/
Copa Argentina Gral. Rojo (San Nicolas) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 0 (6) General Rojo 0 (5)

Rojo mereció más, pero quedó afuera por penales

El conjunto de Octaviano fue superior a Independiente de Chivilcoy en los 90 minutos, pero no pudo romper el cero. En la definición, el local fue más preciso que el Chacarero y avanzó a la siguiente fase de la Copa, en la que se enfrentará con Ferrocarril Sud de Olavarría.


Era la ilusión del debut en el torneo y el Chacarero estuvo a la altura. Porque a lo largo del encuentro mereció más, fue superior al Diablo aunque no pudo convertir. Y en los penales, como le había pasado en el TDI con Camioneros, quedó eliminado de la Copa Argentina.
Desde el comienzo del partido, el equipo de la Liga Nicoleña fue mejor que su rival. Era rápido para abrir la cancha por derecha, donde Bazán y Guerra  hacían pesar su velocidad y le complicaba las cosas a una defensa que se reiteraba en faltas, pero de arriba Lema ganaba casi siempre.
Por su lado, al Diablo le costaba mucho crear algo para arrimarse a Coronda. García Olmos y Fassi intentaban, pero no encontraban compañía. Mientras que el Chacarero preocupó con un disparo de Carabajal desde el borde del área que salió ancho.
La mejor para el visitante fue luego de una gran jugada colectiva que arrancó Álvarez por izquierda y terminó Gelatini, pero su remate se desvió en el pie de Abetti y salió.
Antes del final de la primera etapa, la única que tuvo el local fue por una falla en la defensa de Rojo, la pelota le quedó a Pavone dentro del área, pero Coronda se quedó sin problemas con el tiro del punta.
En el complemento, a pesar de los cambios, el Diablo seguía sin inquietar. General Rojo era superior, pero por la férrea marca que le imponían los centrales locales a Ogro Sabedra le dificultaba al equipo encontrar a su principal vía de gol. Así y todo, el ex Racing de Córdoba se las ingenió para probar con un disparo que salió desviado.
Octaviano mandó a la cancha a Medina y Pomiro para intentar ser más profundo y el primero estuvo cerca de anotar con un gran remate que se fue muy cerca del palo. Cuando se jugaban 25, en la más clara del partido, Guerra quedó cara a cara con Ivanoff y el portero le ganó el duelo.
A través de Pomiro, Francés y Gelatini, Rojo intentó hasta el final generar algo más para quedarse con la victoria, pero le faltó la puntada final. Ya sin Lema, ni Ricardo Sabedra por ser expulsados, sólo con centros pudo el Diablo acercarse a Coronda, pero nunca con peligro.

Los penales
Asi se iban los noventa minutos y llegaban los penales. Tuvo su momento para ganarlo el Chacarero, cuando Coronda se lució para tapar el remate de García Olmos, pero a Fiore el travesaño le dijo que no.
Ya en la definición de uno, Gelatini no le pegó bien, Ivanoff se lo tapó y Fassi convirtió el último penal para sellarle el pase a la próxima fase de la Copa a su equipo y despedir a un Chacarero que realizó un digno papel.
 
 
Independiente (Chivilcoy) 0 (6)
General Rojo 0 (5)
 
Estadio: Raúl Lungarzo
Árbitro: Guillermo Farina (Terna de Mar del Plata)
Asistentes: José Luis Orellana y Héctor Sosa
La Figura: Jonatan Ivanoff (I)
 
Independiente: Jonatan Ivanoff; Facundo Tumbesi, Mauro Lema, Lucas Abetti, Jonathan Medina; Joaquín Sosa, Manuel García Olmos, Daniel Salomón, Emanuel Fassi; Jonatan Cayuman y Gonzalo Pavone. DT: Carlos Viglietti – Alberto Salvaggio.
 
General Rojo: Marcos Coronda; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei, Lucas Acosta; Lucas Bazán, Gonzalo Carabajal, Alejo Gelatini, Javier Álvarez; Jonatan Guerra y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.
 
Goles: No hubo

Cambios: ST Al inicio Gerónimo Marchand por Tumbesi (I), 8m Emiliano García por Sosa (I), 16m Cristopher Torres por Pavone (I), Germán Pomiro por Gelatini, Diego Medina por Acosta (GR), 26m Pablo Francés por Guerra (GR)
 
Incidencias:Expulsados  ST 37m Lema (I), 38m Ricardo  Sabedra (GR)
 
Definición por penales: Para Independiente convirtieron: Torres, Cayuman, Salomón, García, Abetti y Fassi. Coronda atajó el remate de García Olmos. En General Rojo anotaron`Eugenio Sabedra, Pomiro, Medina, Carabajal y Álvarez. Fiore desvió el suyo e Ivanoff se lo tapó a Gelatini. Autor: Nicolás Pastocchi

Fuente: foto y texto: Diario El Norte - San Nicolas

Jueves 31 de octubre de 2013, 07:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: