/
Nacional B Patronato (Paraná)

Por la seguridad, Patronato-Crucero del Norte cambió de jornada y horario

A pedido de la Policía de Entre Ríos, que deberá realizar un operativo con 450 efectivos policiales para la Fiesta de Disfraces que tendrá lugar el domingo en Paraná, el Santo debió modificar el día del partido con el Colectivero. Ahora, el encuentro se llevará a cabo el lunes, desde las 16. El árbitro será Ariel Suárez. Ayer, los suplentes del Negro igualaron 2 a 2 con un elenco alternativo de Unión en Santa Fe.

En Patronato estaban ilusionados con poder debutar el domingo como local en el actual torneo de la Primera B Nacional. Para la dirigencia de la entidad de calle Grella, ese día era el indicado debido a que es cuando el público responde de mejor manera. La idea de los dirigentes era recibir a Crucero del Norte en la jornada dominguera desde las 15.30. Todos tenían en cuenta que el mismo día se realizará en Paraná un evento multitudinario, como lo es la Fiesta de Disfraces. Pero nunca pensaron que esto podía alterar la programación del encuentro (el año pasado Patrón recibió a Defensa y Justicia el domingo 21 de agosto, misma fecha en la que se realizó el acontecimiento popular). 
Ayer todo cambió. Desde temprano, el Jefe de la División Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Crio. General Sergio Ruffiner, destacó que no se podrían realizar los dos eventos el mismo día. Por la tarde hubo una reunión entre los principales eslabones de la PER y la directiva del Negro, y la decisión final fue el corrimiento del día y horario del cotejo. Finalmente Patronato recibirá a Crucero del Norte el lunes 20, desde las 16, en un partido valido por la segunda fecha de la PBN y contará con el arbitraje de Ariel Suárez. 

CONCENTRARÁ EN SANTA FE. El conjunto de barrio Villa Sarmiento deberá concentrar en la ciudad de Santa Fe, debido a que Paraná carece de capacidad hotelera para el día domingo. Este trastorno y algunos más produjeron la reprogramación del encuentro. Crucero del Norte, que tenía su reserva en la capital entrerriana, también deberá cambiar de destino para esperar el partido. 

COMENZÓ LA SEMANA. Los futbolistas que cayeron ante Douglas Haig el último fin de semana se movieron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, bajo las órdenes del preparador físico Cristian Fernández. Allí el ánimo, más allá de la derrota, era bueno. Los jugadores están confiados en poder revertir la historia tras un comienzo con el pie izquierdo, ya que confían en el buen pie que hay en el plantel. La práctica que dio inicio a la semana constó de una hora de ejercicios en el gimnasio de aparatos y luego movimientos regenerativos dentro de la cancha. Además de los futbolistas que fueron titulares en Pergamino, también estuvieron presentes los tres elementos juveniles que el día lunes intervinieron en el once titular liguista que igualó ante Atlético Paraná (Damián Pacco, Lautaro Comas y Tomás Spinelli). 

DOBLE TURNO. Este miércoles el equipo Santo realizará una jornada de doble de entrenamientos. En el turno matutino, el conjunto entrerriano se trasladará al predio La Capillita, donde se realizarán tareas físicas y tácticas. Mientras que por la tarde, el trabajo se realizaría en el mismo lugar (esto dependerá de las condiciones climáticas). 

AGUARDABAN POR NOVEDADES. Al cierre de este Suplemento, la dirigencia de Patronato esperaba una llamada que podría confirmar la incorporación del atacante Jorge Piñeiro Da Silva. El delantero uruguayo está muy cerca de ser refuerzo del Santo. En las últimas horas de ayer fueron ofrecidos los jugadores de River, Gustavo Bou y Andrés Ríos. 

EL ÁRBITRO. Ariel Suárez fue designado ayer para impartir justicia el lunes en el estadio Grella. Este árbitro ya dirigió dos partidos de Patronato en la última temporada. En ellos, el Rojinegro siempre sumó los tres puntos. En la fecha 26 le ganó 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Grella. Mientras que en la jornada 35 venció 3 a 1 a Atlético Tucumán en el Jardín de la República. Durante la primera temporada del Negro en la B Nacional, Suárez nunca lo arbitró. 
Durante la última temporada este juez dirigió 15 encuentros, registrándose cinco victorias locales, cinco visitantes y cinco empates. 

EL DATO 

El rival de Patrón 
Crucero del Norte, quien logró vencer en su debut en la primera B Nacional a Atlético Tucumán en Misiones, pudo habilitar en la jornada de ayer a Nicolás Gianni de cara al partido con el Santo en Paraná y ahora se espera por la habilitación de Fabricio Lenci. Además el entrenador del elenco Colectivero, Pedro Dechat, espera por la recuperación del volante Carlos Marzuck. 

AMISTOSO DE AYER 
Empate ante Unión 
En Santa Fe, los suplentes de Patronato visitaron a un elenco alternativo de Unión. El cotejo se llevó a cabo en el predio del Sindicato de Trabajadores de Televisión, y terminó igualado en dos tantos. 
Ambas instituciones que arrancaron con el pie izquierdo los campeonatos que disputan, buscaron un poco de rodaje para los futbolistas que no sumaron minutos durante el fin de semana. Con la intención de tener a todos los jugadores con ritmo futbolístico los cuerpos técnicos del Negro y del Rojiblanco dispusieron de un encuentro de 90 minutos (dividido en dos tiempos de 45´). 
El conjunto dirigido por la dupla conformada por Claudio Marini y Luis Medero abrió el marcador en la etapa inicial con un tanto de Edgardo Brittes, que de arremetida pudo mandar al fondo de la red un centro enviado desde la izquierda por Alejandro Almada. En el mismo período, el Tatengue encontró la igualdad a través de uno de sus refuerzos para esta temporada, Maximiliano Lugo, quien llegó proveniente de Lanús. Este futbolista zurdo fue uno de los mejores que tuvo el partido. 
Ya en el complemento, el Santo volvió a ponerse en ventaja. José Babak se sumó al ataque y dentro del área le cedió el esférico a Gastón Rossi, que en soledad terminó enviando la pelota dentro del arco. 
Finalmente llegaría el empate definitivo para el local. El joven atacante, Federico Chiapello fue el encargado de coronar el 2 a 2. 
El saldo fue positivo, teniendo en cuenta que los entrenadores pudieron ver a los elementos del elenco entrerriano que no pudieron debutar aún en la competencia y lograron implementar la idea de juego que pregonan más allá del resultado, teniendo en cuenta que el rival puso en cancha muchos deportistas de primera línea. 

EL DIARIO DE PARANA

Miércoles 15 de agosto de 2012, 12:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Miércoles 22 de agosto de 2012, 10:16 · Citar
esta sonia es vidente!!!
JUVE · Miércoles 15 de agosto de 2012, 14:33 · Citar
OJO NO LE DEN TANTAS ENTRADAS QUE DESPUES CUANDO JUEGAN DE LOCAL DICEN QUE NO PUEDEN RECIBIR VISITANTES