de cada lado salame! que me hable alvarado o alguno de la norte, pero voss calladito amargo.
del sur · Miércoles 18 de septiembre de 2013, 00:46 · Citar
pero si vos rivadavia llevas menos de 500 personas que saltas!! es la verdad, ademas en tu ciudad manda el linqueño jaja, cuando te ganamos ak en la 3ra fecha habian 3000 personas en la cancha, que ahora saltas por maipu, si los menducos nunca pasan las 2000 personas!!!!!!
alva es alva · Miércoles 18 de septiembre de 2013, 00:26 · Citar
satamarina mueve gente???? jajajajajajaa muy bueno el chiste! jajajajaja
No hay dudas que Alva es el que más gente mueve lejos en esta zona, pero despues creo que viene cipolletti, santamarina y maipu, terceros cuando andan bien, sino también son 300... los demás algo de los de san luis y brown, y los otros ni existen...

no te hagas el copador de canchas en la zona sur salvo alvarado, santamarina, maipu y ustedes y pone tambien a los 2 de san luis son los unicos que llevan un promedio bueno de gente. despues los otros no llevan mas de 300 personas quedan demostrados en los videos
Rivadavia · Martes 17 de septiembre de 2013, 18:26 · Citar
que alvarado diga que lleva mas gente, si obvio, que lo diga maipu puede serrr.... pero santamarina , cipolletti ?? no hablen de mi xq no va nadie a sus canchas y eso que siempre estan en las buenas, bueno los manzaneros no tanto jaja.... de san luis que puedo decir, 2 clubes para toda una provincia y tampoco llevan tanto... AGUANTE RIVADAVIA, CAPO DEL NOROESTE, ORGULLO DE LINCOLN
cipolletti · Martes 17 de septiembre de 2013, 09:04 · Citar
o sos tandilense o pelotudo para poner eso , santamarina tiene una de las menores concurrencias del argentino , no llegan a las 1000 entradas promedio .
no te hagas el copador de canchas en la zona sur salvo alvarado, santamarina, maipu y ustedes y pone tambien a los 2 de san luis son los unicos que llevan un promedio bueno de gente. despues los otros no llevan mas de 300 personas quedan demostrados en los videos
que...? · Martes 17 de septiembre de 2013, 08:45 · Citar
No hay dudas que Alva es el que más gente mueve lejos en esta zona, pero despues creo que viene cipolletti, santamarina y maipu, terceros cuando andan bien, sino también son 300... los demás algo de los de san luis y brown, y los otros ni existen...
no te hagas el copador de canchas en la zona sur salvo alvarado, santamarina, maipu y ustedes y pone tambien a los 2 de san luis son los unicos que llevan un promedio bueno de gente. despues los otros no llevan mas de 300 personas quedan demostrados en los videos
para de cipo · Martes 17 de septiembre de 2013, 03:01 · Citar
no te hagas el copador de canchas en la zona sur salvo alvarado, santamarina, maipu y ustedes y pone tambien a los 2 de san luis son los unicos que llevan un promedio bueno de gente. despues los otros no llevan mas de 300 personas quedan demostrados en los videos
alva es alva · Lunes 16 de septiembre de 2013, 23:41 · Citar
falta de publico?..pobre salame
ahora empieza la curva descendente , la falta de publico , el apriete

a los jugadores , la falta de plata etc etc ,historia vieja de albahelado ....y por supuesto posterior vuelta al argentino b ji ji ji
ktpazagato · Lunes 16 de septiembre de 2013, 19:37 · Citar
Bien cipo va mejorando alvarado le da miedo el valle
ktpasagil · Lunes 16 de septiembre de 2013, 19:21 · Citar
Muy bien cipo va mejorando alvarado. Le tiene miedo al valle siempre
se termino la gran mentira · Lunes 16 de septiembre de 2013, 19:02 · Citar
ahora empieza la curva descendente , la falta de publico , el apriete
a los jugadores , la falta de plata etc etc ,historia vieja de albahelado ....y por supuesto posterior vuelta al argentino b ji ji ji
de cipo · Lunes 16 de septiembre de 2013, 15:02 · Citar
sergio de alva, demasiada gente fue a pesar de la lluvia y el frio que estubo en el dia de ayer, hacian 5°c de temperatura. 2500 personas te parece poco en esas condiciones, ademas racing de olavarria, rivadavia de lincoln, santamarina, union y defensores ni en un solo partido llegan todos juntos a esa cantidad, jaja. mejor fijate en tu equipo y en tu gente!!!! por cierto tienen muy buen equipo, pero para ganarmos en la visera van a tener que traspirar mas la camiseta, sino preguntale a rivadavia que ganaba 2 a 0 y se lo dimos vuelta jaja
sergio de alva · Lunes 16 de septiembre de 2013, 12:56 · Citar
2500 personas? son amargos por eso hace tanto frio por alla
Anónimo · Lunes 16 de septiembre de 2013, 12:20 · Citar
humm,que olor a paisanaje de tandil u olavarria...
jaj
ALVA GIGANTE... · Lunes 16 de septiembre de 2013, 09:51 · Citar
el de abajo de que equipito de pueblo será?

Paso a paso, Matadero. querido... Hay que seguir sumando.

El domingo A COPAR COMO SIEMPRE!
alva la tenees a dentro · Domingo 15 de septiembre de 2013, 22:14 · Citar
jaj