/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur

Policia Provincial de Catamarca agredió al periodista Manuel Francisco Gómez de Valle Viejo

Si.Pre.Ca. reclamó esclarecer agresión policial al colega Gómez

El Sindicato de Prensa de Catamarca (Si.Pre.Ca.). fialial de la FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) repudió esta noche “el violento e incompresible ataque por parte de personal de la Policía Provincial al colega Manuel Francisco Gómez, mientras desempeñaba sus tareas para radio Valle Viejo, en el partido de Villa Cubas-Unión Santiago, en el estadio Bicentenario”. Reclaman el esclarecimiento del hecho.

  




   
Foto 1 de 1



   

Al propio tiempo, el Si.Pre.Ca. “se solidariza con el compañero Gómez, su familia y el resto de los trabajadores de prensa ante este inusitado acto de represión policial,  exigiendo de la Policía de la Provincia, como de la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Gobierno de la provincia el más inmediato esclarecimiento de los hechos e identificación de sus responsables, única forma de admitir el ineludible resarcimiento por este gravísimo suceso que atenta contra los más elementales derechos y libertades públicos”. El comunicado lleva la firma de José Maijá, secretario general del Si.Pre.Ca.

El periodista Gómez, que cubre la información de campo de juego en las transmisiones deportivas de radio Valle Viejo, fue salvajemente agredido “por un policía, que me pegó cinco o seis palazos, hasta que me desmayé”, explicó el propio trabajador de prensa, al término del partido que Villa Cubas y Unión Santiago disputaron en el estadio “Bicentenario”. Mientras el colega cubría el final de encuentro, instantes en que se había producido un tumulto entre jugadores de ambos equipos, sin mediar razones ni circunstancias que lo justifiquen, un efectivo policial de la Guardia de Infantería, que estaría identificado, la emprendió a bastonazos contra el indefenso periodista, quien tras golpiza quedó inconsciente y debió ser asistido por personal del SAME presente en el estadio.

FUENTE: CATAMARCA ACTUAL

Lunes 04 de noviembre de 2013, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: