/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Petrolero Argentino (P.Huincul)

Neuquen: La cancha de Petrolero Argentino quedó habilitada

Petro debuta en casa
La cancha de Petrolero Argentino quedó habilitada y el domingo será testigo del estreno en el Argentino B ante Independiente.

El presidente de Lifune, Luis Sánchez, dio el visto bueno al estadio 30 de Septiembre, aunque no podrá ingresar público visitante.



Plaza Huincul > Después de un fin de semana oscuro, Petro recibió una buena. El presidente de la Liga de Fútbol del Neuquén, Luis Sánchez, viajó ayer hasta Plaza Huincul para determinar si la cancha de Petrolero Argentino estaba en condiciones de recibir el Argentino B. La respuesta fue afirmativa: el domingo el Matador será local en casa, desde las 16 y sin público visitante, de Independiente.
Así hará su debut en el torneo federal en su cancha, ya que en la primera fecha no pudo jugar porque el encuentro frente a su clásico rival, Alianza de Cutral Co, fue suspendido antes de comenzar por una agresión al arquero naranja Mauricio Inostroza.
Sánchez encontró algunos puntos mejorados desde enero último, cuando se realizó la última inspección a la cancha para torneo federales. Se hicieron baños visitantes nuevos y tres módulos de tribunas para visitantes con capacidad de 250 personas por unidad. Además, la comisión directiva del Matador sigue trabajando para condicionar mejor las locaciones.
Domingo Anticura, Presidente de la Subcomisión de Fútbol, estuvo al frente de la reunión con el responsable de Lifune junto al vice Jorge Garrido y un grupo de personas del club.
"Luis (Sánchez) se fue conforme con lo que vio porque estamos trabajando mucho. Hay una mejora del 40 por ciento con respecto a lo que era la cancha en enero", manifestó Anticura.
Una de las razones por las cuales Sánchez dio el visto bueno es que el Matador recibirá 1,5 millones de pesos desde Provincia que serán destinados al campo de juego.
"Mañana (por hoy) el Consejo Deliberante va aprobar ese capital para la institución. Es un hecho, sólo falta que se trate en el Consejo, es un formulismo", enfatizó Anticura.
El club no había presentado ante el Consejo Federal (CF) cual sería su localía y por eso recién se efectúo en la jornada de ayer.
La noticia solucionó muchos dolores de cabeza al club, ya que si el estadio no era aprobado, la alternativa estaba a más de 120 km de distancia, en Centenario.
En Neuquén sólo hay cuatro canchas habilitadas por el Consejo Federal de la AFA. La Chacra de Independiente, que se encuentra en proceso de  resembrado. El Coloso de Ruca Quimey de Alianza y Maronese, ambas posibilidades descartadas por la mala relación que hay entre los clubes. En un principio el Gallo era una opción, pero lo que sucedió el fin de semana empeoró la relación entre las dirigencias. Con este panorama, sólo quedaba jugar de local en Cente.

Se dijo

"La cancha de Petro está habilitada, van a jugar acá pero sin público visitante. Hay mejoras considerables con respecto a la última vez que vinimos". (Luis Sánchez)

Jueves 26 de septiembre de 2013, 14:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: