/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia Banfield

Banfield 3 - 0 Defensa y Justicia

Banfield dejó sin invicto a Defensa y Justicia y se acercó a lo más alto


El equipo de Matías Almeyda quedó a dos puntos de la cima.


Con una goleada, Banfield superó a Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola y le quitó su condición de invicto en la actual temporada de la B Nacional. Fue 3 a 0 en la continuidad de la octava fecha y le permitió al Taladro quedar como escolta, con 17 puntos, a dos unidades de la punta de la tabla de posiciones. Los goles de los dirigidos por Matías Almeyda llegaron en la etapa complementaria: Nahuel Yeri abrió la cuenta a los nueve minutos, Nicolás Domingo estiró la ventaja a los 34’ y Andrés Chávez selló el marcador cuando transcurrían 36’. De esta manera, el elenco del sur del Gran Buenos Aires fortaleció su racha positiva y llegó a las cinco presentaciones sin conocer la derrota. En tanto, el Halcón de Florencio Varela sufrió su primer traspié luego de seis éxitos y una igualdad, pero continúa en lo más alto del certamen.
Se dio lo que se esperaba: un partido de ida y vuelta, a cara descubierta, con llegadas y mucho riesgo. Lo que parecía una incógnita, sin embargo, era saber cuál de los dos equipos saldría mejor parado después de este duelo en la cima de la B Nacional. Fue Banfield el que culminó mejor porque ganó, se metió a dos porotos de la punta y le extirpó el invicto y un poco de confianza al líder Defensa y Justicia.

Los muchachos de Almeyda se terminaron floreando en el final. Ahí llegaron los toques, los oles, los goles de Nicolás Domingo y de Andrés Chávez y la sensación de que algo importante se está armando en el Sur del Gran Buenos Aires.

Banfield encontró la llave con una enorme corrida de Chávez: llegó a una pelota imposible sobre el lateral derecho y ahí nomás le cambió el sentido a la jugada. La bola dio la vuelta hasta que le llegó a Yeri, quien con cara externa la clavó en el segundo palo de Pellegrino, señala Olé

Con ese gol, el Taladro encontró más espacios y desactivó a Defensa. Es que en el primer tiempo no la había pasado bien. El Halcón le generó peligro con la pegada de Bustamante y con los movimientos de Busse y Guerra. Del otro lado respondían Cazares, el eliense Noir, Chávez. En fin, un lindo partido dejaron en el Florencio Sola. Fue un ataque de justicia para Banfield.

TEXTO: ANALISIS DIGITAL - Foto: Cancha Llena

 = Síntesis (Telam)

= Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; y Ricardo Noir, Andrés Chávez y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Defensa y Justicia: Eduardo Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Yeri (B), 34m. Domingo (B) y 37m. Chávez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Jonathan Requena por Cazares (B); 18m. Brian Fernández por Bustamante (DyJ); 19m.

Emiliano Terzaghi por Bertolo (B); 30m. Lihué Prichoda por Noir (B); 33m. Diego Martínez por Guerra (DyJ); y 39m. Diego Yacob por Acevedo (DyJ).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Banfield.
Télam

Martes 17 de septiembre de 2013, 22:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: