/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Unión Santiago Union Aconquija (Cat) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sarmiento (La Banda) San Lorenzo de Alem (Cat) Mitre (SdE) Instituto Santiago

Arg. B 3º Fecha Síntesis Zona 3

La zona de los empates. Cerrando la fecha, Mitre y Unión Santiago igualaron 2 a 2, en tanto que el sábado, Unión Aconquija sacó un valioso punto en Santiago ante Instituto Deportivo al igualar 2 a 2. Sarmiento y Sportivo Fernández empataron sin goles en un partido deslucido, correspondiente a la 3ª fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B.

Sarmiento La Banda  0-0  Sp. Fernandez

Un empate con sabor a poco en La Banda

Sarmiento y Sportivo Fernández igualaron sin goles en un partido deslucido, correspondiente a la 3ª fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B.
Sin emociones en La Banda. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
Sin emociones en La Banda. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
 1 de 4 

[05/10/2013]

Entre críticas e insultos se retiró Sarmiento al igualar sin goles frente a Sportivo Fernández en el estadio Ciudad de La Banda por la tercera fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B. 

El Profe sin ganar y todos las municiones cayeron sobre la dupla técnica Acuña-Noriega, mientras que los de la Capital del Agro sumaron un punto importante en condición de visitante. 

El cotejo se jugó ante un aceptable marco de fútbol y fue dirigido por Misael Argañaraz de floja labor. 

En la primera parte, Sarmiento sin demasiadas ideas, pero con la recuperación del debutante Martínez y el despliegue de Moreno por derecha tuvo algunas situaciones de gol. Casi siempre por pelotas paradas. La más clara fue tras un desborde de Lettari que encontró sólo a Juan Pablo Zárate quien no pudo abrir el marcador porque su cabezazo increíblemente dio en el travesaño. 

Sportivo buscaba de contra y a los 42 minutos, luego de un tiro de esquina de Diego Gómez, el defensor Cristian Luna ingresó por el segundo palo sin marca y con un frentazo certero la puso en el ángulo. Sin embargo, el árbitro Misael Argañaraz cobró falta en ataque ¿de quien? Todavía nos preguntamos. Lo cierto es que anuló un gol claro del visitante. 

Complemento 

En el segundo tiempo, la dupla Acuña-Noriega cambiaron el esquema, sacaron a Iván Martínez (uno de los mejores) y pusieron a Femenía quien fue a jugar por izquierda para que Chami Pérez bajé a jugar de tres y así armar una línea de cuatro. 

El juego se hizo bastante trabado, de a momentos aburrido sobre todo porque se dedicaban más a despejar y meter con todo, en vez de buscar claridad y jugar con la pelota al piso. 

En la parte más caliente del juego, pasando los 35 minutos, Sarmiento estuvo cerca de llegar al gol en dos ocasiones por intermedio de Lettari quien no tuvo puntería en sus remates. Fue lo más claro del local que con el correr de los minutos entraba a desesperarse por los insultos de la gente. 

Sportivo Fernández también tuvo lo suyo, el arquero Rodrigo Cervetti a los 46 minutos salvó su valla con una enorme estirada tras un cabezazo de Franco Rossi que se le metía en el segundo palo. En el tiempo de descuento, cada pelota que llovía al área, el árbitro la cortaba con falta del delantero. 

Fue final con un empate con sabor amargo para Sarmiento que sigue sin ganar en tres fechas, entre ellas dos de local y un poco más dulce para Sportivo Fernández que se acomoda en la tabla con 4 puntos de 9 jugados. 

En la próxima fecha, el Profe visitará a Unión Santiago, en tanto que el Albiceleste será local de San Lorenzo de Alem, Catamarca. 

Síntesis


SARMIENTO (0): Rodrigo Cervetti; Carlos Orieta, Javier Peyla y Ezequiel Vergara; Ramón Moreno, Jorge Quipildor, Iván Martínez y Héctor Pérez; Raúl Lettari; Gregorio González y Juan Pablo Zárate. DT: Acuña-Noriega. 

SPORTIVO FERNÁNDEZ (0): Nelson Cura; Jorge Serrano, Mariano Vergara, Cristian Luna y Franco Rossi; Mario Barcia, Fernando Ramírez y Cristian Silva; Diego Gómez; Cristian Pucho Luna y Roberto Ibarra. DT: Jorge Woitquivich. 

GOLES: No hubo. 

CAMBIOS: Al inicio del ST, José Femenía por Iván Martínez (S); 18´ Leandro Pavón por Fernando Ramírez (SF); Mariano Pavón por Diego Gómez (SF); 22´ Raúl Castaño por Jorge Quipildor (S) y Cristian Zárate por Gregorio González (S); 39´ Luciano Moreno por Roberto Ibarra (SF). 

AMONESTADOS: Cristian Manuel Luna y Mariano Vergara (SF). 

ÁRBITRO: Misael Argañaraz. 

ESTADIO: Ciudad de La Banda.

Fuente: SomosDeporte.com

San Lorenzo Alem  vs.  Sp. Villa Cubas

El superclásico se quedó sin dueño
San Lorenzo estuvo más cerca del gol, pero no pudo ante Villa Cubas.

El superclásico se quedó sin dueño
Prometieron mucho más de lo que hicieron. San Lorenzo de Alem y Villa Cubas, después de una pobre expresión futbolística, igualaron ayer sin goles en el superclásico catamarqueño, que se jugó en el estadio Bicentenario con arbitraje de Juan Rivero, que expulsó al defensor villacubano Santiago Condorí, a los 33m. del complemento.
El encuentro correspondió a la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B. Con el empate, “Santos” y “Leones” siguen sin poder ganar en el certamen. Ambos tienen dos puntos, con la excepción de que Villa Cubas ya tiene tres partidos jugados y San Lorenzo dos.
En líneas generales, el partido no fue bueno, estuvo muy lejos de lo que se esperaba, sin embargo, San Lorenzo fue el que estuvo más cerca del triunfo por lo hecho en el segundo tiempo, donde contó con chances muy claras para anotar, convirtiendo al arquero José Mancinelli como la figura del partido, por las dos extraordinarias atajadas que realizó.
A los 11m. le tapó un mano a mano al ingresado Maximiliano Asís y sobre los 28m. desvió un cabezazo a quemarropa del “Zorro” Ángel Bustamante. La otra clarísima que tuvo el equipo de Los Ejidos estuvo en los pies de Matías Cassopero. El volante recibió dentro del área, frente al arco y con el arquero ya vencido, remató, la pelota se desvió en Gonzalo Gómez y se fue al córner.
Por el lado de Villa Cubas, muy poco, casi nada en cuanto a situaciones de gol. En el primer tiempo tuvo una buena con Néstor Agüero y con un remate de Zelaya. En la segunda parte, no pudo llegar nunca claro al arco defendido por Espeche. Muy poco y el rendimiento del equipo empezó a preocupar a los hinchas.
Los dos se fueron amargados. Los de San Lorenzo porque sintieron que el empate fue con sabor a poco, simplemente porque tuvo más y mejores situaciones de gol; y los de Villa Cubas se fueron con el ceño fruncido por el nivel mostrado por el equipo, que en tres partidos todavía no da buenas señales futbolísticas. De todas maneras, los dos se fueron en deuda, y dejaron a sus hinchas con ganas de más.


San Lorenzo: Julián Espeche; Leonel Carrión, Dante Pérez, Gonzalo Lizárraga, Gabriel Pajón; Wilson Moreno, Matías Cassopero, Leonardo Rojas, Lucas Moya; Martín Bordonaro, David Romero. DT: Salvador Mónaco.
Villa Cubas: José Mancinelli; Sebastián Barrionuevo, Diego Aguilar, Santiago Condorí; Hugo Romero, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta, Guillermo López; Raúl Zelaya; Néstor Agüero y Daniel Villalba. DT: Ángel Bernuncio.

Goles: No hubo.
Cambios: En San Lorenzo ingresaron Maximiliano Asís por Moya y Ángel Bustamante por Bordonaro. En Villa Cubas lo hicieron, Gastón Villarreal por Romero; Miguel Rizzardo por Zelaya y Martín Gallego por Villalba.
Expulsados: ST 33m. Santiago Condorí (VC).
Árbitro: Juan Rivero (Liga Catamarqueña).
Estadio: Provincial Bicentenario.

DIARIO ESQUIU
     
Mitre (Sgo. Estero)  vs.  Unión Santiago

Mitre y Unión Santiago quedaron a mano

El Aurinegro y el Trico empataron 2 a 2 en el 8 de abril por la 3ª fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B.
Igualdad en el 8 de abril. Foto: gentileza El Liberal
Igualdad en el 8 de abril. Foto: gentileza El Liberal

[07/10/2013] Por la tercera fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B, Mitre y Unión Santiago no se sacaron ventajas y terminaron empatados 2 a 2 en el barrio 8 de abril ante un buen marco de público. 

El reparto de puntos no dejó conforme a los equipos pero de acuerdo a cómo fue el cotejo, la igualdad fue el resultado justo, fue un tiempo para cada uno. 

De esta forma, el Aurinegro sigue puntero con 7 puntos mientras que el Tricolor está en el fondo con 2 puntos al igual que cuatro equipos más. 

Mariano Hoyos y Armando González Ayala marcaron para el local, Cristian Oliveira y Darío González Ayala anoraton para el visitante. 

En el primer tiempo, Unión Santiago llegó al gol tras un grueso error de la defensa de Mitre. Fue a los 13 minutos, el uruguayo González Barón le erró a la pelota y Cristian Oliveira como buen goleador estaba allí para rematar al costado del arco de Godoy. 

Era sorpresa porque no había pasado mucho en el juego y aparte porque Mitre tampoco reaccionaba. El partido fue cayendo, los dos eran imprecisos, se luchaba mucho en el medio campo por lo que el encuentro no era bueno. 

Claramanete esto favorecía a Unión que a pesar de ir ganando nunca resignó a defenderse y fue en busca del segundo tanto. Sin embargo no era fino en el último pase. 

A los 38 minutos, el Mono Sánchez aguantó la pelota en el área y al no encontrar posición de remate la cedió despacio para Mariano Hoyos (mejor ubicado) quien se acomodó y sacó un fuerte remate bajo que Ignacio Abdala no pudo tapar. Fue el empate del Auri en el momento justo.

Ahí nomás, dos minutos más tarde, luego de un centro de Saavedra y una serie de rebotes, el paraguayo Armando González Ayala le pegó fuerte arriba y marcó el segundo gol para el delirio de los hinchas de Mitre que festejaban por la reacción del equipo que dio vuelta el marcador. 

Antes de irse al descanso, Darío González casi llega a la igualdad con un buen tiro libre que Godoy mandó al córner. En esa jugada el arquero se lesionó y tuvo que ser reemplazado en el complemento por Martín Gonnet. 

Segundo tiempo 

A la vuelta de los 15 minutos de descanso, Unión Santiago que había recibido dos golpes al cierre de la primera mitad, salió decidido a buscar el empate. 

Era una noche accidentada, porque a los 17 minutos del primer tiempo se fue lesionado Juan Pablo Juárez en el visitante y en el arranque del complemento Javier Liendo sufrió la fractura del quinto metatarsiano y en su lugar ingresó Rodrigo Juárez. 

En cuanto al juego, las chances comenzaron a llegar y el Trico se lo empató con la famosa ley del ex. El enganche Darío González la peinó en el primer palo un centro de Argañaraz y la pelota se le metió en el segundo palo de Gonnet quien todavía no había intervenido en el partido. 

Después el encuentro tuvo más espacios pero ninguno era fino en la gestación. El que más cerca estuvo de convertir fue Unión Santiago en una buena contra liderada por Oliveira que Gabriel Páez no lo pudo definir, sin marcas y en el área chica. Su remate se fue besando el travesaño. 

Donaires mandó a la cancha a Turienzo quien fue bien marcador por Valoy y Quiroga. El golero juvenil Mario Ignacio Abdala se mostró seguro en cada intervención para que el equipo de Martel por lo menos se quede con un punto. 

Cuando terminó el cotejo, hubo varios insultos para Fernando Donaires, que obviamente no se entienden, Mitre sigue puntero e invicto. 

Síntesis 

MITRE (2): Gerardo Godoy; Matías Camisay, Armando González Ayala, Ignacio González Barón y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Javier Liendo, Héctor Silveyra y Mariano Hoyos; Adrián Toloza y Santiago Sánchez. DT: Fernando Donaires. 

UNIÓN SANTIAGO (2): Mario I. Abdala; Franco Santillán, Franco Quiroga, Darío Valoy y Juan Pablo Gómez; Raúl Abdala, Claudio Navarrete y Ricardo Argañaraz; Darío González; Juan Pablo Juárez y Cristian Oliveira.DT: Pablo Martel. 

GOLES: 1T, 13´ Cristian Oliveira (US); 38´ Mariano Hoyos (M); 40´ Armando González Ayala (M); 2T, 10´ Darío González (M). 

CAMBIOS: 1T, 17´ Gabriel Páez por J. Juárez (US); Al inicio del 2T, Rodrigo Juárez por Javier Liendo (M); 2´ Martín Gonnet por Gerardo Gosoy (M); 17´ Federico Turienzo por Santiago Sánchez (M); 34´ Diego Noguera por Ricardo Argañaraz (US); 38´ Luis Salto por Darío González (US). 

AMONESTADOS: Saavedra, Hoyos y Ayala (M); Gómez, Santillán y Abdala (US). 

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero. 

ESTADIO: Mitre.

SOMOS DEPORTE

     
Instituto Santiago  2-2  Unión Aconquija

Instituto Santiago dejó escapar dos puntos en el barrio Norte

El conjunto santiagueño se imponía sobre Unión Aconquija con dos goles de Carlos Gauna, pero entró dormido en el segundo tiempo y terminó empatando por la 3ª fecha de la Zona 3 del Argentino B.
Carlos Gauna marcó los dos goles santiagueños. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
Carlos Gauna marcó los dos goles santiagueños. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
1 de 4

[06/10/2013] En los primeros 15 minutos el visitante estuvo más preciso merced a la movilidad en la delantera de Sacallán y Leandro Ledesma a pesar que no exigía demasiado al arquero Ariel Trejo.

Pero a pesar de no haber llegado al arco rival, Instituto encontró el quiebre en el marcador en sólo 4 minutos.

El primer gol llegó a los 20 tras un pelotazo largo de Lucas Ramos que la defensa visitante falló y la pelota le quedó al Colo Gauna quien con un potente remate bajo batió el arco de Pombo.

El segundo tanto fue 4 minutos más tarde tras un centro de Luis Juárez otra vez Carlos Gauna ahora cabeza la mandó al fondo de la red.

Era el mejor momento del equipo de Hugo Corbalán, Unión Aconquija no era profundo en sus ataques y también chocaba con la seguridad de la zaga central compuesta por Ramos y Soria.

Segundo tiempo

En el complemento el visitante ingresó con dos variantes, el DT Gorostidi puso un delantero más que sin dudas pesó en la defensa local.

No era bueno el pasaje del equipo de Corbalán y eso se reflejó en el marcador a pesar de que Pombo le tapó un buen remate a Juan Paz. En sólo 3 minutos Unión Aconquija se lo empató.

A los 8 Sacallán marcó el descuento con un tiro bajo y sobre los 11 Luis Velázquez también con un remate abajo marcó la igualdad. A pesar de no haber llegado con claridad el visitante con dos tiros al arco llegó al empate.

Instituto no reaccionaba y el partido se hizo de ida y vuelta. Lo tuvo el local con un cabezazo de Juan Paz que Pombo se la sacó al corner, luego el elenco catamarqueño casi lo gana con una buena jugada de Sacallán que hizo estallar su disparo en el travesaño.

La última jugada fue para Paulo Paglioni que no pudo definir bien ante el achique de Pombo.

Sintesis

Instituto Deportivo Santiago (2):
Ariel Trejo; Luis Juárez, Lucas Ramos, David Soria y Franco Ledesma; Joaquín Quinteros, Javier Rojas y Leonel García Barros; Carlos Gauna y Juan Paz. DT: Hugo Corbalán.

Unión Aconquija (2): Rodrigo Pombo; Gabriel Albarracín, Luis Velázquez, Hugo Villalba y Leandro Warner; Walter Brandán, Félix Decima y Nicolás Castro; Raúl Cisterna; Leandro Ledesma y Silvestre Sacallán. DT: Adrián Gorostidi.

Goles: 1t, 20 y 24 min. Carlos Gauna (IDS); 8 min. Silvestre Sacallán (UA); 11 min. Luis Velázquez (UA).

Cambios: Al inicio del ST, Martín Arce por Gabriel Albarracín (UA) y Mauro Herman por Nicolás Castro (UA); 20 min. López por García Barros; 28 min. Mansilla por Brandán; 39 min. Cesar Rivera por Quinteros; 44 min. Sergio Gómez por Luis Juárez.

Amonestados: Velázquez, Leandro Ledesma, Décima y Villalba (UA).

Incidencias: 2T, 44 minutos expulsado Adrián Gorostidi (DT de UA) por exceso verbal.

Arbitro: Juan Luján (Valle Viejo).

Estadio: Raúl Seijas (local Instituto)

Fuente: SomosDeporte.com


     
Libre: Atl. Policial     

Viernes 04 de octubre de 2013, 23:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: