/
Torneo Federal C

Neuquén: Bicicross de Senillosa llegó al Torneo del Interior 2014

El conjunto de Senillosa venció 3 a 1 a Juventud Unida y se clasificó al certamen federal una fecha antes del cierre.
 

Cipolleti > Senillosa es federal y casi de Primera. Era una final y se jugó como tal. Había mucho en juego porque Bicicross necesitaba los tres puntos para asegurarse la plaza al Torneo del Interior y para sacarle más ventaja a su rival de turno, Juventud Unida, en la pelea por mantener la categoría en la tabla acumulada.

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

Bicicross ganó 3 a 1 en el predio La Amistad y se clasificó al TDI. El triunfo le sirvió para sacarle más diferencia al conjunto de Centenario, que tiene un pie y medio en la B. El duelo debía disputarse el sábado por la 21ª jornada de Lifune pero por falta de luz se suspendió.
Bicicross no encontraba los caminos para quedarse con el encuentro porque se enfrentó con un rival que le presentó batalla en el primer tiempo (incluso por momentos los superó). Aunque en el complemento el conjunto de Pelusa Barrios cometió groseros errores defensivos y la visita se quedó con la victoria.
Bicicross fue contundente y en la primera que tuvo, festejó. A los 13 minutos Farías empujó a metros del arco luego de una serie de rebotes y gritó el 1 a 0. Un rato después llegó el empate. Manuel Vallejos cambió por gol el claro penal que hubo sobre Pablo Parra. Un minuto antes, el “9” de Juventud tomó la pelota en la mitad de la cancha y después de gambetear a tres jugadores eludió al arquero y recibió una falta. El delantero tuvo que abandonar el campo con una lesión en el tobillo.
El comienzo del complemento fue lapidario para el local. A los 5m, Raúl Del Piano, de lo mejor partido, metió un pelotazo  de 50 metros y dejó a Lima mano a mano: el delantero gambeteó a Ezandi y marcó el 2 a 1.
Enseguida, Matías Franco sentenció el resultado con  tiro libre. Juventud fue con el corazón pero no pudo remontarlo y los de Senillosa acompañarán a Centenario en el torneo federal.

Se dijo

"Contento por el triunfo, cumplimos uno de los objetivos, nos queda otro pero ya estamos cerca. La verdad es que fue un partido durísimo y nos costó. Por suerte, pudimos festejar". (Adrián Farías)

"Cumplimos el primer objetivo que era el Torneo del Interior, ahora la Reserva con el empate es campeón y con el descenso estamos casi salvados. Falto un poquito más para cumplir con todo". (Raúl Del Piano)

"Sabíamos que iba a ser durísimo. El objetivo era mantener la categoría y ya estamos ahí, lo otro vino de arriba. Me voy a quedar en el club porque esto costó mucho y lo vamos a defender”. (Matías Franco)

 

Jueves 19 de septiembre de 2013, 11:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: