/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Central Norte (Salta) San Jorge (Tuc) Argentino A

Central Norte 2 - San Jorge 0

Central Norte se sacó la mufa

El cuervo salió por primera vez del último lugar de la tabla y le alcanzó con un Altamirano súper inspirado.

Ganó Central Norte y esto sí que es noticia. Cuando las brasas del infierno se sentían de cerca en la piel del sufrido hincha azabache, cuando parecía que la agonía no podía ser mayor y cuando el abismo asfixiaba. Cuando parecía que no quedaban restos sobre la base, del suelo comenzó el cuervo a levantar su cabeza para dar una bocanada de oxígeno necesaria y que le permite respirar, no solo al plantel luego de una semana complicada en la cual se habló de despidos y de recortes, sino también a su DT Gustavo Coleoni, quien aún está condicionado, bajo la lupa y rindiendo exámenes continuos. El futuro y la estabilidad en el cargo del Sapito dependía del encuentro de anoche, y dependerá en gran parte también del clásico que se jugará dentro de 72 horas con Juventud.

Y el desahogo cuervo fue tan “Gigante” como el estadio mismo tras la victoria de anoche por 2 a 0 ante San Jorge, gracias al doblete de Altamirano, a tal punto que salió del último lugar de la tabla -provisoriamente- por primera vez en doce fechas.

El cuervo arrancó con dudas y la ansiedad parecía ganarle en el primer tiempo. Perdió los dominios en el mediocampo y era el expreso el que llegaba con peligro. Hasta que llegaron los 16 minutos de lucidez: a los 23' Magno deslumbró con un pase milimétrico y fenomenal al Gordo, quien definió con frialdad y todo el tiempo del mundo: era el 1 a 0. Y a los 39', el mismo Altamirano recibió una habilitación de Perillo (había entrado hacía un minuto por lesión de Magno) y marcó el segundo con el que cerró las persianas.

El cuervo se floreó tras la segunda conquista, se equilibró en el medio, se envalentonó y casi llegó el tercero del inspirado “9”, pero lo atoró Herrera cuando estuvo a punto de definir. A la practicidad y solvencia de Central en el primer tiempo, en el complemento le agregó otro atributo: la garra para pelear cada pelota y aguantar los embates de un San Jorge que se vino encima, que lo arrinconó y que no se rindió hasta el final.

El penal bisagra del triunfo

Tras un primer tiempo que arrancó con sufrimiento y terminó con floreos para Central Norte, San Jorge sacó a relucir ese espíritu aguerrido de lucha que caracteriza a uno de los principales animadores del torneo. Bernasconi puso toda la carne en el asador y el expreso por momentos arrinconó al cuervo en su propia área. Y, en ese afán, fue Tomás Armella quien cometió una grosera y evidente falta en el área sobre Herrera, a los 11’ del complemento, para que Gallo decretara el penal que luego Chanquía mandó “a las nubes”. Fue la bisagra para el cuervo, que pudo mantener el arco en cero en el momento más apremiante, donde sacó a relucir la enjundia, además de ser favorecido por la ineficacia de los delanteros tucumanos (como Gonzalo Rodríguez, que a los 37’ del complemento remató increíblemente desviado solo frente a De Giorgi).

Bajo la lupa

Carlos De Giorgi (6): No tuvo problemas a la hora de controlar los remates de larga distancia. Pero también contó con la “ayuda” de la ineficacia del expreso, como en la jugada del penal.

Ismael González (6): Al pibe de la tercera división no le tembló el pulso en el debut y jugó con fiereza por el lateral derecho de la defensa. Coleoni no se equivocó al mandarlo al frente en un partido muy complicado. Cumplió con creces.

Martín Aguirre (5): Mostró algunas desatenciones en la marca, pero tampoco desentonó.

Carlos Fretes (6): Sofocó en varias ocasiones el peligro de los avances tucumanos.

Tomás Armella (6): Cumplió en la defensa, salvo el grosero error de la falta que provocó el penal, que luego desperdició Chanquía.

Fausto Apaza (6): Al pibe le tocó pelear con un mediocampo complicado y tampoco se achicó. Ambos juveniles demostraron temple y carácter en una prueba que no era para cualquiera.

Jorge Medina (6): Terminó afianzándose como el equilibrio en el mediocampo azabache, la zona de tránsito donde más lucha ofreció un rival aguerrido y que vendió cara su derrota.

Eric Chmil (7): Compensó errores iniciales con entrega y actitud. Peleó cada pelota como si fuera la última y marcó el termómetro del equipo a la hora de resistir.

Fabio Giménez (6): Evidenció una necesaria levantada individual en su regreso al equipo titular.

Diego Magno (6): Fue lo más claro de Central hasta su salida (38’ del primer tiempo). Metió un pase milimétrico a Altamirano para el primer gol y volvió locos a los defensores de la visita el breve tiempo que estuvo en cancha.

Oscar Altamirano (8): La figura, el protagonista de la victoria. Su actuación, y sobre todo sus dos goles, descomprimió muchas tensiones en el mundo cuervo. Siempre estuvo al acecho en el área.

El Tribuno Salta

Domingo 03 de noviembre de 2013, 04:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Jueves 07 de noviembre de 2013, 15:55 · Citar
chupame la garcha,anonimo,por q son tan pelotudo,mejor comprate una buena vida que bastante te hace falta
Anónimo · Lunes 04 de noviembre de 2013, 22:34 · Citar
http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=26199

gigante es la quiebra que se comieron, jajaj que caraduras, dejaron que les rematen todo, no pueden ser tan amargos...
juan chaira · Domingo 03 de noviembre de 2013, 22:45 · Citar
como se nota que no sabes nada.. el gordo tiene toda la familia en olavarria es un olavarriense mas por adopcion y es un hincha incondisional de racing!! aparte que carajo haces comentando aca tambien... que pendiente que estas del chaira pavo.. y deja de ponerte gigante de las sierras no te das cuenta que pasas verguenza con ese nombre..
que tiene alma chaira???si nacio futbolisticamente en ferrocarril oeste,que decis pavadas,paisano.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Domingo 03 de noviembre de 2013, 21:30 · Citar
que tiene alma chaira???si nacio futbolisticamente en ferrocarril oeste,que decis pavadas,paisano.
juan chaira · Domingo 03 de noviembre de 2013, 14:40 · Citar
bien oscar en el chaira te estamos extrañando.. cuanta gente no te valoro.. sabemos que tenes el alma chaira igual.. felicitaciones..