/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Villa Congreso (Viedma) Tiro Federal (Rosario) SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Liniers Independiente (R.C.) Defensores Buena Parada Bella Vista (BB)

Arg. B 1º Fecha Síntesis partidos Zona 13

 Independiente (R.Col.)  2 - 0  Def. Buena Parada (Rio Colorado)

DSC_5898 (Copiar)Río Colorado. Comenzó el Argentino B para los locales y ante más de 900 personas el rojo venció al fortín con goles de Millán y Silisqui.

Por la zona 13 Independiente en el Belzagui recibió a Buena Parada y ganó 2 a 0 con tantos de Lucas Millán y Denis Silisqui. La primera etapa fue más de estudio, aunque los de Labiano llegaron un par de veces claramente, Ponte salvó la primera y Holgado salvó sobre la línea un disparo de Millán con destino a red.

En Buena Parada se destacó la movilidad y toques de López que por momentos inquietó la defensa roja. En el complemento, Rosales adelantó sus líneas y lo tuvo para definir en los pies de López  en un disparo malogrado.

El gol de Lucas llegó a los 29´ST luego de una desinteligencia defensiva, el goleador definió a la derecha de Ponte. Salió Abaca por una molestia e ingresó Benítez y Ariel Sandoval que le dieron más dinámica al ataque.

DSC_5924 (Copiar)Buena Parada fue por el empate pero lo adormeció el segundo tanto del local en la zurda de Denis Silisqui, que definió cruzado, inalcanzable para Ponte. El fortín no reaccionó y hasta Independiente pudo convertir el tercero con un cabezazo de Sandoval que da en el palo.

Independiente no dejó dudas y fue contundente a la hora de marcar. Buena Parada espera el próximo domingo a Villa Mitre de Bahía, que en esta fecha estuvo libre.

 

Ficha del partido

Independiente

1 Matías Llanos  
2 Antonio Rodríguez  
3 Adan Garrido  
4 Héctor Grandon  
5 Mauro Brandoni  
6 Mauricio Coimbra  
7 Nazareno Pacheco  
8 Maximiliano Tunessi  
9 Lucas Millán Gol 29´ ST
10 Denis Silisqui A – Gol 32¨ ST
11 Juan Abaca  
DT Eduardo Labiano  

Cambios: Benítez por Abaca, Ariel Sandoval por Pacheco y Otegui por Millán.

 DSC_5918 (Copiar)

Buena Parada

1 Juan Fermín Ponte  
2 Marco Daviccino  
3 Antonio Izaguirre A
4 Pehuén Toro A
5 Ubaldo Mellado  
6 Cristian Holgado  
7 Nicolás Kirof  
8 Carlos Escudero  
9 Leandro Ilarregui  
10 Lucas López  
11 Guido Ferri A
DT Carlos Rosales  

Cambios: Jofre por Ilarregui, Bravo por Escudero y Ferreira por Ferri.

DSC_5891 (Copiar)

Arbitro: Ramón Bustos

Estadio López Belzagui

Público: 912 personas

Fuente y Fotos: inforiocolorado


     
Dep. Patagones  1 - 1   Liniers (B.Blanca)

Reparto de puntos en el debut

Deportivo Patagones igualó esta tarde 1-1 en su estadio con Liniers de Bahía Blanca en su debut en el Torneo Argentino B de fútbol. Mariano Mc Coubrey abrió el marcador para la visita y lo empató Emerson Abbate para los tricolores.

GENTILEZA DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE DEPORTIVO PATAGONES

