/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Viale FBC Textil Mandiyú S.D.Achirense Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Dep. Curupay (Ctes.) Colegiales (Concordia) Central Goya (Goya) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná

Arg. B 2º Fecha Síntesis Zona 8

 Colegiales 2 vs.  Achirense 0

GANO COLEGIALES Y ESTA BIEN

GERMÁN PONTNAU Radio 24 Fm 98.7 y www.radio24concordia,webs.com

Colaboró: EDGARDO PERAFÁN.

 

Colegiales se compensó en el Torneo Argentino B y recuperó su localía al vencer a Achirense 2-0 ayer por la segunda fecha del torneo. Con puntos altos, con una actuación colectiva que invita a ilusionarse, el equipo de Carro casi que no tuvo sobresaltos a lo largo del partido, y Godoy «despertó» recién en los últimos dos minutos, cuando el local aflojó un tanto y los visitantes metieron dos ataques interesantes.

En Tarragona, Lover, Mauricio Benítez, Troncoso, Ramírez, Fercher, hay que buscar la figura de Cole y nos quedamos con el primero, porque no sólo hizoun golazo sino que además la pidió siempre, generó juego, arrastró marcas y nunca se escondió, sino que por el contrario se trató de mostrar a lo largo del partido. Por si fuera poco, a los 40 del segundo tiempo seguía corriendo como si recién hubiesen pitado el comienzo del partido. Un paso más atrás quedó Lover, quien fue titular esta vez y justificó la apuesta del entrenador, porque hizo muy buen partido, a partir de su velocidad y cambio de marcha para sorprender. Además, también metió un golazo de fuera del área y eso le aumenta el puntaje, sin duda.

Pero, en definitiva, fue una sólida actuación de Cole que comienza a afirmarse en un torneo muy difícil y siempre disputado. Ah, olvidamos mencionar la resistencia física de Cole, que no tuvo problemas en los jugadores que hacía 48 horas habían jugado el clásico ante Santa María.

El dominio de la visita fue en el Primer tiempo y duró 20 minutos, que fue el tiempo que tardó Cole en acomodarse en el partido, porque estaba impreciso, quería ser rápido y muchas veces chocaba porque quería anticiparse a todo, y no se podía. Por el contrario, Achirense fue más paciente, pero de todas maneras no fue peligroso al extremo, ya que sólo era más territorial su dominio, al carecer de profundidad. Ese dominio hizo que comenzara a verse un Fercher impasable en el fondo. Al ir decreciendo paulatinamente esa vorágine visitante, fue agarrando más la pelota cole y cuando pasaba por Lover y Tarragona se generaban espacios, como para intentar llegar un poco mejor.

Pero todavía no alcanzaba para ganar, porque no se era netamente superior a un rival que se mostraba confiado en el partido que estaba haciendo. Y casi cuando no se lo esperaba, a los 34, vino un centro desde la derecha y Tarragona puso el pie derecho para definir por arriba d la salida del arquero Imola. Golazo y 1-0 que aportó tranquilidad. Tanta que se invirtieron los roles, ya que Achirense intentó ser rápido para tratar de igualar, y Cole sumó tranquilidad para manejar los tiempos del partido.

En la segunda mitad, las cosas no variaron porque Colegiales se paró de contragolpe, pero no lo hizo tan atrás como otras veces, sino que estuvo siempre atento a recuperar en el medio, donde Troncoso y Piñeyro mordieron todo lo posible, y se veía otra actitud ofensiva de los concordienses que defendían, pero lejos de Godoy.

A los diez minutos, la estocada final. Fue un centro que el arquero Imola rechazó con los puños y un concentrado y atento Lover capitalizó, y con un zurdazo potente y esquinado, batió otra vez la valla visitante para el 2-0.

Ahora sí, casi definitivamente, Achirense sintió el impacto y se fue al frente, pero dejó espacios para que Colegiales pueda tener Buenos contraataques, y los tuvo. Siempre con la movilidad de Tarragona, acompañado luego por Peñaloza que entró para ser alternativa. Ramírez nunca dejó de subir, Lover la pidió siempre y la tuvo, como correspondía por el marcador, la defensa ganó en solidez y el medio también. Entonces, fue como que todos los caminos se le cerraban al visitante y el local podía tener tranquilidad. Y el local se dio el gusto de hacer la mejor jugada del partido, con varios toques que terminó con un remate de Lover que el arquero, con mucho esfuerzo, alcanzó a desviar. Iba a ser un gol para aplaudir e irse a los 33 minutos de la parte final.

Y lo dicho, Godoy le tapó un gran remate a Soto y a los 48 Leyes estrelló un potente remate en el palo. Hubiera sido injusto que haya un gol y que eso quede en la imagen final, porque la solidez de Cole merecía terminar en cero y coronar, como coronó una buena tarde, tranquila, como hace tiempo no disfrutaba. Como disfruta a Tarragona, un delantero que hacía falta y que ayer al menos llenó un vacío importante. Pero seríamos injustos si no destacamos la actuación del equipo, que hizo un partido sin sobresaltos. Y no es poca cosa.

LA SINTESIS

 

COLEGIALES: Leandro Godoy, Mauricio Benítez, Leandro Ramírez, Hugo Sosa, Enrique Troncoso, Germán Fercher, Cristian Tarragona, Cristian Piñeyro, José Mialich, Mariano Romero, Daniel Lover.

 

Suplentes: Sebastián Azimonti, Lucas Godoy, Néstor Cardozo, Jesús Sosa, Ezequiel Valenzuela, Matías Barone, Jonathan Peñaloza.

Cambios: ST: 18m. J. Peñaloza por J. Mialich. 25m. Lucas Godoy por M. Romero. 42m. Jesús Sosa por D. Lover.

DT: Alejandro Carro.

 

SOCIAL Y DEPORTIVO Achirense: Juan Imola, Adrián Barón, Daniel Tournour, Elías Amarillo, Diego Cumbeto, Silvio Giovenale, Pedro Iturbe, Federico Cott, Marcos Leyes, Cristian Cayetá, Facundo Garmendia.

 

Suplentes: Pablo Schab, Jonathan Torres, Matías Chas, Adolfo Noir, Mauro Chaulet, Guillermo Richard, Leonardo Soto.

Cambios: ST: 13m. M. Chaulet por Amarillo. 19m. L. Soto por Cumbeto. 44m. Matías Chas por P. Itube.

DT: Sergio Yano.

 

Goles: PT: 34m. C. Tarragona. ST: 10m. D. Lover.

Arbitro: Jorge Barcos (Paraná ).

Cancha: Libertad (buena). 

En un partido intenso Colegiales se saco la mejor nota

En una tarde muy fría y con algunas lloviznas, en el Estadio mitre de Concordia se llevo a cabo la segunda fecha del torneo argentino b de fútbol entre el local Colegiales y Social y deportivo Achirense.

La visita arranco mejor, presionando en todos los sectores del campo de juego,transcurrido 2 minutos de juegos garmendia se le escapa a su marcador, pero su remate se va alto.
El partido se hizo muy intenso y peleado, se prestaban el balón pero salvo esa primera jugada el peligro estaba lejos de los arcos de ambos equipos.
hasta que en el minuto 33 una subida del lateral izquierdo daniel Tournou , quien intenta un centro en campo rival la pelota da en el cuerpo de sosa y le queda servida ,a troncoso quien se la tira por la banda derecha a, mariano romero que lo ve entrar solo a cristian tarragona quien con un remate fuerte y al medio vence a juan imola.
Desde ese momento, achirense busco por todos lados pero se encontró con una segura defensa que corto todos los embates posibles. comenzaba a lloviznar y el pitazo de barco decretaba la  finalizacion del 1 tiempo.
Comenzado el segundo, achirense busco por las puntas, lograr romper la defensa de colegiales pero quedaba expuesto a las contras de un rápido daniel lover, y compañía.
Sergio Yano movió el banco de suplentes colocando a un movedizo chauler y leonardo soto, buscando mayor profundidad en el ataque, pero a los 25 minutos otro centro imola que rechaza con los puños nadie que llega a cortar y la pelota que le queda servida para la pierna izquierda de daniel lover que la toma de lleno y la envía a dormir en el arco.
Siguió buscando achirense ya sin idea, solo con el corazón , y casi tuvo su premio cuando ya el partido se moría, marcos leyes que se mete en el área pero su remate pega en el parante izquierdo , ni el tiro del final tuvo EL VERDE que perdió merecidamente con un colegiales que hizo mejor las cosas y se quedo con los tres puntos
 
FORMACIONES
Achirense 0 : Juan Imola; Elías Amarillo, Adrián Baron, Silvio Giovenale y Daniel Tournour; Pedro Iturbe, Diego Cumbetto, Federico Cot y Facundo Garmendia; Cristian Cayetá y Marcos Leyes. DT. Sergio Yano. Cambios: Martín Chas x iturbe, Leonardo Soto x cumbeto diego y chaulet x Elias Amarillo.
DT: Sergio Yano
 
Colegiales: 2  :leonardo Godoy, benitez mauricio, ramirez leandro, Sosa hugo, Troncoso Enrique, ferken german, louver daniel, piñeiro cristian, mialich jose.romero mariano, tarragona cristian.
Dt Carro Alejandro
 
Cambios :Pñaloza x mialich. Urlequia x lover daniel, Godoy Lucas x Romero Mariano.
 
  :Arbitros: BARCOS JORGE DANIEL PARANA

Asistente 1: VIANCO CESAR ARTURO PARANA
Asistente 2: ZAMORA DANIEL ALFREDO PARANA

 
CRISTIAN TOREAUNE

Atl. Parana 1 vs.  Huracán (Goya) 0

Fue Franco en la ejecución y celebró

El delantero Chiavarini le dio la victoria a Atlético Paraná con un penal convertido a los 46 minutos del complemento. Fue por 1 a 0 sobre Huracán de Goya, en el marco de la segunda fecha de la Zona 8. Es líder junto a Belgrano y se miden en la próxima fecha.

Bulay y Trinidad abrazan a Chiavarini tras convertir el penal, se acerca Benítez para felicitarlo.

En un partido parejo, intenso, entretenido, con situaciones de gol para ambos equipos, Atlético Paraná se quedó con una agónica victoria por 1 a 0 sobre Huracán de Goya, en el marco de la segunda fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B de fútbol. 
El delantero Franco Chiavarini convirtió el tanto a través de una ejecución desde el punto penal cuando se jugaban 46 minutos de la parte final. 
Fue del Gato, pero también pudo ser del Sabalero como un empate. Opciones para romper el cero hubo de ambas partes, y los arqueros fueron principales protagonistas para mantener sus respectivas vallas cerradas. 
El juego se moría y en una de las últimas jugadas del cotejo, el Gato encontró el triunfo en su debut como local, para regocijo de sus hinchas que en buen número se dieron cita al estadio Pedro Mutio. 
De esta manera, el Decano celebró su segunda victoria consecutiva en el certamen y es puntero junto a Belgrano, equipo al cual visitará el próximo sábado en el clásico más añejo de la capital provincial. 
DE IGUAL A IGUAL. En el inicio insinuó la visita con una llegada al arco de Paraná, pero rápido salió la contra del local que no tuvo consecuencias. Con un esquema 4-4-2 el Sabalero de Goya se plantó para jugarle de igual a igual al dueño de casa, que presentó un dibujo 4-3-1-2. 
Cuando el Decano manejaba la pelota era peligroso y así lo dejó en claro con una proyección de Piris, quien sacó centro para el perfecto cabezazo de Benítez y Paniego en buena intervención evitó el gol. Y en la jugada siguiente, Benítez fue quien metió el centro y Chiavarini con un cabezazo bajo motivó otra buena respuesta del número uno visitante. 
La propuesta de la visita era interesante de mitad de cancha hacia delante y tuvo en el delantero Dening al hombre más picante y peligroso, que complicó toda la tarde a la defensa Rojiblanca pero Berlo y Dri cumplieron una excelente tarea. 
En mitad de cancha la pelea por la posesión del esférico era pareja y cuando Paraná se adueñaba de ella hubo buenas triangulaciones por derecha entre Vercellino, Torres y Chiavarini, aunque también es cierto que por momentos se dieron imprecisiones en los pases por parte del concordiense, el Memo y Ekkert, y a esto lo sintió el Gato en ofensiva. 
Las proyecciones de Galli y Piris eran una buena opción para el ataque Rojiblanco y el lateral izquierdo elaboró una buena jugada individual que terminó con un remate de su autoría por encima del horizontal. 
RESPUESTAS DE LA VISITA. Huracán también tenía lo suyo, cuando se juntaron Francolini, Dening y Rodrigo Zaracho aparecieron jugadas profundas y claras, pero las mismas encontraron a una firme defensa y al arquero Baigorria que respondió correctamente. Y una de las más importantes fue cuando después de un disparo de Ekkert, el cuidapalos visitante Paniego sacó rápido y largo para Zaracho, quien en el mano a mano le ganó a Dri y metió un zurdazo que contuvo el sunchalense evitando la caída de su arco. 
Fue la última jugada de peligro de un primer tiempo intenso, vibrante, entretenido, con posibilidades de gol para ambos equipos pero ninguno concretó. 
ATAQUE POR ATAQUE. En el arranque del complemento, un tiro de esquina cerrado al primer palo de Vercellino, encontró a Dri que cabeceó y el arquero abajo evitó el tanto. Así mostró una actitud más ofensiva el dueño de casa desde la salida de vestuarios. Pero no se quedó atrás el Sabalero, quien se paró con personalidad e intentó llegar al gol con buenas asociaciones arriba. 
Se veía un partido movido, se cambiaban ataque por ataque, lo tenía Paraná respondía Huracán, pero otra vez las buenas intervenciones de los arqueros evitaron que uno de los dos estuviese ganando. 
El Gato tuvo dos buenas chances con un pase de Torres para Benítez, éste dentro del área remató abajo y contuvo Paniego. Después, en un rápido tiro libre en mitad de cancha de Vercellino largo para Chiavarini quien ganó en velocidad y sacó un fuerte disparo de derecha abajo, bien el cuidapalos visitante para detener el balón. 
El ingresó de Trinidad por Ekkert le dio frescura por izquierda al local para juntare con Chiavarini que estuvo más participativo en la ofensiva en esta etapa. 
En un desborde, Serrucho envió un centro al medio del área y Benítez cabeceó al arco justo al lugar en donde estaba ubicado Paniego, que otra vez salvó a su equipo. 
NO CESÓ Y ENCONTRÓ EL PREMIO. Sobre la media hora, Huracán sintió el cansancio por el gran desgaste físico que había hecho y se tiró un poco atrás. Además de ser llevado por el dueño de casa que empezó a tener mayor posesión de la pelota y atacó más insistentemente. Opciones tuvo, pero cada vez más se agigantaba la figura del arquero Paniego (20 años, oriundo de Lucas González) dueño absoluto de todos los balones que iban a su arco. 
El técnico Vázquez entendió que era peligroso jugar en su propio campo y entonces mandó a la cancha a Valenzuela, quien le dio tenencia de pelota, claridad y otra impronta a la ofensiva, por lo que el juego volvió a emparejarse. 
Los últimos minutos se hicieron luchados, hablados y ninguno quería arriesgar más de la cuenta. Pero alguien tenía que marcar la diferencia, y ese fue Chiavarini. 
Paraná salió del fondo con un pelotazo largo de Dri para el delantero santafesino, quien fue veloz para ganarle a su marcador e ingresó al área con pelota dominada, en donde Valenzuela se lo llevó puesto cometiéndole claro penal. 
El mismo Chiava se hizo cargo de la ejecución con pierna derecha al palo izquierdo, adivinó la intención Paniego que alcanzó a tocar el balón pero no evitó el gol. Desahogo de toda la parcialidad Decana, que festejó una sufrida victoria y los cánticos del final fueron pensando en el próximo rival: Belgrano.

El Diario de Paraná

HURACÁN NO PUDO DE VISITANTE CON ATLETICO  PARANÁ.

 

El sabalero perdió sobre el final del partido por 1 a 0 frente a Atlético  Paraná, dejando una buena imagen en un terreno duro ante un rival complicado. Jugando de igual a igual todo el encuentro.

 

En los primero 45’ el local comenzó marcando el ritmo, debido a que Huracán estudiaba el juego que elaboraba su rival, a los 4’ Paniego le tapa un cabezazo a Matías Benítez mandando la pelota al córner, luego de que pasaban los minutos el celeste comenzaba a presionar haciendo su juego de manejar bien el balón, esto hacía sentir incomodo a el decano que solo intentaba llegar al arco de Paniego mediante centros aéreos.

 

Huracán respondía a los 42’ con una escapada de Verón por derecha rematando y exigiendo a Juan Baigorria que tapo en dos tiempos. 

 

Ya en el segundo tiempo Atlético salió  decidido en busca del triunfo, a los 2’ Paniego se queda con un córner ejecutado desde la derecha por Pablo Vercellino que se metía en el primer palo. A los 5’ Manolo Dening recibe el balón y de sombrerito, queriendo sorprender a Baigorria que este detuvo el balón con sus manos.

 

A los 10’ la gran figura de la tarde para el sabalero Ariel Paniego le saca un disparo a Matías Benítez, a los 23, un desborde por izquierda de Franco Chiavarini y Matías Benitez solo de cabeza se encontró con las manos salvadora de Paniego.

 

El sabalero continuaba con su buen juego y planteo, cuando se cerraba el partido todo hacía parecer que los dirigidos por Juan Manuel Vázquez se traían un empate a Goya. A los 45’ Franco Chiavarini ingresa al area por el sector izquierdo, siendo derribado por Javier Valenzuela. El árbitro Mariano González  sin dudar cobro la pena máxima que Chiavarini la cambio por gol ante la estirada del polaco Paniego que adivino la dirección de la pelota tocándola con sus manos izquierda.

 

A los 49’ Manuel Acebo debido a la impotencia de la derrota le da un manotazo en la cara a Adrian Bulay, teniéndolo al árbitro muy cerca de la acción que luego le mostro la tarjeta roja directa.

 

Pese al resultado adverso el sablero volvió a demostrar su buen juego acoplado de su buen estado físico.

 

El próximo fin de semana Huracán recibe en su cancha a Colegiales de Concordia por la 3ra fecha del Torneo Argentino B de Futbol.

 

SINTESIS:

 

Huracán (0) salió con: Ariel Paniego, Maximiliano Continente, Edgardo Zaracho, Javier Valenzuela, Jorge Álvarez, Manuel Acebo, Emanuel Dening, Alejandro Verón, Rodrigo Zaracho, Lisardo Francolini y Mauricio Bernel. DT: Juan Manuel Vázquez.

 

Cambios: ST. 29’ Juan Sánchez por Lisardo Francolini, 39’ Sergio Valenzuela por Rodrigo Zaracho y 47’ Sergio Sosa por Alejandro Verón. 

 

Atlético (1) formo con. Juan Baigorria, David Dry, Maximiliano Piriz, Martin Gally, Pablo Lencioni, Brian Barros, Pablo Vercellino, Emanuel torres, Matías Benítez, Alexis Ekker y Franco Chiavarini. DT: Edgardo Cervilla.

 

Cambios: ST. 20’ Gustavo Trinidad por Alexis Ekker, 29’ Fernando Benítez por Matías Benítez y 33’ Adriel Bulay por Pablo Vercellino.

 

Gol: 47’ Franco Chiavarini para Atlético Paraná (penal).

 

Expulsado: Manuel Acebo en Huracán a los 49’ del ST.

 

Arbitro: Mariano González y sus asistentes fueron: Gastón Freyre y Marcelo Lerevlany. Terna Arbitral de la Capital Santafesina.

 

Estadio: Pedro Mutio.

 

Cancha: Atlético Paraná.

 

FUENTE. PRENSA HURACÁN DE GOYA.     

Central Goya 0 vs.  Belgrano (Parana) 1

CENTRAL CAYO EN SU CASA






Su segunda derrota consecutiva cosechó en la fría y ventosa tarde de este domingo el Club Atlético Central Goya. Cayó 1 a 0 ante Belgrano de Paraná, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Daniel Cabrera, en lo que fue su presentación como local en el certamen de la cuarta categoría del fútbol nacional. 

El único tanto del partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 8, en su fase regular, lo convirtió Pablo Suárez a los 36' de la primera parte.


MUY SUPERIOR LA VISITA

 

Una imagen deshilachada entregó Central durante los primeros 45 minutos. Más allá del atenuante de jugar con fuerte viento en contra, que a veces influye más en lo anímico que en lo futbolístico, la realidad es que el local nunca pudo acomodarse en el campo de juego. Volvió a mostrar un planteo cauteloso, como ante Huracán, con una defensa que tuvo enormes grietas cuando lo apretaron, un mediocampo que no lograba hacer pie y parar a nadie, y una ofensiva inexistente.  

La posesión de la pelota, entonces, fue toda de Belgrano y por una diferencia abrumadora. Línea de tres en el fondo preferentemente, cuatro hombres con movilidad en la zona media y casi tres delanteros era la interesante propuesta de parte del técnico Hugo Fontana.

El tándem Cardelino-Patti, por el sector izquierdo, desequilibraba constantemente y Pablo Suárez, un jugador distinto, le daba el toque de distinción a un equipo que además de presionar intentaba jugar. 

Belgrano fue sumando méritos para ponerse en ventaja. Dispuso de varias chances como para abrir el marcador. Un tiro libre de Barrios, a los 15' fue bien resuelto por Tato González quien la envió al córner. Una diagonal de Cáceres a los 18', que terminó con un remate mordido de éste que se fue muy cerca. Y a los 29', luego de una sucesión de toques de izquierda a derecha, Rodrigo Acosta llega libre y su remate de derecha se va por encima del horizontal.

No extrañó, en consecuencia, que el elenco paranaense lograra el gol que por decantación merecía. Fue a los 36', en otra jugada que se inició por el costado izquierdo y que concluyó por el otro lado, con una exquisita definición de Suárez ante la pasiva mirada de los defensores del dueño de casa.

Duro golpe para un Central que no inquietó nunca a Vergara y que lo mejor que le podía pasar era que terminara rápido ese primer capítulo.

 

CAMBIO DE IMAGEN

 

No le quedaba otra al conjunto "negro" que mejorar. Con muy poco, al menos desde la actitud, iba a lograr cambiar la pobre expresión hasta allí dada.

Un poco por eso, otro poco porque se vio favorecido por la temprana expulsión en el complemento del volante de marca Cabrera (a los 8' en una exageración del árbitro Zualet), lo fue empujando a su rival contra su propio campo y si bien no tenía profundidad, entusiasmaba a su gente como para poder llegar al empate.

