/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Dep. Aguilares (Tuc)

Clarín mostró la historia del jugador de Aguilares que fue expulsado por recuperar una bandera

Durante un partido del Argentino B, Sergio Lobo, jugador de Deportivo Aguilares, golpeó a un hincha que robó una bandera y la recuperó, pero lo expulsaron. El jugador le contó aClarín.com cómo se desarrolló el hecho y el porqué de su especial interés en no permitir el robo.

Deportivo Aguilares estaba consumando su victoria ante Concepción Fútbol Club, en un clásico del sur tucumano, por 1 a 0, y todo era fiesta para los locales en el estadio Agustín Fernández. Tras un comienzo parejo, Deportivo Aguilares empezó a prevalecer en el juego y lo plasmó en el resultado con el gol de Sebastián Dip. Faltando pocos minutos para el final de este partido correspondiente al Torneo Argentino B, detrás del arco donde estaban los simpatizantes de Concepción se encendieron bengalas de humo color celeste -el de Deportivo Aguilares-, y esto enfureció a los ocupantes de la tribuna visitante. Como réplica, un hincha se metió adentro de la cancha y fue directo a un alambrado donde estaba colgada una bandera de Deportivo Aguilares, la robó e inició la huida hacia el sector por donde se había colado al campo de juego. Pero en el camino fue interceptado por Sergio Daniel Lobo, volante del equipo local, quien lo derribó con una patada y recuperó la bandera sacándosela de las manos al sorprendido ladrón. De inmediato el árbitro, Aldo Herrera, le mostró la tarjeta roja, como corresponde según el reglamento, al futbolista local. Superado este episodio, que originó un tumulto, el partido se reanudó.

Sergio “Titino” Lobo recordó el hecho ante la consulta de Clarín.com: “Estábamos cerca del final del partido con Concepción y un hincha visitante saltó a la cancha y fue directo a  robarse una bandera.  Lo vi porque el partido se había parado por las bengalas. Justo era una bandera que pertenece a mi abuela, entonces salí a correrlo a este chico, lo agarré y pude recuperar esa bandera tan valiosa para mi. Fue un impulso, esa bandera tiene mucho que ver con mi familia y con mi fuerte sentimiento por Deportivo Aguilares. Por eso reaccioné de esa manera. No sé, tal vez estuve mal, soy una persona tranquila pero en ese momento prevaleció el sentimiento de uno por este club. Ya está, ya pasó y por suerte no llegó a mayores”.

Agregó el futbolista tucumano, nacido en Aguilares el 29 de octubre de 1978: “Después del partido le expliqué todo al árbitro y me dijo que me quedase tranquilo y que no le quedaba otra que expulsarme. Y que en el informe iba a poner lo que pasó. Por suerte me dieron solamente una fecha. Ahí quedó la cosa”.  Lobo siguió haciendo referencia a su identificación con Deportivo Aguilares: “Soy de acá, jugué toda la vida en este club y lo quiero mucho. Solamente me fui un año, 2008, a Mitre de Santiago del Estero y después volví. Ahora Deportivo Aguilares está bien, ordenado, haciendo un buen campeonato y con la ilusión de llevar esta campaña por buen camino. Tenemos un plantel importante, un cuerpo técnico que sabe lo que quiere y directivos que trabajan bien. Para mí es muy lindo y un orgullo jugar en Deportivo Aguilares, sobre todo por su gente”.

Fuente: Clarín


Lunes 28 de octubre de 2013, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Desde SALTO PROV.BS.AS. · Lunes 28 de octubre de 2013, 17:14 · Citar
Sergio Lobo, vivo a casi 1000 km.de tu ciudad natal y del club donde jugás y amás sus colores, pero igualmente te envío por este medio un saludo cordial y te felicito por tu actitud. Lamentablemente la fria letra del reglamento no contempla casos especiales, pero quedato tranquilo que la mayoría de los hombres de bien hubiésemos actuado como vos lo hiciste. Saludos desde Salto, un bonaerense que apoya lo que hiciste.