/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) Defe. de Belgrano (VR)

Defensores de Belgrano (VR) 2 - 0 Unión (MdP)

Defensores ganó en casa
 

Torneo Argentino A. Derrotó por 2 a 0 a Unión de Mar del Plata con goles de Franco Olego y Jonathan Campo, ambos en el primer tiempo, logrando su segundo triunfo consecutivo en condición de local. Con once puntos se ubica en el séptimo puesto y viajará tonificado a Río Negro para enfrentar a Cipolletti .

Diario El Norte de San Nicolas
 

No fue el mejor partido de Defensores el disputado con Unión por la 8ª fecha del Torneo Argentino A, pero ganó bien el equipo de Gabriel Gómez, porque aún sin mostrar su mejor expresión futbolística, prácticamente nunca fue superado por su rival.

El local fue el que más buscó, el que más hizo por quedarse con el triunfo, y tal vez sea exagerada la diferencia, pero sin dudas el triunfo es absolutamente justo. Comenzó mejor el local, con mayor control del balón, pero no fue éste el mejor partido de Franco Olego y Torrent, entonces ese toqueteo no lograba ser profundo, no tenía sorpresa, por su parte la visita hacía un buen trabajo en la recuperación del balón en zona defensiva, pero después quedaba muy lejos de Schomberger, a pesar del esfuerzo de Amoroso, el mejor jugador de la visita.

Gran efectividad

Sobre los 25 minutos tras un córner, se produce un rebote y Olego con un remate bajo y cruzado dejó sin chances a Pedroso. Enseguida pudo llegar el segundo, cuando Torrent desbordó, envió centro al área y Olego entrando por el medio le pegó por arriba. Pero haciendo gala de una gran efectividad en la tarde del domingo, en otros encuentros ha tenido más oportunidades y no ha podido convertir, a los 43m llegó el segundo, Scoppa, de buen partido, metió una pelota excelente para Olego que fue al fondo y cuando parecía que tiraba el centro, tocó atrás y Campo con la parte interna del pie derecho puso la pelota lejos del alcance de Pedroso, 2 a 0.

La visita por su parte casi no inquietó a Schomberger en los primeros 45m. Convertir dos goles y que no te lleguen en un tiempo no es poca cosa en el fútbol de hoy, el granate no fue todo lo vistoso que quiere ser, pero fue sólido y efectivo.

Complemento

En el arranque del segundo tiempo se vio lo mejor de la visita, sin ser muy claro, presionó más arriba, le quitó la pelota al local, Al aporte de Amoroso, ahora se sumaban las subidas de Alessandroni, alguna aparición de Seltzer y la movilidad de Zbrun. De esta manera pudo posicionarse en campo visitante y tener un par de aproximaciones, Schomberger controló bien un remate de Albarracín, Alvarez desde buena posición remató por arriba, nada más, fue un rato, después el trámite se emparejó, firme tarea de Sadauskas todo el partido, creció Del Río en el segundo tiempo, Hernán Ruben, que había pasado algo desapercibido en el primer tiempo, en el segundo hizo notar su presencia, Defensores jugaba con la ventaja y Unión con su desesperación. Un remate de Ciampichetti encontró las manos de Pedroso y en la más clara de la visita, Schomberger sacó del ángulo un cabezazo de González, que cabeceó con dirección, pero sin mucha fuerza y le permitió al arquero llegar con lo justo.

Tal vez un gol visitante hubiera estado más acorde a las situaciones de riesgo, pero ganó bien Defensores, siempre quiso ganar, Unión salió un poco más cuando se encontró en desventaja.

Defensores 2 Unión (MdP) 0

Cancha: “Salomón Boeseldín”

Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)

Asistentes: Diego Ignacio Martín (Alcorta) y Edgardo Sager (Victoria).

 

Defensores: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Walter Del Río, David Sadauskas, Nahuel Santos; Hernán Ruben, Federico Scoppa; Fernándo Torrent, Jonathan Campo, Franco Olego; Flavio Ciampichetti. DT Gabriel Gómez.

Unión de Mar del Plata: Angel Pedroso; Juan Alessandroni, Cristian González, Sebastián Alvarez, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco, Jonathan García, Federico Domínguez; Martín Zbrun, Wilson Albarracín. DT Juan Carlos Pirez.

Goles: PT: 25m Olego (D), 43m Campo (D).

Cambios: ST: 18m Ceballos por Campo (D), 20m Gabriel González por García (U), 25m Nicolás Castro por Dominguez (U), 36m Caludio Frances por Torrent y 46m Juan Lovato por Olego (D). 

 

Unión perdió en Ramallo y sigue sin levantar

El "Celeste" sigue de mal en peor: cayó derrotado con Defensores de Belgrano 2 a 0, sigue en el anteúltimo puesto y lleva 7 fechas sin victorias.

FUENTE: 0223.com.ar

 
imagen
De mal en peor. Unión de Mar del Plata no levanta cabeza, y volvió a perder un partido como visitante:en Villa Ramallo, el elenco de Juan Carlos Pirez cayó 2 a 0, por la octava fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol.
Nueva derrota para el “Celeste”, que sólo ganó en la primera fecha, ante Juventud Unida de San Luis. Desde entonces, los marplatenses acumulan tres empates y cuatro derrotas, y siguen en el anteúltimo puesto de la tabla.
Defensores de Villa Ramallo, que marcha en mitad de tabla ahora con 11 puntos, no mostró su mejor expresión pero tampoco fue superado por su rival. En Unión, Joel Amoroso fue el jugador que más intentó en ofensiva. El elenco de Pirez mostró una buena labor en la recuperación de la pelota, pero sin peso en ataque.
A los 25 minutos, tras un córner, se produjo un rebote y Olego, con un remate bajo y cruzado dejó sin chances a Pedroso, para el 1 a 0 de Defensores de Belgrano. Enseguida pudo llegar el segundo, cuando Torrent desbordó, envió centro al área y Olego entrando por el medio le pegó por arriba. 
Unión, sin reacción, sufrió ante la notable efectividad del equipo local: a los 43´ Scoppa, de buen partido, metió una pelota excelente para Olego que fue al fondo y cuando parecía que tiraba el centro, tocó atrás y Campo con la parte interna del pie derecho puso la pelota lejos del alcance de Pedroso, 2 a 0. 
Lo mejor de Unión llegó en el complemento. Presionó más arriba, y obtuvo la tenencia de la pelota. Al buen trabajo de Amoroso, se sumaron las subidas de Alessandroni y Seltzer, más la movilidad de Zbrun. Tuvo dos chances: el arquero Schomberger controló bien un remate de Albarracín, y Alvarez desde buena posición remató por arriba.  Pero nada más.
Cerca del final, Schombeger sacó del ángulo un cabezazo de González, que cabeceó con dirección, pero sin mucha fuerza y le permitió al arquero llegar con lo justo
Unión volvió a perder, y su presente preocupa. A las ilusiones del comienzo, que se diluyeron rápidamente, se suma una pelea total con el triunfo. 
 
Déficit ofensivo
El gran problema de Unión es la alarmante falta de gol: marcó sólo cinco goles en ocho fechas, y sólo dos en los últimos seis encuentros (en el 2-2 ante Estudiantes).
Síntesis:
Defensores (2): Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Walter Del Río, David Sadauskas, Nahuel Santos; Hernán Ruben, Federico Scoppa; Fernándo Torrent, Jonathan Campo, Franco Olego; Flavio Ciampichetti. DT Gabriel Gómez.
Unión de Mar del Plata (0): Angel Pedroso; Juan Alessandroni, Cristian González, Sebastián Alvarez, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco, Jonathan García, Federico Domínguez; Martín Zbrun, Wilson Albarracín. DT Juan Carlos Pirez.
Goles: primer tiempo, 25´Olego y 43´Campo.
Cambios: segundo tiempo, 18´ Ceballos por Campo, 20´ Gabriel González por Federico García, 25´ Nicolás Castro por Dominguez, 36´Claudio Frances por Torrent y 46´ Juan Lovato por Olego. 
Cancha: “Salomón Boeseldín”
Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Domingo 06 de octubre de 2013, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
granatesoy" · Lunes 07 de octubre de 2013, 12:48 · Citar
muy bien chicos!!!....estamos en el buen camino...