/
Copa Argentina Arsenal de Sarandí All Boys (Sta. Rosa)

All Boys 1 (4) - 1 (5) Arsenal

Arsenal ganó en los penales ante All Boys y definirá la Copa con San Lorenzo


Tras el 1-1 en los 90 minutos, el equipo de Sarandí se impuso en la definición desde los doce pasos y jugará la Final de la Copa Argentina con el Ciclón. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro va por otra consagración.

FUENTE: COPA ARGENTINA - FOTO: INFOBAE.COM


Arsenal de Sarandí debió llegar a los penales para vencer a All Boys y transformarse en finalista de la Copa Argentina Sancor Seguros. Fue 5-4 en la definición tras el 1-1 en los 90 minutos (goles de Milton Caraglio y Jonathan Calleri).

Salieron a jugar con decisión Arsenal y All Boys en el comienzo del encuentro. Ambos pusieron en cancha equipos con características ofensivas y buscaron los arcos rivales con insistencia pese a que fue el Albo el equipo más incisivo. Decidido a tomar el protagonismo en San Juan, propuso su juego pero no fue certero en sus aproximaciones y el partido se equilibró pasados los 15 minutos.

El conjunto de Floresta cedió la iniciativa con el paso de los minutos y Arsenal  comenzó a manejar la pelota con prolijidad porque el contexto del encuentro se lo permitió. Avisó Ramiro Carrera con un remate dentro del área tras una buena acción individual de Iván Marcone y concretó Milton Caraglio a los 24 minutos con un penal ejecutado perfectamente.

El equipo de Julio Falcioni (expulsado por protestar) nunca dejó de atacar. Apostó a la velocidad de Jonathan Calleri y Agustín Torassa pero hubo deficiencias para la finalización de las jugadas y el 1-0 a favor de Arsenal fue inexpugnable hasta el término del primer tiempo.

Los primeros 20 minutos del complemento tuvieron a un All Boys aún más decidido en busca del empate. Jonathan Calleri, que fue titular por la lesión de Mauro Matos, pudo aprovechar su chance y puso el 1-1 con un cabezazo a palo cambiado. Tras la igualdad, ningún equipo se conformó y ambos construyeron un encuentro de ida y vuelta en el que Arsenal buscó nuevamente la ventaja con un remate de Nicolás Aguirre que dio en el travesaño.

Arsenal cambió el sistema con la entrada de Jonathan Gómez en lugar de Martín Rolle. Con más espacios en la zona media del campo, surgieron mayores aproximaciones y el cruce se hizo parejo. Sin embargo, los cambios desnaturalizaron el trámite del juego y la instancia de penales fue inevitable. El encuentro había tenido mucho ritmo, la posesión favoreció a All Boys pero ni el equipo de Floresta ni el de Sarandí lograron la ventaja pese a que Calleri casi marca en el final con una definición despejada en la línea del arco por Damián Pérez.

Los penales parecían dar como ganador a All Boys  luego del remate que Cambiasso le contuvo a Caraglio pero Arsenal empezó a acertar y se terminó llevando una emotiva definición que le permitirá definir la Copa con San Lorenzo. Erró Jonathan Ferrari tras la buena definición de Damián Pérez y el conjunto del Viaducto deliró por una clasificación que buscó durante los 90 minutos.

- Síntesis - (Telam)

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Dany Rosero Valencia, Mariano Echeverría y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Martín Rolle; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione y Carlos Soto; Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza y Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Jonathan Calleri. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 24m. Caraglio de penal (A).

Gol en el segundo tiempo: 9m. Calleri (AB).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Matías Zaldivia por Rosero Valencia (A), 14m. Julio Furch por Sperduti (A), 20m. Jonathan Gómez por Rolle (A), 26m. Fernando Sánchez por Espinoza (AB), 30m. Nicolás Cabrera por Torassa (AB) y 37m.

Alejandro Barbaro por Colazo (AB).

Amonestados: Casteglione, Torassa, Sánchez, Barbaro (AB); Marcone, Rosero Valencia, Zaldivia, Campestrini (A).

Definición por penales: Arsenal 5 (anotaron Furch, Nervo, Zaldivia, Gómez, Pérez; a Caraglio se lo atajó Cambiasso); All Boys 4 (marcaron Benavídez, Barbaro, Casteglione, Cabrera; Cámpora y Ferrari desviaron sus remates) Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Télam
 

Miércoles 02 de octubre de 2013, 23:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tiiago · Jueves 03 de octubre de 2013, 21:23 · Citar
Si Sale Campeón Arsenal y Clasifica a la Libertadores,es Obvio ke Julito Metió Mano,eh?
Ema · Jueves 03 de octubre de 2013, 00:28 · Citar
La otra vez dije q esta copa era una v*rga y lo sigo diciendo. habia 1000 personas hoy en total? esta bien me van a decir q tmp mete gente en buenos aires arsenal? pero mas gente q toda la q habia hoy te mete. es una gilada eso de las sedes neutrales para usar las canchas q hicieron para la copa america, q encima las hicieron al mejor estilo mundial 78, "modernisimas". si la final la qeres jugar en un estadio neutral jugala pero no todos los partidos q jueguen los de primera