El ingreso de Suárez por White lo llevó a tener tres delanteros. Pero claro, el problema estaba en la generación del juego, algo que corrigió más adelante Carlos Gómez con los ingresos de Mumuy Machuca y Colita Alegre por los inexpresivos Herrera y Mustachi.

Si bien Belgrano no pasaba grandes sofocones, ya no estaba cómodo con el trámite del partido. Para colmo, por una lesión debió abandonar la cancha su gran figura Suárez y se quedaba sin ese elemento que era clave a la hora de "aguantar" y hacer jugar a sus compañeros.

En los últimos 5', Central tuvo a tiro la igualdad. Fue cuándo se "buscaron" y se "encontraron" Machuca y Alegre, Suárez se sumó al circuito y Machito Gauna agrandó la cancha por derecha. Generó tres situaciones claras de gol pero lamentablemente no pudo convertir.

A los 41', una gran combinación entre Colita y Mumuy, el centro atrás de este y de frente al arco Suárez remató desviado. A los 43', escalada de Gauna por derecha y el centro que por muy poco no conecta Sandoval. Y la última, ya en tiempo de descuento, una buena habilitación de Suárez a Gauna, este llega exigido ante la salida del arquero y su remate se va apenas desviado.

No pudo ser. Pero en ese epílogo del partido consiguió lo que nunca antes, elaboración del juego, paciencia y profundidad. Fue tarde. Pero ese debería ser el camino a futuro. 

La visita no debió haber sufrido tanto, se había mostrado muy superior en la primera parte, en donde tuvo muchas opciones de marcar. Fue estricta justicia, entonces, que haya vencido.     

 

SINTESIS


CENTRAL GOYA (0): Cristian González; Andrés Gauna, Horacio Valenzuela, Roberto White y Mauricio Gismondi; Santiago Sandoval, Jorge Fernández, Jesús Pezoa y Eric Herrera; Hernán Riveros y Martín Mustachi. D.T. Carlos Alberto Gómez.

CAMBIOS: En el segundo tiempo ingresaron Aldo Suárez, Roque Machuca y Walter Alegre en sustitución de White, Herrera y Mustachi respectivamente.

 

BELGRANO DE PARANA (1): Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Maximiliano Acosta, Héctor Albornoz y David Cardelino; Rodrigo Barrios, Rodrigo Acosta, Daniel Cabrera y Emanuel Patti; Pablo Suárez y Horacio Cáceres. D.T. Hugo Ignacio Fontana.

CAMBIOS: En la parte complementaria ingresaron Julio Salguero, Alexis Weisheim y Diego Ciarroca por Suárez, Cáceres y Patti respectivamente.

GOL: P.T., 36' Juan Pablo Suárez (B).

EXPULSADO: S.T. 8' Daniel Cabrera (B)

 

 

 

HUGO ENRIQUE FLORES

FUENTE: JORGE LUIS LEMOS

FOTO:GOYAFOTOSPORT

   

Un triunfo merecido y que ilusiona

Belgrano fue claramente superior a su rival en la primera etapa y ganó por 1 a 0 con gol de Pablo Suárez. En el complemento se quedó rápidamente con un hombre menos en un polémico fallo y aguantó el resultado. El próximo sábado recibirá a Atlético Paraná en el clásico de la ciudad.

Horacio Cáceres se escapa a la marca de Jesús Pezoa. El Indio asistió a Pablo Suárez en el gol de Belgrano.

Cuando tuvo que jugar lo hizo, y cuando le tocó defenderse se mostró sólido. Belgrano exhibió en la primera etapa una amplia diferencia futbolística sobre Central Goya, al cual visitó ayer por la segunda fecha de la Zona 8. Generó tantas situaciones claras en el arco rival que el 1-0 con el cual se fue en ventaja al descanso -terminó siendo el resultado final- dejó la sensación de escasez. 
En el complemento, la expulsión de Cabrera en los minutos iniciales -tal vez una amarilla le hubiese cabido mejor a la jugada- le dio más ánimo al local, pero se encontró con un elenco paranaense bien parado y muy solidario. 
El triunfo fue merecido, el segundo consecutivo, y permite trabajar con tranquilidad en la semana previa al clásico del próximo sábado, cuando el conjunto Albiceleste reciba a Atlético Paraná en el duelo de líderes del grupo. 
DE MENOR A MAYOR. Friccionado y sin un dueño claro, así fueron los primeros minutos en suelo goyano. Ambos elencos presentaron un dibujo con cuatro defensores, misma cantidad de volantes y dos atacantes. Sin embargo esta similitud táctica se diferenciaba cuando cada equipo tenía el balón en sus pies. Es que Belgrano intentaba ser paciente y jugarlo con tranquilidad, con cierta complicidad del elenco local que se lo permitía. Diferente eran las intenciones de Central Goya, que proponía un juego más directo y vertical en la búsqueda de sus delanteros. 
Poco a poco, el Mondonguero se fue adueñando de las acciones del encuentro y quedaron definitivamente expuestas las posturas de uno y otro equipo. 
Los conducidos por Hugo Fontana aprovecharon la postura pasiva del mediocampo local para tomar cada vez más confianza con el esférico y, pese al flojo estado del campo de juego, apostaron a jugar con el balón sobre el suelo. Así llegaron las primeras situaciones de peligro, que fueron para la visita. Primero fue Barrios, con un tiro libre, y luego Cáceres, quien cruzó demasiado su remate dentro del área rival. 
Promediando la primera etapa era todo de la visita. El conjunto dirigido por Carlos Gómez dependía mucho de lo que pudiera hacer Mustachi, en quien recaía la obligación de manejar los hilos del local, aunque estaba muy solo para poder llegar a generar peligro en el arco de Vergara. 
ENCONTRÓ SU PREMIO. La apertura del marcador estaba al caer, sólo faltaba que Belgrano estuviera fino en los últimos metros y concrete alguna de las tantas llegadas que generaba. Y a los 36’ la espera terminó. Patti jugó la pelota con Cabrera y este verticalizó su pase con Cáceres. El Indio tuvo paciencia, levantó la cabeza y asistió a su compañero de ataque, que estaba bien posicionado. Y fue justamente el experimentado capitán del Mondonguero, Pablo Suárez, el que con un preciso disparo de zurda colocó la pelota lejos de la estirada del guardameta local y marcó la apertura del marcador. 
En los minutos finales de la etapa inicial la visita pudo haber ampliado el resultado pero Cáceres cabeceó a las manos del arquero luego de una buena jugada individual de Patti. 
Con un juego sólido y convincente, Belgrano se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor, la cual si era más amplia no se hubiese cuestionado. 
EL LOCAL SALIÓ A PRESIONAR. Herido en su orgullo, Central Goya intentó responder al pedido de su hinchada que solicitaba más actitud y salió de otra forma a jugar el complemento. Amén de esto, siguió demostrando poca claridad e ideas en ofensiva. 
Y cuando parecía que la arremetida local iba a quedar únicamente una intención, el Mondonguero se quedó con un hombre menos por la expulsión de Daniel Cabrera, quien vio la roja directa luego de una polémica decisión del juez Daniel Zualet. La ventaja numérica motivó aún más al local que fue con todo en busca de la igualdad. El entrenador goyense sacó un central –White- e hizo ingresar a atacante. 
Desde el otro banco, y observando que su equipo perdía la posesión del balón y era desdoblado en el mediocampo, Fontana tomó la decisión de acomodar la línea media. Mandó a la cancha a Julio Salguero -volante de contención- por Pablo Suárez y así la visita se quedó con un solo atacante. 
Más allá de que el local era ahora el que controlaba los tiempos, con sus expuestas complicaciones para poder hacerlo bien, no tenía claridad en los últimos metros y seguía sufriendo en su propio arco puesto que la visita era profunda cada vez que atacaba. 
FINAL DRAMÁTICO. La emotividad se fue adueñando del trámite con el correr de los minutos. Central Goya iba con amor propio y el aliento de su gente, y Belgrano aguantaba con las líneas juntas apostando a que Weisheim -hizo su debut al reemplazar a Cáceres- emboque algún contragolpe. Sin embargo al atacante, más allá de que le tocó pelear en soledad con la defensa local, se le notó el año de inactividad y luchó más de lo que pudo generar. 
Sobre el final el DT visitante apostó definitivamente a resguardar la diferencia con la inclusión de Diego Ciarroca -armó una línea de cinco defensores- por Patti. 
Y sufriendo hasta la última Belgrano se quedó con un valioso triunfo en calidad de visitante, demostrando por momentos, principalmente en la primera etapa, un importante crecimiento futbolístico en relación al debut.

El Diario de Parana

  
Ferroviario (Ctes.)  vs.  Textil Mandiyu 

Ferroviario ganó el duelo de correntinos a Textil Mandiyú

 
FOTO: DIARIO EPOCA DE CORRIENTES
 
Ferroviario, "el tren verde" alcanzó una importante victoria sobre Textil Mandiyú a quien superó 2 a 0 en partido válido por la segunda fecha del Torneo Argentino B de fútbol, por la zona 8. Los goles del ganador, lo anotaron dos jugadores con pasado algodonero. El primero, del “gallina” Herrera de cabeza y el segundo, en gran jugada personal el “Mose” Valezuela puso cifras definitivas al duelo de correntinos capitalinos. Fueron expulsados en el elenco perdedor, Aldo Araujo y Gerónimo Vallejos.

Ferroviario hizo su juego y le hizo caer en esa “trampa” a Textil Mandiyú y así pudo lograr los tres primeros puntos en el certamen, en un partido típico del Argentino B; es decir luchado y friccionado con muchas interrupciones y sin brillar futbolísticamente. Es que es así como se dio el juego entre dos rivales que se conocen y donde prevaleció el planteo táctico del conjunto orientado por Yury  Kordylas que fue más inteligente y por eso consiguió el merecido triunfo.
Con pocas situaciones de riesgo en los primeros 45 minutos donde solo podemos mencionar un disparo del “chuky” Núñez que salió desviado para los verdes y un llegada a fondo con remate de Ledesma en Textil. 
Pero, en el amanecer del segundo tiempo, Ferroviario llegó hasta la línea final y tuvo de pelota parada la primera emoción. Tras un corner ejecutado por Ferreyra desde la oreja derecha, Herrera se elevó sobre todos y le dio un frentazo con el parietal derecho que dio en el travesaño y picó adentro abriendo así el tanteador.
Ferroviario siguió haciendo su juego, mordiendo en toda la cancha, no dejando jugar al rival y poniendo algunos, toda su experiencia para hacer calentar a los jugadores de Textil Mandiyú que no tuvieron respuesta. Así fue que Morales (ingresó a 5 minutos del final de la primera parte por el “chuky” Núñez que salió lesionado) se encargó de provocar a los albos; primero fue con Ledesma, pero éste no le siguió la corriente, entonces fue en busca de Araujo que al marcarlo simuló un falta del joven jugador algodonero y éste reaccionó dándole un manotazo, eso hizo que el juez Magnago lo expulsara a los 17 minutos de segundo tiempo. 
Restaba bastante por delante y el equipo de Medina quedó con diez jugadores en la cancha; pero once minutos más tarde, tras una falta de atrás del “lelo” Vallejos  se ganó así la segunda amarilla dejando con 9 efectivos a los visitantes.
Con todo a su favor, Ferroviario tuvo ocasiones como para golear. Antes de llegar la segunda conquista, en en jugada maravillosa de “Juanita” Miérez que al recibir de Barreto desparramó jugadores por el camino y cuando enfrentó al arquero lo eludió, pero se cerró y no le quedaron piernas para definir, realmente si conquistaba el delantero verdolaga era para cerrar el estadio.
Sin embargo, la que no pudo hacer Miérez lo hizo Hernán Valenzuela que al recibir un rechazo de la defensa en una contra mano a mano con De Souza, le ganó en velocidad al improvisado defensor albo quedó de frente a al golero Taborda y luego de eludirlo, definió con tiro bajo provocando el aplauso de los concurrentes.
Ganó el que tuvo más idea. Ganó el planteó mejor las cosas. Ganó quien terminó con todos sus hombres en el terreno de juego. Ganó el que mereció ganar y ese fue Ferroviario, lejos quedó hoy el Textil que apabulló una semana atrás a Curupay.  
Comentario y cobertura: Felipe "Quique" Maidana para E&M
 
FERROVIARIO 2 - TEXTIL MANDIYÚ 0
Ferroviario: Cristian Reguera; José Escalante (80'), Lucas Benítez, Hugo Herrera y Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Leandro Ferreyra; Luis Núñez y Guillermo Barreto (71' Gustavo Bóveda). D.T.: Yury Kordylas.
Textil Mandiyú: Federico Taborda; Franco Turus;, Esteban Valenzuela, , Iván Gómez y  Guillermo Gómez; , Alvaro Ramadan, Claudio Santa Cruz, Aldo Araujo; y Gerónimo Vallejos;  Sergio Crtéz y Nicolás Ledesma. D.T.: Ariel Medina
Goles: 46´20´´  Hugo Herrera (F) y 86’ Hernán Valenzuela (F)
Cambios: en Ferroviario; 40´ Héctor Morales por Núñez, 69´ Gustavo Bóveda por Retamar y 77´  Francisco Reidmaier por Ferreyra; en Textil;  52´ Gustavo Suárez por Ivan Gómez, Rosendo De Souza por Ramadán
Expulsados: 62´ Aldo Araujo (TM) por juego brusco y 73´ Gerónimo Vallejos (TM) por doble amarilla
Árbitro: Javier Magnago
Asistentes: Federico Encinas y Rosana Ojeda
 
Cancha: Huracán Corrientes

EVENTOS Y MARCAS

     
Dep. Curupay 1 vs.  Viale F.C. 0
Curupay festejó su primera victoria 
 

 

El Maderero venció 1 a 0 a Viale FBC, en el partido que cerró la segunda fecha de la zona 8 del Torneo Argentino B, y alcanzó su primer éxito en el certamen nacional. Martín Pérez Alcántara, a los 10’ del complemento anotó la única conquista del juego.

En líneas generales –después de un primer tiempo para el olvido-, Curupay hizo méritos en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos, más allá que en el final sufrió más de la cuenta ante el aguerrido elenco entrerriano. En la próxima, visitará a Achirense, en Colón.



En la primera media hora de partido los dos equipos buscaron quebrar las líneas defensivas pero sin demasiada fortuna, al punto que fue difícil rescatar alguna situación de riesgo concreto frente a los arcos.



El dueño de casa intentaba generar a través de Martín Pérez, pero no encontraba ningún compañero con quien dialogar futbolísticamente más allá de las intenciones de Yegros Tejada. Pérez, en la más peligrosa, metió un centro desde la derecha que conectó Verón de cabeza, pero no pudo concretar.



La visita, por su parte, se fue acomodando con el correr de los minutos y sus intenciones se posaban sobre la potencia física de Juan Lazzaneo y la movilidad de Milton Schonfeld; y fue Giménez, tras asistencia de Lazzaneo, quien revolcó a Molina y definió al gol, pero el balón dio en un defensor y se fue al córner. 



A los 41’ Luis Buera sorprendió con un tiro libre desde la puerta del área que se fue cerrando por el segundo palo y se terminó perdiendo apenas alto, cuando el portero Borgetto no llegaba. Muy poco para una primera parte donde prevalecieron el roce y las situaciones escasas.



En el inicio del complemento, a los 3’, Diego Ramírez ejecutó un tiro libre con poco ángulo -tras una mano de un defensor entrerriano sobre el costado izquierdo-, que se fue cerrando sobre el segundo palo exigiendo la reacción de Borgetto, quien la envió al córner. Pareció salir con otros bríos el dueño de casa.



A los 7’, tras una trepada de Franco por la izquierda, mandó un centro a la medialuna del área para que Yegros Tejada la baje de cabeza y encuentre a Luis Buera quien, con enganche hacia afuera, desairó a su marcador y sacó un zurdazo que encontró otra buena reacción del uno visitante. Ya Curupay era más incisivo.



Por eso no sorprendió que Yegros Tejada se haga de un balón en mitad de cancha a los 10’ y habilite con el empeine -tras un perfecto cambio de frente- a Martín Pérez Alcántara. El enganche –con terreno libre por recorrer- encaró hasta el área y definió bajo ante la salida de Borgetto para que el balón entre lentamente y se convierta en el 1 a 0 para el dueño de casa que ya a esa altura empezaba a merecer.



En la siguiente, a los 12’, Yegros Tejada recibió de Luis Buera en el área y probó los reflejos del uno entrerriano que en esta, a pesar de dar un leve rebote y controlarla en dos tiempos, se quedó con la pelota.



Antes de los 20’ Curupay estuvo cerca de anotar el segundo. Fue tras una buena salida, a un toque, entre Buera, González y Barrios Alfonso que la bordaron por la franja derecha. Este último quedó con el balón en el área y remató al palo; en el rebote probó Diego Ramírez, exigiendo el vuelo de Borgetto, quien la despejó hacia un costado.



El partido volvió a caer pero el negocio lo hacía el dueño de casa que, además, jugó los últimos 10’ con uno más porque Sergio Simón fue expulsado (doble amarilla) tras una fuerte falta sobre Fernando González.



A los 38’ el ingresado Pablo Gabadián estuvo cerca de aumentar tras una buena salida por izquierda de Pérez, quien cambió para Yegros Tejada y éste, luego de acomodarse en el borde del área, la volvió a meter sobre la izquierda donde el otro delantero entró solo y remató cruzado, para definirlo, pero finalmente se fue apenas afuera.



Pero no todo fue tranquilidad porque a los 41’ Joel Alzugaray quedó prácticamente solo, sobre la franja derecha del área grande, y remató por arriba del portero correntino quien salió a achicar. La suerte no estuvo de su lado porque la pelota se fue apenas alto; y el mismo delantero peinó un balón a los 44’, que cruzó todo el arco de Molina.



Por lo realizado durante gran parte del complemento Curupay mereció la victoria, pero sufrió más de la cuenta ya que Juan Lazzaneo, a los 46’, giró en el área y sacó un latigazo que obligó la estirada de Molina.



Viale jugaba con nueve porque Mancuello se lesionó y tuvo que salir –ya no tenía más cambios- y Villarruel vio la roja a los 48’, como para ponerle pimienta a un final que llegó un par de minutos más tarde y vio ganador al que hizo mejor las cosas.



Síntesis:



Curupay: Javier Molina; Manuel Barrios Alfonso, Ricardo Verón, Diego Mourglia y Miguel Franco; Fernando González, Diego Ramírez, Matías Villarruel y Martín Pérez Alcántara; Martín Yegros Tejada y Luis Buera. DT: Pablo Suárez. Suplentes: Juan Ríos Urquídis, Gerardo Amarilla, Maximiliano Batista y Gustavo Villalba.



Viale FBC: Luis Borgetto; José Quiroz, Brian Nickel, José Mancuello y Mauricio Escobar; Mauro Giménez, Rodrigo Giagnoni, Nery Segovia y Lautaro Ledesma; Juan Lazzaneo y Milton Schonfeld. DT: Raúl Diopangracio. Suplentes: Lucas Rodríguez, Emanuel Moreira, Nicolás Siebenlist y Martín Correa. 



Gol: ST 10’ Martín Pérez Alcántara (C). 

Cambios: ST 16’ Franco Gieco y Joel Alzugaray x Nickel y Ledesma (V), 21’ Sergio Simón x Giménez (V), 30’ Pablo Gabadián x Buera (C), 40’ José Domínguez x Pérez (C) y 44’ Lucas Mondragón x Yegros Tejada (C). Incidencias: ST 35’ Exp. Simón (V), 47’ se retiró lesionado Mancuello (V) y 48’ Exp. Villarruel (C).



Árbitro: Sergio Acevedo (Curuzú Cuatiá).

Estadio: Huracán Corrientes.      

 

Epoca Corrientes

Viernes 27 de septiembre de 2013, 21:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
roberto · Domingo 13 de octubre de 2013, 21:12 · Citar
PARA TODOS LOS QUE HABLAN DE ACHIRENSE, AGUANTE ACHIRENSE
joaquin · Viernes 04 de octubre de 2013, 12:19 · Citar
achirense hablaste mucho antes de empezar y ahora que decis?
luciano · Jueves 03 de octubre de 2013, 16:27 · Citar
q payaso
que importa la plata de los demás , si no tienen plata jueguen a las bochas, muertos de hambre!! desprestigian el arg b , y esos 96 mil ojala los gasten en el quilombo, casino , y birra ALTA JODAAA!!!!



un diario de entre rios dijo q curupay pago 12.000 pesos el alquiler por la cancha a huracan, si tengo entendido bien,en esa cancha juegan boca unidos,ferroviarios,textil y curupay...si cobran el mismo alquiler a los 4 clubes huracan por mes se levanta 96.000 pesos...q haran con esa plata??
alta joda · Miércoles 02 de octubre de 2013, 16:37 · Citar
que importa la plata de los demás , si no tienen plata jueguen a las bochas, muertos de hambre!! desprestigian el arg b , y esos 96 mil ojala los gasten en el quilombo, casino , y birra ALTA JODAAA!!!!


un diario de entre rios dijo q curupay pago 12.000 pesos el alquiler por la cancha a huracan, si tengo entendido bien,en esa cancha juegan boca unidos,ferroviarios,textil y curupay...si cobran el mismo alquiler a los 4 clubes huracan por mes se levanta 96.000 pesos...q haran con esa plata??
luciano · Martes 01 de octubre de 2013, 13:31 · Citar
un diario de entre rios dijo q curupay pago 12.000 pesos el alquiler por la cancha a huracan, si tengo entendido bien,en esa cancha juegan boca unidos,ferroviarios,textil y curupay...si cobran el mismo alquiler a los 4 clubes huracan por mes se levanta 96.000 pesos...q haran con esa plata??
luciano · Martes 01 de octubre de 2013, 13:27 · Citar
q envidia le tienen a achirense x dios....soy entrerriano y no de achirense pero como entrerriano lo banco
Anónimo · Lunes 30 de septiembre de 2013, 16:02 · Citar
asciende el ultimo de cada tabla no? digo, porque si bien recuerdo, los de deportivo tachito, digo, deportivo achirense (Esos que no les da los huevos para jugar la liga de su jurisdiccion y se va a jugarle a equipitos pedorros de colon) dijeron que iban derechito al ascenso al argentino A
PURO HUMO · Lunes 30 de septiembre de 2013, 15:20 · Citar
achirense de donde son? un equipo sin historia y sin hinchada, solo un gil que pone plata pata lavar y un monton de zánganos que lo siguen, djense de hinchar los de colon con ese equipito
juuuaaaa · Domingo 29 de septiembre de 2013, 12:23 · Citar
quedo grande el metegol?????