/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Unión (Sunchales) Argentino B

EL "BICHO" VERDE DE SUNCHALES LISTO PARA EL DEBUT

Ansiedad para que llegue por fin la hora del primer compromiso es lo que se palpita por estas horas en el bunker del Club Atlético Unión de Sunchales.
Atrás quedaron 9 semanas de ardua labor de acondicionamiento físico, de la mano del "profe"  Henri Bossa, y 7 partidos de carácter amistosos preparatorios, bajo la supervisión de Adrían Tosetto, como para llegar de la mejor manera posible al viernes19 cuando a partir de las 21.30 hs reciba a 9 de Julio de Rafaela adelantando la primera fecha de la zona  5 del torneo Argentino B.
Ni bien finalizada la campaña anterior de Unión donde mantuvo la categoría pero no fue mas allá de la fase regular, en una época de reestructuración institucional de la entidad de avenida Belgrano, la dirigencia se puso manos a la obra de cara a esta temporada, lo primero fue ratificar la continuidad del cuerpo técnico que encabeza el "chino" Tosetto y que tiene las colaboraciones de Oscar Born como ayudante de campo y a Bossa como preparador físico, siguieron con la renovación del plantel con las bajas como primera medida así es que el arquero Patricio Ocampo, los defensores Rodrigo Bertorini, Gerardo Landa, Gonzalo Charra y los volantes Daniel Díaz y Guillermo Fornica se alejaron entre otros. Se abrocho la continuidad de futbolistas que no son de la institución como los volantes Santiago Autino, Walter Cuder y los atacante Patricio Escott y Aldo Jamud, a la hora de las incorporaciones apostaron, en común acuerdo con el cuerpo técnico, por futbolistas con reconocida trayectoria dentro de la divisional: a las vuelta a casa del guardavallas Guillermo Stucky(último paso en Ben Hur de Rafaela)y el atacante Joaquín Molina(Racing de Córdoba) se le sumaron los defensores centrales Juan Otal(Ben Hur), Miguel Yuste(Tiro Federal de Morteros), los laterales Javier Felipe(Central Norte de Salta) y Manuel Morelo, el volante Lucas Saucedo(Tiro de Morteros) y el delantero Javier Lucero(Dep.Pronunciamiento). Completan la plantilla Albiverde  jugadores propios con mucho futuro y de experiencia como José Ibarra, Maximiliano Sola, Leonardo Moino. Franco Calamari, Nicolás Pautaso, Matías Rojo, Oscar Tarasco, Marcos Benavidez, Pablo Duarte y  Franco Soldano entre otros. Un gran esfuerzo realizo la dirigencia para que el nuevo plantel completo este a disposicion del cuerpo técnico a partir del pasado 23 de Julio fecha de inicio de la pretemporada del "Bicho" verde.
La intención del mundo Unión es mejorar la performance de la temporada pasada y el objetivo primario pasar la primera fase, allí apuntan todos los cañones y de acuerdo a lo mostrado desde lo futbolístico en los últimos compromiso formales de futbol tienen con que ilusionarse, fueron dos goleadas sobre 9 de Julio de Morteros 4 a 1 de visitante y 4 a 0 en Sunchales donde los dirigidos por Tosetto se mostraron en una gran forma física y con un funcionamiento colectivo mas que interesante, donde se destacan la seguridad de Stucky en el arco  y a pesar de que Felipe, Otal, Yuste y Morelo jamás habían jugado juntos la firmeza defensiva parece ser su punto mas alto, tal es la costumbre de Tosetto en la mitad de cancha el Verde se para con un doble cinco para recuperar con Calamari y Autino y dos volantes externos para generar juego como Saucedo y el "sapo" Cuder, para atacar los elegidos son uno rápido por afuera (Escott parece ganarle la pulseada a Molina) y un nueve de área como el goleador entrerriano Lucero. Con estos nombre y este dibujo táctico arrancaría la temporada el "Bicho" Verde sin descartar  variantes de acuerdo a las posibilidades que le da la conformación del actual plantel al entrenador.

Nestor coco Paredes

Miércoles 18 de septiembre de 2013, 14:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: