/
Nacional B Partidos Nacional B Talleres (Cba) Instituto (Cba)

Talleres (Cba) 1 - 2 Instituto (Cba)

Instituto le ganó el clásico a Talleres en un final para el infarto

Instituto jugó un poco mejor y mereció la victoria (Foto: Ramiro Pereyra).


Ganaba la "T" con un gol de Juan Pablo Avendaño, pero en el segundo tiempo Wanchope aprovechó un error de Santillo y puso el 1 a 1. Cuando se jugaba tiempo de descuento, Sánchez Sotelo pegó un tiro en el palo y la contra, Godoy clavó el 2 a 1.
 

Por Mundo D

En un final para el infarto, Instituto le ganó a Talleres 2 a 1 por la 12ª fecha de la Primera B Nacional, y festejó en un Mario Kempes que le era ajeno por la prohibición para el público visitante.
A pesar de que la Gloria comenzó mejor (buscó por abajo, con una buena circulación de Fede Vismara), a los 29m, apareció Juan Pablo "el Pata" Avendaño para aprovechar un rebote después de un córner de Brítez Ojeda y marcó el primer gol del partido.
Era demasiado premio para la "T", pero se sabe: los goles no se merecen. Así, el equipo de Sialle aprovechó la que tuvo y luego esperó.
En el segundo tiempo, los dos equipos salieron sin cambios. Y el planteo fue parecido, con la Gloria yendo a buscar y la "T" esperando para salir con contragolpes. Tanto que Agüero se la jugó: metió a Burzio y Lastra por Favalli y Telechea. Todo o nada.
Cuando se jugaban los primeros minutos, Sánchez Sotelo cedió a Klusener y hubo una mano intencional de De Miranda. Era penal. El juez hizo seguir.
Tuvo su premio Instituto a los 19m, cuando falló en la salida Pablo Santillo y la pelota le quedó a Wanchope Ábila quien, de cabeza, puso el 1 a 1.
El delantero no se privó de festejar a lo "Topo Gigio" (no había público visitante), ante una multitud que no paraba de insultarlo.
El partido siguió con alta emotividad hasta el final, cuando Sánchez Sotelo tuvo la chance de liquidarlo. Le pegó de aire y la pelota dio primero en el palo derecho del arco de Chiarini y luego, en el izquierdo.
Instituto salió de esa jugada con un pelotazo, pero se equivocó Trulls y aprovechó Burzio. Fue hasta el fondo, mandó el centro y Lucas Godoy - un ex Talleres- entró por el medio y metió el 2 a 1 para la locura de la Gloria. Una locura inolvidable.
 

Feliz cumpleaños

Ramón “Wanchope” Abila celebró su aniversario arruinando los festejos del Centenario de Talleres. Instituto le ganó el clásico por 2-1 ante más de 35 mil hinchas albiazules.

Marcos Villalobo | mvillalobo@lmcordoba.com.ar - LA MAÑANA DE CORDOBA
“¡Gol!”, se escuchó por lo bajo. Se miraron entre todos y Abel Masuero les hizo la seña de silencio, que no festejaran. Se miraron entre ellos, allá abajo sus compañeros celebraban a rabiar. Ellos se cuidaban. En silencio gritaron el gol de Ramón Abila, al igual que Matías que estaba camuflado en la platea, y que Leandro que estaba unos metros más arriba. En silencio se abrazaban imaginariamente con sus amigos que habían quedado en Alta Córdoba y en otros rincones. Ellos seguro que gritaban. Ellos seguro que celebraron con locura el gol que Lucas Godoy por respeto evitó festejar. Fueron los gritos del silencio. Por eso, en el vestuario albirrojo fue una fiesta. No por el cumpleaños de “Wanchope”, ni por el Centenario de Talleres. No, Instituto logró su tercera victoria consecutiva, al vencer por 2-1 a la “T”, jugando un gran partido ante más de 35 mil hinchas albiazules.

Un libreto. Una idea. Un estilo, con errores, pero estilo al fin, fue lo que propuso en cancha el equipo que conduce Elvio Agüero y se llevó el premio ante un rival timorato, falto de sorpresas y de intenciones por lograr el triunfo. Muy poco fue lo que generó la “T” en el estadio Mario Kempes. Muy lejos de lo mostrado ante Defensa la fecha pasada. Aún así abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo a través de Juan Pablo Avendaño, luego de una serie de rebotes. Ni eso alteró el esquema de juego al albiazul, y menos al albirrojo, que siguió siendo el protagonista a través de un excelente partido de Federico Vismara, que tiró caños por doquier y cortó, a la vez, jugadas, del rival. Claro, la “Gloria” poseía el balón, pero no era profundo. Pero se corrigió en el complemento con el ingreso de Pablo Burzio. Sus desbordes comenzaron a doler y llegó el empate a través de “Wanchope”.
El minuto 45 fue vibrante. Juan Manuel Sánchez Sotelo ensayó un formidable remate desde afuera del área, la pelota dio en los dos postes del arco “glorioso”, y en la contra que comandó Burzio, Godoy selló el resultado. Triunfó el que tuvo una idea. Ganó Instituto, que ahora mira de cerca los puestos de arriba.

EL ÁRBITRO
Alejandro Castro (Mal). Desacertado en muchos fallos. Obvió el penal de De Miranda.

LA CLAVE
Instituto jamás renunció a su libreto. Fue paciente aún en la adversidad y se llevó el premio. Talleres renunció a jugar.

LA FIGURA
Federico Vismara (9): Manejó los hilos del partido con sacrificio y lujos. Completo el mediocampista central.

SINTESIS

TALLERES 1
1- Pablo Santillo
4- Rodrigo Chaves
2- J. Pablo Avendaño
6- Renzo Vera
3- Elías Bazzi
8- Marcelo Vega
5- Nery Leyes
7- Marcos Britez Ojeda
10- Elvio Friedrich
11- J.Sánchez Sotelo
9- Gonzalo Klusener
DT: Arnaldo Sialle
INSTITUTO 2
1- Julio Chiarini
4- Raúl Damiani
2- Pablo Frontini
6- Pablo De Miranda
3- Nicolás Dematei
8- F. De la Fuente
5- Federico Vismara
10- Emiliano Tellechea
7- Lucas Favalli
11- Sebastián Ereros
9- Ramón Abila
DT: Elvio Agüero
DATOS
Goles: PT: 26m. Avendaño (T). ST: 18m. Abila (I); y 45m. Godoy (I).
Cambios: ST: 9m. 13- Nicolás Trulls por Vera (T); 14m. 17-Pablo Burzio por Tellechea (I) y 15-Jonathán Lastra por Favalli (I); 23m. Gabriel Carabajal porFriedrich (T); 31m. 14-Agustín Díaz por Vega (T); 34m. 16-Lucas Godoy por Ereros (I).
Amonestados: Talleres: No hubo. En Instituto: Abila, De Miranda y De la Fuente.
Cancha: Estadio Mario Kempes.
Arbitro: Alejandro Castro.
Público: 35 mil personas.

Martes 15 de octubre de 2013, 07:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
taierres · Sábado 19 de octubre de 2013, 05:19 · Citar
el clasico de taiieres es Belgrano , y instituto es el clasico de racing , asiqe nose de que clasico me hablan, es mas alguna alegria los otros tres equipos de cordoba tienen que tener alguna alegria , Talleres saliendo campeon y ellos ganandole a un grande....
perdiste un clasico de local en el ultimo minuto y me cargas??? dejame de joder..

anda a perder 3 a 0 con juventud de gualeguaychui jajaaaajajajajajaj MUERTO

Ahora podemos salir a hablar no? Nos cargas a nosotros pero sos bien pechito frio gallina...que bien puesto el apodo jajajajaja
maxialbo · Jueves 17 de octubre de 2013, 15:31 · Citar
perdiste un clasico de local en el ultimo minuto y me cargas??? dejame de joder..
anda a perder 3 a 0 con juventud de gualeguaychui jajaaaajajajajajaj MUERTO

Ahora podemos salir a hablar no? Nos cargas a nosotros pero sos bien pechito frio gallina...que bien puesto el apodo jajajajaja
Anónimo · Miércoles 16 de octubre de 2013, 16:09 · Citar
anda a perder 3 a 0 con juventud de gualeguaychui jajaaaajajajajajaj MUERTO
Ahora podemos salir a hablar no? Nos cargas a nosotros pero sos bien pechito frio gallina...que bien puesto el apodo jajajajaja
eduardo · Martes 15 de octubre de 2013, 15:20 · Citar
que jugador Lucas como se te extraña en Guarani Antonio Franco
maxialbo · Martes 15 de octubre de 2013, 12:54 · Citar
Ahora podemos salir a hablar no? Nos cargas a nosotros pero sos bien pechito frio gallina...que bien puesto el apodo jajajajaja
SOLO GLORIA · Martes 15 de octubre de 2013, 09:44 · Citar
QUE MORTARELA GALLINITA QUE TE LA SAQUE EL DOCTOR, CHAUUUUUUUUUUUUUUUUU.