/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Central Norte (Salta)

Libertad (Sunchales) 2 - 1 Central Norte (Salta)

Libertad para soñar
Con goles de Germán Weiner, Diego Gottardi y Franco Mendoza, la formación de calle Dentesano superó en Sunchales Central Norte de Salta por 3 a 1 y se mantiene en soledad en la punta de la Zona Norte. Los aurinegros siguen siendo los únicos invictos.


Fuente: El Eco de Sunchales - Foto: Archivo Daniel Ponce


Esta tarde, por la 10ma fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino "A" de Fútbol, Libertad logró su 6to triunfo de la temporada al vencer en el estadio "Dr. Plácido Tita" a Central Norte de Salta por 3 a 1.

El elenco que orienta Ricardo Pancaldo fue claramente superior a su rival de turno a lo largo de los primeros 30 minutos, a tal punto que se las ingenió para crear tres situaciones netas para ponerse en ventaja.

En una de estas opciones, Germán Weiner se hamacó por la derecha, se sacó de encima a Díaz y metió un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Carlos De Giorgi.

Para ese entonces ya corrían 24 de la primera etapa y los "Cañoneros" cristalizaban en la red el dominio territorial y de posesión que tenían desde el comienzo mismo del encuentro. Sin embargo, el ritmo del partido fue cayendo y Central Norte empezó a crecer.

Libertad perdió el balón, ya no lo recuperó tanto como antes, y el "Cuervo" contó con dos pelotas paradas a metros del área mayor local que desaprovechó el capitán Carlos Fretes. De todas maneras, en los 15 minutos finales el dominio fue salteño y con ese envión empatarían el juego en el arranque del complemento.

Diego Magno, que ya había inquietado a la defensa aurinegra en el primer tiempo, escapó por izquierda y cruzó un remate bajo que dejó sin opciones a Darío Sand. En solamente 2 minutos, Central Norte de Salta daba un golpe que parecía confundir a Libertad, pero como pasó el último domingo en Santiago del Estero, el "Cañonero" replicó rápido.

De Giorgis salió desde su arco con un disparo demasiado alto, el fuerte viento trajo nuevamente el balón sobre su posición y López la fue a pelear con Aguirre. En el rebote, entrando por izquierda, Gottardi metió un zurdazo cruzado que se transformó en el 2 a 1.

Desde ese momento, Gustavo Coleoni mandó a la cancha a todos los delanteros que tenía en el banco, y el "Cuervo" fue decidido a buscar el 2-2. Los salteños se adueñaron del balón y arrinconaron al puntero, que necesitó de un gran Darío Sand para sostener el 2-1.

El golero tapó en tres oportunidades lo que hubiera sido el merecido empate norteño. Mientras tanto, tras otra mala salida de Central Norte, Franco Mendoza presionó, robó, encaró a De Giorgis y marcó el 3-1 que liquidó el pleito. Sunchales, en lo alto del Torneo Argentino "A".

SÍNTESIS: Dep. Libertad 2 vs. Central Norte (S) 1
ESTADIO: "Dr. Plácido Tita"
ÁRBITRO: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

DEP. LIBERTAD (2): Darío Sand; Federico Allende, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Walter Yacob; Sergio Alexis Fernández, Ezequiel Saavedra y Maximiliano Prioreschi; Diego Gottardi; Germán Weiner y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

CENTRAL NORTE (1): Carlos De Giorgis; Angel Aguirre, Carlos Fretes y Tomas Armella; Fausto Apazza, Eric Chmil, Nicolás Blanco y Daniel Díaz; Juan Berdún; Diego Magno y Leandro Martínez. DT: Gustavo Coleoni.

GOLES: 24' Germán Weiner (L), 47' Diego Magno (CN), 52' Diego Gottardi (L), 89' Franco Mendoza (L).

AMONESTADOS: 29' Angel Aguirre (CN), 45' Luis Ibáñez (L), 74' Nicolás Blanco (CN), 80' Mauricio Ocaño (L).

CAMBIOS: 62' Federico Comini por Juan Berdún (CN) y Fabio Giménez por Daniel Díaz (CN), 68' Marcos Quiroga por Maximiliano Prioreschi (L), 74' Oscar Altamirano por Nicolás Blanco (CN), 78' Franco Mendoza por Germán Weiner (L), 85' Federico Arach por Emiliano López (L)

 

No puede afirmarse


ARENGA DEPORTIVA

Central Norte perdió por 3 a 1 ante Libertad en Sunchales y de esta forma sufrió su quinta derrota en el torneo. Los goles del triunfo fueron marcados por un ex "Cuervo" Germán Weiner, un ex "Santo" Diego Gottardi y un ex "Albo" Franco Mendoza. El descuento lo marcó Diego Magno. El equipo dirigido por Gustavo Coleoni venía de un invicto de 5 partidos (4 empates y 1 triunfo) y con esta nueva caída no despega del último lugar en la zona norte del Argentino A. En la próxima fecha recibirá a Chaco For Ever el viernes por la noche.
El "Tigre" de Sunchales con este triunfo es líder absuluto con 22 unidades y sigue como único equipo invicto en el certámen. En la próxima fecha visitará a  Juventud Unida de Gualeguaychú.

FICHA DEL PARTIDO

Partido correspondiente a la fecha 10 de la Zona norte del Torneo Argentino A. Jugado el Día domingo 20 de Octubre de 2013

Libertad (Sunchales) : 3

Titulares: 1-Darío Sand, 2- Luis Ibáñez, 3- Walter Yacon, 4- Federico Allende, 5- Alexis Fernández, 6- Mauricio Ocaño (C), 7- German Weiner, 8- Ezequiel Saavedra , 9- Emiliano López, 10- Diego Gottardi y 11- Maximiliano Prioreschi.
Suplentes: 12- Eduardo Ramírez, 13- Federico Arach, 14- Hernan Ackerman, 15-Hugo Góngora , 16- Marcos Quiroga , 17- Lautaro Ceratto y 18- Franco Mendoza. DT: Ricardo Pancaldo.

Central Norte: 1

Titulares: 1- Carlos De Giorgi, 2- Carlos Fretes (C), 3- Omar Diaz, 4- Martin Aguirre, 5- Eric Chmil, 6- Tomas Armella, 7- Diego Magno, 8- Fausto Apaza, 9- Leandro Martinez, 10- Juan Berdun y 11- Nicolas Bianco.
Suplentes: 12- Lucas Rodriguez, 13- Alejandro Mena, 14- Jorge Medina, 15- Fabio Gimenez, 16- Federico Comini, 17- Enzo Vargas y 18- Oscar Altamirano. DT: Gustavo Coleoni

Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero), Asistente 1: Edgardo Sager (Victoria), Asistente 2: Hernan Salado (Tucuman)

Goles:  Primer Tiempo, 24 min German Weiner (LIB). Segundo tiempo, 2 min Diego Magno (CN), 8 min Diego Gottardi (LIB), 45 min Franco Mendoza (LIB).

Cambios: Segundo Tiempo, 18 min Fabio Gimenez por Juan Berdun y Federico Comini por Omar Diaz (CN), 24 min Marcos Quiroga por Maximiliano Prioreschi (LIB), 28 min Oscar Altamirano por Nicolas Bianco (CN), 33 min Franco Mendoza por German Weiner (LIB), 41 min Federico Arach por Emiliano Lopez (LIB).

Amonestados: Primer tiempo, 28 min Martin Aguirre (CN), 44 min Luis Ibañez (LIB). Segundo tiempo, 35 min  Mauricio Ocaño (LIB).

Expulsados: No hubo

Estadio: Hogar de los Tigres.

Inicio del Partido: 16.30 hs

Lunes 21 de octubre de 2013, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
kaka · Martes 22 de octubre de 2013, 23:27 · Citar
hey mario bros te falta la plata kaka de santamaraka
DIEGO SUNCHALES · Martes 22 de octubre de 2013, 08:12 · Citar
GRACIAS POR LA BUENA ONDA FUTBOLERO, VAMOS LIBERTAD...
Quien lo iba a decir? Campañón de Libertad, sacaron una muy buena diferencia al resto de los equipos en la zona norte. Saludos sunchalenses!
Futbolero · Lunes 21 de octubre de 2013, 21:19 · Citar
Quien lo iba a decir? Campañón de Libertad, sacaron una muy buena diferencia al resto de los equipos en la zona norte. Saludos sunchalenses!
cja · Lunes 21 de octubre de 2013, 13:13 · Citar
El que no salta se va a B,al argentino b jajaja