/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Belgrano (Esquel)

Belgrano de Esquel, camino al medio siglo de vida

El Club Social, Deportivo y Cultural Belgrano de Esquel, festejó el último sábado sus 49 años de vida. Lo hizo con una importante cena en el Salón Aoniken, de la que participaron más de 200 personas entre ellas dirigentes actuales, colaboradores de toda la vida, jugadores y hasta el mismísimo Intendente de Esquel, Rafael Williams; emblema de la institución, que no quiso perderse la celebración.  
 
Los 49° años, encuentra a la entidad cordillerana -quizá- en su mejor momento institucional, con una estructura solidad desde lo dirigencial que repercute en lo deportivo y puntualmente en futbol, ante la posibilidad histórica de representar al fútbol de la cordillera en la cuarta categoría  del fútbol argentino, con un semillero que con el correr del tiempo va sintiendo el sentido de pertenencia  dentro de la institución. 
A la espera de los trabajos previos y posterior colocación del césped sintético  en la cancha  del Barrio Buenos Aires y con un el vóley que se ha sumado este año como una de las alternativa dentro del club. 
Pero para este exitoso presente, hubo personas que a lo largo estos 49 años han aportado su granito de arena entregándole tiempo al club y resignando tiempo a la familia; pero que en muchos de los casos ese amor por la entidad se ha trasladado de generación en generación y es común ver en cada festejo padres, hijos y nietos colaborando muy de cerca el “xeneize” de Esquel.  
Una de tantas esas personas infaltables en la institución es “Pinino” Leiva  que justamente dejó este mundo, paradójicamente o no, el sábado 7 de septiembre, día del aniversario de Belgrano. “Pinino” fue recordado con un sentido y conmovedor aplauso generalizado. 
No faltó la buena comida, la musica y el baile, tradicional en este tipo de celebraciones que se extendió hasta altas horas de la madrugada para comenzar se a poco a organizar los festejos por el cincuentenario del club en el 2014.    
Gentileza de Federico Lago
 

Martes 17 de septiembre de 2013, 08:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Barroso · Martes 17 de septiembre de 2013, 10:18 · Citar
Grande BELGRANO!!!, desde Tandil voy a seguir toda tu campaña

Orgulloso de haber vestido esa camiseta, la llevo en ele alma.

Mucha Suerte