En una tarde soleada luego de una lluvia matinal que dejó un campo de juego muy blando, comenzó a disputarse el Torneo Argentino B en la Zona 13. En Carmen de Patagones se enfrentaron Deportivo Patagones y Liniers de Bahía Blanca ante un muy buen marco de público solo local ante la prohibición de que ingresen espectadores visitantes.
Las acciones comenzaron con los locales apretando a su rival bien arriba pero que sufrió de entrada ya que los “Chivos” bahienses a los 5’ desbordaron por derecha con Gabriel Dietrich, que tiró un centro preciso al centro del área para que en solitario cabecee Mariano Mc Coubrey contra el palo derecho de Alfredo Cellerino para convertir el primer gol del partido.
Patagones siguió presionando con más ganas pero con poco fútbol, intentó mucho por izquierda donde se juntaban Cristian Sosa, Nahuel Figueredo y Dennis Iogna pero la defensa visitante abortó cada ataque que venía por abajo o por arriba. De esta manera se destacaron los dos central Podlesch y Martínez, que se mostraron firmes e impasables.
Liniers reguló las acciones con su experiencia, viéndose en ventaja aprovechó cada oportunidad para quitarle ritmo al partido, apretar en la media cancha y tratar de sacar contragolpes. De esta manera concluyó la primera parte, con los “Tricolores” desencontrados con el partido, sin generar peligro al arco defendido por Gerardo Fibiger.
En el complemento el técnico local, Iván Graso, cambió el esquema al sacar al volante Figueredo y mandar a la cancha al delantero Emerson Abbate, para quedar con 3 defensores y 3 delanteros. Esto le sirvió a los locales para dominar las acciones y generar acciones de peligro con Federico Gómez, Dennis Iogna, Luís Morel y el propio Abbate, juntándose para aumentar el volumen futbolístico maragato pero aún sin poder transformarlo en anotaciones.
Otro cambio en Patagones produjo réditos positivos cuando a los 19’ mandó a la cancha a Facundo Cresta que ingresó con buen pie, asociándose con Iogna para seguir acercándose al arco de Fibiger. A los 22’ la peleó Morel en el área de Liniers ganó frente a dos rivales por derecha, llegó a la línea final tiro un centro rasante que en el segundo palo empujó Abbate para marcar el empate “Tricolor”.
A partir de allí el partido se abrió, los bahiense salieron de su zona defensiva y se generaron más espacios, transformándose el partido de ida y vuelta pero sin mayores peligros a los arcos. Sobre el final la tuvo Patagones con un remate frontal con mucha potencia de Cresta que despejó con lo justo Fibiger, bien parado en su valla.
Fue empate 1-1 en el debut del “Tricolor” y del “Chivo”, que dejó con sabor positivo a ambos. Patagones porque subió su nivel en la segunda parte y lo pudo ganar, mientras que Liniers se lleva un punto en su visita a la localidad más sureña de la provincia de Buenos Aires.
SINTESIS
Deportivo Patagones (1): 1- Alfredo Cellerino; 4- Gastón Sosa, 2- Pablo Genovese, 6- Nadir Llambay, 3- Cristian Sosa; 8- Luis Morel, 5- Emiliano Carreño, 7- Emmanuel Riera, 11- Nahuel Figueredo; 10- Dennis Iogna y 9- Federico Gómez. DT: Iván Graso.
Liniers (1): 1- Gerardo Fibiger; 4- Facundo Lagrimal, 2- Andres Podlesch, 6- Mauro Martínez, 3- Nicolas Iubati; 8- Gabriel Dietrich, 5- Mauro Rotondo, 7- Gastón Arroyo, 10- Blas Montenegro; 11- Iván López y 9- Mariano Mc Coubrey. DT: Alberto Desideri.
Goles: PT 5’ Mariano Mc Coubrey (L), ST 22’ Emerson Abbate (DP).
Cambios: ST 0’ 16- Emerson Abbate x 11- Figueredo (DP), 18’ 16- Juan Ramírez x 10- Montenegro (L), 19’ 15- Facundo Cresta x 7- Riera (DP), 29’ 14- Federico Nievas x 5- Rotondo (L), 37’ 18- Nicolás Goroso x 11- López (L), 41’ 14- Exequiel Rodríguez x 8- Morel (DP).
Amonestados: PT 30’ Iván López (L), 33’ Luis Morel (DP), 42’ Federico Gómez (DP), ST 3’ Mauro Rotondo (L), 20’ Gastón Arroyo (L), 24’ Andrés Podlesch (L), 39’ Mauro Martínez (L), 40’ Facundo Cresta (DP), 47’ Cristian Sosa (DP).
Expulsado: ST 36’ Iván Graso (DP).
Árbitro: Paolo Macchi (Santa Rosa).
Estadio: Deportivo Patagones.


     
Villa Congreso  0 - 1  Sol de Mayo 

Salió el Sol de noche y opaco a la "Villa" Imprimir E-Mail

 

Monday, 23 de September de 2013 - DIARIO AL DIA

 Image

Ponce le dio la alegría a los albicelestes

 

Sol y Villa cerraron anoche la primera fecha de la zona 13 del Torneo Argentino B, en donde la victoria le correspondió a los albicelestes que se llevaron tres puntos importantísimos en condición de visitante y ante su eterno rival.
El único gol de partido fue señalado por Matias "Boche" Ponce de cabeza a los 17 minutos del primer tiempo, que luego en el complemento el árbitro Rodriguez lo expulso. 
Sol mostró su intención y planteo desde el mismo inicio, con mucha presión sobre el rival, adelantándose en el terreno. Villa recién llegó a pisar el área rival con una pelota detenida pasados los 9 minutos.
Y llegó el gol para Sol de Mayo a los 17 minutos, tras un centro de Luquet que llegó al fondo tremendo para que aparezca libre de marcas el volante de enganche Ponce que con un preciso y certero cabezazo logra vencer la valla de Caballero que se vio sorprendido y Sol se pone 1 a 0. Golazo.
En una contra veloz de Villa desnudó alguna falencia defensiva de Sol, que atacó con varios hombres y no hubo relevos. La falta de precisión en los últimos metros en el ataque de los rojos impidió que lleguen a la igualdad en 22 minutos.
Sol maneja más la pelota, Villa le da tiempo y espacio en la zona media facilitándole el trabajo a los hombres albicelestes. Promediando la mitad del primer tiempo, los arqueros no tienen mucho trabajo. El trámite de juego es parejo, intenso, mejor Sol con la administración del balón.
Sobre los 37 minutos, todo Villa reclama una falta de Astutti dentro del área sobre el delantero Arias que el árbitro Rodríguez no observa y hace seguir el juego.
Sol parece tener más ritmo, más rápido. Ponce prueba los reflejos de Caballero que interviene bien después de un largo tiempo sin que los delanteros lo preocupen. Se fue el primer tiempo,con Sol en ventaja. Fue más Sol desde la mitad de cancha. Villa sintió el debut y el ritmo del juego.
El arranque del complemento en la primera llegada profunda de Villa, Santos quedó frente al arquero de Sol, pero Astutti salvó la valla albicelestes achicando fantásticamente desviando el remate al corner. Los rojos muestran otra actitud distinta a la del primer tiempo.
Bretz mueve el banco y manda un punta más, haciendo debutar a Guiñazu. 
A los 9', Caballero en brillante intervención le ahoga el gol al "Novillo" Garcia con un cabezazo que se metía en el ángulo. El juego se hace más dinámico.
Santo vuelve a tener una ocasión clara pero define mal, cruzado, abierto, lejos del segundo palo. El partido se pone entretenido de ida y vuelta.
Caballero tiene dos importantes intervensiones. Sol maneja los tiempos y juega con el resultado a su favor.
El árbitro Rodriguez, con la asistencia del línea, expulsa el enganche "Bocha" Ponce cuando jugaban 25 minutos. El partido le abre una puerta a Villa que jugará los últimos 20 minutos con un hombre de más. El técnico de Sol no retrocede, cambia a Garcia y pone otro punta como Quintupray.
Pasado los 35 minutos, un remate de Valdebenito se va cruzado en una gran oportunidad que pierde de liquidar el clásico tras una asistencia de Quintupray fantástica.
Villa lo busca en cada pelota detenida poblando el área de Sol. Le cuesta penetra a la cerrada defensa del equipo visitante. Los rojos apuran y se desesperan por llegar al arco de Astutti. El tiempo se consumía lentamente y Villa no generaba nada en ofensiva. Sol espero el pitazo final para desatar los festejos de la primera victoria.
 
Villa Congreso
Caballero; Schleger, Faundez, Pacheco y Ortega; Meiville, Murad, Payal y Sanz; Santos; Arias. DT: Bretz
Sol de Mayo
Astutti; Garcia, Lobato, Da Silva y Olivera; Luquet, Cantóni, Sosa; Ponce; Valdebenito y Garcia. DT; Valdebenito
Cambios: 8' ST Sire x Sanz (V), Guiñazu x Ortega (V); Quintupray x Garcia (S), Cellerino x Arias (V), Olivera (S); Fernandez x Valdebenito (S)
Gol. 17´ Matías Ponce (S)
Amarillas. Pacheco (V), Olivera (S), Payal (V), Meiville (V), Schleger (V), Murad (V)
Expulsado:  25' ST Ponce (S), Valdebenito -DT-(S)
Arbitro; F. Rodríguez
Cancha : Villa Congreso
Espectadores: 700 personas

El clásico viedmense fue para Sol
En el cierre de la primera fecha del Argentino B.
Viedma. Sol de Mayo debutó con un triunfo en el Argentino B, derrotó como visitante a Villa Congreso por la primera fecha del torneo. El albiceleste le ganó por 1 a 0, con gol a los 17 minutos del primer tiempo de Matías Ponce.
En el primer tiempo Sol de Mayo fue quien proponía todas las acciones de jugo, mientras que Villa entro con algunas dudas o nerviosismo por jugar por primera vez en su historia el Argentino. Hasta que a los 17 minutos llego el único gol de la noche a través del cabezazo de Matías Ponce y dejar a su equipo por 1 a 0.
Ya en el segundo tiempo el partido fue mucho más parejo, el conjunto de Villa salió decidido a buscar el empate o soñar con el triunfo, mientras que la visita bajo el ritmo de juego demostrado en los primeros 45'.
En el tiempo complementario los equipos tuvieron sus oportunidades claras de aumentar el marcador. Por el lado del "rojo" su oportunidad estuvo en el ex Sol, Agustín Santos quien quiso sorprender al arquero y Nahuel Astutti alcanzó a tocar la pelota y evitar el empate. Por el lado del albiceleste su oportunidad estuvo en Novillo García que no pudo aumentar la diferencia en el marcador por la excelente reacción del Cristian Caballero.
A los 30' aproximadamente el autor del gol Matías Ponce, se fue expulsado. El conjunto local quiso ir a buscar más que nunca el marcador, pero Sol estuvo bien parado más allá de tener un jugador menos y en más de una oportunidad quiso ir a buscar el segundo gol de la noche. Finalmente Sol de Mayo fue un poco más que Villa y fue merecedor del la victoria.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/


     
Bella Vista  (Bahia Blanca) 1 - 0  Tiro Federal (Bahia Blanca)

No hubo barreras para Bella Vista
El albiverde debutó con un ajustado triunfo ante su más acérrimo rival. Fue 1 a 0, con gol de tiro libre del exPacífico Federico Villalba, para arrancar con el pie derecho en el certamen.

 


Todos quieren sumarse al festejo, tras el gol de Federico Villalba que significó la victoria de los albiverdes. (Foto: Pablo Presti-LNP)
     La pelota rebotada en la barrera le jugó una mala pasada a Lezcano y se transformó en el tanto de la victoria albiverde. Iban 21 minutos del complemento cuando el debutante Federico Villalba le dio con rosca al palo opuesto del arquero, aunque en el camino hubo un desvío que dejó desairado al golero tirense.
     Con esa acción se destrabó un cotejo de trámite anodino, cerrado, mal jugado, donde prevalecieron las patinadas de los jugadores. Fue un antes y un después, porque a partir de ese momento se le simplificó el desarrollo al local. Tiro, encima, terminó con nueve por las expulsiones de Daniel Castro y Maximiliano Brunelli.
     Bella Vista no había sido más que su rival. Ligó, eso es cierto, aunque para eso hace falta proponer y en ese contexto el que más los hizo fue el dueño de casa.
     El primer tiempo careció de emociones. Con dibujos similares, la pelota transitó demasiado por la zona media, aunque también contribuyó el campo de juego para el difícil despliegue de los protagonistas.
     Riccardi rompió el molde para sumar en ataque, en lo mejor ofrecido por los de Bonjour; a la vez que Tamalet marcó el ritmo de lo tirenses con más empuje que ideas.
     Las tempraneras lesiones de Sacomani y Schmidt también sumaron pálidas al pobre desempeño.
     El complemento mostró un poco más de atrevimiento. Tiro se adelantó en el terreno y los espacios ofrecidos fueron bien aprovechados por su rival.
     Salgado entró en sintonía, Lindner resultó un duro escollo para Castro y Brunelli, en tanto Vogel apuntaló desde el medio y Riccardi siguió sumando en ataque.
     Las infracciones cercanas al área cobraron protagonismo. El ingresado Priore desaprovechó su oportunidad en la primera que tocó, pero el debutante Villalba --hubo falta de Castro sobre Salgado-- demostró que tiene una zurda de oro: remate bajo, rebote y gol.
     Con Filippini apagado, sólo el empuje de Tamalet y algo del ingresado Sosa sumaron para los aislados intentos usufructuados por una sólida defensa rival.
     Encima, Lezcano regaló un balón en una fallida salida, Vogel hizo expulsar a Castro --lo bajó en plena carrera-- y Villalba casi clava el segundo con un bonito zurdazo de tiro libre.
     Tras cartón vio la roja Brunelli --doble amarilla por falta sobre Lindner-- y ya no hubo respuestas.
     Así Bella Vista sonrió en el clásico.

 

"Todos mis goles fueron de tiro libre"
 
     En menos de una semana, el presente de Federico Villalba dio un giro de 180 grados. Y, por esas cosas que tiene el fútbol, pasó de jugar el torneo Promocional con Pacífico a debutar con Bella Vista en el Argentino B. Pero la historia no se termina allí. El zaguero zurdo le sacó el jugo a su soberbia pegada y anotó, de tiro libre, la única conquista de los gallegos en el clásico ante Tiro Federal.
     "La victoria es importante para arrancar. Me voy muy contento por mi debut, por el gol y por haber comenzado el torneo con un triunfo en casa. Esta victoria nos va a dar confianza para encarar lo que se viene", comentó Fede.
     --¿Se siente el cambio de categoría?
     --Se nota bastante Acá se corre los 95 minutos y no se para un segundo. En el Promocional es distinto.
     --¿Esperabas esta posibilidad?
     --Me sorprendió el llamado de Bella Vista. No me lo esperaba para nada. La idea es avanzar lo máximo que se pueda. Yo quiero seguir jugado en este nivel y crecer partido a partido", agregó Villalba, quien anotó su quinto gol en Primera.
     "Practico bastante mi pegada y por suerte pude anotar. Tengo pocos goles, pero todos fueron de tiro libre", concluyó.

La "Loma", de fiesta: Bella Vista le ganó a Tiro en el inicio del Argentino B

Bella Vista arrancó con el pie derecho su participación en el Argentino B. En la Loma, derrotó a su clásico barrial, Tiro Federal, por 1 a 0. El debutante defensor Federico Villalba, a los 21 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de tiro libre.

DIARIO LA BRUJULA 24

El cotejo, correspondiente a la primera fecha de la Zona 13, se jugó sin la presencia de público visitante.

Pese a que presentó una formación alternativa, el equipo dirigido por Darío Bonjour logró quebrar a su rival aurivioleta y cerró la tarde con una amplia sonrisa.

En el elenco visitante fueron expulsados el debutante Daniel Castro y Maximiliano Brunelli, a los 37 y 42 minutos del complemento.

Síntesis:

BELLA VISTA 1: Rodrigo Martínez; Riccardi, Lucanera, Tormann, Villalba; Portela, Rasmussen, Sacomani (20m Vogel), L. Fernández (65m. Priore); Salgado (82m. Rosas) y Lindner. DT: Darío Bonjour.

TIRO FEDERAL 0: Lezcano; Grassi, Brunelli, Castro, Cafasso; Schmidt (23m. Lefinir), Tamalet, Aceituno (73m. Martínez Miños), Filippini; Molina (62m. Sosa) y Jeva. DT: Néstor Comino.

Primer Tiempo: No hubo goles.

Segundo Tiempo: Gol de Villalba (BV), a los 21m. Fueron expulsados Castro (TF) y Brunelli (TF), a los 37m. y 43m., respectivamente.

Arbitro: Gabriel Spinella.

Cancha: Bella Vista.

Fuentes: LB24 y Liga del Sur.

Foto: gentileza Francisco Urban.


     
Libre: Villa Mitre (B.Blanca)     

 

Viernes 20 de septiembre de 2013, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la banda del tricolor · Miércoles 25 de septiembre de 2013, 10:00 · Citar
AGUANTE EL DEPO CARAJO!!
vamos los pibes de la "2" y la "99" sigamos alentando al tricolor el domingo copamos la tribunita de sol de caballo sos amargo sol y vigilante.. villa linch manda
carlos luis puerta · Lunes 23 de septiembre de 2013, 17:39 · Citar
esperemos que este año,nos hubiquen bien el club deportivo patagones se encuentra en la provincia de buenos aires y no en rio negro,desde ya muchisimas gracias
bella vista el capo de las villas · Lunes 23 de septiembre de 2013, 11:18 · Citar
aguante la loma y espero que se pueda ir de visitante asi la 55 copa el sur argentino