/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Instituto (Cba)

Instituto 2 - 1 Sarmiento (Junín)

Sarmiento perdió por 2 a 1 frente a Instituto
 
El equipo cordobés logró la victoria con un gol agónico cuando concluía el partido. El tanto para el verde lo marcó Daniel Delgado.
 
DIARIO LA VERDAD DE JUNIN
Instituto, con un gol de Pablo Burzio cuando concluía el partido, le ganó 2 a 1 a Sarmiento de Junín, en cotejo de la undécima fecha del torneo de la B Nacional.
 Antes, sobre el segundo final del primer tiempo Daniel Delgado marcó el gol visitante y luego de la media hora del segundo
período, había empatado Lucas Favalli.
 El partido, que inicialmente estaba programado para el sábado pasado, se difirió hasta esta tarde por el conflicto de los
jugadores de Instituto que la semana pasada realizaron cuatro días de paro, reclamando el pago de salarios atrasados.
 Como resultado del pleito, renunciaron el presidente Juan Carlos Barrera, reemplazado por Daniel Peralta y el director
técnico Frank Kudelka, por lo que hoy la `gloria` fue dirigido por Elvio Agüero, habitual entrenador de arqueros.
 Ambos elencos, llegaron a este juego igualados en puntos: 14 cada uno. Instituto, tras un triunfo de visitante de 3 a 1 sobre
Villa San Carlos, y los de Junín goleados de locales por Defensa y Justicia 4 a 2.
 El juego de esta tarde tuvo un comienzo favorable a los locales, quienes tuvieron un mejor andar, guiados por Lucas Favalli
y la ambición de Ramón `Wanchope` Abila.
 Pasada la mitad del primer tiempo, los bonaerenses equilibraron el dominio de balón e incluso Sarmiento tuvo dos
oportunidades de abrir el marcador, primero a través de José Tamburelli y Juan Azil, en sendas jugadas.
 El cierre del período inicial, fue favorable a los visitantes con un buen pasaje de Matías Díaz, que encontraron las buenas
contenciones del arquero Julio Charini, para que el gol `verde` no se concretara.
 No obstante, la búsqueda de Sarmiento y, ya en tiempo de alargue, (hubo una interrupcion de 5 minutos por hinchas subidos al alambrado), tuvo su premio tras un corner y el cabezazo de Daniel Delgado, quien mandó la pelota al fondo del arco para que los dirigidos por Sergio Lippi se fueran al descanso en ventaja.
 El segundo tiempo mostró a un Instituto desesperado pero sin claridad para obtener la igualdad, mientras Sarmiento con esfuerzo sostenía la ventaja y cuando pudo apeló al contragolpe.
 La insistencia de los cordobeses dio sus frutos pasada la media hora y empató a través del mejor de los albirrojos, Favalli,
quien desde el piso mandó al arco la pelota que había bajado de cabeza Abila, tras un centro de Jonathan Lastra.
 Los minutos finales fueron emotivos, ya que ambos equipos buscaron el desnivel y el ingresado Ramiro López, cuando quedaban tres minutos de juego, por poco no logra la ventaja visitante en la mejor opción que tuvo Sarmiento en ese lapso.
 A pesar del empuje desordenado, Instituto pudo triunfar cuando sobre el final del tiempo reglamentario Pablo Burzio marcó
el segundo y definitivo gol, tras aprovechar un rebote del arquero Michael Etulain, para el delirio de unos 13.000 hinchas albirrojos que se dieron cita en Alta Cordoba.

 - Síntesis - 

 Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda y Nicolás Dematei; Fernando De la Fuente, Federico
Vismara, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Sebastián Ereros, Ramón Ábila. DT: Elvio Agüero.
 Sarmiento: Michael Etulain; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Fernando González; Juan Manuel Azil, Yamil
Garnier, Silvo Iuvalé, Matías Díaz, José Tamburelli y Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi.

 Gol en el primer tiempo: 45m. Daniel Delgado (S).

Goles en el segundo tiempo: 32m. Lucas Favalli (I) y 44m. Pablo Burzio (I).

 Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Elian Parrino por Raúl Damiani (I), 10m. Martín Prost por José Tamburelli
(S), 11m. Pablo Burzio por Emiliano Tellechea (I) y Ramiro López por Yamil Garnier (S); 18m. Jonatan Lastra por Ereros (I) y 28m. Martín Andrizzi por Matías Díaz (S).

 Incidencias: a los 45m. del segundo tiempo, expulsado P. Aguilar (S).

 Arbitro: Ariel Suárez.

 Estadio: Instituto de Córdoba.

La unión hace la fuerza

El plantel de Instituto mostró otro signo de unidad en la antesala del clásico con Talleres. Aún sin jugar bien y tras pedirle a la dirigencia que bancaran a Elvio Agüero, dieron vuelta un resultado adverso, y le ganaron 2-1 a Sarmiento.

(Foto: Diego Roscop)

Marcos Villalobo | mvillalobo@lmcordoba.com.ar - LA MAÑANA DE CORDOBA
Un grupo capaz de actuar de manera coordinada sus capacidades, sus talentos, sus fuerzas, seguro, a la postre, en conjunto será mayor que la que cada uno pueda hacer por separado. Por eso es necesaria la capacidad de Julio Chiarini en el arco, el despliegue táctico y técnico de Federico Vismara, el esfuerzo de “Wanchope” Ábila y el desequilibrio de Lucas Favalli. Porque es tan simple como difícil, porque es tal cual dice aquel añejo refrán: La unión hace la fuerza. Y de esa forma lo viene demostrando, semana a semana, el actual plantel de la “Gloria” con distintas decisiones. Ante Sarmiento, aún sin jugar bien, mostrándose por momentos muy desordenado, sacaron a relucir esa capacidad que los hace elogiables. Por tal razón, en ese homogeneidad del grupo, fortalecidos por sus convicciones, aún con faltas físicas por lo acontecido en los últimos días, sacaron pecho y lograron un triunfazo 2-1 sobre Sarmiento y enfrentar más sólidos anímicamente la previa al clásico del lunes próximo ante Talleres.
¿Jugar bien? No, Instituto no hizo un gran partido. No brilló, fue desprolijo, pasó sofocones, se los notó en algunos pasajes faltos de ritmo e imprecisos. No, no jugaron bien. Y para el colmo, segundos antes de la finalización de la primera etapa Daniel Delgado, de cabeza, adelantó a la visita.

El capitán de Instituto, Raúl Damiani, no salió a jugar el segundo tiempo, debido a que sufrió un golpe en la cabeza e incluso vomitó en el vestuario en el entretiempo.

Sin embargo, aún en esa adversidad (este plantel sí que sabe de adversidades); aún con un estadio lleno de murmullos, mostraron temple. Vismara fue un fenómeno resistiendo y tapando agujeros. Favalli, otro, con esa “gambetita” extraña desnivelando; y Pablo Burzio desequilibrando también. Por eso lo dio vuelta. Los dos goles fueron lucha. Tanto el del empate de Favalli, como el del triunfo de Burzio. Lo ganó la “Gloria”. ¡Al fin, un día de buenas noticias para el hincha albirrojo que celebró a rabiar la victoria! “Para algunos es un problema que este grupo sea tan fuerte, para mí es una bendición”, describió al término del partido el técnico Elvio Agüero. Sí, la unión hace la fuerza.

EL ÁRBITRO
Ariel Suárez (Muy bien). Hacía mucho tiempo que en Córdoba no se veía un árbitro con tanta corrección. Cerca de las jugadas, acertado, sin ánimo de protagonismo.

LA CLAVE
La actitud de los jugadores de Instituto. Aún en el desorden, hubo siempre intenciones de no dar por perdido ni empatado, luego, el partido.

LA FIGURA
Lucas Favalli (8): Desequilibrio, y actitud de ir siempre al frente. En el segundo tiempo se mostró en todo momento y supo desnivelar con su extraña “gambetita”

Martes 08 de octubre de 2013, 08:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: