/
Copa Argentina Instituto Santiago Sp. Fernández (Fdz,SdE)

Instituto Santiago 1 (3) Sp. Fernandez 1 (4)

Sportivo Fernández le ganó a Instituto Santiago y sigue en carrera

El conjunto de la Capital del Agro ý el de San Marcos igualaron 1 a 1, pero desde los penales, el Albiceleste fue más certero y se impuso por 4-3, para meterse en la segunda fase del certamen.

Sportivo Fernández derrotó desde los doce pasos a Instituto Deportivo Santiago por 4 a 3 en cancha de Comercio tras igualar un gol en los 90 minutos reglamentarios y accedió a la segunda fase de la Copa Argentina 2014.

El equipo de Corbalán no aprovechó las chances en el partido ni en los penales y por eso el Albiceleste se quedó con la serie. Ahora recibirá a San Lorenzo de Alem de Catamarca la semana proxima.

Con la térmica superando los 40 grados, sin dudas que era difícil ver un buen partido, sumado a que la cancha de Comercio todavía no está en muy buenas condiciones. Los primeros 20 minutos entre Instituto Deportivo Santiago y Sportivo Fernández fueron bastante ásperos, los dos equipos intentaban con pelotazos para sus puntas, buscando aprovechar la velocidad de Gauna y Paz en el local y de Ibarra y Luna en la visita.

Después de que el árbitro, Guillermo Infante detuvo el encuentro para refrescarse un poco, el trámite del juego cambió, fue la pelota que empezó a rodar y en el medio había distribución para los costados.

En una buena jugada ofensiva, Carlos Gauna asistió a Juan Paz quien mano a mano con Nelson Cura sacó un certero remate para poner el 1 a 0 en 33 minutos del primer tiempo.

Sportivo Fernández sintió el golpe y fue en busca de la igualdad que en no la pudo conseguir en la primera mitad mas allá de que lo tuvo con un tiro libre del Toro Silva que pasó cerca del palo y un remate de Ibarra que contuvo bien Ariel Trejo.

Los últimos minutos del primer tiempo, el equipo de Pico Albarracín jugó mejor pero le faltó efectividad, Instituto era un equipo largo, siempre buscando a Gauna con pelotazos.

Complemento

En el segundo tiempo, los primeros diez minutos fueron parejos, dinámicos, con Sportivo Fernández un poco más arriba por su urgencia en llegar por lo menos al empate. Con el ingreso de Mariano Pavón, el equipo de Pico Albarracín ganó en la creación y también comenzó a aperecer con su movilidad Pucho Luna.

Sobre los 15 minutos, Instituto casi pega de nuevo, esta vez de contragolpe. Paglioni recuperó en el medio, abrió con Gauna quien asistió a Juan Paz, pero el delantero tucumano no pudo definir bien ante la salida de Nelson Cura que tapó la jugada en dos tiempos.

Luego Albarracín movió el banco, sacó al defensor de Franco Rossi y mandó a la cancha al enganche Diego Gómez, también puso a Matías De Marco por Roberto Ibarra para ganar poder ofensivo.

Y lo tuvo, porque a los 26 minutos, Cristian Silva mandó un buen centro tras un córner, Matías De Marco anticipó a todos y de cabeza empató el juego. La defensa de Instituto no marcó bien en esta jugada.

Después del empate, el local fue en busca de la ventaja, el delantero Joaquín Quinteros (ingresó por Gauna) tuvo la chance de pasar al frente pero el defensor Franco Mendoza le sacó su tiro desde la línea.

En los últimos minutos, se notó a dos equipos cansados y, no era para menos, los 40 grados en Capital pegaron fuerte. Cuidaron el resultado y esperaron que todo se defina por penales.

Desde los doce pasos

Si algo le faltaba a la infernal tarde en el barrio Norte era pasar los 90 minutos y llegar hasta esta instancia.

La definición fue sobre el arco que da al segundo pasaje José Castiglione.

Comenzó Sportivo Fernández con la buena pegada de Diego Gómez para ponerse al frente; luego Lucas Ramos lo empató con un exquisito remate; Ariel Trejo le contuvo el remate a Cristian Silva que cruzó su tiro bastante anunciado; Juan Paz tenía la chance de ponerse al frente pero su tiro pegó en el palo izquierdo y el score seguía 1 a 1.

Mariano Pavón con un fuerte remate ponía al frente al equipo fernandense en el tercer penal y Joaquín Quinteros lo empató en dos para el local; Fue Franco Mendoza para pasar al frente pero desvió su tiro al costado de un palo en el cuarto tiro; Cesar Rivera con mucha calidad lo puso al frente a Instituto por 3 a 2 a falta de un remate por bando.

Matías De Marco no se puso nervioso e igualó el marcador en 3 con un remate bien arriba; Sergio el Pitu Gómez tenía la chance de darle el pasaje a la segunda fase al local pero tiró el penal por encima del travesaño.

Mariano Chata Vergara sacó un remate potente para poner a Sportivo Fernández arriba por 4 a 3 en la serie de uno; Carlos Cisneros tenía que meter para empatar pero también le pegó por arriba del horizontal y el Albiceleste se quedó con la serie por 4 a 3.

Síntesis

INSTITUTO D. SANTIAGO 1 (3): Ariel Trejo; Sergio Gómez, Lucas Ramos, Leandro Mussi y Franco Ledesma; Nicolás Delgado, Paulo Paglioni (C) y Sebastián Luna; Leonel García Barros; Carlos Gauna y Juan Paz. DT: Hugo Corbalán.

SPORTIVO FERNÁNDEZ 1 (4): Nelson Cura; Franco Mendoza, Mariano Vergara (C), Cristian Luna y Franco Rossi; Fernando Ramírez, Mario Barcia y Cristian Silva; Leandro Pavón; Cristian Manuel Luna y Roberto Ibarra. DT: Alberto Albarracín.

GOLES: 1T, 33´ Juan Paz (IDS); 2T, 26´ Matías De Marco (SF).

CAMBIOS: 2T, Al inicio Mariano Pavón por Leandro Pavón (SF); 17´ Carlos Cisneros por Paulo Paglioni (IDS); 18´ Diego Gómez por Franco Rossi (SF); 22´ Joaquín Quinteros por Carlos Gauna (IDS); 23´ Matías De Marco por Roberto Ibarra (SF); 42´ Cesar Rivera por Leonel García Barros (IDS).

AMONESTADOS: Lucas Ramos, Leandro Mussi, Paulo Paglioni y Joaquín Quinteros en IDS; Franco Rossi, Cristian Manuel Luna en SF.

PENALES: En Instituto anotaron: Lucas Ramos, Joaquín Quinteros y Cesar Rivera; Juan Paz hizo pegar en el palo y desviaron sus ejecuciones Sergio Gómez y Carlos Cisneros; En Sportivo convirtieron: Diego Gómez, Mariano Pavón, Matías De Marco y Mariano Vergara; Ariel Trejo le atajó el disparo a Cristian Silva y Franco Mendoza desvió su remate.

ÁRBITRO: Guillermo Infante.

ESTADIO: Raúl Seijas.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

Jueves 31 de octubre de 2013, 08:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: