/
Copa Argentina Atl. Chicoana (Salta) Progreso (Ros. Frontera)

Atl. Chicoana 1 Progreso 2

Progreso dejó blanco a Chicoana

El tirapiedra dio vuelta un partido difícil de visitante por 2 a 1 y pasó a la siguiente fase del certamen donde se enfrentara ante Deportivo Tabacal.

Una jornada histórica se vivió en Chicoana, donde el equipo local y Atlético Progreso hicieron su debut en la Copa Argentina, pero solo hubo un final feliz para el conjunto de Rosario de la Frontera que se llevó la victoria de visitante por 2 a 1.

En la primera mitad, el blanco fue el equipo dominante ya que proponía más juego que su rival y esta virtud fue recompensada a los 34 minutos con el gol de Carlos Cortéz, que penetró a pura gambeta por la banda derecha y abrió el marcador con un remate cruzado.

El desorden que Progreso presentó en la última línea durante el primer tiempo, le dio libertades al conjunto dirigido por José Castro para arrementer contra la valla defendida por Jonathan Paz. Sin embargo, el blanco no pudo sacar más diferencia en el marcador hasta la llegada del entretiempo. 

A pesar de comenzar perdiendo el encuentro, el equipo dirigido por Omar Orellana salió decidido a cambiar la historia en el complemento y los ingresos de Carlos Romero y Miguel Gutiérrez fueron dos grandes aciertos del entrenador de Progreso.

A medida que pasaron los minutos, se vio que toda la supremacía que tuvo Chicoana en la primera mitad, pasó para Atlético Progreso y en fue cuestión de tiempo para que esto se plasme en el marcador.

Un desborde por derecha del recién ingresado Carlos Romero terminó en centro y gol de cabeza de Fabián García, que se encargó de poner el empate parcial a los 9 minutos del segundo tiempo. Y a los 33 minutos, Miguel Gutiérrez, otro de los suplentes en cancha, dio vuelta el partido a favor de Progreso con un tiro libre que se coló entre la barrera que puso el arquero Héctor Iparraguirre.

Chicoana, con más corazón que ideas, intentó  marcar el gol que le permitiría ir a los penales, pero nada pudo hacer ante la mejoría que tuvo su rival. Atlético Progreso se llevó una victoria histórica en su debut en la Copa Argentina y recibió un empujón anímico para seguir peleando en los dos frentes junto al Argentino B.

Una tendencia que preocupa

Tras la victoria conseguida en Chicoana, Omar Orellano, entrenador de Atlético Progreso, resaltó la actitud de sus muchachos para dar vuelta el partido y expresó: "La charla en el entretiempo fue fundamental porque les pedí más sacrificio. Yo les hablé del esfuerzo que hace el club para pagarles, tenerlos acá y les dije que si no transmitíamos nada desde acá adentro difícil que sigamos por este camino. Por suerte reaccionaron bien, lo dimos vuelta y nos llevamos la clasificación".

Sin embargo, el estratega destacó una tendencia en su equipo que preocupa y que se dio en el encuentro contra Chicoana."Nosotros los primeros 45 minutos no fuimos los que sabemos ser o al menos no tuvimos el juego que pretendemos y eso me preocupa mucho porque se viene repitiendo. En varios partidos se nos presentó que en un tiempo estamos llenos de distracciones impresiciones y otros 45 minutos enchufados Tendremos que seguir trabajando este aspecto y charlarlo entre todos para que no vuelva a presentarsenos", conluyó Orellano.

Fuente: foto y texto: Diario El Tribuno - Salta

Jueves 31 de octubre de 2013, 13:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: