/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) Racing (Olavarría)

Unión (MdP) 2 - 0 Racing (Olavarría)

 

 

 

 

Unión tenía que ganar, y ganó

El "celeste" no hizo un buen partido ante Racing de Olavarría, pero fue justo ganador. El "Bibi" González marcó los dos tantos del conjunto de Pírez que respira.

imagen
Todos abrazan al "bibi" González, que abrió el camino de penal y lo sentenció en el complemento de contra ataque. (Fotos: Diego Berrutti)

Por Sebastián Lisiecki - http://www.0223.com.ar/

En un partido chato, aburrido y con pocas situaciones de gol, Unión tenía que ganar, y ganó. El “celeste” derrotó a Racing de Olavarría por 2 a 0 y volvió a la victoria después de siete fechas, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Gabriel González marcó los dos goles del conjunto de Juan Carlos Pírez, que respira más aliviado y hundió más al “chaira” que tiene al técnico Dabove en la cornisa.

Era el día para que Unión levante cabeza de una vez por todas, trate de empezar a sumar de a tres y a escaparse de los últimos puestos de la tabla, además de descontarle a los que están arriba. Pero le costó mucho en el arranque llegar al arco de Federico Tursi, el arquero que trajo Racing y que puso con rotura de ligamentos para no tener que apostar a un chico de las inferiores. Incluso, se lo vio mejor parado al “chaira” en ese comienzo, jugando en campo rival e intentando acercarse a Pedroso.

El partido era aburrido, de área a área, pero sin profundidad. Apenas con pelotas paradas, ambos intentaron generar alguna situación de riesgo. Y las más claras, en definitiva, fueron para la visita, que le tiraba la pelota arriba de Pedroso que no brindaba seguridad, pero alcanzó a responder  para alejar el peligro. En uno de esos córners, Maureen Franco no pudo acomodarla y la pelota cayó en las manos del arquero. En otro, otra vez no la pudo parar el paraguayo y la defensa despejó con lo justo.

Del lado del “celeste”, poco y nada. Apenas un remate desde afuera del área que se fue por encima del travesaño y un par de centros que Tursi sacó con los puños hacia un costado.

Hasta que a los 38’, cuando no pasaba nada y todo se encaminaba para llegar al entretiempo con el marcador en blanco, se equivocó la defensa visitante, Manzoco recuperó en la medialuna y tocó para Albarracín que cuando se aprestaba a definir fue derribado por Erramuspe, Marcos Bocci cobró penal y el “bibi” González canjeó por gol con un derechazo bajo, a la derecha de Tursi que fue al otro palo. Mucho premio para el “celeste” que poco había hecho para merecerlo, pero aprovechó su situación y se fue con mayor tranquilidad al descanso, al que pudo ir aún con más ventaja, pero no lo hizo porque Albarracín, en una gran contra encabezada por el “Bibi”, en vez de meter “fierrazo” quiso tocarla por encima del arquero y dejó la pelota en el techo del arco.

 

Joel Amoroso hizo un buen partido por derecha, pero no pudo terminar las jugadas. (Foto: Diego Berrutti)

No fue muy diferente el primer tramo del complemento, no generaban riesgo y el juego era cortado, luchado y desprolijo.  A los 4’, Alessandroni recibió afuera del área, se animó y le sacó pintura al ángulo izquierdo de Tursi que volaba y nada podía hacer. El encuentro era decididamente malo, no había situaciones, el juego no levantaba vuelo y esto le convenía a Unión, porque los minutos corrían y el resultado era favorable.

Dabove buscaba encontrar soluciones con los cambios, pero amontonó delanteros que no complicaron al buen trabajo de González-Villasanti. Y empezó a dejar espacios atrás, que Unión pudo aprovechar a los 20’, con Albarracín cara a cara con Tursi y otra vez, como en el cierre de la primera parte, buscó tocar por encima de Tursi y la colgó en el techo del arco. Seis minutos después, Franco retrocedió demasiado y quiso sacar un pelotazo desde mitad de cancha, la pelota rebotó en Amoroso y salió como una bala para la derecha, donde recibió el “bibi” González, que aceleró, encaró de frente a Tursi y tocó abajo, contra el caño izquierdo, para sentenciar el 2 a 0 que liquidó el partido.

Lo que quedó estuvo demás. Porque Racing no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para ir por la hazaña. Así y todo tuvo sus chances y mereció llegar al descuento, pero fue en vano. La mejor jugada colectiva la armó con Franco por izquierda, el centro llegó para la cabeza de Ferrara y el frentazo de pique al piso dio en la base del caño zurdo de Pedroso. Enseguida, la tuvo el paraguayo y obligó una buena reacción del arquero “celeste”.

Fue lo último del “chaira” y, sobre el cierre, Manzoco casi le pone la frutilla al postre con un remate desde afuera que encontró una gran respuesta de Tursi.

Unión ganó y nada más. Pero a nadie le importa. Unión tenía que ganar, para volver a recuperar la confianza, para salir de las últimas posiciones de la tabla y para empezar a escalar, buscando acercarse a las puestos para los que armó.

Síntesis

Unión (2): Ángel Pedroso; Alejandro Espinoza, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco y Federico Domínguez; Gabriel González y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pírez.

Racing (Olavarría) (0): Federico Tursi; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Matías Bongiorno y Leonardo Vitale; Mauricio Bruzzone, Milton Blanco, Facundo Alfonso y Franco Janson; Nicolás Ramírez y Maureen Franco. DT: Diego Davobe

Goles: 39’PT G.González, de penal (U), 26’ST G.González (U).

Cambios: 0’ST Leandro Teijo por Blanco (R), 15’ST Lorenzo Ferrara por Janson (R), 17’ST Nicolás Castro por Domínguez (U), 20’ST Alan Almirón por Alfonso (R), 37’ST Matías Zbrun por Albarracín (U) y 42’ST Leonel Formaggioni por Amoroso (U).

Árbitro: Marcos Bocci, de Pergamino.

Estadio: “José María Minella

 

''Queremos ganar para que el entrenador no se vaya''
El volante central de Racing, Facundo Alfonso, se mostró apesadumbrado por ''los errores que tenemos que cuestan caro'' y enfatizó que necesitan ganar ''para defender a Dabove". También se expresaron el entrenador Chaira, el defensor Esteban Erramuspe, y el autor de ambos goles marplatenses, Gabriel González.
FUENTE: OLA FUTBOL DE OLAVARRIA
 
 
                                 FRASES
 
DIEGO DABOVE  (entrenador de Racing)
-“No se jugó bien, en todo momento nos ganaron los rebotes. De un partido que era malo se encuentran con un penal por un error puntual nuestro en la salida y en estos momentos donde el equipo está mal en lo futbolístico y anímico, se siente mucho”. 
 
-“Viene pasando que cada error puntual nuestro terminamos sacando del medio. En el segundo gol, si estuviéramos en otra situación nosotros, termina quedando como una ocasión de gol solamente ”.
 
-“Lo que más me preocupa es lo anímico. Hubo una respuesta anímica en el segundo tiempo pero muy poquito  en lo futbolístico y Unión terminó siendo merecido triunfador.
 
-“Unión estaba bien posicionado en la cancha, se replegaron , nos repetimos en los pelotazos  frontales, Gonzalez y Villasanti  se hicieron fuertes, nos ganaban los rebotes con Manzoco, Alessandroni,  y hoy tuvieron al delantero del partido.   
-“No tengo dudas de seguir en Racing, estoy tranquilo, confío en los muchachos y lo vamos a dar vuelta. El objetivo es el que tienen todos, salvarse del descenso, con un presupuesto muy bajo y con muchísimas cosas para acomodar. Con el arranque del torneo y el triunfo pensamos que iba a ser para otra cosa pero bueno, el fútbol te pone en otro lugares y hay que darlo vuelta. En este momento tenemos que estar juntos, ir para adelante y sacar a Racing de esto”. 
 
 
ESTEBAN ERRAMUSPE (defensor de Racing)
-“El vestuario estaba cabizbajo pero hay que salir, si no tuviéramos fuerzas para salir no estaríamos acá. Hay que trabajar y seguir metiéndole.  Cuando las cosas no salen, más que lo futbolístico es lo anímico. La cabeza te da vueltas para todos lados, y hay que levantarla y salir adelante”.
 
-“No sé si está bien que hayamos perdido, ellos no produjeron mucho, hicieron los goles.  En la jugada del penal sin querer lo toco y no pude hacer nada”. 
 
 
 
FACUNDO ALFONSO (volante de Racing)
-“Hay explicación, son los errores. Hay un error que es personal y termina en penal. Hay un rebote y lo quiero sacar y el jugador de ellos pone una pelota en cortada que Esteban (Erramuspe) se trastabilla y se sorprende con la pelota. Nosotros no pudimos hacer un gol en el primer tiempo teniendo situaciones, teniendo pelotas en el área chica boyando”. 
 
-“La cabeza, lo anímico es fundamental. Se nota claramente que vinimos bajoneados y queremos ganar para defender al entrenador, para que no se vaya. Entendemos en la situación en la que estamos, entendemos los resultados que tenemos, a veces entramos en la desesperación de querer hacer cosas que tienen que hacer otros y empiezan los errores”.
 
-“El fusible, como se maneja el fútbol, es una porquería que sea tan dinámico el puesto de entrenador. Le debo todo Dabove, entonces me da muchísima impotencia no poder demostrarle.
 
-“ Este es un grupo que no tiene inconvenientes,  no estamos peleados ni nada, charlamos siempre, queremos avanzar. Todos nos dicen que Racing tiene historias contra la adversidad y no le vamos a esquivar a lo de antes pero lo vamos a revertir”. 
 
 
GABRIEL GONZÁLEZ (delantero de Unión)
-“Hay que ganar como sea. Jugando bien o mal, hay que ganar. Si se juega mal y se gana, prefiero jugar mal todos los partidos. Ahora nos vamos a poder acercar a los de arriba. Hoy no se cometieron errores, nadie se complicó. Tuvimos liga con la del palo que otras veces se nos mete, esta vez no”.

 

Domingo 13 de octubre de 2013, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 16 de octubre de 2013, 18:54 · Citar
arg B.. a la vista..
Si se esta moviendo a tu vieja !!!!!

alguien sabe del paradero de un tal... juan chaira?
Anónimo · Martes 15 de octubre de 2013, 18:59 · Citar
Si se esta moviendo a tu vieja !!!!!
alguien sabe del paradero de un tal... juan chaira?
daniel · Martes 15 de octubre de 2013, 16:55 · Citar
alguien sabe del paradero de un tal... juan chaira?
Anonimo · Lunes 14 de octubre de 2013, 18:33 · Citar
Si si alcánzame el Lisoform,el olor es cada vez mas fuerte...jajajajaja,no te salva ni la milanesa esa que pedís chaira !!
q olor a argentino b por favorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!
Anónimo · Lunes 14 de octubre de 2013, 10:52 · Citar
q olor a argentino b por favorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!
jose · Lunes 14 de octubre de 2013, 01:22 · Citar
ferro no te hagas ilusiones, el chaura se queda en el A cueste lo que cueste. Milanese urgente al banco.
alva es alva · Lunes 14 de octubre de 2013, 00:02 · Citar
y ahora que te paso RASINGENTE??
no te cobraron un penal
no te cobraron dos penales
el aire del mar..
los lobos marinos
jugaste como el barcelona y nunca TENES SUERTE
te asustaste viendo la cantidad de gente que lleva union
jajajajaja MUERTOOOOSSSS!!!
BBBBBBBBBBBBBBBBB · Domingo 13 de octubre de 2013, 22:38 · Citar
ja ja la estrellita se apaga cada vez mas...bbbbbbbbbbbbbbbbb