/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP)

Unión (MdP) 2 - 2 Sp. Estudiantes (SL)

Otro empate que no sirve

En una Minella inundado, Unión no pudo con Estudiantes de San Luis, igualaron 2 a 2 y acumula seis partidos sin conocer la victoria.

FUENTE: 0223.com.ar

F
 
imagen

Por Sebastián Lisiecki

En un encuentro desnaturalizado desde el minuto inicial por un campo de juego que no estaba en condiciones por la cantidad de agua que presentaba, Unión y Estudiantes de San Luis hicieron lo que pudieron, fueron un concierto de errores defensivos e igualaron 2 a 2, en el cierre de la séptima fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Amoroso abrió la cuenta para el "celeste", Nicolás Gatto sacó a relucir la tan mentada "ley del ex" y revirtió el marcador,pero en el comienzo del complemento lo empató Domínguez. El conjunto de Juan Carlos Pírez sigue sin sumar de a tres desde el triunfo sobreJuventud de San Luis en la primera fecha.

El partido era imposible de jugar. La cantidad de lluvia caída desde el sábado hizo que la cancha esté prácticamente inundada, con sectores donde la pelota no rodaba bien y otros donde picaba y salía rápido. Eso último quiso aprovechar Quiroga en un tiro libre rasante que se desvió en la barrera y se fue besando el caño derecho de Pedroso. Lo primero, fue lo que no se dio cuenta Céliz que, desde mitad de cancha, intentó dar un pase a su arquero, la pelota se frenó, Stang apenas sacó y Amoroso, como venía, abrió el pie derecho y la "colgó" en el ángulo izquierdo de Valentín Brasca que retrocedió pero nada pudo hacer.

Rápida ventaja para el "celeste" que no convertía goles desde hacía cinco fechas y que pudo sacarse la presión de entrada. De todas formas, en el primer avance a fondo de Estudiantes se equivocó Pedroso y llegó justo Cristian González para despejar sobre la línea.

El agua llevaba a equivocaciones constantes de las defensas, principalmente la del local que no mostraba seguridad. Muchas pifias desembocaron a los 16', en un tiro libre en la medialuna (pareció ser dentro el área), Nicolás Gatto metió el remate bajo, por abajo de la barrera que saltó, Pedroso no se movió y fue el 1 a 1 para la visita.

La defensa de Unión seguía haciendo agua por todos lados, no hacía pie en el fondo dejaba con libertad a los delanteros puntanos que por poco estiran la cuenta. Gatto volvió a encontrarse en libertad, giró y remató, pero apareció el cruce providencial de Álvarez para que la pelota le rebote y se vaya pegada al caño izquierdo de Pedroso que nada podía hacer. El encuentro era malo, luchado, con demasiadas imprecisiones y con jugadas en las áreas más producto de la fortuna que de la creación de los hombres de ataque. Y así llegó el segundo tanto de la visita, que aprovechó a la perfección otro error de la defensa local, Álvarez no calculó el pique, Gatto le ganó en velocidad a Seltzer y sacó un derechazo bajo, cruzado, inatajable para Pedroso. Con ese tanto y la falta de ideas y profundidad de Unión, Estudiantes se fue al descanso con una ventaja de 2 a 1 que complicaba cada vez más el panorama celeste.

El conjunto de Juan Carlos Pírez no se podía permitir una nueva derrota y salió con todo al complemento, tanto que al minuto nomás, Ariel Seltzer probó de afuera y exigió una gran respuesta deBrasca. La presión siguió y a los 3' consiguió lo que buscaba. Córner desde el sector izquierdo,Federico Domínguez recibió en el primer palo, giró con sorprendente facilidad y sacó el zurdazo alto que decretó la igualdad.

El trámite del partido no cambió, Unión intentaba sin demasiadas ideas y Estudiantes esperaba agazapado para tratar de lastimar de contra. A los 16', en la última pelota que tocó antes de irse,Ramírez tuvo la gran chance de desnivelar, pero definió mal tras un centro de Amoroso que lo encontró libre entrando por izquierda. 

Las situaciones no abundaban, pero el resultado no estaba cerrado ni mucho menos. Moreira Aldanahizo todo bien por la izquierda pero su disparo a colocar se fue pegado al caño izquierdo de Pedroso. Enseguida, Amoroso remató de primera, rasante, y le sacó pintura al palo derecho de Brasca.

En los últimos minutos, el dueño de casa buscó por todas las vías quedarse con los tres puntos, conZbrun en el área junto a Albarracín, pero no pudo meter el tanto de la victoria. Un empate con sabor a derrota, porque los equipos de arriba se alejan, van seis partidos sin conocer el triunfo y un equipo que se armó para pelear otra cosa no consigue arrancar.

Síntesis
Union (2): Ángel Pedroso; Juan Alessandroni, Cristian González, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco y Federico Domínguez; Diego Ramírez; Gabriel González y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pírez.

Estudiantes (San Luis) (2): Valentín Brasca; Emanuel Celiz, Gastón Stang, Maximiliano Herrera y Facundo Quiroga; Leonardo Bordón, Omar Gallardo, Carlos Llamos y Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gómez-Puente.

Goles: 4'PT Amoroso (U), 16'PT y 39'PT Gatto (E), 3'ST Domínguez (U)

Cambios: 10'ST Hernán Hechalar por G.González (U), 17'ST Matías Zbrun por Ramírez (U), 35'ST Gustavo Arrieta por Llamos (E), 40'ST Daniel Garro por Gallardo (E)

Estadio: José María Minella

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

El “Verde” pescó un punto en Mar del Plata

Estudiantes lo perdía desde los 5 con gol de Emanuel Amoroso, y lo dio vuelta con goles de Nicolás Gatto a los 17 y a los 40. Pero el equipo marplatense lo empató a través de Federico Domínguez. El equipo de San Luis recibirá a Cipolletti.

DIARIO LA REPUBLICA DE SAN LUIS

Foto: Diario La Capital de Mar del Plata

 Estudiantes sigue sumando en el Torneo Argentino “A”, esta vez fue un empate en Mar del Plata ante el siempre difícil Unión.

El “Verde” ingresó algo dormido y a los cinco minutos ya lo perdía 1 a 0 con el gol de Emanuel Amoroso, pero el equipo puntano se despertó y lo dio vuelta a través de su artillero Nicolás Gatto que marcó a los 17 y a los 40 del primer tiempo, resultado con el cual se irían al descanso.
En la segtounda parte, otra vez Unión madrugó al equipo puntano con gol de Federico Domínguez. 2 a 2 y a luchar nuevamente para traer la tercera victoria consecutiva al Coliseo.
Desde el gol de Domínguez el partido fue parejo, peleado y con pocas chances. Pudo ser para cualquiera de los dos pero terminó siendo empate.
Así el equipo de Gómez volvió a sumar y trabajará durante la semana para recibir Cipolletti que viene dulce tras la golear 5 a 0 al escolta Maipú.

Lunes 30 de septiembre de 2013, 20:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 02 de octubre de 2013, 01:45 · Citar
jajaja seguramente sos del argentino B..... acá solo comentan los equipos del ARG A.
Verde les dió una leccion de futbol en el Arg B a todos. Ahora, a llorar a otro lado.... ESTO ES ESTUDIANTES PAPÁ!!!
QUE FRACASO SON SE CANSARON COMPRAR ARBITROS EL AÑO PASADO!! TODO VUELVE PUNTANOS PUTOS CAGONES
jajaja · Martes 01 de octubre de 2013, 18:51 · Citar
QUE FRACASO SON SE CANSARON COMPRAR ARBITROS EL AÑO PASADO!! TODO VUELVE PUNTANOS PUTOS CAGONES