/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera) Resistencia Ctral. San Martin (Formosa) Sol de América (Fsa) Sp. Patria (Formosa)

Arg. B 2º Fecha Síntesis Zona 9

 Fontana (Resist.) 3 vs.  Asoc. Ex Alumnos 1

Para Fontana, fue el día del “Noqui”

Con un tanto de Federico 'Ñoqui' Sundberg y dos de Mauro Estepa, el ‘Taninero’ venció a Ex Alumnos por 3 a 1, por la 2ª fecha, y es puntero de la zona 9. Bogarín atajó un penal cuando estaban 1 a 1.

Fontana obtuvo una victoria, clara y merecida sobre Ex Alumnos de Oberá, por un 3-1 que estableció con limpieza la diferencia entre uno y otro.

Mauro Estepa en dos ocasiones, y Federico “Noqui” Sundberg, convirtieron para el “Taninero” que es puntero absoluto de la zona 9 del torneo Argentino “B” de fútbol. Facundo Semino conquistó el transitorio empate de la visita. Fue expulsado Eduardo Von Arx en Ex Alumnos, y Fernando Bogarín Rotella, le contuvo un penal a Marcos Morcillo, cuando el partido estaba 1 a 1.

EL PARTIDO
La superioridad del local empezó a marcarse muy temprano en el partido, y se expresaba en una tarea colectiva pareja, una buena entrega física y, en particular, una mayor eficacia ofensiva. Fontana fue un equipo oportuno y certero ante un contrincante que estuvo lejos de acercársele en esos rubros. De hecho, cuando llegó el 1-0, con apenas 8 minutos jugados, esa tendencia había empezado a marcarse.

El golazo de Estepa de tiro libre fue un calco de cómo Fontana pretende jugar el campeonato, apretando siempre la salida del rival. En este caso fue “Pitón” Urbina quién recuperó un balón por izquierda y Von Arx tuvo que cometer la falta, para que observemos a continuación la eximia pegada de Estepa que la clavó en un ángulo.

A los 19’ lo echaron a Von Arx por doble amarilla y al local se le allanaron los caminos para empezar a liquidar el pleito, sin embargo Sundberg y especialmente Miranda no terminaron de entrar en la sintonía de Bogado con sus corridas demoledoras.

Cuando el trámite favorecía netamente al local, bastó un pelotazo de Olivera desde el fondo, el arranque de Martínez que puso un pase al punto penal que Facundo Semino, con el pie abierto la puso lejos del alcance de Bogarín Rotella para establecer el empate a los 41’.

En el segundo tiempo de movida lo tuvo Bogado, que lo perdió de forma increíble cuando su remate lo tapó junto al palo el arquero Ocampo. Y Ex Alumnos contestó con el penal que cometió Bogarín Rotella a Semino; Morcillo se hizo cargo y el arquero “Taninero” lo atajó con mucha eficacia.

A los 20’ se destapó Sundberg, que ya había avisado con un tiro previo, y tras una gran volea de derecha estampó el 2 a 1, a esas alturas muy merecido para el local. Después el “Noqui” no pudo redondear su día porque Ocampo evitó su remate, y hasta el “Puchi” Urbina contó con una clara, pero definió como defensor.

Pero fue el preludio de lo que haría nuevamente Estepa, con una corrida sensacional por izquierda y una mejor definición al palo opuesto del arquero para sellar definitivamente el juego a los 35’.

A Fontana, más allá de las semanas complicadas que vive en lo económico, la vida le sonríe los domingos.

Guillermo Candia.

FONTANA (3): Fernando Bogarín Rotella; Matías Lemos, Agustín Aleksandroff y Horacio Correa; Roberto Urbina, Nicolás Arbués, Damián Cabral (36ST Gonzalo Cañete) y Mauro Estepa; Sebastián Bogado, Pablo Miranda (22ST Sergio Urbina) y Federico Sundberg (40’ST Nicolás López). DT: Raúl Eric Acosta.
EX ALUMNOS (1): Patricio Ocampo; Federico De Los Santos, Gustavo Semino, Javier Olivera y Eduardo Von Arx; José Luis Rodríguez, Ángel Comes, Daniel Díaz (34ST Lucas Vargas) y Marcos Morcillo (34STSantiago Córdoba); Facundo Semino y Alan Jerke (39PT Héctor Martínez). DT: Manuel Dutto.
Goles: 8’PT M. Estepa (F), 41’PT F. Semino (Ex). 20’ST F. Sundberg (F), 35’ST M. Estepa (F).
Incidencias: PT, 20’ E. Von Arx (Ex) expulsado. ST, 8’ F. Bogarín Rotella (F), le contuvo un penal a M. Morcillo (Ex).


Árbitro: Julio Enrique. Asistentes: Francisco Vargas y Lucas Serrano, terna de Goya, Corrientes. Estadio: Centenario de Sarmiento (local, Fontana).

Entretiempo Resistencia

   
Sol de America 1  vs.  Atl. Laguna Blanca  1
   El “Santo Patrono” Lo Ayudó A Medias

En el día de San Miguel Arcángel, Sol de América igualó 1 a 1 ante Atlético Laguna Blanca, lo ganaba el “Verde” con el gol del Diego Espínola, pero “Sol” lo igualó a través de Rubén Gigena.

Lo ideal era ganar y tener festejo completo en el día de San Miguel Arcángel pero Sol de América y Atlético Laguna Blanca no se sacaron ventajas y repartieron puntos, el local sumó su primer punto en el torneo, en tanto que la visita ya cosechó dos.

 

En el inicio del encuentro fue la imprecisión la protagonista ya que ambos equipos se estudiaban y mucho además el campo de juego también jugaba un rol importante en la cuestión.

 

Pero todo se destrabó gracias a la magia, porque en una pelota perada el que apareció fue Diego Espínola que con maestría la clavo en el ángulo inalcanzable para Fabián Campos, ganaba la visita y a partir de ahí todo cambió.

 

Sol de América sintió el golpe y fue con todo en busca del empate pero como suele pasar en estos casos se desprotegía atrás y caminaba por el borde del precipicio, Hernán Castillo cerca estuvo de convertir en su propio arco, el que tuvo otra fue Leandro Ortiz que definió y paso cerca.

 

Los dirigidos por Osvaldo Gómez no le encontraban la vuelta a la cuestión ya que intentaban pero no encontraban la forma, Juan Del Valle casi estira la diferencia a dos cuando probo de lejos y se fue arriba del travesaño, en el final tuvo la primera “Sol” en un remate de afuera del área de José Romero que paso cerca.

 

En el complemento el local siguió con la misma actitud de buscar el empate pero con más ideas aunque en el fondo daba ventajas y el “Verde” quería aprovechar, tuvo otra la visita en una corrida que Juan Del Valle le ganó en velocidad a Paulo Centurión pero su remate se fue desviado.

 

Y de tanto ir “Sol” comenzaba a encontrar situaciones, José Romero envió un centro que encontró solo a Rubén Gigena que con todo el arco a su merced remato suave y se fue afuera, “Tatú” comenzaba a realizar cambios que a la larga le darían sus frutos.

 

El ingresado Renzo Riquelme envió un centro y Rubén Gigena ganó en las alturas pero su cabezazo fue enviado al córner de manera brillante por Luis Rodríguez. El gol estaba al caer y cayó, Rubén Gigena volvió a ganar por arriba y puso el empate.

 

Los minutos finales se vio a un Sol de América buscando desnivelar el marcador y a un Atlético Laguna Blanca firme en defensa y bajándole la persiana a un partido que por lo hecho por uno y otro el empate fue justo.

 

 

Sol de América en el día de San Miguel Arcángel igualó 1 a 1 ante Atlético Laguna Blanca y puede ser el despegue para comenzar a levantar y no perder más terreno.

 

 

Síntesis

 

 Sol de América 1: Fabián Campos; Miguel Acuña, Paulo Centurión y Hernán Castillo; José Romero, Fernando Alarcón, Mario Luna y Leonel Pietkewicz; Hugo Notario, Juan Carlos Girón y Rubén Gigena

DT Osvaldo Gómez

 

 Atlético Laguna Blanca 1: Luis Rodríguez, Juan Coyant, Gerardo Ferreira, Rolando Espinoza e Isaias Olariaga; Ever Notario, Gustavo Arce, Leandro Ortiz y Diego Espínola; Juan Del Valle y Mario Filippini

DT Raúl de la Cruz Chaparro

 

Goles: 24´PT Diego Espínola (ALB), 25´ST Rubén Gigena (SdeA)

 

Cambios: 6´ST Renzo Riquelme por Juan Carlos Girón (SdeA), 6´ST Gerardo Sandoval por José Romero (SdeA), 14´ST David Ortellado por Leandro Ortiz (ALB), 19´ST Nicolás Bianchini por Fernando Alarcón (SdeA), 23´ST Walter Lunghi por Mario Filippini (ALB), 35´ST Yamil Núñez por Juan Del Valle (ALB)

 

Arbitro: Gustavo Muchutti

Asistentes: Carlos Zalazar e Iván Bilcich (Terna de Resistencia)

Hora de Inicio: 16:15 hs.

Estadio: Don Antonio Romero

Formosa Futbol   

Indep´te Fontana  vs.  Sp. Patria

El Decano tuvo su primer festejo

Por la segunda fecha del Argentino B en la Zona 9, Patria logró sumar por primera vez en la competencia de Batres al derrotar por 2 a 1 a Independiente de Fontana. El decano empezó ganando el juego a los 18’ del primer tiempo con gol de Tomá González y en el complemento aumentó la cuenta Hugo Troche que quedó mano a mano con el uno del Rojo y definió contra uno de los palos. A los 38’, Mario Romero descontó para Independiente.

Gentileza Bentos Noria


Patria fue práctico para aprovechar dos de las pocas situaciones que se le presentaron, en líneas generales sin ser superior se mostró mas ordenado que el rival y tuvo variantes para acerarse el arco del Diablo. Independiente jugó mas con el corazón que con la cabeza. Corrió mucho, tuvo un gran despliegue, pero nadie que buscara armas jugadas para sus hombres de ataque. Recién en los minutos finales con Patria muy metido atrás los dirigidos por Mario Jara lograron poner en peligro el arco de Sebastián Canuto, allí se consiguió el descuento y creó alguna situación mas de peligro. Pero Patria que se había adelantado 2 a 0 en el marcador, tuvo resto para quedarse con la victoria. El equipo de Fulgencio Alfonso avisó de entrada cuando Troche quedó de cara al arco para convertir, pero Cristian Jara Lunghi logró quitarle la pelota a tiempo. Esa jugada marcó la tendencia de los próximos minutos, porque Patria siguió siendo mas y a los 18’ tras una serie de rebotes en el área Tomás González anotó el primer gol del partido y de la temporada para el Decano. Y este equipo volvió a tener una muy clara a los 35’ cuando Hugo Troche definió con categoría pero la pelota se fue apenas arriba. Independiente Fontana no tuvo ideas para pasar al ataque y quebrar una defensa rival muy bien plantada durante casi todo el partido. En el segundo tiempo Independiente quiso asumir el control del partido, pero siguió sin ideas salvo los pelotazos para Mario Romero y para colmo en una contra a los 19’ Hugo Troche recordó que estaba para hacer goles y anotó el segundo. De allí en mas Independiente fue arriba cargado de buenas intensiones y a los 38’ funcionó la fórmula de buscar al centrodelantero Mario Romero y este de cabeza puso el marcador 2 a 1. Ya no hubo tiempo para cambiar una historia fue finalmente con final feliz para Patria.

Síntesis

Independiente Fontana (1). Fabio Vellido; Cristian Jara Lunghi (Santiago Sánchez), Carlos Arancibia, Hugo Jazmín, Pedro Valiente; Franco Amaral, Nicolás Pautaso, Oscar Cardozo, Oscar Cisneros (Brian Navarro); Santiago Cáceres y Mario Romero. DT. Mario Jara

Sportivo Patria (2). Sebastián Canuto; Marcelo Blank, Federico Neyra, Milton Alvez, Adrián Galeano; Tomás González, Leandro Altamirano (José De Filipi), Fair Rodríguez, César Ramírez (Leandro Fernández); Junior Agüero (Ricardo Pérez) y Hugo Troche. DT: Fulgencio Alfonso

Gol en el PT. 18’ Tomás González (SP). Goles en el ST. 19’ Hugo Troche (SP); 38’ Mario Romero (IF)

Arbitro Diego Fernández. Asistentes Jorge Falcón y Miguel Bobadilla (Terna de Formosa).

Estadio: Don Antonio Romero, local Independiente

FORMOSA DEPORTIVA
     
Gral. S. Martin  (Formosa)1 - 0   Resistencia Ctral.

ANTE RESISTENCIA CENTRAL
San Martin gano con lo justo


La “ Franja “, resolvió en el minuto final (47 2 T ), con gol de JHONY MENDEZ CABRERA, un partido complicado en el que la mayoría del tiempo no se sintió comodo , en algunos pasajes desconcentrado.


GENTILEZA DE FERNANDO PISCIOTTANO

El gol antes del pitaso final yego con un centro desde la derecha , cabezazo de ESPINDOLA, y un segundo cabezazo de CABRERA, que mide 2,02 mts, y gano por una cabeza venciendo a PADUA que nada pudo hacer, ( dos cabezazos en el área son siempre gol dicen…)
El primer tiempo las pocas mejores oportunidades fueron para el equipo chaqueño , que le copo la mitad de la cancha y mostro un gran despliegue , en una tarde de intenso calor húmedo que por momentos ahogo a muchos.
Para Resistencia buen manejo de la pelota por parte de DIEGO ECHEVERRI, junto a la velocidad de JUAN ESCALANTE, todos corrian y se multiplicaban , y San Martin cad vez que recuperaba entregaba mal, VICCICONTI, BENITEZ Y GIMENEZ acostumbrados a jugar en el mismo lugar se chacaban, solo MOLINA arriba inquietaba cuando podía juntarse con ASATT, pudieron irse en ventaja los visitantes cuando QUINTANA desde fuera del área pateo y ANTONIO volo al palo derecho para desviarla al corner.
En la segunda etapa PIQUI CHAPARRO , mando a CORTI, a la cancha en lugar de VICCICONTI, para ganar mas volumen de juego, lentamente San Martin crecio y llego en varias ocaciones al arco de PADUA, ya vencido , no había puntería.
Resistencia se quedaba de a poco sin piernas, ya no creaba ECHEVERRI, y se apagaba ESCALANTE, los volantes perdieron el dominio del medio campo, y San Martin comenzó a desgastarlo, ingresaron MARCELO INSFRAN  y HUGO LARROZA para plasmar el dominio , mientras que los chaqueños apostaban por ALTAMIRANDA, LUIS GOMEZ, y TABOADA , los cuales no aportaron nada, se olia a gol de la franja, y en el ultimo minuto del descuanto llego el gol de la victoria para sumar la primer victoria , ahora tendrá 14 dias para trabajar ya que en la próxima fecha queda libre.

SAN MARTIN : Diego Antonio, Rene Bejarano, Ramon Franco, Eder Espindola, Damian Bicciconti Jonhy Mendez Cabrera, Alejandro Benitez, Oscar Gimenez, Alberto Molina, Nelson Asatt y Carlos Gomez.

RESISTENCIA CENTRAL; Ober Padua, Facundo Escobar, Ramon Lezcano, Jorge Quintana, Pablo Rios, Luis Orzuzar, Felix Perez, Hernan Veron, J.C. Dominguez, Diego Echeverri, J.C. Escalante

GOLES : Mendez Cabrera ( S.M ) 47 ST

ARBITRO Jorge Cardozo, LINEAS Diego Balseoti y Mario Sanchez ( Corrientes )

ESTADIO . Antonio Romero

San Martín Festejó En El Final

San Martín logró una victoria agónica al vencer en tiempo de descuento a Resistencia Central por 1 a 0, el solitario gol de la victoria franjeada fue convertido por Johnny Méndez Cabrera.

En el inicio del encuentro el que salió en busca del arco rival fue la visita y a pocos segundos de iniciado el juego tuvo una en un remate de Juan Domínguez y Diego Antonio envió al córner, tuvo otra “Resi” en una acción que tuvo una vez más como protagonista a Juan Domínguez que se la bajo a su Carlos Escalante y el remate de este último fue a las manos del arquero “Franjeado”.

 

Todo era de Resistencia Central, el local no encontraba la vuelta al partido y eso le venia bien a la visita que tuvo una situación clarita cuando el defensor Rene Bejarano despejó mal y la interceptó Diego Etcheverry pero su remate dio en el palo.

 

San Martín mostraba nerviosismo y no lograba hacer pie, iba como podía y tuvo una en un remate de Oscar Giménez que paso cerca del poste, en el final de la primera mitad fue nuevamente la visita que tuvo una en un disparo de larga distancia de Nicolás Pérez que se fue cerca del palo del arquero local.

 

En el complemento San Martín salió con más ganas y con otra predisposición aunque era bien controlado por el rival, tuvo la primera en un centro que envió el ingresado Gustavo Corti y el cabezazo del debutante Johnny Méndez Cabrera pasó arriba del travesaño.

 

San Martín buscaba desesperadamente la apertura del marcador y el DT Héctor Chaparro ponía todo en la cancha con el ingreso de Marcelo Insfrán y Hugo Larroza, por su parte la visita apostaba a la contra y tuvo una en un remate de Diego Etcheverry que fue sacado al córner por un defensor.

 

El local iba con más fuerzas que ideas en busca de la apertura del marcador y el reloj le jugaba en contra, Marcelo Insfrán envió un centro que cabeceó Gustavo Corti y el arquero Ober Padua con una volada magistral evitó la caída de su arco.

 

El empate parecía inamovible pero en tiempo de descuento llegó el gol de San Martín en una pelota que cayó al área y Johnny Méndez Cabrera de cabeza decretaba la apertura del marcador que sería suficiente para la victoria “Franjeada”.

 

 

Ganó San Martín y una vez más con un viejo recurso de poner las fuerzas a la hora de no tener ideas pero lo importante es que los tres puntos quedaron en casa.

 

 

Síntesis

 

San Martín 1: Diego Antonio; Eder Espínola, René Bejarano, Johnny Méndez Cabrera y Ramón Franco; Carlos Gómez, Oscar Giménez, Damián Viciconti y Alejandro Benítez; Nelson Asatt y Andrés Molina

DT Héctor Chaparro

Resistencia Central 0: Ober Padua; Jorge Quintana, Facundo Escobar, Luis Orzúzar y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Pablo Ríos, Nicolás Pérez y Hernán Verón; Juan Domínguez y Juan Escalante

DT Cristian Talabera

 

Gol: 49´ST Johnny Mendez Cabrera (SM)

 

Cambios: Inicio ST Gustavo Corti por Damián Vicciconti (SM), 19`ST Marcelo Insfrán por Carlos Gómez (SM), 26´ST Hugo Larroza por Oscar Giménez (SM), 27´ST Luis Gómez por Juan Domínguez (RC), 43´ST Waldemar Altamiranda por Diego Etcheverry (RC), 47´ST Pablo Taboada por Juan Escalante (RC)

 

Arbitro: Jorge Cardozo

Asistentes: Pedro Bealzotti y Mario Sánchez (Terna de Corrientes)

 

Estadio: Don Antonio Romero

Formosa Futbol


     
Libre: Sarmiento (Resist.)     

Viernes 27 de septiembre de 2013, 20:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aguante Fontana · Jueves 03 de octubre de 2013, 23:03 · Citar
jajajja que hablen los boludos,hablen,fontana va demostrando de a poco porque esta en el argentino b,humilde con huevo y garra en todos los partidos. No como los vende humo de los equipos que se hacen llamar "grandes" ... Ni se imaginan lo que les espera a estos equipitos cuando la cancha del tani este para jugar.
k-u de corazon · Martes 01 de octubre de 2013, 00:32 · Citar
aguante el tani garra juego y corazon de primera el juego q lleva a cabo. esto no es solo plata basta de mentira sarmiento, for ever, y capi talistas, paguen hdp............... esto recien empieza compañero afiliado y de corazon
Anónimo · Viernes 27 de septiembre de 2013, 21:44 · Citar
este equipo de fontana son un desastre el ultimo tdi fueron uno de los peores no se cual ? es el merito para poder estar en el Arg b