/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Racing (Olavarría) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 1 - 2 Racing (Olavarría)

Racing volvió a sonreír
 
Con una ráfaga goleadora de Maureen Franco, las atajadas de Tursi y el tremendo esfuerzo de todos, el Chaira lo dio vuelta y ganó como visitante 2-1 en Lincoln a Rivadavia.
Informe: Radio Sapiens
Texto: Marcelo Verna - www.olafutbol.com.ar
 
Haciendo frente a la indigencia estructural que los obligó a viajar en el día, almorzar a mitad de camino, hacer la digestión en el micro, soportar una tarde calurosa y húmeda, y hasta sobreponerse a un inevitable estado de tensión por el presente deportivo y económico, más el inicio de partido adverso, Racing dio signos de vida futbolística, sobre todo desde el temperamento y la unión grupal, para vencer a Rivadavia en Lincoln.

El Chaira ganó el partido que tenía que ganar. En un momento que puede ser bisagra (el tiempo lo dirá), en la previa a un doble enfrentamiento con el clásico rival de los torneos federales (Santamarina), fue casi un mensaje para los que pueden dar una mano ($): ¡Estamos vivos y vamos a pelear!
 
No empezó bien la tarde en el Coliseo Albirrojo. Rivadavia lo lastimó en el lugar defensivamente más flaco que tuvo el Chaira (la izquierda) y para colmó le convirtió. Fue una jugada de Guillermo Suárez, desborde, centro y el lateral Di Menno apareciendo en ataque aprovechó el centro atrás para el 1-0.
 
La reacción fue inmediata. Un par de minutos más tarde, Maureen Franco aprovecho la falla de un central, lo eludió, también al arquero y toco con arco vacío. Frialdad pura para definir en un momento caliente.
 
 
          rac-en-lin6.jpg
 
 
 
Casi le marcan en el arco de Tursi (Di Menno se elevó, conectó y el palo ayudó), pero en el siguiente ataque desniveló. La tuvo Lamardo, derivó en Ramírez, centro y cabezazo goleador del uruguayo Franco.
 
Por un ratito, siguió mejor el local pero pasados los 20’ Guillermo Suarez fue mejor controlado y los olavarrienses levantaron el nivel. El manejo de Lamardo (se fue lesionado a los 40’; ¿desgarro?)y Ramírez, el despliegue de Bruzzone y Alfonso le permitieron frenar el impulso linqueño (careciente de ideas). 
 
En los 5’ finales, Rivadavia empujó con centros buscando al grandote Blanco, pero Tursi empezó a mostrar las buenas respuestas que luego lo convertirían en figura.
Para la segunda mitad, Peracca hizo un cambio ofensivo (volante Gutiérrez por defensor Diellos) y de a poco Racing fue quedando largo, defendiendo demasiado metido en terreno propio aunque sin tener zozobras.
 
A los 7’ de cabeza lo tuvo Enzo Suárez tras un centro de Vitale. Hubiese venido muy bien para tratar de manejar la pelota y aprovechar los espacios pero no se dio y se empezó a aguantar.
 
Ya con el ofensivo Visser, Rivadavia fue y Racing quedó expectante, parado de contra y desde el cuarto de hora apostó a Almirón (por el cansado Ramírez) para las réplicas.
 
Era obvio que con tanta obligación e insistencia, los de Lincoln iban a contar con alguna chance y la tuvieron con un cabezazo de Blanco que Alfonso sacó sobre la línea y luego Tursi se quedó con la pelota, y otra del arquero que –espectacular- le negó el grito a Visser.
 
Maureen Franco ya había dado dado y le dejó el lugar al explosivo Ferrara (tuvo una neta al final) pero lo de Racing era orden, corazón y actitud para defender lo logrado. Lo consiguió porque a Rivadavia le faltó poder de fuego y porque Tursi tuvo una gran tarde.
 
 
          rac-en-li4.jpg
 
                             SÍNTESIS
 
ÁRBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca) 
 
RIVADAVIA 1: Emilio Crusat; Marco Di Menno, Joaquín Colapietro, Gastón Diellos (inicio ST Braian Gutiérrez), Emilio Godoy (Brian Visser); Matías Caro, Esteban Castaño, Lucas Macías; Guillermo Suárez; Juan Manuel Tolosa y Martín Blanco. DT: Rubén Peracca
 
RACING 2: Federico Tursi; Enzo Suárez, Draghi, Mathias Buongiorno; Leandro Teijo, Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Rodrigo Lamardo (40’PT Franco Janson), Leonardo Vitale; Nicolás Ramírez (16'ST Alan Almirón),  Maureen Franco (24'ST Lorenzo Ferrara).  DT: David García Lorenzo
 
GOLES: 6’PT Marco Di Menno (RL), 8’PT y 13’ST Maureen Franco (RO).
 
