/
Torneo Federal A Central Norte (Salta) En la cuerda floja

Coleoni tiene crédito por dos partidos más

La dirigencia ya puso condiciones para la continuidad del DT: debe derrotar a San Jorge y a Juventud Antoniana.

El entrenador de Central Norte ahora sí quedó en la cuerda floja, aunque él técnico no sea quien ataje, defienda o ataque en el campo de juego. Pero al Sapo le cabe la responsabilidad de haber armado este plantel que hasta acá está registrando la peor campaña del cuervo en un Argentino A. El equipo que él armó, de todas las formas posibles, en once fechas parece no responderle.


Además, como sucede a lo largo y ancho del país, en cualquier club que se encuentra en esta complicada situación y en cualquier categoría, los resultados son los que mandan y deciden el tiempo de permanencia de los técnicos.
Coleoni podrá seguir cómodamente en el club, o por lo menos sobrevivirá un par de fechas más en el cargo, si el equipo derrota a San Jorge en el inicio de la segunda rueda de la fase regular, y si después le gana a Juventud Antoniana en el gran clásico que se disputará por la Copa Argentina en diez días. Esto es lo que dio a entender la dirigencia luego de una rápida reunión que se llevó a cabo anoche.
“A Coleoni lo seguimos respaldando, se lo seguirá acompañando, pero son fundamentales los próximos dos partidos”, se limitaron a decir algunos directivos. A buen entendedor, pocas palabras...
El técnico cordobés ha recibido un fuerte respaldo hasta el momento. Coleoni debe ser uno de los pocos entrenadores que luego de un flojísimo arranque de torneo sigue en funciones con apenas una victoria en once partidos.
Esta especie de ultimatun que recibió el técnico también pesará sobre los jugadores, especialmente los que llegaron como refuerzos. Por esta razón las autoridades del club pasarán esta semana por los entrenamientos.
Es que la única manera de que este proceso se mantenga en pie es que el equipo gane, sí o sí, los próximos dos partidos. Si no, todo se vendrá abajo para el cuervo y para el DT Gustavo Coleoni.
Tiene que ganar ocho de once partidos
Es prácticamente una misión imposible. Ningún equipo podría hoy ganar ocho, nueve o diez partidos en un lapso de once fechas. Y eso es lo que necesita Central Norte para asegurarse un lugar en el nonagonal que adjudicará el primer ascenso a la B Nacional.
El cuervo arrancará el domingo la segunda rueda de la fase regular, en la cual buscará la hazaña de meterse entre los cuatro primeros de la zona norte para poder clasificar.
Once partidos son los que le quedan y de esos once tiene que ganar diez o nueve para no depender de nadie; o como mínimo ocho triunfos para tener una posibilidad.
De este modo, el equipo que hasta ahora conduce Coleoni podría superar la barrera de los 32 puntos que necesitará para poder clasificar. Y hoy tiene solamente 8 unidades, con lo cual le restan 24 (ocho triunfos).
La cifra se desprende de los últimos antecedentes. En el torneo pasado, ningún equipo pudo clasificar con menos de 34 puntos, aunque hubo dos partidos más que en el actual campeonato. Esto hace que el margen se reduzca un par de puntos (tal vez le alcance con sumar 30 unidades). Si en lugar de ganar ocho, nueve o diez partidos, ganara siete o seis, pasará a depender de otros resultados. Y una última opción sería terminar quinto con más puntaje que el quinto de la zona sur.
Se vienen más bajas
El empate agónico del viernes pasado con Chaco For Ever y sobre todo la flojísima actuación del equipo precipitaron las decisiones que se iban a tomar recién en diciembre.
La depuración del plantel comenzaría ni bien pase la seguidilla de partidos que tendrá el equipo a partir del domingo.
Los dirigentes no quisieron dar precisiones; por una “cuestión de respeto”, dijeron. Y también para evitar que los vayan a ser desafectados se enteren a través de la prensa.
Sin embargo, los candidatos a dejar el club saltan por sí solos. Entre los apuntados estarían el defensor Luciano González (no juega desde las primeras fechas), el volante polifuncional Nicolás Bianco y el volante carrilero Federico Comini.
Pero la mira también está puesta en otros como el delantero Leandro Martínez, quien llegó al cuervo para marcar goles y no anotó ninguno en once partidos. Jorge Medina -nunca se consolido como volante central- y Juan Berdún -lo más importante que hizo fueron los dos goles ante el santo- no escapan a esta dura realidad.
Aunque no se irán más de dos jugadores antes de fin de año, la idea de la dirigencia es bajar el presupuesto con lo cual habrá mermas en los sueldos de algunos jugadores, sobre todo de los que más ganan.
Cabe recordar que las bajas en el plantel comenzaron a producirse desde hace un par de semanas, con los delanteros Leonardo Piris y Juan Perillo.

Fuente: El Tribuno de Salta

Lunes 28 de octubre de 2013, 12:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: