/
Copa Argentina Petrolero Austral Boca (Río Gallegos)

Boca (R. Gallegos) 3 Petrolero Austral 2

El xeneize pasó a la siguiente fase
Con goles de Paniagua, Quiroga y Canario, Boca Río Gallegos consiguió la victoria ante Petrolero Austral, que no logró mantener la diferencia en goles conseguida por Figueras de penal y Bórquez de un zurdazo. Hubo expulsados hasta en el banco de suplentes.

on arbitraje de Calvo y las asistencias de Ramírez y Graves, Boca Río Gallegos enfrentó ayer a Petrolero Austral, en cruce válido por la primera fecha de la Copa Argentina para los riogallguenses. Cabe acotar que el equipo que pierde queda fuera del torneo y en caso de empate, se define por penales.
 
Inicio del juego
Con un sol a pleno y viento de vacaciones, los planteles y público que se acercaron hasta la cancha de Defensores del Carmen pudieron disfrutar de las mejores condiciones para este cruce entre equipos que representan a la capital.
A los 10 minutos, un gol de Boca resulta anulado por la advertencia del asistente de una posición adelantada de Vacca. Las protestas no se hicieron esperar y mientras sucedía esto, Petrolero inició un contraataque. Boca dominaba el balón, pero no articulaba de forma ideal como para poder avanzar. Sandoval probó al arco de Belmonte. Mucha charla adentro y afuera, a punto tal que en el banco de los boquenses debió ser expulsado Diego Montenegro, el preparador físico de los xeneizes, otro colaborador que pierde Busciglio, ya que De Lemos cumple la misma pena. 
Volviendo a lo que se desarrollaba en la cancha, Matías Bórquez, de gran nivel en esta temporada, logró hacer la individual, corrió dejando marcas y se la pasó a Ramírez que la mandó al primer palo, Belmonte en el arco de Boca desvió y los auriazules respiraron de alivio. 
Viscovich también probó un envío desde larga distancia al arco, pero el balón fue a dar contra el travesaño.
El colombiano fue el primer cambio que ensayó Petrolero por el otro colombiano, Mena, a los 20 minutos.
A esta altura Mena ya tenía una amarilla y Villarino otra. Olica hizo cambio por Insaurralde, cerrando el segundo cambio en la formación petrolera. El partido decayó en intensidad, pero se produjo una falta en área chica y el juez cobró penal para Petrolero.
Figueras fue el ejecutor y acertó a los 42 minutos.
Boca reaccionó y buscó la paridad y luego el juego debió detenerse por un fuerte sonido detrás del arco custodiado por Payero cuando se cumplían los 45 reglamentarios. Calvo llamó a los policías para que ordenasen la situación, mientras alzaba su brazo indicando 4 minutos de adición. Se reanudó el juego y Tromer a la vista de Calvo le pegó feo a un rival y se ganó la roja directa.
A los 51, cuando todo estaba listo para encaminarse a vestuarios, Paniagua embocó en el arco y emparejó la situación.
En el complemento hubo un brote de fiebre amarilla, los ánimos estaban caldeados y el árbitro sacó más de 10 tarjetas. D’Augero entró en lugar de Figueras y se sumó a la delantera junto con Arevalo y Ramírez.
El segundo gol de Petrolero fue obra de Matías Bórquez, siempre movedizo y con fuerza extra en las piernas.
La reacción no se hizo esperar y fue Quiroga el que puso las cosas empatadas. La diferencia la hizo Rodrigo Canario con la calidad de los que saben, luego de un pase de Quiroga. Luego se produjo la expulsión de Oliva por doble amarilla, la de Bastianini y la de Lucas Calismonte, que estaba también en el banco.
Con más de 50 minutos de juego y amarillas para Ríos, Martínez Molina, Bórquez, entre otros, terminó la actuación de los dos equipos. Boca sigue en carrera por la Copa, Petrolero suma partidos para mejorar su actuación en el Argentino B.

Fuente: foto y texo: http://www.laopinionaustral.com.ar

Jueves 31 de octubre de 2013, 09:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
boquita · Jueves 31 de octubre de 2013, 12:22 · Citar
q frio q hiso anoche en la cancha laaaaaa aguante boca