/
Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Libertad (Sunchales) Argentino B/ En un amistoso de fuste

Atlético Paraná igualó con Libertad, en Sunchales

En su segundo amistoso de pretemporada, el Decano empató 0 a 0 con el Tigre. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos y los elencos pararon dos alineaciones diferentes en cada etapa. El viernes el Gato jugaría otro partido de práctica.
Ante un rival de una categoría superior y que se está armando –al menos en cuanto a calidad de nombres se refiere- para pelear los primeros puestos en el Torneo Argentino A, el plantel de Atlético Paraná tuvo su segunda prueba futbolística en la presente pretemporada. En esta ocasión, el conjunto Decano se trasladó hasta la ciudad de Sunchales para medirse frente a Libertad, elenco que dirige su ex entrenador y que logró el ascenso al Argentino B, Daniel Veronesse.
En el amistoso, desarrollado en la cancha del Tigre, se disputaron dos tiempos de 45 minutos que sirvieron para que los futbolistas del Rojiblanco vayan “soltándose” y agarrando ritmo con la pelota, y para que su orientador táctico, Edgardo Cervilla, evalúe el desempeño de sus dirigidos. En primer turno, el Aurinegro paró en cancha lo mejor que estaba a disposición del DT, mientras que en el segundo período el coach rafaelino le dio rodaje al resto del plantel. Ambas etapas fueron más que parejas.
En la etapa inicial los locales formaron con Iván Baigorria en la valla; Flavio Díaz, Aníbal Roldán y Mauricio Ocaño en defensa; Víctor Cejas, Gabriel Correa, Ariel Quiroga y Walter Ceder en el mediocampo; Matías Rinaudo como enlace; Diego Velásquez y Maximiliano Antonelli en la delantera.
Al mismo tiempo, el elenco de barrio San Martín de la capital provincial se paró con Marcos De Tobillas cuidando el arco; Federico Córdoba, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris en la última línea; Emanuel Torres, Leonardo Ferrero, Pablo Vercellino y Gustavo Trinidad en zona de volantes; Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez como atacantes.
El ensayo culminó igualado sin goles y, según lo manifestaron quienes estuvieron presentes en el estadio, Memo Torres fue el más punzante del Gato en la ofensiva, en tanto que Leo Ferrero aportó la cuota de equilibrio en el mediocampo.

NO ROMPIERON EL CERO. Durante el segundo tiempo, ninguno de los cuadros pudo abrir el marcador y el amistoso culminó empatado 0 a 0.
Los santafesinos alistaron al arquero Carlos Franco; los zagueros Federico Allende, Gabriel Zuvinikar y Walter Ibáñez; los volantes Hugo Góngora, Matías Morgado, Ezequiel Saavedra y Denis Caglieris; el enganche Marcos Quiroga; los puntas Jonathan Lastra y Paolo Berardi.
Por su parte, los entrerrianos formaron con Agustín Bossio como guardametas; Martín Galli, Pedro Suárez, Cristian Romero y Marcos Rosano los defensores; Héctor Ledesma, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert en la mitad de la cancha; Martín Muñoz, Hernán Claro y Juan Manuel Lazaneo los delanteros.
Hoy se sabrán las zonas y forma de disputa

En la tarde de este miércoles, la Comisión de Campeonatos del Consejo Federal de AFA determinará la forma de disputa y las respectivas zonas para la próxima edición del Torneo Argentino B 2012/2013.
Vale recordar que en un primer momento se habían cursado invitaciones a 34 equipos, habiendo sido aceptadas en todos los casos. Si a eso se le suman los 60 que venían compitiendo, se llega a 94 participantes. Pero en una segunda ocasión se invitó a seis clubes más, de los cuales cinco aceptaron. Según lo publicado por www.ascensodelinterior.com.ar Complejo Deportivo de Justiano Posse, de Córdoba, rechazó la invitación cursada oportunamente. De esta manera serían 99 las instituciones deportivas invitadas hasta el momento. Pero no se descarta alguna invitación adicional para completar regiones y de esta forma mantener el mismo número de participantes en las distintas zonas.
Si bien en diversos medios de comunicación se mencionaron diferentes conformaciones de grupos, la realidad marca que hasta ayer el Consejo Federal no oficializó ninguna. Lo único que se sabe es que se agruparán por cercanía geográfica. No hay demasiados trascendidos, pero se estima que la Zona Sur contaría con 16 equipos divididos en dos subzonas de 8 (Norte y Sur). En tanto que los demás equipos jugarían en zonas de 14.


Práctica vespertina

El entrenamiento del Decano durante este miércoles tendrá lugar en el complejo Oscar Chapino a partir de las 16. En tanto que si las condiciones del tiempo acompañan, este viernes disputarán otro amistoso, posiblemente ante el equipo de Atlético Neuquén, que juega el Torneo Oficial de la Liga Paranaense.

Miércoles 15 de agosto de 2012, 12:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: