/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) R. Santamarina (Tandil)

Santamarina (Tandil) 2 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Video del Partido -

NUEVA VICTORIA AURINEGRA

SUFRIENDO MAS DE LA CUENTA, EL AURINEGRO LE GANÓ A RIVADAVIA DE LINCOLN POR 2 A 0

Siendo superior a su rival a través del control y el manejo de la pelota, el equipo de Botella consiguió tres puntos mas que importantes. Aunque por momentos el rival mereció convertir, la victoria en el San Martín fue justa y sigue siendo el único líder de la zona sur.

En un primer tiempo aprobado desde lo futbolístico, el conjunto serrano fue buscando por donde atacar y como sorprender al rival. Con los desbordes de Galeano y las apariciones de Michel, creaba peligro contra el arco de Cursat.

Pero la primera fué para la visita, con Gutierrez que recibe un pase filtrado de Villagar y define de zurda, tapando el siempre presente y regular Bertoya. A continuación, la primera del local con Michel que se la baja a Perez que llega solo y define por arriba del travesaño. De esa manera se jugaba en el San Martín, con ataques por ambos lados y un PT que se veía interesante. Mas tarde, nuevamente Michel que controla, gira y dispara con su potente derecha. Rebote del uno y Gáspari que llega  por su sector, el derecho, para rematar de primera y poner el 1-0 en quince minutos del PT.

Para nada dejó de inquietar en ofensiva Rivadavia, con sus interesantes atacantes Tolosa y Blanco, complicaban por momentos a la defensa aurinegra. Y fue éste último que la tuvo, al girar y definir cruzado ante la atenta mirada de Bertoya que parecía tener controlado el disparo. Lo mismo hacía el vencedor, con la triangulación en ofensiva de Gáspari, Galeano y Gimenez, que llega por el medio para vencer al golero visitante, aunque desvía si remate por encima del arco. De lo mejor de Santamarina en ataque y juego asociado.

Villagra seguía filtrando sus pases a la dupla de ataque, aunque la defensa de Santamarina ya controlaba a la misma. Pelota parada, y en la segunda jugada, el numero diez visitante busca el segundo palo. Se salva Santamarina que sufría al no convertir el segundo. Responde el local con otro desborde de Galeano y Michel que no lograba controlar para luego definir en el primer palo.

Mientras tanto, Monay era el encargado de darle equilibrio al medio y de cubrir los huecos en diferentes sectores. El pulpo, siempre bien perfilado, tenía un partido aceptable y hacia jugar al resto de sus compañero. Fue el mismo volante central que habilita a Bucci, que desborda y tira el centro atras para que llegue el siempre sumado al ataque Gimenez que buscaba su gol. Derechazo del número cinco y Macías que la saca en la línea. Últimos cinco minutos del PT y Santamarina que era un poco mas, aunque para nada liquidaba el partido. Final de la primera etapa y el 1-0 a favor del local que era mas puntero que nunca.

El complemento, malo. Así de fácil es la descripción del ST y de lo hecho por Santamarina. La visita buscó, inquietó y complicó al aurinegro por momentos. Al no liquidarlo, Santamarina se basaba en el control y tenencia de pelota. En este episodio, la primera sería para Santamarina, con Gáspari y un pase filtrado para Michel, al que la pelota se le va y no llega a cruzar el remate. Contestó Rivadavia con el ingresado Visser, enganchando para su derecha y Bertoya que nuevamente tapaba. El infaltable Tony que sería mas importante en los últimos minutos del cotejo.

A los 20 minutos se iba expulsado López Quintero por doble amarilla. Ésto para nada complicaría al visitante, que perdido por perdido seguiría en busca del empate a través de la pelota parada y la contra. Perez para Gimenez y un remate a lo Ema que se va apenas desviado. A los pocos minutos, Michel para el ingresado Prudencio que se pasa y le da de taco sin poder crearle peligro a Crusat.

Seguía el incansable Tolosa, perfilándose para su pierna derecha buscando el segundo palo de Bertoya que para nada se sorprendía ante la intención del delantero. Y a continuación, si, la mas clara de Santamarina en el ST. Strada que se va solo por su sector, el derecho, mano a mano con el uno y el fuerte remate que da en las manos de Crusat. El local no definía el partido y sufriría hasta el final. También la tendría Michel, que gira como suele hacer para su piera habil y busca. abajo, el segundo palo. Cerca. Contestaba, a falta de 4 minutos, Rivadavia con dos tiro libres de peligro. Pero la mas peligrosa a favor de la visita llegaría en el último segundo del partido, con los minutos adicionados por el arbitro Testa. La pelota que queda picando dentro del área chica y el remate de Caro, mordido, no sorpende a Bertoya que saca una pelota mas que dificil y salva al local. Contra desde la medialuna y Strada que se va solo. El galgo aurinegro que encara al uno y en éste caso habilita a Prudencio, para que convierta y ponga el 2-0 Santamarina y los tres puntos en el San Martín.

Quinta victoria consecutiva para el aurinegro, mas puntero que nunca en su zona y que ya piensa en su visita a Comodoro Rivadavia.


SÍNTESIS


SANTAMARINA: Bertoya; Vega, Capella, Azcárate, Perez; Gáspari, Monay, Gimenez, Bucci; Michel, Galeano. DT: Duilio Botella

Rivadavia (L): Crusat; Diellos, Colapietro, López Quintero, Macías;  Caro, Castaño, Gutierrez, Villagra; Tolosa, Blanco. DT: Ricardo Kergaravat

 

Goles:   1ºT  15 MIN Gáspari  2º T 48 MIN Prudencio

Estadio: Gral San MARTÍN

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Modificaciones:  Santamarina: 2º T Prudencio x Galeano.  Strada x Monay.  

                           Rivadavia: 1º T Visser x Blanco. 2º T Camerlinckx x Villagra. Verón x Gutierrez

Amonestados:  Santamarina: Capella

                          Rivadavia: Diellos. López Quintero. Macías

Expulsados:  2º T  20 MIN López Quintero (R)


FUENTE: PRENSA CYBRS

Domingo 22 de septiembre de 2013, 20:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aurinegro · Jueves 26 de septiembre de 2013, 00:37 · Citar
Y vos ciudad de 60000 habitantes jajajajajaja anda, chico decis !!,que pasa que seguís comentando aca,en el Nacional B nadie te registra,ya se les va a terminar el "veranito"

CHE, QUE LASTIMA QUE EN TANDIL TAMBIEN PROHIBIERON EL INGRESO DE PUBLICO LOCAL.......... JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA para que querias ascender equipo chico? ay , los sabados salimos entonces el domingo a las 11 no nos levantamos, PECHO FRIO SIN AGUANTE, SOS BILLETERA NOMAS, QUE JUSTICIA QUE SE SIGAN QUEDANDO EN EL ARGENTINO A
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 25 de septiembre de 2013, 15:20 · Citar
barrio albarione??que es eso??un rejunte de campesinos debe ser,santa pertenece a la union regional,que la componen equipos de tandil,barker,benito juarez,ayacucho y rauch,a ver si aprendes un poquito,campesino ignorante.sin queres te nombro los equipos que componen la union regional.
Barrio Alberione · Miércoles 25 de septiembre de 2013, 12:10 · Citar
Tandilenses son de cuarta a uds la liga que pertenecen (que no se ni cual es ni me interesa) les debe quedar grande, cierren el culito o todavia la tienen adentro pidanle a KBosio que se las saque jajajaja
NO TE MIRO · Martes 24 de septiembre de 2013, 22:25 · Citar
cuando se vayan Francia, Arostegui y aceite Mazzola desaparecen,el próximo torneo estamos nosotros quédate tranquilo Talleres queda, uds BBuelBBBBen....
UY ME OLVIDABA , ME SEGUIS MIRANDO POR TV? JUAJUAJUA
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 24 de septiembre de 2013, 20:29 · Citar
esto huele a racingente de olaburrida,cordobeses pelotudos pueblo de campesino,que pendientes de nosotros que estan,se nota que estan al re contra pedo,pedasos de bobos,por q no se preocupan de su equipo.
orgullo verde · Martes 24 de septiembre de 2013, 09:36 · Citar
UY ME OLVIDABA , ME SEGUIS MIRANDO POR TV? JUAJUAJUA
orgullo verde · Martes 24 de septiembre de 2013, 09:32 · Citar
CHE, QUE LASTIMA QUE EN TANDIL TAMBIEN PROHIBIERON EL INGRESO DE PUBLICO LOCAL.......... JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA para que querias ascender equipo chico? ay , los sabados salimos entonces el domingo a las 11 no nos levantamos, PECHO FRIO SIN AGUANTE, SOS BILLETERA NOMAS, QUE JUSTICIA QUE SE SIGAN QUEDANDO EN EL ARGENTINO A
el colmo · Martes 24 de septiembre de 2013, 09:03 · Citar
que paisano mas pelotudo !!!
a ver si piensan un poquito antes de decir tantas pelotudeses,el partido se jugo el domingo a las 11 de la mañana,es logico que mucha gente no trabaja,y que por lo general los sabados se sale de noche,a ver si pensamos un poquito,bien santa,vamos carajo todavia,por suerte llego el 2do gol,ya que rivadavia complico en algun tramo del partido
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 23 de septiembre de 2013, 23:42 · Citar
a ver si piensan un poquito antes de decir tantas pelotudeses,el partido se jugo el domingo a las 11 de la mañana,es logico que mucha gente no trabaja,y que por lo general los sabados se sale de noche,a ver si pensamos un poquito,bien santa,vamos carajo todavia,por suerte llego el 2do gol,ya que rivadavia complico en algun tramo del partido
Fermartol · Lunes 23 de septiembre de 2013, 23:09 · Citar
La verdad, siempre son protagonistas. De donde sacan la planta no se ni me importa, pero están... Lo que es, es! Los felicito. Y si son un clásico nuestro (aunque últimamente venimos devaluados, jeje), será porque siempre estamos peleando algo... El resto que la chupe, Abrazo!
Siga la envidia de todos,nosotros vivimos el presente,cuando se acabe la guita veremos,4 veces finalistas antes de Bossio y no había un mango,Santa llega,los demás opinan,critican y se burlan,pero de jugar finales,ni hablar.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA · Lunes 23 de septiembre de 2013, 21:53 · Citar
y vos ?? cuando llevas gente cuando jugas de local con Hinojo !!ajajajajajajajajajajajajajaja hijo bbbbbbboooobbbbbbbboooooo
despues te pones gigante de las sierras ajajajaj locales primeros y meten 200 personas , y me parece que soy generoso
SANTA CAPO · Lunes 23 de septiembre de 2013, 21:00 · Citar
Siga la envidia de todos,nosotros vivimos el presente,cuando se acabe la guita veremos,4 veces finalistas antes de Bossio y no había un mango,Santa llega,los demás opinan,critican y se burlan,pero de jugar finales,ni hablar.
no tenes verguenza · Lunes 23 de septiembre de 2013, 18:54 · Citar
despues te pones gigante de las sierras ajajajaj locales primeros y meten 200 personas , y me parece que soy generoso
Benito Camela · Lunes 23 de septiembre de 2013, 17:54 · Citar
che fermatol , menos mal que nadie los paso por arriba y estan ultimos , no quiero imaginar si los pasan por arriba .
Aparte estoy de acuerdo con anonimo : tiene dos puntos y hablan . Son de terror .-
chau
nno · Lunes 23 de septiembre de 2013, 17:15 · Citar
no multitud y van primero jajaj , juga el local con esa gente salame
Anónimo · Lunes 23 de septiembre de 2013, 13:39 · Citar
jajaj tienen 2 puntos y hablan!! ohh santa va a volver, va a volver, va a volver Santa va a volver
smos feo jaja · Lunes 23 de septiembre de 2013, 13:29 · Citar
jaja que calentura tenes emvidia tambien . mejor mira lo que pasa dentro de la cancha
estan primeros y no va nadie a la cancha , con esa gente tendrian que estar en el argentino c
Fermartol · Lunes 23 de septiembre de 2013, 10:32 · Citar
La verdad un poco triste por la derrota y un poco caliente porque no se liga nada de nada. Pero, tengo fe, porque nadie nos pasó por arriba. Con afinar un poquito la puntería y ligar un poquito más, salimos de esta, como siempre. Espero que el domingo salgamos de la mala racha, que la gente acompañe y lo que digan los imbéciles no lo tengo en cuenta, el tiempo (como siempre) dirá su verdad... El Rojo va a seguir!!!! Aguante Rivadavia!!!!
Benito Camela · Lunes 23 de septiembre de 2013, 06:09 · Citar
Sin palabras , lo mejor es estar callados . El silencio es salud .-
chau
rojo pasion · Lunes 23 de septiembre de 2013, 00:16 · Citar
vamos rojo hay que levantarse ya!! es el momento.. no podemos seguir asi.. aguante rivadavia
que feos son · Domingo 22 de septiembre de 2013, 23:53 · Citar
estan primeros y no va nadie a la cancha , con esa gente tendrian que estar en el argentino c
albirrojo · Domingo 22 de septiembre de 2013, 22:38 · Citar
que bajoon, hay que mejorar mucho, el domingo de local a ganar si o si rojitoo, vamos rivadavia !