/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Prohibirán el ingreso de hinchas cuando Sarmiento juegue de visitante. Capitanich expulsará a los socios y/o jugadores del club de las distintas disciplinas que hayan sido identificados como violentos en el partido.

Capturan al presunto autor de puñalada en interna entre barras de Sarmiento de Resistencia.

Las cámaras del estadio ayudaron a identificarlo
 

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y el intenso trabajo de investigación desplegado apenas ocurrido el sangriento hecho, permitieron este miércoles a la Policía poder dar, en pleno centro, con el presunto autor de la apuñalada a otro hincha durante una disputa interna entre barras del Club Sarmiento el pasado domingo en el estadio Centenario.

DIARIO NORTE DE CHACO



En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría Undécima llevaron a cabo un allanamiento en el barrio villa Pegoraro, a través de un oficio librado por el Juzgado de Garantía N°3, del cual surgieron elementos que posibilitaron que luego, cerca del mediodía, fuera capturado en la intersección de las calles Vedia y Juan D. Perón un joven de 26 años de edad, quien sería sindicado como el supuesto autor material del hecho ocurrido el domingo en el estadio Centenario mientras jugaban Sarmiento y Fontana por la primera fecha del Argentino B.

Dos capturas de video de una de las cámaras de seguridad del estadio Centenario que captaron las imágenes de la pelea entre barras de Sarmiento. Puede apreciarse a un sujeto con campera negra, primero agachado y luego de pie, que posee una presunta arma blanca en una de sus manos. En el piso se encontraba el joven apuñalado.

El joven fue arrestado gracias una comisión exclusivamente designada para su captura. Tuvieron en cuenta las filmaciones de seguridad del estadio y luego de corroborar datos de su paradero lo atraparon en la Peatonal de Resistencia.  

Esta comisión especialmente formada, en primer término ayer llevó a cabo un allanamiento por calle Mendoza al 1800 aproximadamente que aunque no arrojó resultados, permitió a los agentes contar con nuevos elementos que derivaron la búsqueda hacia la zona céntrica de la ciudad.

Para ello ya contaban con una orden de captura del sujeto sobre el cual la policía contaba con los elementos suficientes para sindicarlo por el hecho en cuestión y que terminó con una persona herida.

Con suma cautela, el personal policial montó vigilancia en la zona céntrica, logrando divisar al sospechoso en la esquina de Vedia y Perón, lugar donde lo detuvieron inmediatamente.

Posteriormente el sujeto fue trasladado hasta la División medicina Legal, siendo examinado por el galeno en turno y luego a la Undécima donde permanece alojado a disposición de la fiscalía actuante en la causa caratulada “supuesta tentativa de homicidio”.

Imágenes del ataque


El grave episodio ocurrido el domingo generó enorme revuelo en las autoridades de seguridad y deportivas, derivando en nuevas medidas y restricciones para el ingreso al estadio Centenario del Club Sarmiento (Más información NORTE Deportivo).

Para la captura del supuesto autor del ataque, fueron fundamentales las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad dispuestas en el estadio, y a las cuales accedió este diario. En las mismas puede verse el “tumulto” en el cual fue apuñalado Jonatan Trinidad, un joven de 20 años hincha de Sarmiento.

Distintas versiones indicaron que el hecho se encuadraría dentro de una “interna” de la barra del club, aunque todo se encuentra en investigación.

En cuanto a la metodología con que se cometió el ataque, en las imágenes puede observarse un “trabajo en conjunto” del agresor y sus cómplices, que sostienen a la víctima en el suelo para que el sujeto –ahora detenido- le aplique una puñalada –el elemento con que lo hizo aún no fue identificado- y se alejara caminando.

¿Se esperaba la pelea?
El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Marcelo Churín, dijo ayer que las fuerzas de prevención no contaban con información previa que permitiera anticipar la violenta pelea entre barras que culminó con un apuñalado el domingo.

El funcionario respondió de esta manera a versiones que advertían sobre amenazas entre los presuntos grupos involucrados.

En declaraciones citadas por ChacoDíaPorDía, Churin aseguró que "no teníamos ningún dato certero de que esto iba a pasar. De última si alguien tenía esa información hubiese denunciado a las autoridades judiciales o a la Policía entonces se tomaba cartas en el asunto", remarcó.

 
 
El Coprosede definió acciones tras los incidentes
Prohibirán el ingreso de hinchas cuando Sarmiento juegue de visitante
NOVA CHACO
 
 
 
  
   
 
El gobernador presidió este mediodía la reunión del Comité Provincial de Seguridad Deportiva.
 
 
 
 

 Encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) se reunió en el mediodía de este lunes tras los graves incidentes producidos ayer por simpatizantes del Club Atlético Sarmiento en cancha de For Ever, en el partido que su equipo perdió ante Fontana, y que debió ser suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo. En ese contexto, el organismo público resolvió varias medidas tendientes a erradicar los hechos de violencia en el fútbol chaqueño y sancionar a los violentos.

Como medida inmediata, se resolvió prohibir el ingreso de hinchas de Sarmiento cada vez que este equipo juegue en condición de visitante, en todos los partidos de fútbol, en todos los torneos – tanto Argentino B como Liga Chaqueña de Fútbol u otros.

Además, en su carácter de presidente de la institución Aurirroja, Capitanich adelantó que se expulsará a los socios y/o jugadores del club de las distintas disciplinas que hayan sido identificados como violentos en el partido del domingo.

Por otro lado, tras el partido de Argentina-Brasil del próximo 3 de octubre, comenzará a regir la emisión y venta de entradas nominales de carácter obligatorio, a fin de evitar delitos y/o contravenciones.

Además, en una medida que abarcará a todos los clubes, se iniciará un proceso de identificación de simpatizantes con antecedentes y causas penales a fin de evitar que ingresen a los estadios.

De la reunión participaron también el secretario de Seguridad, Javier Oteo; el jefe dela Policía del Chaco, Ramón Alegre; funcionarios del poder ejecutivo y judicial; y autoridades de organismos provinciales y dirigentes de clubes.



Avances en el Coprosede

Entre otros temas analizados, se resolvió como dato a destacar, designar a un responsable ejecutivo del Coprosede; la articulación de éste con los jueces de contravenciones, así como con el delegado judicial.

Además, se definió avanzar en los lineamientos para la reforma del Código de Faltas en torno a la Ley 4.209 y sus complementarias, a fin de mejorar la seguridad en los espectáculos deportivos provinciales; y cuyo proyecto se encuentra en la Cámara de Diputados.

En otro punto, se avanzó en la necesidad de contar con un grupo o tropa de elite que esté ligada directamente a la prevención y custodia de espectáculos deportivos.

“Fue una jornada para lamentar, aunque por suerte no se registraron heridos en el marco de la suspensión, aunque sí hubo algunos problemas previos”, informó el jefe de la Policía, Ramón Alegre.

“Lamentablemente un grupo de simpatizantes de Sarmiento rompió paravalanchas y un portón de entrada al perímetro del campo de juego, así como varios tejidos del alambrado olímpico”, agregó.

Durante la reunión se analizaron videos y fotografías donde se identifica a los violentos que estuvieron en la popular ocupada por hinchas de Sarmiento, así como algunas imágenes de simpatizantes que insultaron a los jugadores desde el sector de plateas.

“Se están analizando los videos y en las próximas horas se exigirá a los clubes, en este caso a Sarmiento, sobre informes para el derecho de admisión de algunos simpatizantes”, finalizó Alegre. En tanto que se informó que los violentos identificados serían entre 15 y 20.

 

Jueves 26 de septiembre de 2013, 14:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para Raul V. · Viernes 27 de septiembre de 2013, 13:29 · Citar
dime de donde eres y te diré que eres, es muy fácil hablar de los problemas de los demás , no?



La hinchada de ForEver tambien tiene esas lacras, no son hinchas, son INADAPTADOS SOCIALES, puro INSTINTO SALVAJE PRIMITIVO..saquenlos de la cancha si son 22 nomas, ba, si sacan esos 22 la cancha se queda vacia, no tienen gente, pobres
Raul V. · Viernes 27 de septiembre de 2013, 07:09 · Citar
La hinchada de ForEver tambien tiene esas lacras, no son hinchas, son INADAPTADOS SOCIALES, puro INSTINTO SALVAJE PRIMITIVO..
saquenlos de la cancha si son 22 nomas, ba, si sacan esos 22 la cancha se queda vacia, no tienen gente, pobres
Arielo · Viernes 27 de septiembre de 2013, 00:37 · Citar
Por otro lado, tras el partido de Argentina-Brasil del próximo 3 de octubre,


Esto es del año pasado muchachos!!
ChacoForEver · Jueves 26 de septiembre de 2013, 16:27 · Citar
saquenlos de la cancha si son 22 nomas, ba, si sacan esos 22 la cancha se queda vacia, no tienen gente, pobres