/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Unión (MdP)

Dep.Maipú 2 - 0 Unión (MdP)

No lo deja a Gamba
 

No lo deja a Gamba  

No lo deja a Gamba - Foto: Gentileza El Sol

DEP. MAIPÚ 2 - UNIÓN (MDP) 0. El Cruzado no jugó bien, pero Lucas Gamba se vistió de héroe y le dio los tres puntos al equipo de Carlos Sperdutti. Maipú sigue como único escolta de la Zona Sur del Argentino A.

Por Mendozagol

EL PARTIDO: Maipú no jugó bien pero sigue sumando de a tres, y es lo más importante. Lucas Gamba apareció, marcó un doblete y le da aire al Cruzado que, pese a no encontrar su mejor forma futbolística, sigue arrasando desde los resultados.

El encuentro se había presentado complicado para el Cruzado que no generaba fútbol, y mucho menos podría encontrar la fórmula para romper la barrera defensiva del rival. Recién a los 30 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador a través a de un gol de Lucas Gamba. Y diez minutos más tarde volvió a aparecer el goleador del Botellero para senteciar un nuevo triunfo en casa.

Este 2 a 0 a favor lo deja como único escolta de la Zona Sur del Argentino A, con 14 puntos, a solamente dos unidades de Santamarina de Tandil.
 

Unión perdió en Mendoza y sigue sin levantar
En Mendoza, Deportivo Maipú venció al "Celeste" por 2 a 0. El elenco de Pirez acumula 5 partidos sin triunfos y 368 minutos sin hacer goles.

imagen

Deportivo Maipú se impuso 2 a 0 ante Unión, en Mendoza (Fotos: gentileza Diario Los Andes).

Fuente: www.0223.com.ar

Deportivo Maipú se impuso 2 a 0 ante Unión, en Mendoza (Fotos: gentileza Diario Los Andes).
Unión de Mar del Plata no levanta cabeza. El conjunto de Juan Carlos Pirez cayó en su visita a Deportivo Maipú de Mendoza, 2 a 0, por la sexta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol.

De este modo, el “Celeste” acumula cuatro partidos sin convertir goles, y se hunde en el fondo de la tabla (anteúltimo con 5 puntos), dejando atrás el buen inicio de torneo.

Unión se enfrentó a un rival que, en su estadio, el “Omar Sperdutti”, se hace imbatible: cuatro partidos, y cuatro victorias. Además, en la temporada pasada mantuvo en todo el torneo el invicto, con 9 triunfos y 5 empates.

No fue un mal partido el del conjunto de Pirez, en el primer tiempo. Los marplatenses recuperaron algo de juego, generaron chances pero fallaron abajo del arco, donde se define todo. Le perdonaron la vida a un Deportivo Maipú que, con la figura de Lucas Gamba, fue todo lo opuesto al anotar dos goles en diez minutos, cerca del final.

El primer tiempo tuvo a Unión muy activo, con la velocidad de sus carrileros (Amoroso y Domínguez). Al comienzo, sufrió con una posibilidad del marplatense Matías Padilla, ahogada por el arquero César Vallejos. Pero luego el “Celeste” convirtió en figura al arquero Luis Bonacci. A los 16', tras un buen desborde de Alessandroni, su centro al medio del área fue cabeceado por Zbrun y atajado por el “1”, con grandes reflejos. Y a los 34', tras un rápido contragolpe, remató Amoroso, tapó Bonacci, el rebote fue de Zbrun y Carbajal evitó la conquista.

En el complemento, Deportivo Maipú intentó mejorar su imagen del primer tiempo. Unión, como contrapartida, bajó su nivel. Y en el tramo final, el conjunto mendocino se quedó con la victoria. A los 28 minutos, el aquero Bonacci sacó largo con los pies para Lucas Gamba, que con una media vuelta marcó el 1 a 0. Y once minutos después, el arquero de Unión César Vallejos cometió un “blooper”, el ingresado “Bati” Aranda luchó por la pelota y Gamba definió con clase para el 2-0 definitivo.

Fue el final. Otra derrota para un equipo que atraviesa una mala racha, y que dejó atrás un inicio de temporada esperanzador.

Síntesis:

Deportivo Maipú (2): Luis Bonacci; Federico Pomba, Silvio Duarte, Luis Carbajal e Ignacio Anívole; Leonardo Acosta, Victor Benítez, Rodrigo Malbernat y Matias Padilla; Lucas Gambá y Sebastián Coria. DT: Carlos Sperdutti.

Unión de Mar del Plata (0): César Vallejos; Juan Ignacio Alessandroni, Cristian González, Sebastián Alvarez y Ariel Seltzer; Jonathan García, Juan Pablo Manzoco, Emanuel Amoroso y Federico Domínguez; Matías Zbrum y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pirez. 

Goles: segundo tiempo, 28´ y 39´ Lucas Gamba.

Cambios: en el primer tiempo: 40’ Adrián Aranda (5) por Padilla (DM); Nicolás Castro (5) por García (U); 15’ Mariano Méndez (6) por Malbernat (DM); 24’ Hernán Hechalar por Zbrum (U); 31’ Santiago Arrechea por Coria (DM); Gabriel González por Seltzer (U).

Arbitro: Ariel Montero.

Cancha: Homar Higinio Sperdutti.


Arco seco
Unión acumula 368 minutos sin anotar goles en el torneo. El último fue de Wilson Albarracín, a los 82´, en el empate ante Rivadavia de Lincoln. Pasaron, luego, derrotas con Santamarina (0-2), Alvarado (0-4); empate con Brown de Madryn (0-0) y el encuentro de este domingo.
Ante Estudiantes
El próximo rival de Unión será Estudiantes de San Luis, posiblemente el domingo por la tarde en el Minella, por la séptima fecha de la zona sur.

Domingo 22 de septiembre de 2013, 22:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio Botellero · Martes 24 de septiembre de 2013, 21:10 · Citar
VAMOS CRUZADO QUERIDO!!!! LUCAS SOS UN GENIO GIGANTE!!!
Anónimo · Martes 24 de septiembre de 2013, 17:59 · Citar
el terceron de mendoza sin dudas
cruza2 · Domingo 22 de septiembre de 2013, 23:25 · Citar
Vamos Maipú lpm el equipo tiene que ser el del segundo tiempo. Buen equipo éste de Mar del Plata.