/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Argentino B

Eric Acosta: Es incómodo trabajar con inconvenientes económicos

Lo dijo Raúl Eric Acosta, que presentó su renuncia y dejó de ser DT de Fontana, de Chaco, en el Argentino “B”. “No quiero apuntar ni al presidente Raúl Mántaras ni a nadie, pero es incómodo trabajar así. Agradezco a todos en el club”, señaló.

 

Lejos de polemizar y dejando en claro que los problemas económicos fueron el detonante de su salida, Raúl Eric Acosta charló con “Entretiempo” de su alejamiento de la conducción técnica de Fontana en la temporada 2013/14 del torneo Argentino “B” de fútbol.

 

Tras el 1 a 1 del viernes ante San Martín de Formosa, en la cancha de Sarmiento, Acosta ya sabía que no iba a seguir en Fontana. Se lo comunicó al presidente de la institución, Raúl Mántaras, el sábado por la mañana en una reunión que tuvieron en el domicilio del entrenador junto al PF Roberto Mansilla.

 

“La situación económica en el club no ha sido buena, no quiero apuntar ni a Mántaras ni a nadie, pero es incómodo trabajar con inconvenientes del orden económico”, explicó Acosta.

 

“Habíamos comenzado tratando de tener un cambio en este torneo respecto del anterior. Yo había hablado con Mántaras para que se mejore el día a día, pero lamentablemente los problemas económicos volvieron a surgir. Por eso ahora preferí hablar con Raúl (Mántaras) y decirle que lo acompañaba hasta acá. No hay nada raro”, señaló Acosta.

 

Lo mejor

“Mi salida no tienen que ver con los resultados. Al contrario, cuando las cosas no van bien es cuando más fuerte me pongo. Ojalá que el próximo cuerpo técnico pueda trabajar tranquilo. Le deseo lo mejor a Fontana, la gente realmente me trató muy bien. Quiero agradecer a ‘Roly’ López, ‘Cutuni’ Fernández, ‘Negri’ Martínez, Celso Ojeda, a todos”, explicó Raúl Eric Acosta.

 

Al hacer un análisis de su paso por la institución, Acosta indicó: “En el torneo pasado logramos el objetivo principal que era mantenernos en la categoría. En este torneo habíamos comenzado muy bien y luego vinieron esas tres derrotas seguidas y este empate. Pero creo que el equipo se va a recuperar tranquilamente, ahora se viene un partido contra un elenco que está en la última colocación y luego Fontana recibe a un equipo irregular (Sol de América). Así que creo que el plantel va a hacer un buen torneo”.

 

Futuro

Respecto de su futuro, Acosta manifestó: “Por ahora voy a descansar y seguramente analizaremos si llega alguna oferta. Quiero seguir trabajando con Roberto Mansilla como ‘profe’ y mi idea es trabajar de manera coordinada con Raúl Valdez al club que pueda ir. Ahora estoy haciendo el ‘duelo’ de no poder estar entrenando con mi plantel”.

 

Entretiempo Deportivo Resistencia

Viernes 01 de noviembre de 2013, 18:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ernestoantonio · Sábado 02 de noviembre de 2013, 09:08 · Citar
espero que se solucione y hay que tener en cuenta que recién el año pasado empezo a participar. espero que la gente comprenda eso tambien y que realmente le apoye ahora que necesita