/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Rio Dorado (Ap. Saravia) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy)

Arg. B 5º Fecha Síntesis Zona 1

Monterrico SV (Jujuy)  vs Dep. Tabacal

Monterrico igualó y no pudo llegar a la punta

 El conjunto de Mario Lobo no mostró todo su repertorio, apareció muy acelerado y con falta de precisión.

MUY LUCHADO/ EN LA ZONA CENTRAL FUE EL PARTIDO DE ANOCHE.
Monterrico San Vicente no pudo quebrar el cerrojo defensivo impuesto por Deportivo Tabacal, con quién igualó sin abrir el marcador, en partido de la 5ta fecha y que fue controlado por Víctor Ochoa de la Liga Jujeña, de buen cometido.
El empate dejó con el sabor agridulce al conjunto jujeño, que anoche tuvo algunas falencias en el aspecto ofensivo. Quizás le jugó en contra la presión de querer llegar a la punta en soledad y entró a jugar muy acelerado.
La alegría del fallo favorable que le dio el Consejo Federal, no pudo complementarse con un triunfo, que hubiera sido lo ideal para sus seguidores, que curiosamente anoche no llegaron en buen número.
En la etapa inicial
Con poco público se inició el partido, a pesar que Monterrico tenía la posibilidad de encaramarse a la punta con un triunfo. Fue cero a cero el primer tiempo en un trámite muy disputado en la zona central, con el local jugando sin mucha precisión, mientras que Tabacal apostó al contragolpes, y tuvo las chances más claras en la etapa.
Monterrico quedó en deuda en la etapa inicial, se apuró en demasía para trasladar el balón y careció de fineza a la hora de los pases y en las pocas ocasiones que tuvo frente a Sánchez. Se contabilizaron dos situaciones favorables, pero la mejor fue de Tabacal, con un remate de Cantero que dio en el palo a los 38´.
Tabacal se paró de contra buscando el juego con Fernández y Cruz, y justamente las situaciones de mayor riesgo fueron de la visita.
En Monterrico fueron dos acciones de peligro, pero por guapeadas de los jugadores que pelearon para obtener el balón, aunque sus remates apresurados se fueron arriba del travesaño. Tabacal fue muy ordenado de mitad de cancha hacia atrás.

EL TRIBUNO


Camioneros Arg. Norte  0 - 0  Talleres (Perico, Jujuy)

Ninguno se equivocó

Anoche en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, Camioneros Argentinos del Norte y Talleres de Perico empataron 0 a 0 en el primer partido de la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Argentino "B". Además este encuentro marcó un hecho histórico para la cuarta categoría del fútbol argentino porque es la primera vez que se jugó un encuentro de esta divisional en este escenario salteño, que hasta aquí había recibido hasta partidos del Torneo del Interior.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA SALTA
A priori, los dos equipos sabían de las reducidas dimensiones del campo de juego y esto fue uno de los condicionantes para la manera que se jugó. Como pocas veces, se vio un partido tan trabado y disputado donde ninguno dejaba generar al rival y donde se apretaba en todos los sectores a lo largo del partido. No hubo espacios para nadie y solo parecía que el partido se podía abrir con una pelota parada. En evidencia quedó la buena preparación física de ambos planteles que a lo largo de los 90 minutos hicieron un trabajo de asfixia sobre el rival. Esto sin duda, conspiró para el espectáculo ya que el partido salió friccionado (pero leal), monótono y con pocas emociones y predispuso a todos los presentes a esperar el error que nunca llegó.
En todo el trámite del encuentro, el que dejó una mejor imagen fue el local que nunca bajó los brazos y a la larga fue el que estuvo más cerca. Su situación más clara estuvo en la cabeza de la "Iguana" Marcelo Zerrizuela, que con un cabezaso cruzado casi rompe la paridad. Talleres vino como puntero y como no se podía jugar hizo su negocio y su trabajo, corrió metió y se llevó el punto. 

Ficha del partido:

Club Camioneros Argentinos del Norte: 0


Titulares: 1- Federico Sauad

Club Talleres de Perico: 0

Titulares: 1- José Fernández

Árbitro: 

Goles: No hubo.

Amonestados: ST 34 min. Jesús Calderón (CADN); ST 46 min. Daniel Juárez (T). 

Expulsados: No hubo.

Estadio: Liga Salteña de Fútbol 

Hora: 22:00

Herminio Arrieta  3 - 2  Altos H. Zapla (Jujuy)

Arrieta lo dio vuelta para festejar

Libertador General San Martín (Corresponsal). Herminio Arrieta dio vuelta el cotejo con Altos Hornos Zapla y terminó festejando el triunfo 3 a 2 cuando lo perdía a 10’ del final.

 Luis Guevara aguanta la pelota ante la marca de un hombre de Arrieta.
Luis Guevara aguanta la pelota ante la marca de un hombre de Arrieta.

DIARIO PREGON
Con esta victoria el “León” se pone a tiro en este Torneo Argentino “B”. El choque correspondió a la quinta fecha del certamen afista.
Zapla pecó por tratar de mantener el 2 a 0 y Arrieta mando en todo en la parte complementaria y en los últimos 10’ con tres golazos del “Miky” Villa derrotó a los palpaleños.
A los 18’ tras una buena jugada de Guevara quien fue el jugador que se destacó en el primer capitulo mando un centro para que Aguirre adentro del área rival tenga las comodidades suficientes para concretar el primer del “Merengue”.
Sobre los 43’ en una nueva jugada en territorio de Arrieta y con pelota detenida llega a la zona de gatillo y el arquero Ledesma duda un segundo que fue bien capitalizado por el debutante Fernando Montenegro para poner a Zapla dos arriba antes del descanso.
En la parte complementaria Arrieta salió con todo y por su parte Cristian Corrales pecó por tomar la decisión de salir a defender la ventaja de dos.
En esta etapa las cosas mejoraron para Arrieta porque a los 8’ ambos equipos se quedaron sin un jugador por las expulsiones de Guevara en Zapla y Álvarez García en Arrieta, la perdida de “Lucho” se sintió en el “Merengue” ya que es una pieza fundamental en el andamiaje.
De ahí en más fue todo para el “León” que contó con varias situaciones para descontar pero lamentablemente cometía los mismos errores de siempre de no poder definir las jugada claras.
Hasta los 35’ a Zapla se le cerraba un negocio redondo. Pero fue ahí en donde Villa consiguió el Sobre los 40’ nuevamente el goleador de la tarde aparece tras el centro de Esteve para dejar sin repuestas a Piris que no pudo evitar la igualdad del combinado local.
En los últimos minutos la hinchada jugó un papel importante porque empujó a su equipo que alcanzó el triunfo agónico en el minuto 46’ a través de “Miki” Villa que hizo delirar a todo el público local por este nuevo triunfo en casa sumando nueve unidades en la tabla de valores.

SINTESIS

Arrieta (3):
Ledesma, Carrasco, Martínez, Álvarez García, Carrizo, Porcel, Segovia, Navarro, Villa, Segundo, Ruiz.
DT: Gustavo Zerpa.
Zapla (2):
Piris, Ghigo, Sanabria, Zelaya, Estrada, Montenegro, Cartello, Aguirre, López, Guevara, Sueldo.
DT: Cristian Corrales.
Goles en el primer tiempo: 18 m. Aguirre (A.H.Z.), 43 m. Montenegro (A.H.Z.)
Goles en el segundo tiempo: 35’ 40’ y 46’ Leonardo Villa (H.A.)
Incidencias en el segundo tiempo: 8’ se fueron expulsados Guevara (A.H.Z.) y Álvarez García (H.A.).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Aparicio por Porcel, Cerpa por Carrizo (H.A.), Aramayo por Zelaya (A.H.Z.).16’ Esteve por Segundo (H.A.), Aldana por Cartello (A.H.Z.).
Arbitro: Diego Lambertín (Salta).
Estadio: Ernesto Escalante de Herminio Arrieta.


Mitre (Salta)  vs Rio Dorado (Ap. Saravia)

MITRE LOGRO SU PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL Y ALFARO VOLVIO A MARCAR

Esta vez el ciclón arrasó

El equipo de Aniceto Roldán goleó 3 a 0 a Río Dorado, sumó su segunda victoria consecutiva y se prende en la tabla.
 

Esta vez el ciclón arrasó

Toda villa Mitre está de fiesta y no es para menos, el ciclón volvió a ganar, pero esta vez ante su gente y por goleada, frente a Río Dorado de Apolinario Saravia.
Fue un contundente 3 a 0 en el estadio Fray Honorato Pistoia, donde el ciclón tuvo que remar hasta el segundo tiempo para vulnerar a un elenco anteño que arrancó bien pero que se desdibujó luego del primer tanto de Atlético Mitre.
El primer tiempo fue muy parejo, ambos equipos batallaron en la mitad de cancha y apostaron a salir de contra. La primera llegada de peligro fue para la visita, Andrés Ghibaudi cabeceó en el área de Mitre y la pelota se estrelló en el palo. El ciclón se vio sorprendido por un Río Dorado que se hizo dueño de la pelota y tuvo varias chances para abrir el marcador. En tanto, el equipo de Aniceto Roldán apostó a buscar a su goleador, Cristian Alfaro, pero éste fue bien controlado por los defensores anteños durante la primera etapa.
En el complemento el ciclón salió obligado a conseguir los primeros tres puntos en Salta y de a poco fue arrinconando a la visita. A los 11', el arquero Mauricio Peggini sacó largo, la defensa visitante se confió y Alvaro Navarro aprovechó ese error para marcar el primero para Mitre. A partir de ese momento hubo un solo equipo en la cancha, Mitre dominó a gusto y placer las acciones ante un Río Dorado que perdió la brújula y no supo revertir la historia en ningún momento. El ciclón no bajó la intensidad del juego y a los 29' Facundo Ríos conquistó el segundo para el equipo de Aniceto Roldán, tras una gran habilitación de Gustavo Barrionuevo. El dos a cero tranquilizó al banco de Mitre y parecía que el partido se cerraba con ese resultado. Pero faltaba la frutilla del postre, el moño para esta gran victoria, y a tres minutos del final apareció el eterno goleador que tiene el ciclón, Cristian Alfaro, quien sentenció el pleito con un soberbio derechazo para seguir con su sana costumbre y coronar un gran triunfo como local que le permite al conjunto de Roldán prenderse en el pelotón de arriba.
Triunfo esperanzador para Atlético Mitre, que respira tras su segundo triunfo consecutivo y además se sacó la espina de no ganar en casa. Ahora el ciclón buscará seguir con esta racha positiva cuando visite Palpalá, el próximo fin de semana para enfrentar a Altos Hornos Zapla.

EL TRIBUNO

Sábado 19 de octubre de 2013, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La Local de Salta · Domingo 20 de octubre de 2013, 04:11 · Citar
ahí tienen el resumen de Mitre vs Río Dorado
http://www.xn--ligasalteadefutbol-v0b.org.ar/index.php?option=com_joomleague&view=matchreport&p=68%3Atorneo-argentino-b-2013&mid=3151&Itemid=261 ojalá les sirva