AMONESTADOS: Caro y G. Suárez (RL); E. Suárez y Vitale (RO)
 
---------------------------

Lunes 04 de noviembre de 2013, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan chaira · Sábado 09 de noviembre de 2013, 00:02 · Citar
na adrian pero lo de ustedes ya es muy pavo.. son moda entendelo yo en la categoria que este.. fundido y todo vamos a luchar!! somos un club no un municipio y anses..!! moda!! hincha de los resultados!!
Pareceria que Juan Chaira o etc etc son una misma persona porque todos los comentarios son parecidos.

A vos te digo Juan Chaira que si a Santamarina le fuera como a Uds te meterias a gastarnos,asi que viejo aguántatelas, es el folklore futbolero.
Adrian · Miércoles 06 de noviembre de 2013, 15:55 · Citar
Pareceria que Juan Chaira o etc etc son una misma persona porque todos los comentarios son parecidos.
A vos te digo Juan Chaira que si a Santamarina le fuera como a Uds te meterias a gastarnos,asi que viejo aguántatelas, es el folklore futbolero.
daniel · Miércoles 06 de noviembre de 2013, 15:39 · Citar
gano racing = apareció juan chaira.... la próxima pierden y se borra...
Alejandro · Miércoles 06 de noviembre de 2013, 13:13 · Citar
A seguir apoyando a los chicos del club, los que sieten la camiseta y se estan comiendo este garron y le ponen el pecho, el resto se estan yendo...
El domingo con casi todos chicos de las inferiores, se vio otro Rivadavia, con otra actitud, hay que valora eso.
Y DIELLOS...que horrible sos!!!!!!
juan chaira · Miércoles 06 de noviembre de 2013, 01:36 · Citar
ya tenia que estar saltando la chola.. esta loca tiene una venda en los ojos no se da cuenta que su equipito de moda como su gente que son hinchas de los resultados.. estan primeros y no llegan ni a las mil personas.. este se piensa que es boca o alguno de esos.. como se nota que ni viaja ensima.. que pavo que es el pendiente de racing.. jajajaja
naaaaaaaaa rivadavia y racing bardeandose, son una risa, uno son 25 y los 28... no llegan ni un colectivo entre los dos...
chaira · Martes 05 de noviembre de 2013, 22:19 · Citar
bobo todo el puto dia colgado de mi verga que tipo mas imbecil digo yo en tandil están tan calientes que viven pendientes de racing disfruta de que vas primero boludo no te registra nadie solamente por lo imbecil !!!
naaaaaaaaa rivadavia y racing bardeandose, son una risa, uno son 25 y los 28... no llegan ni un colectivo entre los dos...
santamaraka · Martes 05 de noviembre de 2013, 22:00 · Citar
siempre comentando aca en los partidos de racing. comprate una vida amargo. son 4 ahora que tienen plata. pero me acuerdo que en el arg. b no iba nadie, posta NADIE. y otra vez con ayuda en la copa argentina tenemos que jugar en la municipalidad y no nos dejan ir, ¿ por que será ? seguramente nos quieren robar de nuevo, el arbitro debe estar contento. aguante el club racing, si somos un club no como vos que sos $$$$$$$$$$ en el banKo
albirrojo · Martes 05 de noviembre de 2013, 18:55 · Citar
lo que faltaba que vengas a hablar vos de gente santamarina? tenes lindo equipo, gente que pone plata, sos puntero y todo, pero de gente no hables que ustedes son 5 asi como estan y en las malas son 2.... no tenes gente ni canchaaa , asi que de eso no hables salame!
juan de tandil · Martes 05 de noviembre de 2013, 18:16 · Citar
naaaaaaaaa rivadavia y racing bardeandose, son una risa, uno son 25 y los 28... no llegan ni un colectivo entre los dos...
albirrojo · Martes 05 de noviembre de 2013, 15:59 · Citar
chaira tiene razon este tipo CRL.... sii, nos ganaron todoss, pero ustedes no juegan ni tienen nada tampoco, de que te la das? tenes el gordo ese arriba franco q juega bien, despues estas casi igual que nosotros, que te reis de mi ? si yo te mande al B , o no te acordas pavo ??? rega la cancha decis? vos la tuya la usas para la domaa ... yo puede ser que descienda, pero vos tampoco te salvas amargo..
para el q gasta el colectivo · Martes 05 de noviembre de 2013, 14:50 · Citar
ja me gustaria saber de q club sos x lo menos nosotros tenemos colectivo propio....seguro q sos de santa marica...otra vez vas a pagar todo el año para ascender y despues nada....
chaira · Martes 05 de noviembre de 2013, 08:09 · Citar
paisano rega la cancha por lo menos ja te vacuno todo el argentino de local y de visitante y decis que racing no jugo a nada'???
Y nos hundimos mas.. La verdad que no entiendo como jugamos tan mal, lo unico que hicimos fue tirarle pelotazos a un equipo como Racing que no juega a nada, pero bueno, si ellos juegan mal nosotros jugamos peor que ellos, los unicos que no pueden solucionar los problemas son jugadas individuales como las de Tolosa o Visser, pido YA que saquen al muerto de Blanco, cada dia pero el tipo ese, ahora parece que se lesionaron dos jugadores de los mejorcitos (Guille y Di Menno) no pegamos una, pero bueno, que pase lo que tenga que pasar, pero siempre alentando a Rivadavia, las buenas ya van a venir, y si no vienen, sufriremos junto a vos rojo querido.
Anónimo · Lunes 04 de noviembre de 2013, 22:21 · Citar
para la segunda fase los equipos que les toque en la zona con rivadavia estas salvados, desciende el último de cada una de las 3 zonas.
Crl · Lunes 04 de noviembre de 2013, 21:43 · Citar
Y nos hundimos mas.. La verdad que no entiendo como jugamos tan mal, lo unico que hicimos fue tirarle pelotazos a un equipo como Racing que no juega a nada, pero bueno, si ellos juegan mal nosotros jugamos peor que ellos, los unicos que no pueden solucionar los problemas son jugadas individuales como las de Tolosa o Visser, pido YA que saquen al muerto de Blanco, cada dia pero el tipo ese, ahora parece que se lesionaron dos jugadores de los mejorcitos (Guille y Di Menno) no pegamos una, pero bueno, que pase lo que tenga que pasar, pero siempre alentando a Rivadavia, las buenas ya van a venir, y si no vienen, sufriremos junto a vos rojo querido.
Anónimo · Lunes 04 de noviembre de 2013, 21:28 · Citar
che marik Saint cuantos metiste en la verga municipal 125 130 o soy muy generoso ??????
y a donde van a salir???jua jua jua,que no merecen donde estan??jua jua jua jua jua,contate otro chiste, jua jua jua jua!!!
En todas con vos · Lunes 04 de noviembre de 2013, 21:26 · Citar
No pasa nada rojo querido, ayer no se dio pero los pibes dejaron todo en la cancha, no se guardaron nada, racing llego 2 veces en el primer tiempo y clavo las 2
chaira · Lunes 04 de noviembre de 2013, 21:11 · Citar
vamos a ver por donde te escapas cagon tirapiedras
La sonrisa se la quitamos el domingo que viene, en su domicilio.-
Benito Camela · Lunes 04 de noviembre de 2013, 18:33 · Citar
Deje pasar hasta ahora , para comentar segun lo que escribian los hinchas .-
Viendo que el unico es albirrojo y opina en forma objetiva , yo digo que solo queda apoyar pero a los chicos del club. Fuera todo el resto incluso el cuerpo tecnico .-
chau
Anónimo · Lunes 04 de noviembre de 2013, 18:08 · Citar
yo digo que rivadavia ya esta descendido, falta definir los otros dos descendidos nomas y listo. No creo que ganen los otros 10 partidos que quedan (deberian hacer eso para salvarse). Ya si se salvan es porque los jugadores son unos cara de pija y no jugaban a nada porque si
CACHO · Lunes 04 de noviembre de 2013, 15:07 · Citar
La sonrisa se la quitamos el domingo que viene, en su domicilio.-
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 04 de noviembre de 2013, 14:44 · Citar
y a donde van a salir???jua jua jua,que no merecen donde estan??jua jua jua jua jua,contate otro chiste, jua jua jua jua!!!
albirrojo · Lunes 04 de noviembre de 2013, 14:43 · Citar
cada vez peor, pero bueno a seguir apoyando y alentando al rojo, al equipo de la ciudad!! ... solo queda esperar un milagro y que la dirigencia empieze a hacer algunos cambios! en lo futbolistico parece casi imposible ya! nos ganan con nada ... vamos rivadavia!
Anónimo · Lunes 04 de noviembre de 2013, 14:18 · Citar
ahhhhhhhh pero le ganaste al barcelona de la provincia buuuu buuuu seguis teniendo olor argentino B jajajajaj
chicho que es lo que se ve?, aparte del colectivo de racing · Lunes 04 de noviembre de 2013, 13:47 · Citar
> vean detenidamente la segunda foto jajaja
juan chaira · Lunes 04 de noviembre de 2013, 12:41 · Citar
que raro uno de santamarica comentando en la nota de racing..!!
el colectivo de racing lo unico que veo..

vean detenidamente la segunda foto jajaja
juan chaira · Lunes 04 de noviembre de 2013, 11:59 · Citar
dale racing dale que se puede de a poquito vamos a salir de esta situacion.. no merecemos estar donde estamos.. aguante racing de olavarria!!
aurine · Lunes 04 de noviembre de 2013, 11:56 · Citar
el colectivo de racing lo unico que veo..
vean detenidamente la segunda foto jajaja
Anónimo · Lunes 04 de noviembre de 2013, 05:58 · Citar
vean detenidamente la segunda foto jajaja